miércoles, 2 de mayo de 2012

La política en la isla del espanto

Espanto da ver lo que pasa en Puerto Rico y lo peor de todo es que no importa que pase, por que pase y quien lo haga “la culpa es del PNP y Fortuño”. ¡Ay Bendito! La culpa es huérfana y que muchos padres putativos pululan por ahí que no quieren reconocerse... Esto es lo que hay


“Es sumamente paradójico que, cuando se actúa con verticalidad, la política partidista, en lugar de promover la conducta encomiable y ejemplarizante del juez, la penaliza, particularmente cuando el juez González ha sido excepcionalmente bien calificado en cuatro distintas ocasiones. Lo increíble es que, a pesar de las actuaciones del presidente del Senado y de lo destructivo que es el actual gobierno, todavía puedo afirmar que contamos en nuestra nación con jueces probos y comprometidos con su ministerio. Lo afirmo con total convicción luego de haber ejercido la abogacía en Puerto Rico por más de veinte años y de haber colaborado con la rama judicial en varios países de este hemisferio. Para mantenerlo de esta forma, es necesario estar vigilante y denunciar actuaciones como ésta.”
Julio Fontanet
El Nuevo Día
2 de mayo de 2012
De tiburones y jueces estoicos

¿Qué cosa no? Que los abogados izquierdosos inteligentes e intelectuales son algo así como la personificación de la verdad y la virtud por “haber ejercido la abogacía en Puerto Rico por más de veinte años y de haber colaborado con la rama judicial en varios países de este hemisferio” y el resto de los abogados estadistas son “incapaces de rectificar” y utilizan su poder político para negar nombramientos. La incógnita en esto es ¿qué haría Julio Fontanet si en vez de Thomas Rivera Schatz él fuera el presidente del Senado y el nombramiento fuera el de Rivera Schatz? Obviamente todos sabemos la respuesta... No lo nombraría por muchas razones, porque creó un motín en la Procuraduría de la Mujer, por la descolegiación de los abogados, o simplemente porque es estadista.

Hoy existe una investigación a la Administración de Tribunales y el Juez Administrador por actuaciones indebidas del Juez Federico Hernández Denton por el Senado de Puerto Rico, pero eso a Julio Fontanet no le preocupa, sólo le preocupa joder al presidente del Senado porque tiene una opinión sobre un nombramiento de un juez del Tribunal de Apelaciones, que es legítima porque el Senado tiene esa prerrogativa. ¿será que este juez es amigo de Fontanet? Y ni hablar del “tributo” al machetero terrorista Filiberto Ojeda Ríos en el Colegio de Aabogados, donde los demás abogados miembros no estuvieron deacuerdo, ¿hubo rectificación? NO ¿entonces cual es la diferencia?

Pero bueno, el meollo de este asunto es que este juez se inhibió para atender el caso de Pedro Rosselló por la infamia de Oscar Serrano quien es el padre putativo de la “pensión Cadillac”, junto con el pasado secretario de salud, el epidemiólogo Dr. Rullán y fue la portada por mucho tiempo del periódico Primera Hora. No podemos olvidar que para ese mismo tiempo se jubiló también el pasado juez presidente Andréu García bajo las mismas condiciones y a nadie le importó, pero como Rosselló es hijo de un dios menor y era una amenaza para la izquierda “inteligente” pues había que enfilar los cañones contra él y destruírlo. En ese momento poco le importó a Fontanet los derechos democráticos, civiles y humanos de Pedro Rosselló, había que destruirle la voluntad de seguir luchando por su ideal.

Lo más irónico de todo esto es que si no hubiera habido una “pensión Cadillac” discutiéndose en un tribunal quizás este juez ahora lo hubieran renombrado. Aquí aplica el refrán quién siembra vientos cosecha tempestades, a lo mejor el juez no tiene la culpa pero en este caso cargó con los platos rotos de otro.

¡Ay Fontanet! No hay ninguna duda de que el “target” en este momento es Thomas Rivera Schatz. El segundo “target” es Fortuño y si a estos dos los liquidan,  por consiguiente se cae por su propio peso la estadidad. Tremendo ejemplo de justicia son la gente como tú, que por política “matan” hasta a su propia familia que somos tan boricuas como tú.

O’Neill y los "guaynabitos"

La pregunta que se cae de la mata es ¿Por qué si O’Neill quería controlar votos, por qué no nombró en su municipio gente que viva en Guaynabo?

Ahora resulta que Luis Fortuño tiene la culpa porque no actúa para poner la casa en orden en el lío de los votos fantasmas en Guaynabo. 

La pregunta es ¿Dónde carajo está Héctor O’Neill para que explique este bochornoso esquema de fraude, que se desenbuche y de cara. 

El vacíado de lista es fraude, el que violó la ley que lo admita y que aguante las consecuencias. Lo que me satisface es que ocurrió en las primarias y no en las elecciones del 6 de noviembre porque no quiero gobierno compartido ni pivasos ¡nunca más!

La Comisión Estatal de Elecciones y los comisionados
Que acaben de aprobar el conteo electrónico y que Eder Ortíz no coma más mierda con el asunto. ¡Ah! y si Rogelio Figueroa está en ley que lo certifiquen, que eso no es ser democrático.

El Cepillo Político
“El problema no lo ocasiona la mera recaudación inocente de un ciudadano que cree en un ideal o en un candidato, sino aquel que utiliza el proceso para la ventajería política y personal. Los “recaudadores” se convierten muchas veces en los secretarios de facto de las agencias. Me cuenta un secretario que al llegar a la agencia en su primera reunión de “staff” se le “informó” quiénes ocuparían los puestos de confianza, que a él le tocaba designar. Todos acordados por el grupo de “recaudadores”. 

Pero peor aún, como se denuncia en la AEE, se efectúan cobros políticos por nombramientos de celadores y en Corrección por turnos preferentes. Muchas veces los recaudadores cobran del diezmo partidista un diezmo personal. Esto nada tiene que ver con la venta de taquillas o la recaudación legítima de dinero para campañas.”
Luis Pabón Roca
2 de mayo de 2012
Recaudadores y causas políticas

¿Si gana el Partido Popular Democrático, que ventajas tendrá Luis Pabón Roca? Contratos millonarios de su bufete con las agencias, un puesto de Secretario de Gabinete, Asesor en Fortaleza, son muchas las opciones, ¿Cuánto le costará? Porque de gratis lo dudo y la amistad con las altas esferas del PPD le abre a LPR un sin número de posibilidades. Así es que lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa y el Partido Popular todavía no explica el “money laundering” del 2000 y el 2004. Obama vino a Puerto Rico en el Air Force One y se llevó casi un millón en un maletín... ¿Quién le pone el cascabel al gato? No creo que sea Pabón Roca.

Cox y Cucusa

Qué mucho se aprovecha Cox de este pon que ha cogido en la guagua del racismo, cuando los políticos están en desventaja una oportunidad de oro como esta no se puede dejar pasar para que el “ay bendito”  les de el favor del voto de la gente. Pero resulta Cox, que no se vota por tí por ser negro si no por tus capacidades. Tu arogancia incomoda porque en la política podrás haber ido a Oxford pero si te cuesta ser humilde de nada te vale, pregúntate porque llegamos a esto.

No condenen al que colgó la foto ni a Cucusa, que Cox aguante también como tienen que aguantar otros candidatos y otros que no son candidatos como el “gato persa” porque aquí no se salva nadie y si no le gusta el calentón que no se acerque a la cocina.

Que Cox explique porque se opone a los rayos X en los furgones, que no mienta con lo de la Ley de Cabotaje y que defina si es soberanista o colonialista y que no sea ambivalente, que eso en política se llama busconería.

El Nuevo Día y sus reportajes

No hay duda razonable de que El Nuevo Día está usando el mismo libreto que en el 2000 y el 2004, desacreditar al PNP y cargarle las maletas al PPD con el “chismoneo” y la pelea chiquita. Son muchos los voluntarios que se prestan para el carnaval, los veré bailar al son de la batucada y me los “almorzaré” en este blog.

Sólo espero que luego de vivir lo que pasó en el 2000, en el 2004 y ver las consecuencias de estas elecciones y que ocasionó el saldo de “la década perdida”. Los causantes lo negarán pero a la larga o a la corta caerán como soldaditos de plomo. Muchos tendrán la suerte de salir bien como Aníbal Acevedo Vilá que un jurado lo declaró no culpable pero el resto está cumpliendo, me pregunto que pensarán esos en la soledad cumpliendo por culpa de otro.

Cómo dice la canción “todo tiene su final, nada dura para siempre”... Si los periódicos El Mundo, El Imparcial, El Reportero y otros, ya no existen, lo mismo podría pasarle a los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, no lo sé si será así. Muchos se preguntan quien ganará la batalla entre Thomás Rivera Schatz y los Ferré Rangel, en mi opinión, lo único que debe brillar como el sol es la verdad.

Si como dice el “Tiburón blanco” que él tiene la descencia y la verticalidad para presentarse ante su hija y mirarla a los ojos, para mí y siempre lo he dicho, respeto al político que siempre diga la verdad aunque le perjudique en ese momento, el presidente del Senado ha sido consistente y honesto en sus actuaciones, necesitamos muchos políticos como él y como Luis Fortuño. A veces ser así no funciona en el momento, como le pasó a Pedro Rosselló, pero también es cierto que él se ha sentado en el balcón a ver caer a los que le hicieron daño y sigue querido en su partido y entre los estadistas.

En Puerto Rico hay fanatismo político, me imagino que a mí me clasificarán como fanática histérica por mis posturas, pero saben que, no me importa defender lo que creo, prefiero un gobierno PNP porque sé que actuará correctamente y en caso de algún caso de corrupción denunciado por El Nuevo Día se actuará en consecuencia también. Por el contrario si el PPD logra el poder ese mismo periódico que tanto critico lo va a empastelar. ¿Qué les parece? Mejor que gane el PNP y el PPD se quede de oposición fiscalizadora porque sólo así funcionan por el bien del país porque lo opuesto es nefasto.

UBS
Y para colmo los colmillús del cuarto de milla de cobre, ¡que pocavergüenza! Tumbarle los chavitos a puertorriqueños que confiaron en su supuesta capacidad de manejar su dinero, ¿para qué? para pagarse lujos y una vida de marqueses a cuesta de los pensionados del gobierno de Puerto Rico y muchas otras víctimas del gran fraude multimillonario de UBS, bajo la dirección de Miguel Ferrer. Espero que paguen con su libertad y su bolsillo.

Algunos consejos de gratis:

No se quejen de que se hable siempre de estatus, ni de las tres tristes tribus, si no votan para resolverlo.

No se quejen de despilfarro de fondos públicos si se oponen a la privatización. Recuerden el viejo dicho - a lo que no nos cuesta hagámosle fiesta -

No se quejen de que los políticos no hacen nada, si votan por los mismos incompetentes, o por los que saben que son incompetentes y como quiera los eligen.

No se quejen de que la electricidad está cara si critican y obstaculizan opciones para bajarla.

No se quejen de que no hay trabajo si obstaculizan a los inversionistas y sus proyectos con piquetes y campamentos como pasó en Paseo Caribe.

No se quejen si les mienten si no verifican si lo que les prometen es viable o es cierto

Si las cosas están bien y mejorando, no se cambia la fórmula que está dando resultados.

Y a los que no votan en primarias, no se quejen después de los que salen electos.

Si nos quejamos de lo mal que están las cosas ¿qué estamos haciendo para mejorarlas?

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. 
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Such is Life!