viernes, 8 de noviembre de 2013

Representante Angel Matos quiere eliminar primarias presidenciales en Puerto Rico

¡Mira que lindo!

"Si no hay un acuerdo de aquí al lunes, dijo, el gobierno federal cerraría, poniendo en precario un sinnúmero de fondos y programas federales que los puertorriqueños necesitan. Sin embargo, Pierluisi está en la isla dirigiendo el Directorio del PNP para asegurar su silla como presidente y tratar de que la yola de la estadidad no se hunda”
Representante Angel Matos García
Representante del PPD la emprende contra Pierluisi por no estar en Estados Unidos
Por Primerahora.com - 09/25/2013

¿La yola de la estadidad no se hunda? 
¿En serio?
¿Y por qué tanta preocupación 
por los fondos federales?

No hay duda que los socialistas son hipócritas, tienen una doble agenda y se proyectan como lo que no son. Su verdadera agenda la esconden para accesar a un puesto de poder y luego sacan sus pesuñas para dañar lo poco que han logrado los estadistas que son apoyados por la mayoría del pueblo que quiere la estadidad.

Y todavía hay gente que les da el beneficio de la duda... Este es el mejor ejemplo de la traición socialista con sus embustes y falsas promesas en su politiquería barata con tal de montarse en el poder como hizo la Yulín.

Esto dice su perfil en la Cámara de Representantes...
Su gestión como representante electo se enfocará en la obtención de fondos para redoblar los esfuerzos del Alcalde, José Carlos Aponte Dalmau, en el distrito que incluye el desarrollo deportivo y comunitario, el servicio a nuestra gente, obras de infraestructura hasta el componente de seguridad para toda la ciudad.
http://www.camaraderepresentantes.org/legs2.asp?r=CPPLDOWKDA
¿Y qué car...jo hace proponiendo esto?

Oposición demócrata y republicana
8 de noviembre de 2013
Yennifer Álvarez-Jaimes
Aseguran eliminación de primarias presidenciales atenta contra la agenda de la Isla en Washington

La Asamblea Legislativa discutirá un proyecto para eliminar las primarias presidenciales en Puerto Rico, pero de inmediato la medida obtuvo el rechazo de los representantes del Partido Demócrata y Republicano en la Isla.

Se trata de una medida presentada por el representante popular, Ángel Matos, que busca derogar la Ley de primarias presidenciales compulsorias en la Isla porque se trata de “una pérdida inoficiosa multimillonaria de fondos del Estado y la Comisión Estatal de Elecciones”.

De acuerdo al autor de la medida, la ausencia del voto presidencial en la Isla no justifica las primarias.

¿Es inoficioso el
Representante Angel Matos?
¡Sí!
“Ante la ausencia de un voto presidencial, ha resultado en una pérdida inoficiosa multimillonaria de fondos del Estado y de la Comisión Estatal de Elecciones que, entiende esta Asamblea Legislativa, deberían ser usados para mejoras y en la modernización del proceso electoral puertorriqueño”, reza el Proyecto de la Cámara 1508.

Sin embargo, para el presidente del Partido Demócrata en la Isla, Roberto Prats, “mientras que Puerto Rico mantenga y quiera tener una relación con Estados  Unidos, el envolvimiento en los partidos nacionales es esencial”.

“Las primarias presidenciales en Puerto Rico abrieron en 2008 un canal de comunicación con el presidente de Estados Unidos que el País nunca antes había visto. La inclusión de la Isla en la reforma en el ‘Obamacare’ es consecuencia de los compromisos que hizo el candidato en Puerto Rico”, ofreció como ejemplo el también miembro del Partido Popular Democrático (PPD).
Por su parte, el miembro del Comité Nacional del Partido Demócrata, Kenneth McClictock, agregó que en 1980 tuvimos grandes beneficios incluyendo la modernización del residencial público más grande de la Isla, Luis Llorens Torres.

“Además, con el endoso a Jimmy Carter, logramos algo que cinco gobernadores habían cabildeado, la jurisdicción marítima de Puerto Rico hasta 10.35 millas en vez de 3 millas. Creo que es una ley que ha servido muy bien y que ha juntado a trabajar a populares y penepés; hemos dado cátedra”, manifestó el también exsecretario de Estado bajo la pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En tanto, Zoraida Fonalledas, miembro del Comité Nacional del Partido Republicano, recordó que los 23 delegados puertorriqueños fueron decisivos en la nominación de Mitt Romney para la candidatura republicana.


“Siendo un territorio y teniendo solo un delegado sin voto en el Congreso, sería un error eliminar las primarias presidenciales. Es el brazo fuerte que tenemos para influenciar la decisión presidencial de Estados Unidos”, agregó.

Al mismo tiempo, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo que “un proyecto para eliminar las primarias presidenciales en la Isla no hace sentido alguno, dada la relación de Puerto Rico con Estados Unidos y el impacto de los programas federales que nos benefician”.

“No debemos apoyar acciones como esta que buscan alejarnos de Estados Unidos. Por el contrario, debemos hacer todo lo posible por fortalecer los lazos que nos unen con nuestros conciudadanos en lo que logramos la igualdad de derechos”, agregó el también presidente del PNP.

Mientras, el representante novoprogresista, José (Quiquito) Meléndez ―afiliado al Partido Republicano― opinó que se trata de un intento del PPD para “separarnos de Estados Unidos” y renegar los resultados de la pasada consulta de estatus en apoyo a la estadidad y en rechazo al estatus político actual.

EL VOCERO intentó obtener una reacción del gobernador Alejandro García Padilla o de algún funcionario del Ejecutivo pero la Oficina de Prensa de La Fortaleza informó que no emitirían comentarios porque la medida es consideraba en la actualidad por la Asamblea Legislativa.
Las primarias presidenciales comenzaron en el 1980, cuando sobre 800 mil personas en la Isla salieron a votar.

En las primarias de 2008 en Puerto Rico entre Hillary Clinton y Barack Obama participaron casi 385 mil demócratas. El año pasado no hubo quien retara a Obama a su candidatura demócrata, En las primarias republicanas de Puerto Rico de 2012 participaron unas 127 mil personas.

El Gobe AGaPito está muy entretenido con el nuevo alcalde izquierdoso de Nueva York, Bill de Blasio... claro, es fácil ser socialista en la capital del mundo donde abundan los millonarios. ¿sobre qué hablarán? Sería interesante saberlo, probablemente, de la que pica el pollo también y sin Rosetta Stone. Oh well!


Traiciona hasta a los de su propio partido 
¿y saben qué? Estoy segurísima de que 
“le vale” lo que piense Roberto Prats.


Pero eso no es todo...
Medida: RKC0040            Radicada: 10/17/2013
Para proponer que se enmiende la Sección 2 del Artículo IV y la Sección 4 del Artículo VI de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a los fines de establecer que el cargo de Gobernador del Estado Libre Asociado será por un término de seis (6) años sin derecho a la reelección en la elección general siguiente a su posesión al cargo y para disponer que dicha enmienda sea sometida para su aprobación o rechazo a los electores capacitados de Puerto Rico en un referéndum especial a celebrarse el segundo domingo del mes de julio de 2014 y para otros fines relacionados.
¿Qué les parece?
¿Se imaginan a AGaPito dos años más en Fortaleza?
¿Pensamiento socialista bolivariano? 
¡Claro que sí!
En la Patria Grande los presidentes están más de cuatro años y si se atornillan en la silla, hasta que se mueran porque trastocan la constitución a conveniencia.

Y lo único que ha hecho por Carolina es pedir la asignación de $100 mil no se para qué...
Medida: RCC0361            Radicada: 9/6/2013
Para asignar al Municipio de Carolina, la cantidad de cien mil ($100,000) dólares, con cargo al presupuesto 2014-2015, según se detalla en la Sección 1 de esta Resolución Conjunta; y para autorizar el pareo de los fondos reasignados.
Y no sólo eso, se entromete en otros municipios...
DENUNCIAN SUPUESTAS ACCIONES DEL REPRESENTANTE ÁNGEL MATOS CONTRA EL MUNICIPIO DE ARECIBO
11 Mar 2013
El representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, denunció en la mañana de hoy supuestas acciones del representante popular Angel Matos, en contra del municipio de Arecibo.
Llerandi Cruz, adelantó que convocará una manifestación en contra las medidas radicadas por el representante del Partido Popular Democrático las cuales van dirigidas a transferir la titularidad de dos importantes estructuras: el puerto marítimo y el estadio de pelota; al gobierno estatal.
http://foronoticioso.com/13496-denuncian-supuestas-acciones-de-del-representante-ángel-matos-contra-el-municipio-de-arecibo.html
Además tiene el descaro de mentir diciendo que AGaPito ha logrado 27,000 empleos...
A juicio del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, y el representante popular, Ángel Matos García, el principal logro de la administración García Padilla es la creación de 27 mil plazas de empleo de las 50 mil prometidas por el primer ejecutivo durante la campaña. Sin embargo, los portavoces del PPD no pudieron identificar cuántas plazas de las 27 mil ya están ocupadas.
http://www.vocero.com/partidos-dan-notas-a-12-meses-de-las-elecciones/

El pájaro se conoce por la churretá 
y este representante ya se le ve lo que churretea... 
embustes e independencia 
hacia el socialismo. 
Tanto que habló de la que pica el pollo en sus programas de radio para ahora venir a hacer lo mismo y 
coger a los carolinenses de pen...zuacos. 
¡Ay carolinenses estadistas! 
Qué joyita tienen de representante, 
su agenda no es Carolina ni el distrito 40, 
es la independencia de Puerto Rico.
Populares pro unión con Estados Unidos
¿para esto votaron por él? No creo.
Such is Life!