miércoles, 16 de mayo de 2012

Atentado Terrorista en Colombia ¿casualidad?

"mientras haya dictadura y protección de terroristas todos los días opinaremos sobre Venezuela".
Alvaro Uribe

"preocupa que si algo le sucede a Chávez esa estabilidad pueda venirse al traste, una situación de anarquía sería desastrosa para toda la región".
Juan Manuel Santos

"apoyar al sistema democrático, la independencia de los poderes y la realización de unos comicios libres y transparentes el 7 de octubre"
Mesa Unidad Democrática

“Detrás de esto están los terroristas de las FARC, los dementes, los desquiciados de las FARC […] A nadie más se le puede atribuir y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo”
Luis Eduardo Martínez
Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá


Venezuela enfrenta unas elecciones en octubre y hasta ahora no ha habido ataques terroristas en ese país... ¿será porque las FARC están contentos con Chávez? Todos sabemos que sí, Chávez tiene un ejército legal y otro ilegal que son las FARC. Aquí está la prueba.

Sin embargo en Colombia ¿por qué se lo hacen a los colombianos? ¿Acaso las FARC no son colombianos? La respuesta es sencilla, las FARC es un grupo terrorista que quieren controlar los gobiernos de América Latina específicamente estos dos países convirtiéndolos en Narco-Países para ellos andar por la libre bajo un manto político y que en nada aportan por el bien del pueblo, porque lo único que le importa es su enriquecimiento y poder.

¿Qué tienen que decir los independentistas latinoamericanos fanáticos de los Macheteros de este ataque terrorista? ¿Volverán a hacer esto en Puerto Rico?
¿Es esto lo que queremos en Puerto Rico?
Esto es un claro atentado contra la libertad de expresión y prensa de una persona íntegra que combate a las FARC desde las ondas de radio y la prensa escrita

Londoño, un inhabilitado que repudia a las FARC...
A los que enfrentan y repudian a este ejército terrorista estas son las consecuencia...

Terror en Bogotá tras atentado con bomba
16 de mayo de 2012
ANTONIO MARIA DELGADO
ELNUEVOHERALD.COM
El atentando dinamitero del martes contra el ex ministro colombiano Fernando Londoño, que costó la vida a dos de sus acompañantes e hirió a 39 personas en una transitada avenida de Bogotá, buscaba silenciar a quien conjuntamente con el ex presidente Alvaro Uribe venían advirtiendo que es un error relajar la línea dura emprendida contra la guerrilla.

Amigos y colaboradores cercanos de Londoño dijeron que el artefacto explosivo colocado a un costado de la camioneta blindada en la que viajaba el ex ministro del Interior también habría sido detonado para atemorizar a la ciudadanía y fortalecer la posición de unas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ya han sido derrotadas militarmente.


El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, confirmó en la tarde del martes que el artefacto había sido colocado por la organización guerrillera.

“Detrás de esto están los terroristas de las FARC, los dementes, los desquiciados de las FARC […] A nadie más se le puede atribuir y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo”, manifestó Martínez.

Un colaborador cercano del ex funcionario dijo a El Nuevo Herald que la explosión dejó a Londoño con un trauma craneoencefálico y con perforaciones en un pulmón, que gracias a la rapidez con que fue tratado, ahora no constituyen riesgo de infección.

La explosión también reventó sus tímpanos y el ex ministro quedó muy aturdido, pero se encuentra fuera de peligro.

Eso sí, comentó el colaborador, el ex ministro quedó muy impactado por la suerte de sus escoltas.

“Está muy deprimido por las muertes de su gente”, dijo el colaborador, quien habló bajo condición de anonimato. “Eran muchachos humildes que le estaban cuidando la vida”.


La bomba habría sido colocada con dos objetivos muy concretos, explicó José Obdulio Gaviria, un cercano aliado de Uribe, que conjuntamente con Londoño había sido amenazado de muerte por la guerrilla.

“Uno, generar el ambiente favorable para una negociación política con las FARC. Y dos, decapitar a los exponentes de un movimiento que posiblemente se oponga a esas políticas”, comentó desde Bogotá.

“Son prácticas para horrorizar a la población para que apoye cualquier salida aunque sea desesperada. Es una política muy propia de los terroristas y este atentado fue lanzado en ese marco”, dijo antes de añadir, que Londoño, después de Uribe, es el máximo representante de la política de seguridad democrática que derrotó militarmente a las FARC en Colombia.

Imágenes de la televisora RCN mostraron a Londoño minutos después de la explosión, cuando caminaba sostenido por dos escoltas, con el rostro manchado en sangre, al igual que su camisa y corbata.

El traje oscuro que llevaba el ex ministro también se encontraba salpicado de restos de vidrio y otros materiales. Lucía atontado y no habló mientras sus escoltas lo sacaban de la avenida, uno de ellos al lado derecho con una pistola desenfundada y apuntando hacia arriba.


“Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es su propósito, pero tengan la absoluta seguridad de que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”, enfatizó el presidente Juan Manuel Santos desde la sede de gobierno.

“Vamos a continuar con nuestro rumbo y vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado. El terrorismo no nos va a amilanar de ninguna forma. Todo lo contrario, nos llena de coraje para seguir adelante”, aseveró.

Según las investigaciones iniciales, el artefacto explosivo fue colocado por una persona que se encontraba de pie junto a la puerta del vehículo de Londoño, cuando éste se encontraba detenido en un semáforo.

La bomba, adherida a través de un sistema de ventosas, habría sido detonada a distancia, dijeron las autoridades.



El atentado ocurrió poco después de las 11 a.m. en la avenida Caracas con calle 74, sector muy transitado de la ciudad, donde se encuentran numerosas empresas y universidades. Media docena de vehículos resultaron incinerados por la explosión, incluido un pequeño autobús público cuyo techo se desprendió.

Catalina Ballesteros, una estudiante de 24 años, se encontraba dentro del autobús.

“Después de la explosión todo fue caos”, dijo Ballesteros a los reporteros en la clínica. Narró que los pasajeros del bus bajaron corriendo y que como ella iba sentada hacia el lado interior del pasillo del transporte, los vidrios rotos de la ventanilla cayeron junto a un hombre que estaba a su lado.

Londoño, de 67 años de edad, fue el primer ministro del Interior de Uribe (2002-2010), cuyo gobierno, del que Santos era titular de Defensa, lanzó un combate frontal contra las FARC y el también izquierdista Ejército de Liberación Nacional.

El ministro debió renunciar a su cargo en el gabinete luego que un referendo propuesto por Uribe para combatir la corrupción y el clientelismo terminó derrotado en las urnas.

En el 2004 fue inhabilitado por la Procuraduría General de la República a ocupar puestos públicos durante 15 años por haber acusado de corrupto y de ficha de la mafia a un juez de la República que ordenó la libertad de los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez en noviembre del 2002.

El político actualmente dirige un programa de radio llamado La Hora de la Verdad y es columnista de opinión de importantes diarios colombianos.

Gaviria dijo que él y Londoño habían recibido amenazas de muerte por parte de la guerrilla, lo que había llevado a las autoridades a reforzar la seguridad de ambos.

Evidencias sobre las amenazas fueron encontradas en las computadoras de guerrilleros abatidos, incluyendo las de Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o “Mono Jojoy”, al tiempo que distintos informantes advirtieron a las autoridades que ambos eran “los dos objetivos más codiciados” por las FARC.

Antes de esto...


Con Aznar Expresidente de España, y para el record, el Partido Popular en España perdió las elecciones luego del atentando terrorista del 11 de marzo ganando Zapatero y su PSOE. ¿Casualidad?

2007
“Todo está en saber el precio de reducir a Chávez, el alterado mono que aterra al vecino querido y viene sobre nosotros” concluye así el artículo de Fernando Londoño Hoyos, el ex ministro de Interior de Colombia en el periódico El Colombiano.

Este atentado fue en la Avenida Caracas... 
¿qué significa esto? Simbología Terrorista

Opositor: Santos y Uribe, no interfieran en asuntos de Venezuela
THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS --
El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, solicitó el lunes al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y al ex presidente Alvaro Uribe que "no se metan" en el proceso electoral venezolano.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/15/1203411/opositor-santos-y-uribe-no-interfieran.html#storylink=cpy

Puede ser que el candidato presidencial Henrique Capriles tenga razón en un sólo sentido, que no interfieran en la política partidista de cara a unas elecciones presidenciales contra Chávez, OK, pero hay cosas que son inevitables de intervenir en Venezuela desde el exterior y la sencilla razón es que le hace daño al resto de América Latina, a los Estados Unidos y a Europa.

El narcotráfico es un problema internacional y la solución es internacional, mientras un dictador permita que su país sea el foco donde se distribuye drogas hacia los Estados Unidos la DEA tiene ingerencia. Ayer las FARC atacaron a Colombia ¿qué tiene que decir Henrique Capriles? ¿Qué a él no le va a pasar nada? ¡Por favor!

Esto es lo que hay....

ANTONIO MARIA DELGADO
ELNUEVOHERALD.COM
El canciller venezolano Nicolás Maduro exigió el lunes a Estados Unidos que extradite a Caracas al ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte, quien esboza para la Agencia Antinarcóticos (DEA) los presuntos vínculos entre el narcotráfico y altos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez.

En declaraciones que dejan entrever la preocupación oficial sobre las explosivas revelaciones del ex magistrado, Maduro acusó a la DEA de ser una herramienta de Washington para atentar contra los “procesos revolucionarios” de América Latina.

Las declaraciones del canciller fueron emitidos en medios de crecientes expectativas de que la justicia estadounidense presente cargos próximamente en base a las declaraciones de Aponte, quien habría implicado a la máxima cúpula militar de Venezuela con el negocio del narcotráfico.

“La DEA una vez más muestra su cariz de protector de delincuentes y además de organismo que se dirige políticamente en función de tratar de vulnerar o destruir los procesos de cambio como el caso del venezolano, los procesos revolucionarios que se están viviendo en América Latina”, dijo Maduro a periodistas.

“El gobierno de los Estados Unidos sólo tienen una opción, entregar a este delincuente […]. El ex magistrado Aponte Aponte, investigado por su vinculación a mafias narcotraficantes, es solicitado por código rojo por INTERPOL, por su vinculación directa [al narcotráfico] y además porque en Venezuela hay un proceso judicial de investigación previo a su fuga, que se hizo efectiva con cooperación de la DEA”, enfatizó.

Aponte, quien fue destituido en marzo en medio de revelaciones sobre sus nexos con la cúpula del narcotráfico, ingresó a Estados Unidos a mediados del mes pasado desde Costa Rica.

Fuentes familiarizadas con la situación de Aponte dijeron a El Nuevo Herald que en su testimonio ante las autoridades estadounidenses había implicado a integrantes de alto rango de la revolución bolivariana.


Por algo parecido a esto en Colombia las FARC ataca al ex-ministro Fernando Londoño y su escolta. Por combatir el narcotráfico, los secuestros y la ideología nefasta del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano desde las ondas radiales y con escritos de opinión en periódicos del País.

Henrique Capriles tiene que entender que Hugo Chávez es un duro hueso de roer porque tiene una red internacional que lo respalda, que incluye grupos terroristas como las FARC y grupos de apoyo financiados por él mismo, precisamente él apuesta a eso y que a pesar que existe la posibilidad de que él muera, su organización prevalecerá.

A nadie en el mundo le extrañaría que Henrique Capriles sea asesinado, ya Chávez “recibió confidencias”. Si piensa que todo será “peaches and cream” y que él ganará democráticamente, lamento decirle que se equivoca. Estoy segura que muchos venezolanos pensan igual. Triste situación la de Venezuela.

El maestro Jedi de Chávez es Fidel Castro y en 52 años Fidel ha tenido muchos opositores que ya están muertos, inclusive un presidente estadounidense.

Así es que le aconsejo a Henrique Capriles que no se haga el muy valiente porque en Venezuela correrá la sangre ante los ojos de asombro del mundo y Chávez dirá “el que se meta morirá también, por Bolívar y la revolución bolivariana soy capaz de los que sea”.

¿Qué tienen que decir los miembros de la CELAC, específicamente Correa y Ortega?

Peligra la democracia en América Latina

La democracia no se trata de esto, se trata de respetar las leyes y gobernar a beneficio del pueblo, no hay duda que Chávez ha hecho cosas que han beneficiado a sus gobernados pero en la trastienda tiene muchos esqueletos y crímenes difíciles de ocultar. La realidad y la verdad es que ha sido un dictador troglodita que ha hecho más mal que bien porque lleva a Venezuela al fracaso no solamente financiero sino moral y de falta de justicia, además su vinculación con Mahmud Ahmedineyad es cuestionable y a mí no me extraña que detrás de esto esté la “inteligencia iraní”.

El mundo tiene que intervenir, este problema tiene 2 vías, si Hugo Chávez no hubiera pretendido ser el Simón Bolívar de la región y se hubiera quedado dentro de sus fronteras resolviendo los problemas internos de su país otra sería la historia. Más sin embargo hizo todo lo contrario porque pretende cambiar el mundo a su Socialismo del Siglo XXI que sólo sus alcahuetes quieren y el resto del mundo lo rechaza.

Henrique Capriles déjese ayudar que esta carga no es para usted sólo, son muchas las víctimas fuera de Venezuela también. Uribe y Santos tienen razón, hay que hablar y condenar las barbaridades que hace Chávez y su ganga. Con toda probabilidad cuando esto explote serán muchos los salpicados en la región y esto es un problema de la comunidad internacional porque a Chávez no le importa meterse en donde no lo llaman. Pregúntele al Rey de España que lo mandó a callar.

Sus tentáculos han llegado hasta a Puerto Rico y no lo podemos dejar pasar. Acá también queremos que se sepa toda la verdad de los reales delitos de Hugo Chávez y su gobierno.
Such is Life!