jueves, 10 de mayo de 2012

Confunde y Vencerás

“Lo cierto es que el ELA soberano gana la segunda pregunta en todas las encuestas recientes a pesar de que ninguno de los partidos políticos inscritos defiende esa alternativa de status.

El impacto que puede causar que el ELA mejorado obtenga mayoría en la segunda pregunta no puede ocultar, sin embargo, las confusiones que puede generar la consulta.”
José A. Delgado desde Washington
Electores desobedientes

ELA SOBERANO NO ES LO MISMO QUE ELA MEJORADO JOSE A. DELGADO

Si los puertorriqueños están confundidos simple y llanamente la culpa es de la misma prensa. 
¿No creen?

Si ya el Gobernador de Puerto Rico ha sido claro y se ha dicho hasta el cansancio, ¿Qué es lo que pasa?

Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO (marzo 17, 2011)
Para el gobernador Luis Fortuño, el informe del ‘task force’ de Casa Blanca rompe con el mito del Estado Libre Asociado (ELA) mejorado y valida el trabajo que realizan junto al gobierno federal.

“Dice (el informe) que aunque se pueden hacer arreglos, el ELA mejorado en Puerto Rico no es viable y posible bajo el esquema constitucional de Estados Unidos”, sostuvo el Gobernador.
http://tiempoestadista.com/2011/03/17/ela-mejorado-no-es-viable/

¡Ay José A. Delgado! Se les ve la costura desde un avión. Crea confusión y vencerás esa es la consigna y la estrategia. Sólamente espero que paguen por esta infamia y pierdan la credibilidad que les pueda tener los que leen su periódico y pasen a la historia como el gran periódico de izquierda que trató de coger a los puertorriqueños de tontejos. Espero que esta vez Puerto Rico no se equivoque.


Que triste que periodistas que se dicen ser patriotas confundan a sus lectores con información falsa. El ELA Mejorado ha sido consistentemente rechazado en el Cogreso desde el 1952 y todavía a estas alturas del partido siguen insistiendo en que es viable ¡Qué vergüenza!

Por casualidad te leístes el Informe del Task Force de Casablanca donde claramente dice en blanco y negro que el ELA Mejorado no es posible.

Por más que se denuncia no lo entienden...

"... Ante el peligro inminente que representan las intenciones aviesas del PPD para la democracia puertorriqueña, hay que orientar al pueblo sobre en qué consiste dicha teoría...

..El Problema con la teoría del pacto es que refleja un profundo desconocimiento sobre la Constitución y de los poderes que delega el Congreso...

... Es sumamente injusto para los electores puertorriqueños que se les ofrezca una opción que no es constitucionalmente viable precisamente porque podrían votar por ella.

Permitirle al pueblo votar por unas promesas huecas que el Congreso no puede cumplir no vindica los valores de la autodeterminación sino que, por el contrario, se burla de ellos."

Gerardo J. Cruz Ortiz / Analista Político
El Nuevo Día / 26 de septiembre 2011

Esto es lo que dice la opción del ELA Soberano según la ley aprobada por la Legislatura y que aparecerá en la papeleta...

“ESTADO LIBRE ASOCIADO SOBERANO
Prefiero que Puerto Rico adopte  un estatus fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución de los Estados Unidos, que reconozca la soberanía del pueblo de Puerto Rico. El Estado Libre Asociado Soberano se basaría en una asociación política libre y voluntaria, cuyos términos específicos se acordarán entre Estados Unidos y Puerto Rico como naciones soberanas. Dicho acuerdo dispondría el alcance de los poderes jurisdiccionales que el pueblo de Puerto Rico autorice dejar en manos de Estados Unidos y retendría los restantes poderes o autoridades jurisdiccionales.”


¿Por qué tiene que haber confusión? Si todo está claro. Obviamente para los que quieren ganar sin tener el respaldo de la mayoría son los que quieren confundir para vencer.

ELA Soberano es lo mismo que INDEPENDENCIA Y NO ES CUESTIÓN DE METER MIEDO ES DE DECIR LA VERDAD Y LAS COSAS COMO SON.

¡Sea varón! José A. Delgado y empiece a decir las cosas como son, pa’que lo respeten después no se queje si le dicen periodista oportunista o es que acaso no le importa 
porque el fin justifica los medios.

Qué bueno es vivir y trabajar en la estadidad, en la capital de la nación más poderosa del planeta, para luego enviar información basura a los que viven en Puerto Rico. 
Otra vez ¡Que vergüenza!
Such is Life!