lunes, 14 de mayo de 2012

Escrutinio Electrónico y los Soberanistas

“El problema es que todo lo que diga el Gobernador o diga Marcos Rodríguez Ema o Rivera Schatz, de cualquier cosa que esas tres personas digan el pueblo va a desconfiar. Si se quiere favorecer el escrutinio electrónico les diría a esos tres, por favor no aboguen por él porque la gente va a desconfiar, porque la gente no les cree nada a esas tres personas mientras menos participen de esa campaña de inscripción o escrutinio mejor”.
Julio Fontanet
Decisiones difíciles pero necesarias
Periódico Claridad / 8 de mayo de 2012 / Por Cándida Cotto


El paladín de la verdad y la credibilidad habló. Basta que él diga que el Gobernador, el Secretario de la Gobernación y el Presidente del Senado mienten y que se diga en las cuatro esquinas que no tienen credibilidad. Wow! que gran abogado, minar la credibilidad de los testigos para debilitar su testimonio. Eso en una corte se llama estrategia pero fuera de ella es politiquería barata.

Lo cierto es que el Comisionado Electoral del MUS pretende engañar a muchos. Botaron al fundador del partido, se buscaron un candidato a gobernador supuestamente estadista, están a la caza de populares soberanistas y descontentos con el PPD, de independentistas melones, apoyarán a candidatos populares a puestos electivos y en su cúpula  tienen a los representantes de la izquierda roja donde él está entre ellos y que no los sacan a la pasarela porque los que los conocen y saben de lo que son capaces de hacer, no les darán el voto a ese partido.

Con estas extrañas alianzas, ¿será posible que el MUS pueda ofrecer un discurso coherente, lleno de verdades y de credibilidad? ¡claro que no!

Esto es lo que hay, juzgue usted...

Ángel Cintrón condena a los populares por no endosar el escrutinio electrónico
Apr 30, 2012
SAN JUAN (CyberNews)- El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, reiteró hoy el endoso total del liderato del PNP al escrutinio electrónico, y condenó "el doble discurso de los populares" sobre el escrutinio.

“Condeno la falta de honestidad y el doble discurso de Alejandro García Padilla y los líderes del PPD que por un lado dicen que apoyan el método de escrutinio electrónico, pero por otro lado hacen todo lo posible por detenerlo y descarrilarlo para que no suceda. Esto no debiera pasar; debemos todos asumir posturas por el bien de nuestra gente”, dijo Cintrón en comunicado de prensa.

Para el director de campaña del PNP es imperdonable que el País aun no cuente con un proceso electrónico.

“Parece mentira que en Puerto Rico todavía estemos contando con palitos. En India donde votan cientos de millones de personas existe el proceso de votación electrónica. En todos los países occidentales y democráticos ya usan métodos electrónicos. Es imperdonable que en nuestra Isla todavía no tengamos un proceso de escrutinio electrónico que este a tono con la tecnología del Siglo XXI”, recalcó Cintrón.

Además el ex legislador le hizo un llamado al liderato del PPD a que expliquen porqué no apoyan el escrutinio electrónico.

“Que sean honestos con el pueblo y digan porqué no quieren el método electrónico. Es que acaso quieren mantener de su lado la oportunidad de manipular los procesos electorales apostando a los errores humanos, que algunos funcionarios populares pudieran cometer en eventos electorales?", cuestionó Cintrón.

Fortuño: Seguiremos “contando palitos”
10 de mayo de 2012
Política, Puerto Rico, Puerto Rico
Inter News Service
Gobernador señala al PPD de querer vivir en el siglo 19
“Los populares llevan un año para que no haya voto electrónico. Estamos en el siglo 21 y prefieren seguir viviendo siglo 19”
Afirmó que con esto “se afectan los electores. Queríamos que tuvieran una hora más para la votación, mayor flexibilidad y eso se afecta”.

Escrutinio electrónico podria resucitar
11 de mayo de 2012
Política, Puerto Rico
Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO
Aún tras rechazo de compañía Dominion, se reconsidera
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) analizará hoy si reanuda sus gestiones para implementar el escrutinio electrónico luego de que la compañía licitadora Dominion que fue rechazada por no cumplir con los requisitos anunció que consiguió la certificación que necesitaba.
La notificación de Dominion llegó ayer en la tarde a la CEE. La misma expresa que adquirió la certificación de la Electoral Assistant Commission. Se espera que este sea el primer tema que se atienda en la agenda comisional debido a que el Senado pidió que se devuelva el dinero, unos $20 millones, que habían sido asignados para implementar el proceso electrónico para las elecciones de noviembre.

Cuestionan rendimiento de empresa que quiere dirigir escrutinio electrónico
sábado, 12 de mayo de 2012 

Inter News Services
El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Jorge Suarez Cáceres dio a conocer hoy que la empresa que se hizo disponible para dirigir el proceso de escrutinio electrónico en las elecciones de noviembre, tiene un historial de controversias en eventos electorales que, según él, la incapacita para trabajar el proceso electoral puertorriqueño, máxime cuando sólo restan seis meses para las elecciones.

¿Quién se opone al escrutinio electrónico?

 ¿Qué están cocinando los anti-estadistas?
¿Robarse las elecciones como pasó en el 2004 con los pivazos?
¿Si no prevalecen, la culpa será del PNP porque cometió fraude?

En un país democrático donde existe el derecho a la libre expresión ¿Quién se cree que es Julio Fontanet para prohibirle a tres figuras importantes del Partido Nuevo Progresista que gobierna el territorio a no poder hablar para abogar por lo que cree es conveniente para la democracia puertorriqueña? ¿No es esta una actitud totalitaria? ¿Así piensan que van a ganarse la confianza de los que viven en Puerto Rico? Pero que bueno que salen a flote sus verdaderas intenciones, así es que tiene que ser, para que se sepa de una buena vez quién es quién en Puerto Rico.

¿Tergiversar los resultados del plebiscito?

Llevamos 113 año siendo territorio de los Estados Unidos de América, se han logrado celebrar 3 plebiscitos donde la fórmula estadista ha ido aumentando a través de los años, el resultado lógico para esta próxima consulta es que la estadidad aumente ese 46.5% que logró en el 1998 a pesar de todas las circunstancias políticas que hubieron en ese momento histórico.

Siempre he llamado a los líderes populares “los reyes del truco” hacen lo que sea por tal de ganar, lo hemos visto todos. En 1993 con “lo mejor de dos mundos”, en el 1998 con “ninguna de las anteriores”, en el 2000 con “la transparencia y el consenso”, en el 2004 con “los pivazos”, “el alivio contributivo sin precedentes” y “no voy a firmar una ley de impuesto al consumo”.

¿A quién creerle?
Todos sabemos de las extrañas alianzas del Partido Popular. El nombramiento de David Noriega al “Blue Ribbon Committee” por Sila Calderón para perseguir penepés, la presencia de Hugo Chávez a la toma de posesión de Sila Calderón en el 2001, el voto de los pivazos de independentistas melones que le prestaron su voto a Aníbal. Ahora es el ELA Soberano que no es otra cosa que la independencia, para luego pretender que seguiremos “asociados a los Estados Unidos”.

¿Será posible que los puertorriqueños sean tan tontos como para creer que  los anti-estadistas quieren una relación estrecha con los Estados Unidos de América?

¿Será posible que la mayoría de los que poseen la ciudadanía americana y un pasaporte americano deseen el pasaporte puertorriqueño bajo un ELA Soberano?

¿Será posible que el ELA Soberano obtenga en el próximo plebiscito ese 50+1 o mayoría absoluta que tanto se le exige a la estadidad?

¿Será posible que el nacionalismo chiquito trascienda en la decisión de los puertorrqueños en el próximo evento electoral? Puede ser, porque aquí se ha indoctrinado demasiado sobre un patriotismo de banderas de triángulo azul claro, himno revolucionario que Calle 13 quiere cantar en las peleas de boxeo y hasta Carlos Gallizá pretende darnos uns consulta psicológica de qué es lo que le pasa a los estadistas que sienten un pánico patológico a la independencia...

“A los miedos anteriores hay que añadirle un miedo genérico que padece el colonizado. Es el miedo al cambio. Cualquier sondeo de opinión pública que se haga en el Puerto Rico presente no tengo dudas de que la inmensa mayoría responderá estar a favor de un cambio de la situación existente. Sin embargo, cuando se le dice que el cambio tiene que ser profundo, radical, hay un frenazo en su demanda de cambio.Y es que el colonizado le teme a todo lo que implique transformar la realidad. Prefiere la reforma, los parchos al sistema. No se arriesga ni está dispuesto a pagar un costo aun cuando se le demuestre que el balance final del cambio le será beneficioso.”

Los periodistas de El Nuevo Día, José A. Delgado y Benjamín Torres Gotay apuestan a que existe un fervor colectivo hacia el ELA Soberano a pesar de que la gente no sabe lo que es y que ningún partido excepto ALAS la defiende... ummm... ¿conveniente no? El Nuevo Día apuesta a que su encuesta despertó la pasión patriótica de los soberanistas del Partido Popular para abrazar desesperadamente esa fórmula de estatus para desbancar al PNP y la Estadidad.

Este próximo plebiscito es un paso más en la lucha por descolonizar a Puerto Rico que pasará después no lo sabemos, lo que si me atrevo asegurar es que si la estadidad saca la mayoría de los votos habrá un próximo plebiscito mucho más específico y contundente, la pregunta será Estadidad ¿Sí o No? Esa será la última consulta y lo demás el proceso de admisión.

De lo contrario habrá que empezar a descubrir que pretenden para Puerto Rico los anti-estadistas, porque hasta ahora no se han puesto de acuerdo y todos tienen planes distintos, ¿pasará lo mismo que está pasando en Grecia? Con toda probabilidad porque el “bizcocho” del poder es demasiado tentador para quienes nunca lo han tenido por medio del voto directo de los boricuas.

A Julio Fontanet, otra vez, reconozca que no representa a la mayoría de los que viven en Puerto Rico, su partido todavía está por probarse en el respaldo de la gente, a juzgar por esa misma encuesta de El Nuevo Día todavía no alcanzan ni el 3%. Sería muy apropiado que se ubique, el PNP gobierna y mientras sea así buscará las soluciones correctas para resolver los problemas del país y hasta ahora lo está haciendo muy bien. 
Such is Life!