jueves, 22 de mayo de 2014

Vieques, la ignorancia y los burgueses

Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario. Ha sido señalado por el New York Times como "el más importante de los pensadores contemporáneos".
WIKIPEDIA

¿Qué sabe Chomsky que no sabemos nosotros?
Como manipular a la masa amorfa.

Se necesita toda la atracción del “exotismo latino” para que ciertos intelectuales franceses le encuentren algún encanto al “chavismo”. Sobre todo porque èste, ya sea bajo Maduro o bajo Chávez, cercena las libertades públicas, silencia a una parte de la prensa y maltrata a toda la oposición. 
En la realidad, el chavismo 
se ha convertido en una pesadilla.
Editorial de Le Monde: Los venezolanos en el callejón sin salida del chavismo

El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, “el secreto mejor guardado de la Revolución”, asegura Juan Reinaldo Sánchez, según los extractos del libro.
La vida oculta Fidel Castro, revelada en un libro

Señaló [Ismael Guadalupe] que el poco progreso de Vieques es por culpa de Estados Unidos, y no del resto del pueblo puertorriqueño, que apoyó y luchó por la salida de la Marina de Guerra de la isla municipio.
21 de mayo de 2014
Viequenses buscan independizarse de Puerto Rico
Los portavoces de la iniciativa reclaman que pueden desarrollarse como un territorio separado de la Isla Grande

¿Por qué es tan importante leer?
Porque te aleja de la ignorancia. 
¿Independencia para Vieques?
¿Se sienten puertorriqueños los viequenses?
Venezuela y Cuba se independizaron hace más de 100 años ¿Están mejor que ahora?


¿Paro general para qué?
Los venezolanos están en la calle hace tres meses por escacez, falta de libertades y desempleo, con un saldo de 42 muertos, miles de heridos y encacelados.
¡Y Maduro sigue ahí!



¿Quién es el que está haciendo
algo por Vieques y Culebra?
Y lo que falta, porque existen otras necesidades
como la solución al problema de las lanchas.
¿Privatización? 
¿Una APP para construir un puente?
Ni pensarlo, eso sería, entregarle 
el puerto a los grandes intereses”... ¡si claro!

¿Estamos jodíos?
Los cubanos están en la calle tratando de sobrevivir hace 55 años con millones exiliados, miles de muertos y no hay estadísticas de los encarcelados por ser opositores.
¡Y los Castro siguen gobernando!

¿Piensan los viequenses que la independencia es un “ticket to success”?

Un día le pregunté a Pupa Encarnación, a quien amé no solo por su lucha de años previos a la muerte de David Sanes, sino porque aún en medio de la lucha sabía lo que era “lucha” y “oportunismo”, si creía que Vieques estaba siendo utilizada. Y sentada en su balcón me respondió: “Siempre. Mira las caras de la lucha de hoy contra la Marina; jamás lucharon porque llegaran a tiempo nuestras lanchas”.
¿Todo P.R. con Vieques?
Por Denisse Pérez
Periodista y consultora de prensa
1 Mayo 2013 / Metro PR

Muchos se preguntarán ¿y por que no buscar otros sitios que no sean Venezuela y Cuba para comparar si una independencia es exitosa?

Veamos, ¿que isla en el mundo comparada con Vieques es independiente y su población vive “en las papas”? Que yo sepa ninguna, pero no nos vayamos tan lejos, si buscamos las Antillas Menores cerca de Vieques, todas pertenecen a otros países “más grandes”, por decirlo de alguna manera, muchas de ellas tienen más población que Vieques, que no llega a 10,000 habitantes.

Políticamente las Pequeñas Antillas se dividen en 8 países insulares independientes, 3 Territorios Británicos de Ultramar, 2 departamentos de ultramar de Francia, 2 colectividades de ultramar de Francia, 3 países autonómos del Reino de los Países Bajos, 3 Municipios especiales del Reino de los Países Bajos, 1 Área insular de Estados Unidos, y 2 entidades federales de Venezuela. WIKIPEDIA 
¿Y piensan que con 200 firmas van a lograr secesionarse de los Estados Unidos de América? ¡Por favor! ¿Cuál es la trastienda?

Todo el mundo se queja de que están mal, pero nadie se pone a analizar el por qué, la más fácil es... echarle la culpa al imperio yanqui.

Fidel, Lula y Raúl los más defensores de los trabajadores... yeah right!
Miren que "background" más pobre, 
cualquiera en La Habana Vieja desearía un patio así.

Fidel Castro durante toda su dictadura le ha echado la culpa de que Cuba vive en la pobreza y en eterno período especial por culpa del bloqueo del “imperio yanqui”, pero para vivir como un marajá el imperio yanqui no fue impedimento. ¿Qué les parece?

Los boliburgueses chavistas le roban millones a los venezolanos y ¿para dónde se van? ¡para el imperio yanqui! En estos días el Congreso aprobó una medida para congelarle las cuentas y propiedades en territorio americano, uno de los lugares, Coco Plum, lo más exclusivo en Miami donde los que viven son millonarios.

¿Y de quién es la culpa?

Venezuela encabeza el índice 
mundial de penuria económica 
Según el Indice de Penuria (Misery Index) desarrollado por Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en The Johns Hopkins University en Baltimore, Venezuela ocupó en el 2013 el primer lugar en la lista de tribulaciones económicas, superando con 79.4 puntos la lectura de 61.6 que registró Irán, que se ubicó en el segundo lugar, y los 44.8 con que cerró Serbia para quedar de tercero. 

¿Vamos a seguir permitiendo que nos manipulen los populares plumitas angry birds rojo-rojitos y los socialistas de closet? 
Porque quienes gobiernan son ellos.
Las uniones obreras amenazan con un paro general para poner el gobierno de AGaPito en jaque pero por otro lado se alinean con Maduro para pedir la Independencia de Puerto Rico en la CELAC.
¿Golpe de estado? ¿Por qué ahora?
¿Acaso no fueron ellos los que lo llevaron al poder?
¿Qué soluciona esto? 
¿Qué no le trastoquen sus beneficios mientras el pueblo paga?
¿Qué no toquen el Cartel del Petróleo para desvíar la atención con un paro general?


Todo en esta isla es contradictorio cuando se refiere a los líderes políticos y obreros que cuando se montan en una tribuna despotrican contra los ricos en el trillado discurso de la lucha de clases mientras ellos se engordan los bolsillos con jugosos salarios y corruptela.

Bacó trajo a sus amigos millonarios para que se disfrutaran el paraíso fiscal del ELA, no han generado empleos para los puertorriqueños y se atreven a decirnos que metamos mano y les compremos los apartamentos de lujo de los cuales son dueños.
¿De dónde tela si la araña no teje?
Ni los bancos están prestando dinero.
¿De qué hablan?
¿A qué pobres defiende esta gente?
En una isla donde el desempleo ronda el 15%
¡El más alto de todo Estados Unidos!

¿Y la culpa es del yanqui? Hello!

Muy apropiado incluír la columna de Thomas Rivera Schatz que explica muy bien lo que significa la Estadidad para Puerto Rico y que acabaría de una vez y por todas la basofia politiquera que se habla en todos los rincones de la isla, incluyendo Vieques, y que muy bien los políticos populares y socialistas de clóset se aprovechan de la ignorancia de la gente, todos ellos fueron a hacer política durante las elecciones del 2000.

¿Por qué? ¿Por amor a Vieques?
¿Dónde está Rubén Berríos, María de Lourdes Santiago, Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Che paraliticci y Robert Rabin?
COQUI, COQUI, COQUI

Hay Solución y Esperanza (III)
POR THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

¿Por qué los estados de la Unión son más exitosos económicamente que la colonia del ELA? Hay quienes piensan, absurdamente, que son más exitosos sencillamente porque son “americanos” y hablan inglés. O piensan que es así porque sí. Puros complejos coloniales. Son mortales iguales al resto de la población mundial. Pero han logrado el modelo más exitoso de distribución de riqueza y democracia en la historia de la humanidad. Hace años, se dieron cuenta que en una buena Unión… está la fuerza.

En realidad, el éxito de los Estados Unidos de América se debe a muchísimos factores. Hay uno que debo destacar. Durante más de 200 años han desarrollado un modelo federalista de gobierno que distribuye de manera balanceada, entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, las cargas presupuestarias de la ‘Economía de Asistencia Pública’ y la ‘Economía de Desarrollo’. La primera se trata básicamente de lo que llaman los programas de ‘welfare’; y, la segunda, a la manera en que se promueven las actividades comerciales, industriales, agrícolas e infraestructurales: en fin, la creación de empleos, mejores salarios y mejor calidad de vida.

En ese modelo federalista de la estadidad, el Gobierno federal cobra impuestos a las corporaciones e individuos más ricos de cada estado para atender las necesidades socioeconómicas de los más pobres. De ahí es que surgen los llamados “fondos federales”.

Con esas contribuciones, el Gobierno federal puede asumir la mayor parte de la carga presupuestaria de la ‘Economía de Asistencia Pública’ o ‘welfare’. Al hacerlo, entonces releva a los estados y sus respectivos presupuestos estatales de esa carga económica. Por lo tanto, cada estado puede concentrarse en utilizar su propio presupuesto interno –la riqueza que produce- para fortalecer la ‘Economía de Desarrollo’ con contribuciones estatales más bajas;  buenos incentivos industriales, agrícolas y empresariales; la creación de empleos; mejores escuelas, hospitales, carreteras, infraestructura y servicios.

En la medida que los estados tienen más dinero propio para fortalecer sus Economías de Desarrollo, porque casi no tienen que atender la carga de la economía del ‘welfare’, entonces cada vez hay más gente empleada, mejores salarios, menos niveles de pobreza y menos dependencia en los programas federales. Recordemos que el propósito fundamental de los programas federales de ‘welfare’ es atender las necesidades de las familias con desventajas y sentar las bases para que, eventualmente, puedan salir de la pobreza y ser más autosuficientes. Ese modelo ha funcionado exitosamente en los estados de la Unión. Por eso los niveles de pobreza, dependencia pública, y desempleo en los estados son promedialmente tres veces más bajos que en la colonia del ELA.

¿Período Especial?
Eso no fue lo que prometió 

el gobe AGaPito.
Distinto a los estados, la colonia del ELA tiene que utilizar la mayor parte de su presupuesto interno para satisfacer las necesidades de ‘welfare’ que no se cubren con fondos federales. En mi columna anterior, con datos del propio Gobierno federal, demostré que el ELA le hace perder a este pueblo más de 20 mil millones anuales en fondos federales; porque somos una colonia sin poderes políticos y que depende de lo que nos den.

Por recibir menos ayudas, nuestros pobres son cada vez más pobres; tienen que conformarse con seguir siendo pobres y cada día más puertorriqueños se suman a las filas de la pobreza. Tengamos presente que las expectativas de calidad de vida y de servicios de ayuda pública de una familia necesitada en la colonia del ELA no son iguales a las que se tienen en un país subdesarrollado. Al contrario, esas expectativas de calidad de vida y servicios son iguales a las que tiene cualquier familia pobre en un estado de la Unión. Es así porque en esta Isla la gente necesita vivir el “estilo de vida americano” y no el de otros países. Y la gente sabe por vinculación con familiares que residen en los estados y por los medios de comunicación cómo el gobierno federal ayuda a los de allá y cómo se vive allá. La gente también sabe que la calidad de vida en todos los estados de la Unión es muy superior a la que se padece aquí. Socioeconómicamente, los puertorriqueños somos estadounidenses. Más de lo que algunos creen. Ese es nuestro entorno socioeconómico de referencia existencial. Y eso, nadie lo va a cambiar.

En el ELA, hasta los sectores que una vez fueron productivos, hoy pierden sus casas, cierran sus negocios, pierden sus empleos y hasta tienen que irse a los estados de la Unión a buscar la Igualdad de oportunidades y derechos de la estadidad. Sin contar que el gobierno colonial también ha tenido que ser el principal patrono para sostener a empujones los empleos que no puede producir el sector privado por la falta de incentivos gubernamentales para ampliar su desarrollo. Muy poco o nada de nuestro presupuesto interno se puede utilizar para fortalecer las actividades de desarrollo económico del sector privado. Resultados: en el ELA tenemos los más altos niveles de pobreza, desempleo y bajos salarios de los Estados Unidos y el peor índice de desarrollo económico. El ELA también tiene el sistema contributivo más abusivo e inservible en toda la Nación. El ELA ya es una economía chatarra.

En el ELA, evidentemente, se ha pretendido vivir el estilo de vida de un estado de la Unión sin serlo. Sin tener participación igual ni proporcional en los programas federales. Y durante 62 años del ELA muchos de nuestros gobernantes, para ganar elecciones y mantenerse en el poder, han tenido que tomar prestado e imponer altas contribuciones para tratar de compensar la falta de esos fondos federales y, a la misma vez, hacerle creer a los puertorriqueños que podemos vivir el “estilo americano” sin ser un estado.

Ese juego de evoluciones y apariencias se acabó y para siempre. Por eso nadie tiene ni presenta una solución realista, viable ni permanente para salvar a la colonia. No la hay. El ELA ya es insalvable. Quebró. Colapsó. Hoy, todos los números de actividad económica de la colonia del ELA están en rojo y siguen empeorando. Las percepciones de los inversionistas locales y del exterior sobre lo mal que está nuestra economía también desalientan nueva inversión. Y las proyecciones son desastrosas.

Insisto: si queremos vivir el estilo de vida de un estado de la Unión entonces tenemos que ser un estado de la Unión. Con igual participación en la distribución de la riqueza y los fondos de la nación de la que somos ciudadanos; con iguales obligaciones y con iguales poderes políticos como el Voto Presidencial y representación en el Congreso donde se toman las decisiones y se reparte esa riqueza. No hay otra manera posible.

Por el contrario, si queremos seguir bajando nuestro nivel económico y nuestra calidad de vida, entonces nos quedamos estancados en la colonia del ELA hasta el derrumbe total o nos encaminamos a la aventura soberanista o separatista.

Con tan solo comenzar el paso afirmativo hacia la estadidad, la percepción de los inversionistas cambiaría de inmediato a rango positivo. Habría mayor estabilidad política y económica y miles de millones de dólares adicionales cada año en Igualdad con el resto de los estados de la Unión.

Con esos fondos federales adicionales se acabarían los llamados déficits presupuestarios. No habría necesidad de aumentar contribuciones estatales; al contrario, podríamos bajarlas Tampoco habría que trastocar los sistemas de retiro ni otras barbaridades como las ha estado haciendo el desgobierno Popular para tratar de arreglar lo que no tiene solución.

No perdamos más tiempo. Evitemos continuar en ruta directa al desastre total.  ¡Claro que Sí! Hay solución y esperanza con un nuevo Gobierno Progresista y con la Estadidad.

Cabe señalar que los Estados Unidos está también polarizado por los “progressives” demócratas con ideas marxistas y que son representados por el Presidente Obama. Son muchas las polémicas que se dilucidan en la capital federal y que los demócratas ante las severas críticas acusan a los republicanos de racistas. Nadie está exento de la plaga socialista y Estados Unidos paga el precio de la democracia dándole foro a cuanto socialista comefuego con guille de intelectual que pretende confundir a los ignorantes que se dejan seducir con el “underdogma”.

Un consejito: La lógica 101 es nuestra mejor aliada, busquen las historias de éxito y se darán cuenta que el capitalismo no es como lo pintan ni tampoco el culpable de todas nuestras desgracias.

No apoyo un paro general, aquí el sacrificio es de todos y los empleados públicos solo piensan en la brea frente a su casa pero no les importa beneficiarse de las conseciones que disfrutan, altos sueldos y fomentar deficiencias que le cuestan caro al pueblo.

Eso no significa que esté de parte del morón gobernador que tenemos, en un paro general, muy fácilmente la prensa lo convierte en víctima simplemente porque co-gobiernan la colonia. Ese cuento ya yo me lo conozco. 
Si fuera el PNP el que gobierna otro sería el cantar.

y conoceréis la verdad, 
y la verdad os hará libres.
Juan 8:32



Además, habría que preguntarse 
¿qué significa para los puertorriqueños el concepto “unidad”?
 porque al parecer, sólo es importante la filosofía de “casa sola y mundo aparte”.
Such is Life!