lunes, 21 de mayo de 2012

La encuesta de El Vocero y el embarre de Alejandro García Padilla

Es más fácil engañar que desengañar
Napoleón Bonaparte

Resultados Encuesta El Vocero
Mayo 2012        
PPD  37%  PNP  35%   PIP 2%  No afiliado 23%  No sabe 3%

Después de leer los resultados de la encuesta y la columna de opinión de Wilda Rodríguez las preguntas que me vienen a la mente son...
¿En dónde vive Wilda Rodríguez?
¿En dode viven los populares?

La contestación es obvia... En la isla de los Ferré Rangel donde la vida gira en torno a las intenciones de la “primera familia del País” porque en Puerto Rico las cosas son así. La familia de Luis Fortuño no cuenta, la que cuenta es la familia que dirige los medios de comunicación y los intereses de los periodistas como Wilda Rodríguez y su columna lo evidencia con pelos y señales.

Foto cortesía de Primera Hora
Martorell y Alejandro con su familia
¡qué bonito! Sabe tanto Alejandro que va al
Museo a hablar de criminalidad en vez
de hablar de arte ¿será que no sabe?
¿Y Martorell estará pensando en su
próximo guiso con el PPD en el
Instituto de Cultura Puertorriqueña?
¡Viva la Cultura!
Juzgue usted...

21 de mayo de 2012
El Nuevo Día
La furia contra Alejandro
WILDA RODRÍGUEZ
Me sorprende la furia con que gente de su propio partido reacciona al extravío de Alejandro García Padilla con el asunto de la fianza. Como si estuvieran esperando a que hiciera algo errado, lo que fuera, para caerle encima con frenesí. Se merecía oposición, claro. Pero la intensidad del ataque sorprende. 



Obvio Wilda, el hombre es tan imbécil que hasta sus compañeros de partido se dieron cuenta, pero ahora resulta que no se opone al PNP en el tema de la fianza, grave error, porque la ley en el PPD es oponerse no importa lo que sea y por alguna extraña razón el hombre se dio cuenta que es una reforma necesaria o por el contrario la favorece sin saber de que se trataba. Esa es la pregunta que nos hacemos en el PNP. ¿Fué un acto de lucidez u otro acto de estupidez?

¿Por qué este resentimiento tan visceral ahora? ¿Por qué nadie responsabiliza -ni identifica propiamente- a quienes lo colocaron al frente del PPD a sabiendas de que no tenía la madurez ni la capacidad? Cuando se le pregunta a un líder popular quién eligió a García Padilla como su candidato y presidente, el silencio es elocuente. Nadie. Lo escogió alguien, pero tampoco se atreven a articular quién. Argumentan que las encuestas lo señalaban como la súper estrella que acabaría con Fortuño. ¿Quién lo puso en las encuestas y por qué? 


Faranduleando en "La Sanse"
con el representante de la prensa
televisiva en la casa de un 
analista político popular 
¿casualidad? ummm... No creo
¡Ay Wilda! Si todavía no sabes me pregunto donde vives. La respuesta es obvia, fueron los Ferré Rangel porque vieron en él la veleta que ellos necesitan para mandar en el país.
El “poster boy” para que las mujeres se mueran de envidia de no tenerlo en su cama y recibir los regalitos del “sex shop” de Seattle. Su “lindura” idiotiza a las masas mientras el hombre no sabe ni que hacer a menos que se lo manden. En el PNP nos preguntamos todos los días ¿Dónde está la capacidad de discernimiento en Puerto Rico? Pero sabemos la respuesta, el pueblo popular da por bueno todo lo que publican los Ferré Rangel en sus periódicos. Ellos se han dedicado a resaltar la figura de Alejandro y a justificar sus “burradas” con la ayuda de periodistas, analistas, grupos y asociaciones. El fin justifica los medios ¡Qué le vamos a hacer!

Las encuestas no medían su profundidad intelectual y política, mucho menos su carácter. Medían su físico. Alguien pensó que ese muñeco precioso tenía futuro como líder. O pensó en manipularlo con disimulo. Ambas cosas han salido mal. No es líder y no sabe disimular.



En esto estamos deacuerdo... el problema es ¿Cómo manejamos al poder detrás del trono de Alejandro? ¿Cómo manejamos los grandes intereses que quieren que todo se quede como está porque a ellos solamente le conviene?

No tengo duda de que Alejandro es un excelente muchacho con un trasfondo familiar estupendo. Eso no basta. Las encuestas dicen que gana las próximas elecciones. Ojalá tumbe a Fortuño. Alguien debe hacerlo. Eso no varía lo esencial. Seguirá siendo un proyecto de líder, errático e imprevisible. El PPD y el País tendrán que mantener dedos cruzados y plegaria en boca durante cuatro años.

Lo ocurrido ahora deja al descubierto algo mucho peor para el PPD: dejó de ser institución.

¡Ay Wilda! ¿Qué le importa a los Ferré Rangel que el país se hunda? Total lo hizo en el 2000 y estamos sobreviviendo a la Década Perdida, pero ellos como quiera guisaron. ¿Te fijas del resultado de dejarse manipular? Si Fortuño pierde se irá muy tranquilo para su casa o para Washington a aspirar a ser vice-presidente de los Estados Unidos y quién quita que en un futuro hasta Presidente de esa nación a la que tú detestas, mientras los puertorriqueños siguen nadando en la mediocridad en la isla, los profesionales y los que aspiran una estadidad se van buscando lo que no encuentran en su patria. Triste realidad de los puertorriqueños, seguir en el estatus quo porque a dos o tres poderosos le conviene económicamente y muchos idiotas le siguen el juego. Puedes estar segura que no muchos vivirán cuatro años cruzando los dedos, vivirán rabiando porque se tienen que ir buscando un mejor porvenir mientras “cuatro pen...zuacos” siguen diciendo ¡Viva el PPD y Alejandro! ¡Eso sí es ser vendepatria!

Recuerdo hace 40 años el afán de líderes del PPD para que se reconociera la institucionalidad del partido. Si los dejaban, le hubiesen cambiado el nombre a Partido Popular Institucional a imagen del Partido Revolucionario Institucional de México -sui generis, paradigmático.



El PPD tenía características de institución. Era un grupo social que perseguía unos propósitos determinados con unos principios determinados. Para ser institución, un grupo tiene que trascender las voluntades individuales e identificarse con propósito de grupo. El PPD quería que lo identificaran con la justicia social, la lucha contra la pobreza, la democracia, el bien común. Lo logró convenciendo al menos a la mitad del País. Se sostenía como institución con unos organismos directivos que albergaban una sabiduría acumulada y la gama de diversidad ideológica característica del PPD.

Esa institución se vino abajo.

¿De cuándo acá se negocia con los narcos?
No hay duda del parecido del PPD y el PRI
No tienen la capacidad de atajar la
criminalidad apoyando el referendum de la
fianza y evitar que se convierta Puerto Rico
en un Narco-Estado.
No hay duda de que el PRI y el PPD son iguales, crecieron juntos, el PRI se mantuvo más tiempo en el poder, 71 años. Se vino abajo por la corrupción de unos líderes populares que vieron como su impunidad queda cubierta por una prensa faldera y encubridora. A la prensa colonial no le importa descubrir la verdad, sólo le importa su beneficio personal y sus contratos luego de que ganan los populares contrario a México que los asesinan, no te asombres, ahora en el 2012 los narcotraficantes son quienes asesinan periodistas, pero si no me quieres creer, pregúntale a Jorge Ramos que tuvo que huir de su patria porque su integridad periodística incomodó a muchos y no le permitieron seguir trabajando honestamente. ¿Quiénes los defienden? NADIE.

No olvidamos a todos los periodistas que entraron a la nómina popular cuando ganó Sila Calderón. Tampoco olvidamos como los buscones dis que con un manto de intelectualidad se arrodillan ante los intereses mezquinos de su bolsillo también, burlando a los estadistas diciéndoles brutos e ignorantes como muy bien afirmastes tú en otra columna y te cayeron chinches por la barrabazada que hicistes, lo que es peor, ni tan siquiera pedistes disculpas por ofender a la mitad de los que vivimos en este territorio. Tuvistes la oportunidad de reinvindicarte y no lo supistes aprovechar, ahora eres para nosotros otra alcahueta corrupta de los Ferré Rangel.

AHH! BTW Ayer ví con ojos de asombro como CNN reportaba que en la República Dominicana sacaron del aire a dos estaciones de televisión porque supuestamente dieron resultados parciales antes de los oficiales y por hacer esto violaron la ley electoral. Ni hablar de fraude, venta de cédulas y candados en las casas de dominicanos para que no fueran a votar. Todavía a las 9:00 de la noche no se sabía quién estaba ganando. ¿Qué te parece? ¿A esto es lo que aspiran los soberanistas que quieren un Puerto Rico latinoamericano y que se oponen a un escrutinio electrónico?

Esta semana se proclamó que la pauta del PPD la dicta un joven de 39 años ungido como líder máximo. ¿Y para qué? Precisamente para impugnar la Carta de Derechos de la Constitución que hicieron los mismos populares en 1952. Con la bendición de quien se erigió defensor de los derechos adquiridos por una tontería como lo son las escoltas de los exgobernadores. “Los derechos adquiridos no se renuncian”, dijo Rafael Hernández Colón para defender su escolta. ¿Qué pasó con ese principio? ¿Qué pasó con el orgullo de los populares por su Constitución? ¿Qué pasó con la institución?


¿Y qué pasa con las víctimas del Crímen?
¿No tienen derecho a la justicia?
¡Ay Wilda! Como siempre nos tienes acostumbrados... a tegiversar los hechos para confundir a los incautos. En el PNP nos estamos preguntando ¿que vale más para la gente como tú?
¿La dignidad de las víctimas del crímen y la justicia o la impunidad de los criminales narcotraficantes que tienen los millones para pagar la finaza que sea y que muy bien Mayra López Mulero defiende con la ayuda de jueces inescrupulosos? ¿O es que se te olvidó lo que pasó con los criminales de la Masacre de Pájaros? ¿Acaso esos criminales tienen derecho a una Constitución para ellos defenderse? ¿Y las víctimas qué? ¿No tienen derecho a que esa Constitución les cobije sus derechos también, a que esos criminales paguen en la cárcel y que sean neutralizados y sacados de la sociedad sin la oportunidad de una fianza? Esta son las preguntas que te tienes que hacer? Demuestras que no tienes la capacidad de ponerte en los zapatos de las víctimas, solo te importa los beneficios de guisar bajo un gobierno que necesita de los neocomunistas como tú para subsistir, también ustedes necesitan al PPD y a los narcos para mantenerse en la palestra pública y en la danza de los millones. ¡Qué poema! Y después hablan de dignidad y solidaridad.

Detrás de todo esto va a surgir lo menos que el PPD hubiese querido provocar: una discusión de lucha de clases. Porque el derecho a la fianza es para los pobres. La elite del partido en el poder y la elite del PPD se unen para convencer al País de que los asesinos se van a contener si no tienen derecho a fianza, cuando toda la historiografía del crimen rechaza ese argumento. 



El derecho a la fianza es para los pobres que sin esa presunción de inocencia darían con los huesos en la cárcel aún siendo inocentes. Esa es la discusión que se va a generar de aquí a agosto. 

Pensándolo bien, la furia hace sentido. La embarró.

¡Ay Wilda! Si la que te embarras eres tú con esta barbaridad. Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta el derecho a fianza en delitos graves, no hay que ser abogado para saberlo. Si los pobres no tienen ni para comer porque dependen de la tarjeta de la familia ¿cómo van a tener para pagar una fianza? ¿O es que acaso sabes que el “cojín” para pagar la fianza lo obtienen del “negocito del punto”. Este es otro embeleco de los neocomunistas para “emburujar” su discurso absurdo e ignorante de la lucha de clases. Otra vez demuestras tu ignorancia y lo que la propaganda embrutecedora ha hecho en tu cerebro. El “brain wash” fupista todavía te dura después de varias décadas.

Te sugiero que te leas la ley de Referendum del Derecho a la Fianza porque demuestras que no la has leído y que te dejas llevar por el libreto de los líderes y periodistas truqueros del socialismo del siglo XXI bolivariano de los medios y el Ateneo que te tienen embobada y que todo se lo achacan a los ricos, a la CIA y al FBI del “pepper spray”.

Lo primero que tienes que preguntarte es quienes son los dueños del periódico donde tú eres una de sus voces. ¿Son pobres? ¿No ejercen influencia en gente como tú? ¿Qué negocios tienen? ¿Quiénes están en su nómina? ¿Acuérdate de los donativos a De Castro Font?  ¿Qué buscan apoyando a García Padilla? ¿Perpetuar la colonia o buscar la soberanía bajo un supuesto ELA “mejorado” que es un SOBERANO EMBUSTE?

 Las preguntas más importantes son ¿Quién gobernará si gana Alejandro? ¿Quiénes se beneficiarán? ¿Quién será la próxima víctima de la portada de El Nuevo Día? ¿Será El Nuevo Día el enterrador de los partidos que buscan la independencia para Puerto Rico o por el contrario el enterrador del partido que busca la estadidad? ¿Estás deacuerdo con ellos? ¿Vale la pena seguirles el juego o la embarras tú también con tus disparates?

Todos los días sale un zángano a la calle, hoy El Vocero reafirma con su encuesta que son muchos los zánganos en esta colmena llamada Puerto Rico y para los que no saben el desenlace del mundo de las abejas, la reina termina matando al zángano después que la fecunda... interprétenlo

O como dirían en Jayuya... 
el listo vive del más pen...zuaco
Such is Life!