miércoles, 30 de mayo de 2012

La quiebra del gobierno era inevitable

Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera
Nicolae Iorga
historiador, profesor universitario, crítico literario, dramaturgo, poeta y político rumano

Ahora comprendo mejor que antes, 
el cierre del gobierno 
y la marcha de las habichuelas...
pobres de los pen...zuacos que marcharon, 
los utilizaron como se utilizan a los tontos útiles
¿Y ahora qué? 
¿seguirán haciendo el mismo papelón y votarán por ellos?


¡Ay Alejandro! ¿qué tienes que decir de
los amigos del gobernador y de los contratos?
¿Cómo justificas esta barbaridad?
Lo que por mucho tiempo se sabía y que se denunció en el programa de Luis Dávila Colón durante todo ese tiempo, por fín un medio de prensa lo saca a la luz en blanco y negro. Los presupuestos del gobierno de Puerto Rico durante ocho largos años iban en aumento y el país en retroceso permanente, ahora sabemos la razón, se fueron al bolsillo de los escogidos y no para servirle al pueblo, la consecuencia fue una recesión que empezó antes que la mundial y que la de Estados Unidos. Tras de que aumentaron la nomina pública y esa fue la razón de los trillados despidos, repartieron a diestra y siniestra millones en contratos ¿para qué? si nunca se vieron los frutos de nada. Yo espero que esto no se quede aquí.

No solamente cogieron de pen...zuacos a los que viven en este territorio y votaron por ellos, sino que la prensa colonial los cargó, los defendió, y los encubrió convirtiéndose en cómplice de esta pocavergüenza, claro, si las agencias de publicidad participaban de la piñata, todo sea por la libertad de prensa que nos garantiza la Constitución.

En esta larga lista no aparece Ramón Cantero Frau, ni los secretarios de gabinete como el de la AEE que se llevó para su casa más de cien mil dólares y todavía nos preguntamos ¿qué pasó con los “animalitos del contador”?

No me olvido de los “atornillaos”, de los miles de empleados públicos que despidieron injustificadamente y que ganaron demandas millonarias, también esos millones se tienen que contabilizar. ¿De eso AGaPito no se acuerda?

Tampoco de los millones que se fueron del territorio para una campaña incongruente de inscripción de electores en los estados cuando ellos no creen en la estadidad para Puerto Rico, ¿para favorecer a quién? a los candidatos allá que sabotean este proceso de integración como Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.

Sí, esto tiene una cola bien grande... el que se atreva a decir que la corrupción tiene nombre y apellido y no diga Partido Popular Democrático será cómplice y encubridor de esta infamia porque por menos que esto hay muchas personas presas. Porque si el PNP ha tenido que pagar por este estigma desde el 2000 también que lo hagan en ese partido más que corrupto que ha actuado sin bochorno en contra de los puertorriqueños. ¡Hipócritas!


Sólo unos fragmentos porque no es cuestión de contratos, se trata de todos los que no han guisado en el gobierno y se han tenido que raspar el caldero por falta de oportunidades. Qué ningún empleado público se queje ahora, lo debieron haber hecho hace mucho tiempo y tampoco hicieron nada porque en este territorio a lo que no les cuesta hagámosle fiesta y aquí hay mucha gente que tiene un doble discurso y todo petardo que explotó la culpa era del PNP. Son muchos los que se deben abochornar y al que le caiga el sayo que se lo ponga.

Juzgue usted...

Guiso a billetazo limpio

30 de mayo de 2012 - Política, Puerto Rico - Redacción, EL VOCERO
Un análisis del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor durante los ocho años del PPD reflejó que se otorgaron más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático

La repartición de más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático (PPD) entre los años 2001 a 2008, incluyó aproximadamente $900 millones para gastos de publicidad, $2,600 millones en adiestramientos y orientación, $1,000 millones en abogados, $7,000 millones en consultorías administrativas, técnicos y contabilidad y $765 millones en procesamiento de datos...


Departamento de Salud y la Tarjeta Inteligente... ¿se acuerdan?

... Durante los ocho años del PPD se otorgaron más de 4 mil contratos por la cantidad de $765 millones para servicios tecnológicos y de procesamiento de datos. Estos servicios son de los más caros, aunque conocedores de esta industria siempre han planteado que los costos de las empresas son muy bajos en comparación con sus facturas. Las ganancias porcentuales de estas empresas son enormes.

Mientras se reducía el presupuesto de los servicios de salud y se despojaba de su tarjeta a más de 200 mil personas, uno de los más beneficiados por contratos relacionados con tecnología y servicios de salud fue la empresa MC-21, de Joaquín Viso, conocido colaborador y recaudador de las campañas del PPD. Sus contratos ascendieron a más de $62 millones.

En su libro titulado Un Pacto con el Diablo, el exdirector de Finanzas de la campaña del PPD, Miguel Nazario Franco, relató lo siguiente: “la evidencia demuestra que Viso fue otro colaborador de campañas (del PPD). Según declaró posteriormente (en la Fiscalía federal), contribuyó con $50 mil a la campaña a la gobernación de Calderón pagando facturas falsas. De esa cantidad, $10 mil se acreditaron a la campaña de primaria para comisionado residente de Acevedo Vilá. Al enterarme de esta situación y los intereses de negocios de Viso, entendí el aparente interés de este por reconciliar a Calderón y a Acevedo Vilá”.

Cómo no podía faltar los “intelectuales” populares en esta danza de los millones...

En las consultorías administrativas hay de todo como en botica. Por ejemplo, el excandidato a la Gobernación y asesor electoral del PPD, Héctor Luis Acevedo, tuvo $360 mil en contratos de consultoría administrativa en un municipio tan pequeño como Barceloneta, cuyo exalcalde Sol Luis Fontánez fue recientemente convicto por actos de corrupción en la jurisdicción federal. Hasta el comentarista radial y ahora candidato a la Legislatura por el PPD Ángel Matos, también tuvo más de $150 mil en contratos en otros lugares. El exjuez Ángel Hermida contrató por $90 mil en el Departamento de Estado. El excomisionado residente Antonio Colorado casi llegó a los $500 mil.

Me imagino que este contrato del ex-juez Hermida sirvió para llenar la alcancía de los millones que le pagaron a Mr. Thomas Green y a otros, que contribuyeron a que Aníbal saliera NO CULPABLE.

Con esto se explica las contradicciones sobre la situación del país...

Los economistas tampoco se quedaron atrás en sus contrataciones. Por su parte, la firma Advantage Business Consulting, de Juan Lara, obtuvo $1.8 millones. El menos activo en contrataciones con el Gobierno fue Fernando Zalacaín, con más de $400 mil. Otros conocidos economistas recibieron grandes cantidades de dinero del Gobierno de manera indirecta al figurar como asesores de empresas que, a su vez, contrataban con el Gobierno.

Rubén Sánchez logró que expulsaran a El Chuchin, a Rivera Guerra y a Rolando Crespo... Aníbal se burló de él en su cara ¿qué pensará ahora? ¿se sentirá burlado? Ay Rubén cual es el show, si los populares se pasan por el forro lo que tu preguntas con tanta insistencia, te deberías preguntar si tendrás que cambiar la táctica porque no te dió resultado con Aníbal, ni renunció, escribió par de libros y todavía hay populares que se los compran y creen en él.

The usual suspects

$5 millones: Luis Pabón Roca e Irving Faccio
Luis Pabón Roca es el que dice hoy “Tampoco se puede caer en el discurso pseudo-objetivo de que todos son iguales No, no todos son iguales. Ese discurso de la igualdad es un velado intento del gobierno de turno para tratar de sobrevivir las próximas elecciones.”
¡NOOOOO, NO SOMOS IGUALES, 
USTEDES SON PEORES!

¡Ay Irving Faccio! Me imagino que tu mejor incentivo en esta campaña es saber los millones que te vas a embolsicar si gana tu candidato de mierda AGaPito.

$16 millones: Pedro Ortiz Álvarez  
Me imagio que con estos millones asesoraron muy bien a Aníbal Acevedo Vilá para salir bien de todas las barbaridades que hizo.          

$300 millones: Lopito, Ileana & Howie y subsidiarias 
Con esto financiaron la campaña de Aníbal y Sila, Y aquí no están incluídos los millones en cajas de zapatos ¿se acuerdad de Maribel Rodríguez, Alida Arizmendi, la Tiendita Popular, las cuentas de American Express de Aníbal... ¡Ay bendito fritoleras! Tanto quemarse por el partido para nada, las usaron para esconder la corrupción.

$15 millones: Milestone Communications de Eduardo Rivero  
con esto se compró a Radio Sila... perdón... Radio Isla y se autollamaba “Dios”      

$1.7 millones: Happy Productions de Luisito Vigoreaux  
Este fue el menos que guisó ¿por qué será?   

Todavía quedan muchas preguntas en el tintero...

¿Y los trajes “Brioni”? ¿Quién los pagó?

¿Quién pagó la casa de Santa María a donde Aníbal fue a vivir? si según él, lo que tenía eran tres perros, dos hijos, su mujer y su tía Lola... y vivía alquilao.

¿Cómo recolectaron los millones para pagarle a Mr. Green? Hello! Juez Hermida

¿Y los millones de Cantero Frau, CAPECO y Comunidades Especiales dónde están? Ya son dos que van para el FEI ¿y a Doña Sila cuando la van a citar?


Los millones de los contratos de arte público que fueron un fiasco ¿Cuánto guisó Martorell & Co. del Instituto de Cultura Puertorriqueña?

¿Dónde están los frutos de las iniciativas para fortalecer la infraestructura de Puerto Rico y así lograr los empleos que se necesitaban para salir de la recesión? ¿A quién le preguntamos para que nos de el informe?

Y todavía hay que recordarse de Sila Calderón y el avióncito que nunca voló...

Sí, yo estoy indignada porque son muchos los que se quedaron sin trabajo, perdieron sus casas, su futuro, sus negocios y se tuvieron que ir de la isla porque ese gobierno popular fue infame, mezquino y en aquel momento a los fanáticos populares no les importó atentar contra sus hermanos puertorriqueños que eran penepés. Son muchos los cuentos de horror para que ahora se vengan a justificar, a santificarse y a decir que el Partido Nuevo Progresista sea igual, aquí que pague el que sea y si el PNP cargó con el estigma, que ahora aguanten presión.
No Mercy! 
Such is Life!