martes, 27 de mayo de 2014

La verdad sobre soberanía alimentaria y la marcha contra Montsanto


If the popular mythology about farmer suicides, tumors and toxicity had an ounce of truth to it, these companies would long since have gone out of business. Instead, they’re taking more market share every year. There's a mismatch between mythology and reality. Maybe it's worth remembering that technology vilification is about as old as technology itself. What's new is electronic gossip and the proliferation of organizations that peddle such gossip for a living.
Can We Trust Monsanto with Our Food?
The real truth about GMOs
Jul 25, 2013 | By Nina Fedoroff
SA Forum is an invited essay from experts on topical issues in science and technology.
The World Food Prize laureates for 2013 were announced in June. They are Marc van Montagu, Mary-Dell Chilton and Rob Fraley. These scientists played seminal roles, together with the late Jeff Schell, in developing modern plant molecular modification techniques. Fraley is chief technology officer of Monsanto. Chilton is a Distinguished Science Fellow at Syngenta. Montagu founded Plant Genetic Systems (now part of Bayer CropScience) and CropDesign (today owned by BASF).
ABOUT THE AUTHOR(S)
Nina Fedoroff is distinguished professor of biosciences at the King Abdullah University of Science and Technology in Saudi Arabia and Evan Pugh professor at Penn State University. She has no material interest in Monsanto or its products.

¿Qué hay detrás de la marcha contra Montsanto?
Acabar con la industria de alimentos que lidera Estados Unidos.
¿Es una causa justa?
Para mí no.


La verdad no se puede ocultar y a pesar de que los hechos apuntan a que Montsanto ha sido en parte responsable por sucesos que han hecho daño irreparable a humanos en guerra y otras circunstancias, también es verdad que ha contribuído a que la agricultura mejore para beneficiar a los consumidores.


¿Y por eso es que marchan contra ellos?
Bueno, aquí hay algo de politiquería 
e interseses particulares envueltos...

La Declaración de Nyéléni, Selingué, Mali 2007, estipula lo siguiente entre otras cosas:

Nos ofrece una estrategia para resistir y desmantelar el comercio libre y corporativo y el régimen alimentario actual, y para encauzar los sistemas alimentarios, agrícolas, pastoriles y de pesca para que pasen a estar gestionados por los productores y productoras locales. La soberanía alimentaria da prioridad a las economías locales y a los mercados locales y nacionales, y otorga el poder a los campesinos y a la agricultura familiar, la pesca artesanal y el pastoreo tradicional, y coloca la producción alimentaria, la distribución y el consumo sobre la base de la sostenibilidad medioambiental, social y económica. La soberanía alimentaria promueve el comercio transparente, que garantiza ingresos dignos para todos los pueblos, y los derechos de los consumidores para controlar su propia alimentación y nutrición. Garantiza que los derechos de acceso y a la gestión de nuestra tierra, de nuestros territorios, nuestras aguas, nuestras semillas, nuestro ganado y la biodiversidad, estén en manos de aquellos que producimos los alimentos. La soberanía alimentaría supone nuevas relaciones sociales libres de opresión y desigualdades entre los hombres y mujeres, pueblos, grupos raciales, clases sociales y generaciones."
http://www.nyeleni.org/spip.php?article291
¿resistir y desmantelar el comercio libre y corporativo?
¿Y con esa mentalidad piensan resolver el problema alimentario en el planeta?

Departamento de la Comida en Santurce
Un negocio privado y lucrativo

Por eso es que los socialistas de clóset apoyan a los que le hacen la guerra a Montsanto, pues esto es un movimiento de la izquierda-comunista mundial dirigidos por la Internacional Socialista contra una compañía estadounidense que le ha resuelto muchos dolores de cabeza a los agricultores con sus semilla resistentes a plagas, sequía y terrenos infértiles. La única intención es atacar a Estados Unidos y debilitarlo por un sector que es imprescindible para subsistir, su sistema alimentario.

Quien diga lo contrario miente y la ciudadanía que no investiga a fondo esta estrategia de la izquierda piensa que esto es una causa justa, nada más lejos de la verdad. Que me perdonen los líderes del PNP pero lo peor que pueden hacer es apoyar esto por ganarse la simpatía de los electores opositores, quedarse callados y no hablar del tema significa dejarle el espacio para que esta gente engañe con mitos y mentiras que es una de las áreas que todavía se mantienen “saludables” en Puerto Rico porque la gente come y genera empleos. Buscar la verdad debe ser el norte de todo político penepé y estadista no unirse a causas izquierdosas.

Las semillas de Montsanto y sus productos fertilizantes, es solo el principio de la cadena hasta que el producto llega al supermercado y la industria de alimentos pueda desarrollar otros productos en lo que se conoce como ingeniería de alimentos. Pero los socialistas en su mentalidad simplista y enajenada de la realidad, defienden los intereses de campesinos y agricultores pequeños, no está mal, pero si no tienen la capacidad de producir alimentos en grandes escalas, permitan que otros lo hagan.

Como siempre he dicho, lo imprescindible en esto es, que cada quien tenga la libertad de llegar a donde su capacidad le permita y como siempre los industriales capitalistas logran grandes cosas y los socialistas siempre logran todo lo contrario, destruyen.

Esta es la prédica de los socialistas...
El control de la tierra y la producción de alimentos en manos de los grandes comercios capitalista implica una ruptura con los principios de la ecología y desarrollo sustentable. Para poner fin a tal contradicción que impone el capitalismo entre el ser-humano y la naturaleza, no solo requiere educación, requiere una revolución completa de nuestro modo de producción y orden social. Mientras tanto, seamos parte de organizar esta lucha para defender y salvar nuestras tierras y recursos, pues ellos son esenciales para el desarrollo de la vida digna que queremos en el presente y el futuro.
Monsanto: El Monstruo de los Venenos
Publicado por Socialismo Internacional en mayo 9, 2013
http://socialismointernacional.org/2013/05/09/monsanto-el-monstruo-de-los-venenos/
¿Me equivoco?

Cortesía de Indymedia.org

La agencia de noticias de Nelson del Castillo informa sobre la marcha del 24 de mayo que tuvo una convocatoria a nivel mundial y Claridad lo publica...

Boricuas marchan en contra de la compañía Monsanto
Por Inter News Service
Publicado: domingo, 25 de mayo de 2014 en Claridad
Por Lyanne Meléndez García
San Juan, 24 may (INS).- Alrededor de 200 personas marcharon hoy desde el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, hasta el Capitolio para levantar sus voces en contra de la compañía Monsanto por la proliferación de cultivos transgénicos en Puerto Rico y el mundo.
Convocados por el grupo multisectorial “Nada Santo Sobre Monsanto”, los manifestantes salieron hasta el Capitolio, y luego a la Plaza de la Barandilla, en busca de concienciar a la población sobre los efectos adversos de consumir alimentos sobre la base de semillas genéticamente modificadas, en su mayoría controladas por la multinacional Monsanto, aunque también existen otras, como AgReliant Genetics LLC, Bayer, Dow Agrosciences, Illinois Crop Improvement Association, Pioneer, Syngenta y Rice Tec.
Personas de diferentes edades portaron pancartas con mensajes como “Monsanto siembra muerte” y “Zona libre de Monsanto”, en una colorida caminata encabezada por el grupo Papel Machete y personas con disfraces, máscaras y maquillaje alusivos a la protesta.
“No queremos agrotóxicos que matan, no creemos en semillas transgénicas. Queremos seguridad alimentaria y no solo eso, aspiramos a la soberanía alimentaria, tener un verdadero control del producto nacional”, expresó durante su mensaje el portavoz del grupo multisectorial, Jesús Vázquez Negrón.
Por su parte, el abogado Salvador Tió señaló que “el consumo de los transgénicos, el glisfosato y el uso desmedido de ellos ha disparado el aumento en el autismo, el cáncer, la obesidad, la diabetes, las enfermedades renales, hepáticas, intestinales, el alzheimer y otros desórdenes neurológicos”.
“Los efectos nocivos de estos cultivos y del consumo de estos alimentos es innegable. Nos enfrentamos en Puerto Rico a una situación de emergencia, a una crisis sanitaria”, agregó el abogado que forma parte del colectivo “Nada Santo Sobre Monsanto”.
Los portavoces realizaron un llamamiento a la legislatura para que continúe con la discusión del proyecto del Senado 524, cuyas audiencias públicas están detenidas desde diciembre. La medida propone que se coloque una etiqueta en los alimentos genéticamente modificados.
En la marcha participó la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, quien es coautora del proyecto 524 junto a los senadores Larry Seilhamer, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Cirilo Tirado, del Partido Popular Democrático (PPD).
“Estamos en un reclamo por la soberanía alimentaria. Este es un ejemplo de que la dominación de un país puede ser tan y tan fuerte que nos controlan hasta lo que llevamos a la mesa para comer”, expresó la senadora del PIP al plantear que la situación política de Puerto Rico dificulta el desarrollo de soberanía alimentaria.
Además de los reclamos contra Monsanto y exigir seguridad y soberanía alimentaria, hubo personas que realizaron reclamos en contra de la farmacéutica Walgreens, la destrucción y privatización de las playas y en busca de que se apoye a los empresarios locales.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0D5B0557D0BEFB71EE6361EE14D38285
¿Qué les parece?
¿Qué seguridad alimentaria ofrecen los socialistas mundialmente? ¡NINGUNA!

Hay causas que por encimita parecen justas porque los socialistas saben, que diciendo las cosas como son, nadie los va a respaldar, por eso recurren a tácticas de engaño a lo Noam Chomsky para que los ignorantes que casi siempre son estudiantes universitarios e intelectuales de pacotilla, hagan el ridículo en marchas que nada resuelven para alimentar el mundo y la agricultura artesanal.

La idea es acabar con la empresa privada, símbolo del capitalismo, el que piense que con un huerto casero y agricultura orgánica y artesanal solamente van a comer los millones de personas que existen en el planeta Tierra es un penzuaco.

Los alimentos procesados naturalmente, los medicamentos naturales y la comida orgánica son caros, no todos pueden darse el lujo de comprarlos, los que hacen compras en el supermercado y en las tiendas de productos naturales lo saben. Son mucho más caros que el resto de los alimentos procesados industrialmente, entonces ¿Qué ofrecen?

El que quiera tener su huerto casero está en la libertad de así hacerlo, por otro lado hay personas que no le interesan ser agricultor. El que quiera consumir alimentos orgánicos y naturales también tiene la libertad de hacerlo si tiene el bolsillo para pagarlo.

Cooperativa Orgánica Madre Tierra?
¿Propaganda para el negocio?

Pero a la gente común hay que ofrecerle la oportunidad de acceso a alimentos económicos y saludables, cosa que en muchos países socialistas no existe como en Cuba y Venezuela. Tengo que traer esto a colación porque en Venezuela en el 1999 había una industria de alimentos saludable y Hugo Chávez la fastidió, hoy Venezuela sufre de escacez, tiene que importar todo lo que consume porque al dictador se le antojó confiscar negocios y fincas productivas como la Hacienda La Carolina de Diego Arria y las Empresas Polar viven su momento más oscuro.

La industria de alimentos le da un servicio a la humanidad, está probado que en los países socialistas con un cierto grado de democracia existe esta industria económicamente saludable.

¿Por qué trastocarla?

Pero en los países comunistas como Cuba, Venezuela, Corea del Norte y países anarquistas en Africa los alimentos escasean, personas comen una vez al día, unos días sí y otros no y la gente se muere de hambre. ¿La culpa es del capitalismo? ¿Por qué no le permiten trabajar la tierra como agricultores para así generar comida y ganancias para quien trabaja? Porque eso es capitalismo y en esos países TODO pertenece al dictador que gobierna o a los grupos terroristas. Esa es la verdad.

Montsanto surgió como una necesidad en los Estados Unidos de cultivar alimentos en circunstancias adversas como sequía y plagas, fue exitoso, hoy en los Estados Unidos los alimentos no escasean y tiene una industra robusta que genera millones de empleos directos e indirectos.

The ussual suspects el PPT y el PIP
¿están en campaña?

El argumento del abogado comunista Salvador Tió no se justifica, primero porque el no es experto en el tema, segundo porque no tiene pruebas científicas de lo que dice porque si esto fuera cierto FDA ya hubiera denunciado algo contra Montsanto. Podrán tener millones y mil cabilderos en el Capitolio Federal pero lo que es dañino para la sociedad no hay quien lo pare y para eso están las cortes. Recuerden el caso contra las tabacaleras.

Las razones para la generación de enfermedades como cáncer, alzheimer, alta presión, y diabetes son tan diversas como el estilo de vida de quienes la padecen, achacarle que unas semillas genéticamente manipuladas causan enfermedades es tan simplista como equivocado. Todos los días se hacen experimentos que se contradicen unos con otros y también es importante analizar los hábitos alimentarios de la gente, no de las ratas.

Pero claro, para los socialistas, cualquier excusa es buena para marchar, protestar y contaminar la mente de la juventud que muchas veces no sabe ni el por qué de las cosas, mucho menos utilizan la lógica para manifestar argumentos que quien los escucha piensa que no tienen la más mínima idea de lo que hablan.

Se habla mucho de seguridad alimentaria, 
asegurarse que el mundo coma 
no es juego de niños, 
mucho menos debe estar amarrado por politiquería socialistoide contra el capitalismo.
El que “juega con tus habichuelas” 
no merece tu confianza.
Tan sencillo como eso.
Such is Life!