domingo, 20 de mayo de 2012

La relatividad de la Libertad

"Today, I join with the Cuban people—on the island, here in America, and elsewhere in the world—in honoring the independence that was so dearly won by brave Cubans over a century ago. The struggle for Cuban independence was based on the principles of liberty, and won through the courage and sacrifice that the yearning for freedom inspires."
May 18, 2012
Mitt Romney

“Querer ser libre es empezar a serlo”
Ramón Emeterio Betances

“Nos solidarizamos con el regocijo de nuestros hermanos cubanos, a la vez que nos identificamos con el dolor que sufre su pueblo, subyugado por la tiranía del despótico régimen castrista”
Luis Fortuño
Luis Fortuño pide orar para que Cuba se libre
Durante la conmemoración del 110 aniversario de la instauración de la República de Cuba
http://www.elnuevodia.com/luisfortunopideorarparaquecubaselibre-1261117.html

Ahora la culpa es de las encuestas...
El movimiento independentista puertorriqueño ya no encuentra a quién más echarle la culpa de su fracaso, ahora son también las encuestas las culpables de que los puertorriqueños no quieran saber de la independencia socialista.

Según ellos no importa la historia de este movimiento y sus aliados latinoamericanos, hablar de libertad es el “ticket” de vuelo directo a la felicidad... ¡si claro!

¿Por qué los cubanos en Cuba todavía siguen gritando ¡LIBERTAD! Si se independizaron hace más de 100 años?

¿Por qué los independentistas en Puerto Rico pretenden alejarse del Socialismo del Siglo XXI públicamente y entre ellos lo predican? ¿Por qué pretenden hacerle creer a los demás que el capitalismo “salvaje” no es la fórmula exitosa de la libertad y por el contrario nos quieren vender una independencia con gobierno intervencionista? No es esto una incongruencia.

¿Para quién es la libertad en un Puerto Rico independendiente?

Juzgue usted...

El independentismo ante las encuestas
18 de mayo de 2012 - EL VOCERO
“Tras 500 años de colonialismo, Puerto Rico sigue siendo el caso más vergonzoso de intervención política.”
Luis Domenech Sepúlveda
Candidato a Alcalde de Caguas por el PIP
Las encuestas políticas patrocinadas por los medios de comunicación radial y escrita son esencialmente instrumentos de información y de trabajo proselitista particularmente para beneficio de los partidos cuyo único propósito es alcanzar el poder político. Igualmente las encuestas pueden ser instrumentos subliminales para la manipulación de la opinión pública, la desmoralización del adversario y la preservación del inmovilismo político. Sin embargo, ninguna de estas encuestas ha sido diseñada para apoyar, impulsar o reconocer la importancia que tiene la Independencia política para el desarrollo económico y calidad de vida de los puertorriqueños. Por el contrario, estas encuestas solo han conseguido rendirle culto al inmovilismo político, a la dependencia económica y a la explotación de los puertorriqueños por las empresas estadounidenses.


“No tengo duda de que buscan intimidar al independentismo, incluso con este intento de mezclar al independentismo con el terrorismo. ¿Cómo es posible que la prioridad del FBI con los Ángelos Millones en las calles sea arrestar a un hombre que lleva 25 años viviendo tranquilo en Guavate?”
Juan Dalmau

Esa humillante realidad socioeconómica ha forzado a miles de puertorriqueños a emigrar y someterse a vergonzosos actos de sumisión y servilismo político al extremo que hoy somos más colonizados, ocupados y controlados por Estados Unidos que nunca antes en nuestra historia.

Norberto González Claudio
Este hombre tenía en su casa armas
y un manual para fabricar bombas.
No vivía tranquilo en Guavate como dice
Dalmau y fue cómplice en el robo
de la Wells Fargo.
What? O sea que la inmigración obliga a los puertorriqueños a someterse a vergonzosos actos de sumisión? Me gustaría saber la opinión de la jueza Sonia Sotomayor, de Ricky Martín, de Acabá y de todos los boricuas que han sobresalido en los Estados Unidos. ¿Sus éxitos son actos de sumisión?

Desde luego, tanto el PPD como el PNP siempre han respondido a los empresarios, inversionistas, especuladores y acaparadores, cuyo fin es mantener control del gobierno colonial manteniéndonos sumidos en un lodazal de corrupción y descomposición social sin precedentes.

Esto me suena a viejas tácticas políticas que se remontan a las elecciones del 2000 que le sirvieron muy bien al Partido Popular a ganar las elecciones para luego justificar la cacería de brujas comandadas por David Noriega. ¿Acaso tiene el PIP la intención de hacer lo mismo si ganan algún día? ¿Ha hecho eso el PNP cuando llega al poder? No lo hizo Pedro Rosselló y ahora Fortuño investiga la corrupción popular con una prensa que pretende ignorar la corrupción del PPD. ¿De quién es la culpa de la “descomposición social sin precedentes”? ¿Del PNP? ¡Por favor! No insulte la inteligencia que en el independentismo también hay manzanas podridas que se las traen porque “los macheteros” no son monjitas de la caridad, bastante que han delinquido con actos terroristas, robos, uso de armas ilegales, intrigas, aunque ustedes pretendan hacerlos “héroes natzionales”.

¿Por qué allanaron el apartamento de Lillian Laboy Rodríguez? ¿Qué buscaban allí los del FBI? 

Contrario a la creencia generalizada del electorado puertorriqueño, la independencia de Puerto Rico no es un asunto circunscrito a la cantidad de votos ni a las encuestas patrocinadas por los grandes intereses estadounidenses. La independencia de Puerto Rico es un derecho inalienable reconocido internacionalmente por las Naciones Unidas, cuya Resolución 1514 (XV) exige la transferencia de poderes y descolonización de los países colonizados. Dicha Resolución establece un término de 10 años para completar el proceso de descolonización de forma pacífica, civilizada y democráticamente. Desde entonces Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda respondieron al llamado de la ONU descolonizando a sus colonias africanas, asiáticas y caribeñas.


“El concepto general de la campaña por la excarcelación de unos y otros en Puerto Rico es que cuando hablamos de libertad para los nuestros, hablamos de los cubanos y los puertorriqueños” Julio Muriente
¿Y que pasa con todos los periodistas presos 
de la Primavera Negra en Cuba?
¿Por qué no abogaron por Orlando Zapata y Guillermo Fariñas en sus huelgas de hambre? ¿Al Dr. Oscar Elías Biscet, Laura Pollán y las Damas de Blanco en su marcha pacífica o Gorki Ávila con sus canciones de protesta?


¿Por qué no abogan por la liberación de Alan Gross?
¿Qué pasa con la persecusión en Cuba? ¿por qué los cubanos no pueden expresar su grito de libertad? ¿Por qué los líderes independentistas en Puerto Rico tienen miedo de perder el respaldo de Ricardo Alarcón, Fidel y Raúl Castro?

Puerto Rico no ha querido ser independiente simplemente porque no ha querido. Nos complace ser ciudadanos americanos porque entendemos correctamente cuál es nuestro estatus de ser ciudadanos libres. Lo que necesita un cambio de estatus es el territorio pero no hacia una independencia que abraza el socialismo como norte sino hacia una democracia liberal con libre mercado en igualdad de oportunidades comerciales que los demás 50 estados. Es muy sencillo pero a los yanquifóbicos no les conviene que se sepa.

Aunque Estados Unidos le otorgó la independencia a Filipinas y acordó una libre asociación con sus colonias del Pacífico, ha mantenido a Puerto Rico colonizado por tiempo indefinido Es decir, el proceso de descolonización y transferencia de poderes sigue inconcluso y paralizado. Tras 500 años de colonialismo, Puerto Rico sigue siendo el caso más vergonzoso de intervención política, aun cuando somos una nación latinoamericana y caribeña con idioma, historia, cultura y personalidad propia. Puerto Rico no es un asunto doméstico como alegan los estadounidenses, sino un país ocupado cuya soberanía fue usurpada mediante el engaño y la fuerza de las armas. Desde luego, nuestra descolonización requiere, como punto de partida, esa trasferencia de poderes de suerte que cualquier opción de status permanente surja desde la Independencia y no desde el colonialismo.

En 1898 los puertorriqueños recibieron al ejército americano con los brazos abiertos porque sabían que con ellos llegaría la libertad y la democracia. Inmediatamente se organizaron para comenzar el proceso hacia la estadidad con José Celso Barbosa, fundando el Partido Republicano de Puerto Rico el 4 de julio de 1899, esto es historia, desde entonces, los anti-estadistas han tratado de todas maneras de paralizar ese proceso con muy pocas victorias. Luis Muñoz Marín sólo logró afianzar esa relación con un proyecto que en su época resultó para parar la independencia pero tampoco fue la solución final de esa relación. Sí, es un asunto doméstico, tan doméstico como que somos ciudadanos americanos y no nos sentimos latinoamericanos, con más puertorriqueños allá que acá. Si los boricuas quisieran ser latinoamericanos estaríamos mirando hacia el Sur, más no es la realidad, sólo los socialistas insisten en eso. La única transferencia de poderes que queremos es la que ejerce el gobierno federal en relación a la defensa, aduanas y el patrullaje de nuestras aguas territoriales. 


“Llama la atención la referencia de Ramonet a los efectos de la que Internet, en estos tiempos, tiene el potencial de jugar el rol que en las democracias se le adjudica la prensa como ¨Cuarto Poder¨. Destaca que el acceso de la población a ésta, y desde ella, al desarrollo de las redes sociales, constituye hoy día el ¨Quinto Poder¨. Ese Quinto Poder, indica, ofrece la posibilidad a cada uno de nosotros de ¨participar en la propia elaboración  de la información¨ y ¨hacer un contrapeso a ese super poder que se ha constituido recientemente.¨
Alejandro Torres Rivera
¿Por qué en Cuba no permiten el internet a los cubanos? ¿Por qué encarcelaron a Alan Gross por llevar equipo satelital para que la comunidad judía se comunicara con el mundo exterior?

Sin embargo, EE.UU. no hará transferencia de poder alguna a Puerto Rico de manera voluntaria. Para ello hay que presionarlos y el plebiscito del 6 de noviembre es el único mecanismo actualmente a nuestra disposición para lograr este objetivo. Igualmente importante para logra nuestra independencia es la presencia de un movimiento organizado de liberación nacional como el Partido Independentista Puertorriqueño. Decirle ‘No’ al colonialismo el 6 de noviembre y votar por los candidatos del PIP será nuestra más patriótica encuesta.

No habrá otra respuesta que el voto mayoritario hacia la estadidad, en Washington lo están esperando para comenzar el proceso de descoloniación, lo contrario es un escenario irreal.

Las encuestas no determinan la preferencia de los puertorriqueños hacia la estadidad, ese destino está determinado desde que nos convertimos en ciudadanos americanos. Por eso el independentismo optó por el discurso violento de la lucha revolucionaria, grave error y hoy están pagando la equivocación de abrazar el socialismo revolucionario de Fidel Castro que tanto daño le ha hecho a America Latina y siguen tropezando con la misma piedra con el Socialismo del Siglo XXI de Chávez.

¿Cuándo piensan despertar 
del sueño de los incautos? 
No es cuestión de encuestas 
es cuestión de sentido común.
Such is Life!