¿lógica imperial rudimentaria?El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido conformar políticamente al continente latinoamericano y la región del Caribe a la medida de los intereses de su país, y de la visión e ideología del Movimiento «Make America Great Again» (MAGA).En su lógica imperial rudimentaria, lo que él enuncia como «conveniente» para Estados Unidos, lo es también automáticamente para los países de nuestro hemisferio. Muy suya y particular es la manera en que intenta revivir y validar la arcaica doctrina Monroe en la que nuestra región de América Latina y el Caribe estaba supeditada al rol de patio trasero de Estados Unidos.América Latina a la medida de TrumpPor editorial CLARIDAD - octubre 16, 2025https://claridadpuertorico.com/america-latina-a-la-medida-de-trump/
¿Arcaica Doctrina Monroe?
Quien ha seguido la vida de Donald Trump sabe quien es él, ha sido un ícono y orgullo de la élite millonaria en la ciudad de New York, un orgullo nacional por ser un hombre exitoso y estar en la lista de millonarios de Forbes, es el prototipo de un estadounidense exitoso, pero, tan pronto se postuló bajo la insignia del GOP, se convirtió en un paria para los demócratas zurdos, que cada día se inclinan más al socialismo a la cubana desde que apareció Barack Obama.
Por otro lado, quién haga alianzas con terroristas musulmanes no debe ser muy inteligente, es un absurdo que la izquierda abrace a terroristas islámicos que odian a Occidente, así de idiotas son, pero, ellos creen que son los más intelectuales haciendo que estudiantes universitarios caigan en el absurdo de defender a quienes los quieren asesinar a filo de espada, así de absurdo lo vemos los que votamos por Donald Trump y somos parte de un movimiento que solo quiere lo mejor para el continente, que todos podamos vivir en nuestras respectivas patrias y que la razón de la inmigración sea personal y no porque un tirano lo obligue para salvar su vida y la de su familia como recientemente le sucedió al cubano, José Daniel Ferrer.
¿Por qué una dictadura asesina existe luego de 66 años de fracaso comunista, delincuencia de lesa humanidad y está dominando Venezuela y el Cartel de los Soles? Los venezolanos saben que eso es verdad y se preguntan ¿Por qué USA lo permite a 90 millas de sus costas? Son preguntas válidas que merecen respuestas honestas. Son los demócratas los que han fallado en su política exterior al no asegurar la sanidad política, son parte de la cofradía, han hecho relaciones cuestionables que rayan en corrupción con esos actores que traicionan a sus países de igual forma permitiendo tiranías que cometen delitos de lesa humanidad, y esto va para la OEA y la ONU. Acusan a USA de ser la policía del mundo, pero si USA no hace nada, ellos tampoco.
Los delincuentes líderes del socialismo del siglo XXI han demostrado que son una organización mafiosa que usa el terrorismo como arma para amedrentar poblaciones enteras, mientras usa la propaganda para victimizarse ante sus huestes y proclamar el falso patriotismo.
¿Por qué América no ha sido para los americanos del sur?
¿Son los zurdos, woke y terroristas de Antifa?
¡Ah! Esas son preguntas muy interesantes y los zurdos no nos lo van a contestar, se creen víctimas de Trump, pero, ante el pueblo, son los verdaderos vendepatrias.
Juzgue usted...
Quien ha seguido la vida de Donald Trump sabe quien es él, ha sido un ícono y orgullo de la élite millonaria en la ciudad de New York, un orgullo nacional por ser un hombre exitoso y estar en la lista de millonarios de Forbes, es el prototipo de un estadounidense exitoso, pero, tan pronto se postuló bajo la insignia del GOP, se convirtió en un paria para los demócratas zurdos, que cada día se inclinan más al socialismo a la cubana desde que apareció Barack Obama.
Desde hace décadas los demócratas han tenido una relación muy estrecha y cuestionable con Cuba y los países que abrazan el proyecto castro-chavista del sur. A Obama lo recibieron con los brazos abiertos, Chávez, Fidel y Mariela Castro lo endosaron, hoy que se sabe lo que son Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Padrino López, porque tienen recompensas por su captura que suman 90 millones por juicios en una corte de New York, no quedan dudas de que algo los une y es la delincuencia, ahora se incluye a Petro en esa lista porque Colombia es el productor de hoja de coca, tienen las cocinas en la frontera con Venezuela, por eso crean los grupos de choque reconocidos como Tren de Aragua, en Estados Unidos son conocidos como Antifa, los del TDA han sido deportados aunque todavía se buscan a sus líderes.
El ahora Presidente de los Estados Unidos, rescata la nación para que no caiga en el pantano woke del socialismo elitista demócrata que solo quiere, vivir en la opulencia, a costas del beneficio de hacer negocios y controlar el presupuesto del gobierno federal, critican que Trump quiera salvar el sur, para que salga del socialismo que esclaviza y deje de ser el patio trasero del que conocen como "el imperio Yankee", eso, no le conviene de ninguna manera a los zurdos del sur. América Latina es su proyecto socialista al que han convertido en una mafia continental que ha llegado a USA y amenaza la seguridad nacional, esa es la razón por la cual Trump quiere cambiar las cosas, la seguridad nacional de USA depende del control total del narco-terrorismo que traen los delincuentes del sur.
Hoy más que nunca hay que reactivar la Doctrina Monroe y Trump lo sabe...
Nadie puede negar que la corrupción de Washington DC sobrepasó la cordura, no sólo el Partido Demócrata ha adoptado el socialismo a la cubana, para convertirse en títeres de la izquierda del mundo mundial, como dicen muchos en estos tiempos. Cuba, Venezuela, Nicaragua y México son narco-países mantienen una red de trata humana jamás visto en la historia, además del narcotráfico, que han escalado a tal punto en su delincuencia y salvajismo que ahora tienen la etiqueta de ser narco-terroristas, son una mafia internacional y su objetivo es, destruir Estados Unidos e Israel, no es casualidad que ambos países sean el portaestandarte del judeocristianismo. Europa, también está siendo invadida por musulmanes salvajes que hacen los países colapsar, como intentaron hacerlo con USA. Eso es historia, quien no lo acepte, no está bien informado.
Rob Henderson, psicólogo social, explica que el wokismo y el progresismo, su primo hermano, son posturas ideológicas de lujo, puesto que son los símbolos de pertenecer a una clase acomodada, o mejor dicho a una secta muy exitosa en los campus académicos, pero fracasada en la vida real. Sucede que, ante la revolución de la tecnología, los objetos materiales son cada vez más accesibles a todos los bolsillos, ergo, quienes quieren distinguirse del resto, ya no lo hacen comprándose un teléfono caro, sino declarándose progresistas. De ahí que la mayoría de los militantes de las nuevas izquierdas provengan de familias adineradas y de las aulas universitarias.
Por el venir de familias acomodadas los woke casi nunca se hacen cargo de las consecuencias de sus ideas. Una policía sin presupuesto no los afecta, ya que viven en vecindarios caros y con seguridad privada. La migración descontrolada no los molesta, puesto que los migrantes ilegales no se asientan en sus residencias, sino en los barrios más populares. Las regulaciones medioambientales encarecen los servicios de transporte público que, eureka, ellos jamás utilizan. Y mientras festejan que los hombres sean forzados a deconstruirse por ser unos machos tóxicos, los musulmanes están colonizando Occidente. En conclusión, el wokismo es el idiota útil del radicalismo islámico.El wokismo, ese idiota útil del radicalismo islámicoUno de los puntos más contradictorios de los militantes woke es atacar furibundamente al cristianismo, pero ser bastante receptivos con el islam.Por Hugo Marcelo Balderrama, Economista boliviano con maestría en administración de empresas y PhD en economía.19 octubre, 2025
¿Qué les parece?
¿Idiotas útiles del radicalismo islámico?
Sí, lo vemos en el sur, al igual que en el norte, hasta en NYC.
¿Qué defienden?
Abusar de judíos, cristianos, infieles, niñas y mujeres, los ejemplos son demasiados...
¿Es discurso de odio decir la verdad?
Los llamados intelectuales que manejan universidades élites, donde una carrera profesional te endeuda prácticamente de por vida y solo los privilegiados pueden estudiar, o gracias a una beca del gobierno o alguna entidad filántropa, también son financiadas por fundaciones de millonarios y reciben subsidios del Gobierno Federal, increíblemente, han sido los más grandes creadores del adoctrinamiento WOKE, la nueva filosofía del socialismo en USA que destruye la familia y la propiedad privada.
https://estrella51.blogspot.com/2025/09/cuba-cuna-y-sede-del-narco-terrorismo.html#google_vignette
El Partido Demócrata, a la que pertenecen estas élites zurdas y supuestamente liberales, creen que tienen el monopolio de la verdad, pero, han recibido el rechazo del pueblo, ese pueblo trabajador con sentido común que ama su cultura y American Way of life, le dió el voto a una persona que ha recibido todos los ataques por ser un outsider que se hizo millonario fuera del gobierno, o sea, también es pueblo, intentaron asesinarlo, siguen asesinando personas influyentes que representen el MAGA Movement como hicieron con Charlie Kirk, en Colombia, Miguel Uribe, en Ecuador, Fernando Villavicencio, también hay otros candidatos que han sido atacados, por eso María Corina Machado está en la clandestinidad y bajo amenaza de asesinarla.
Estos tontos útiles han celebrado un asesinato por su ideología woke, entonces nos tenemos preguntar, ¿es esto una muestra de civismo o de odio sarraceno hacia una persona por pensar distinto? Ni siquiera escuchan que está sucediendo realmente en el mundo y como los afecta en su vida real, viven en una burbuja de propaganda embrutecedora e incomprensible siendo jóvenes que han pisado un campus universitario, que se supone tengan un sentido común mucho más agudo, con algún grado de pensamiento crítico y conocimiento de la historia.
Hoy, no hay mucha diferencia, se benefician y enriquecen del gobierno como políticos y contratistas, con ong's que reciben millones, también del narcotráfico, esa fuente de dinero que nunca se acaba, ahora que Donald Trump les declaró la guerra a los narco-terroristas de Venezuela y Colombia, esas fuentes de narcotráfico, sobretodo los que lavan el dinero, deben estar muy preocupados al ver que no pueden hacer negocios para envenenar al Tío Sam, o sea, al pueblo estadounidense.
Una vez sabes quienes son, empiezas a entender toda esta historia del wokismo y la batalla cultural, de parte de un sector que vive y se beneficia, gracias a ellos, Donald Trump enfrenta todo el mal que han causado desde hace más de 30 años, son millones los que han muerto o han arruinado su vida, por sobredosis de drogas, entonces, es obvio pensar, que la política de Trump es el reflejo de décadas de intentos fallidos de USA en controlar un mal que cada día se hace más insostenible, salvaje e inhumano.
La evidencia es robusta...
¿Corrupción?
¿No hay evidencia?
¿O es que no les conviene aceptarlo?
La evidencia que posee el sistema judicial estadounidense, que se ha usado contra los acusados, el Chapo Guzmán, el Mayo Zambada, el Pollo Carvajal y otros acusados, sustenta las acciones de Donald Trump contra el narco-terrorismo, ha sido el único presidente que ha activado el Ejército porque está consciente que las agencias federales de ley y orden no han sido suficientes, porque también han sido afectadas por la política demócrata estadounidense, campañas como: "Defund the Police" y los ataques contra ICE por activistas entrenados al mejor estilo Antifa, son anarquistas entrenados y en este blog se denunció hace años, hoy vemos los resultados, por eso quien no esté al tanto es porque es parte de la cofradía.
En Colombia saben que Petro no está bien mentalmente, tiene problemas de alcohol y drogas, es evidente en su comportamiento. Es obvio que los colombianos han sido engañados, al elegir en elecciones a un guerrillero terroristas de M-19 al que acusan de cagársele encima a sus víctimas. Los expresidentes piden cordura a alguien incapaz de tenerla y es por eso que las cosas han llegado a este punto, no se puede seguir con discursos patrióticos, llegó la hora de tomar acción en contra de narcoterroristas, los políticos que son parte de una mafia internacional y usan el Estado para esos fines.
Los puertorriqueños también están bajo amenaza de esta ideología zurda, política e ideológica, pero, no por los Marines del Imperio Yankee, La Junta o LUMA, por decirlo en términos woke boricua, sino los políticos de izquierda que han defendido abiertamente a esta mafia narco-terrorista del sur y ahora lo niegan, callan y si le preguntas directamente no te contestan sino que te espetan el discurso trillado del pueblo sacrificado y la soberanía de los pueblos, es obvia su hipocresía.
En Puerto Rico, el pueblo está preocupado por las facturas de la luz, ese es otro tema y un modo de distracción hacia lo que sucede en el continente, pero también está preocupado de las gangas de narcos en las calles, porque son sus vecindarios, desde que la Marina se fue de Ceiba, los carteles de Venezuela y México se aprovecharon de ese vacío y falta de atención hacia el Caribe, crearon sus rutas, además de la frontera con México, se podría decir que la época de Biden-Kamala-Mayorkas, con la política de frontera abierta fue la época de oro que soñó Pablo Escobar para el narcotráfico mundial y Puerto Rico es parte de esa mafia continental por ser territorio estadounidense y la última frontera con Venezuela.
Para Puerto Rico, la presencia militar significa protección al pueblo, bonanza económica y seguridad en las calles.
¿Quién se puede oponer a eso?
Lo que no es gracioso y no tiene vuelta atrás, son las muertes por sobredosis de fentanilo y otras drogas, sumado a la violencia callejera que este tráfico trae, la trata de personas, de niños para ser abusados sexualmente y obligarlos a la esclavitud, es un mal que aunque los políticos lo ignoran, representa el mayor daño a una sociedad que solo quiere vivir en paz, trabajar y ganar el dinero para tener una vida digna para su familia, lo demás son bolas de humo para entretener.
Los expertos en esas bolas de humo es... Cuba.
Esto publicó Granma en el 2019, cualquier semejanza con el presente no es pura coincidencia...
La Doctrina Monroe, diseñada en 1823, es enajenante y pretende aislar a todo un continente de su propia realidad. Incentiva, además, la xenofobia como práctica cotidiana de los estadounidenses para así mirar por encima del hombro a los descendientes de los mayas, aztecas, incas y otros pueblos originarios, hipnotizados por el «sueño americano», por el cual incluso arriesgan sus vidas.Es ingenuo quien crea en la perfección del modo de vida en ese país. ¿Son ellos acaso americanos de otro mundo? Eso quisieran quienes se sienten una raza superior en una nación revuelta y brutal, donde como en la ficción se crean falsos superhéroes dispuestos a conquistar la paz, solo y cuando su seudónimo sea petróleo, oro, gas u otro recurso que genere lucro. Se engañan, en realidad son tan disparatados como su pensamiento retrógrado.Con esa falacia les han robado el gentilicio a los nacidos en esta masa continental, porque equivocadamente a nivel internacional se reconoce como americanos solo a los radicados al norte. La Revolución Cubana y los movimientos integracionistas han demostrado al imperio que América no es de su propiedad. Muy lejos estamos de creer que esta región debe ser el patio trasero de los yanquis. ¡Míster Trump, deje a Monroe descansar en su nicho!Una doctrina momificadaQuizá no sospechaba el presidente norteamericano James Monroe que la doctrina ideada por su secretario de Estado y a él atribuida, sería conservada por sus predecesores como una reliquia egipciaAutor: Osvaldo Pupo Gutiérrez, Communications Officer | UNESCO Regional Office for Cuba, the Dominican Republic, Haiti, and Venezuela19 de marzo de 2019
¿Reliquia egipcia?
¿Es Cuba una reliquia de la época soviética?
Of course!
Donald Trump los tiene exasperados con sus acciones de ofensiva, porque la narrativa de los zurdos ya no convence, porque caen en contradicciones, los hechos los contradicen, el pueblo está sufriendo por su corrupción y atropellos, la gente ha sido víctima de su perversidad, y eso los desespera, porque sus seguidores han demostrado que son incompetentes, tienen trastornos mentales que los convierten en posibles asesinos, faltos de sentido común.
Trump y su gabinete han sido capaces de demostrar que están haciendo lo correcto, porque las fórmulas exitosas, nunca se cambian.
La CIA de Donald Trump 2.0 será la nueva pesadilla del sur y eso es... Priceless!
Estados Unidos con Donald Trump
es y seguirá siendo el faro del mundo libre.
Trump impondrá su política exterior con la Doctrina Monroe, la CIA y el Comando Sur, tiene el poder y lo va a usar por el bien de su nación y del continente. En el sur existe el deseo del pueblo que se cumplan los planes del líder mundial y así lo reconoce la nueva derecha continental, siguen ganando elecciones, hay que estar unidos para confrontar a la mafia zurda.
Make America Great Again!
Such is Life!