viernes, 29 de noviembre de 2013

Estadidad ¿cuestión de administración pública?

 

Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien, aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración.
Confucio
Filósofo y teórico social chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china

Y China es comunista gracias a Mao... 
la filosofía muchas veces se ignora.

Aunque he escrito mucho sobre la estadidad, no puedo dejar pasar y comentar sobre la columna de un Director de la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Ponce, que pretende darle otra vuelta a la noria y tratarnos de convencer de que por la administración Obama tener problemas económicos, Puerto Rico no será estado y que tendremos que aprender a administrar bien para ganar la independencia. ¿Qué les parece?

Juzgue usted...

La pregunta es, ¿cuál es el mensaje a los puertorriqueños y al gobierno estadounidense cada vez que hay una intervención federal?
Simplemente no sabemos administrar. La percepción local en las encuestas de opinión muestra esta realidad.



Mi hipótesis es que la poca capacidad administrativa de los gobiernos que hemos tenido es el principal obstáculo para resolver el asunto del status político. Los puertorriqueños le estamos otorgando menos viabilidad a la independencia como alternativa. 
Por otro lado, la situación fiscal estadounidense junto a la pobre administración pública local pueden ser incentivos poderosos para no otorgarnos la estadidad.
Demostrar que podemos administrar el estado o el país soberano es el gran reto.
EDGAR RODRÍGUEZ RÍOS
Director de la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Ponce
28 de noviembre de 2013
Administración pública y status

¿En serio?

Esta portada tiene rabo y bien largo,
vamos a ver que tienen que decir los
ambientalistos de Casa Pueblo y los
anarquistas de Tito Kayak.
¿Demostrar que podemos administrar la isla honesta y eficientemente nos traerá la independencia con una alianza socialista comboyada en un tercer partido?

¿Y que pasa con los 824,195 que votaron el pasado 6 de noviembre porque creen que la estadidad es la mejor opción para el futuro de Puerto Rico, porque creemos en la libertad individual, el respeto a los derechos humanos, de tener la mitad de nuestra población viviendo en el mainland y porque simplemente, después de 114 años de ser un territorio y que nuestros soldados participaron en guerras luchando por la libertad ¿no merecemos ser estado y tener representación con voz y voto en el Congreso?

¿Los independentistas piensan que se está formando la tormenta perfecta para lograr la independencia de Puerto Rico, en contra de lo que quiere la mayoría del pueblo?

¿Será por eso que AGaPito demuestra todos los días su incapacidad administrativa?

El nuevo eufemismo del siglo XXI
ahora la izquierda se autodenomina
liberal y progresista
Mire mi hermano, si usted es director de la facultad de administración de empresas de una universidad y conoce la historia, debe ser el menos que despache la cosa tan livianamente, vamos, que hay que ser serio. 

A mí me importa un pito si Obama tiene problemas por sus ideas socialistas, dentro de tres años saldrá de la presidencia, ¡Gracias a Dios! y tendremos una nueva administración que sí respetará el voto de los estadistas.

Lo que estamos pasando ahora es la responsabilidad única y exclusivamente de un Partido Popular Democrático en alianza con socialistas que ha estado al mando de gremios, de ambientalistas y organizaciones económicas, hasta cabilderos en Washington pagados con fondos públicos, por décadas, sin ofrecer alternativas económicas viables para levantar la economía, facilitando la creación de empleos pero sí para favorecer a sus “amigos de la casa” que gozan de excenciones contributivas que han convertido a la isla en un tax-free heaven.

¿Dónde están ahora?

¿Fue positivo alargar la agonía del Estado Libre Asociado que nos tiene en este pantanal económico para favorecer increíblemente a las farmacéuticas con una 936 y que ahora como quiera cierran y se van para otro sitio porque no quieren pagar los altos costos de infraestructura y taxes en la colonia.

La culpa es de una prensa colonial que le ha servido al PPD de relacionista público para poner al pueblo en una actitud pasiva ante las desvergüenzas de corrupción, alzas en impuestos, IVU, costos de utilidades excesivas, pocos o ningún proyecto de infraestructura para incentivar la industria y crear empleos y el desperdicio de millones en fondos federales y de capital de inversionistas por pura demagogia politiquera.

La culpa también es de una minoría socialista comefuego que no se responsabiliza por nada pero siempre está en primera fila para entorpecer cualquier proyecto detrás de “ambientalistos” como Tito Kayak y los Massol de Casa Pueblo, uniones obreras como la UTIER y elitistas burgueses como el Colegio de Abogados para después decir que están “defendiendo el pueblo” pero ninguno sale a defender el retiro de los maestros.

La culpa es de una rama judicial que está corrupta hasta el tuétano y nadie se atreve a denunciarlo porque el que lo haga le pasa como a los de la escolta del Juez Presidente Federico Hernández Denton — que se prestó para robarle la elecciones en el 2004 a Pedro Rosselló, No, no olvidamos — y ya nadie se acuerda de éllos. Se habla por lo bajo de las “relaciones estrechas” de narcotraficantes con abogados, jueces y fiscales que son consumidores de sustancias.

Para después tener a la ACLU acusando a la Policía de violación de derechos civiles porque también está corrupta, pero nadie relaciona el que los policías merecen toda la atención para profesionalizarse y así mejorar en su desempeño.

Y si seguimos no acabamos...


El gigantismo del gobierno es lo que lo lleva a ser ineficiente, derrochador de los recursos de los contribuyentes y me parece mentira, que un director de Administración de empresas que se supone sepa de “Economía 101” no diga que el gobierno no debe intervenir en la economía, su función es facilitar que la empresa privada prospere, no que la castre y en Puerto Rico hay mucha gente que se presta para todo esto y contra eso es que peleamos los estadistas que creemos en el capitalismo, bajos impuestos, libre empresa y mercado, cero monopolios amamantados por el gobierno y libertades individuales.

¿Por qué se no habla de esto?

¿Por qué no habla de que los que buscan la independencia en Puerto Rico creen en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y que sueñan con pertenecer a la Patria Grande de la CELAC, que a la misma vez creen que el gobierno debe intervenir hasta en la canasta básica de alimentos y los suple cuando le da la gana como sucede en Cuba y Venezuela.

Caricuatura sobre la situación de Venezuela
O por el contrario creen en la “dictadura económica” de Singapur o China donde el pueblo “tiene derecho” a trabajar largas jornadas de trabajo, muchas veces en condiciones de esclavitud para enriquecer a los mogules económicos locales y extranjeros que le rinden pleitecía al Partido Comunista Chino y la falta de democracia singapurence. ¿Es esto defender al pueblo trabajador?

Esto es la Estadidad...


La estadidad no solamente es defender el capitalismo y la democracia, es defender la libertad individual y en todos los renglones para vivir una vida digna y el derecho a la búsqueda de la felicidad a la que TODOS tenemos derecho, porque los estadistas respetamos a las minorías, les respetamos hasta su derecho a la pataleta, es una lástima que las minoría socialistas no piensen igual y pretendan atragantarnos una independencia que no queremos con una Asamblea de Estatus que nada resuelve en Washington pero sí les sirve para seguir con su lucha en base a engaños y mentiras desde las universidades con profesores con dobles intenciones.


¡Esto sí es una vergüenza!
Y por eso estamos como estamos que no tenemos ni la más mínima credibilidad ante el mundo de ser serios y honestos... ¡NO! la culpa no es de los estadistas.
Que los culpables asuman, que ya se les acabó el tiempo de esconderse detrás de una prensa faldera que les esconde los delitos y su gran hipocresía.

¿Problemas de administración pública?
¡No señor! Se equivoca, esto es sólamente la consecuencia a políticas nefastas del coloniaje, de agendas de obstrucción al progreso y de un partido irresponsable con el pueblo, de creencias anticapitalistas donde se diaboliza al que prospera trabajando, de unos empleados públicos que son batatas políticas y sólo viven esperando cuando jubilarse y ñames con corbata que le sirven de focas amaestradas al morón que tenemos de gobernador que él mismo dice 
que salió de un corral. 
Las cosas como son 
y no como quisiéramos que sean.
Such is Life!