martes, 8 de mayo de 2012

Elecciones en el Viejo Mundo, la izquierda “inteligente” venezolana... y la boricua

En Puerto Rico se hablará hoy de la
Encuesta de los Ferré Rangel y de que la
Estadidad y el PNP van hacia la derrota
el 6 de noviembre ¿Qué le vamos a hacer?

Tira fango... 
que algo queda

No hay duda, la izquierda “inteligente” utiliza esta táctica para tumbar gobiernos democráticos y conservadores y para lograr advenir al poder con promesas de cambio  supuestamente para mejorar el país, hasta ahora y en mi opinión, son muy pocas las ocasiones que cumplen esas promesas.

Las crisis tumban gobiernos, está probado, por eso la oposición, de la supuesta minoría, es atacar al incumbente y acusarlo de todos los males del país, sea o no responsable, pero el caso más extraño es el de Venezuela, tiene un presidente de izquierda socialista, moribundo, una cúpula corrupta, prepotente y el candidato opósitor Henrique Capriles expresa “lo civiles no dan golpes de Estado” porque ahora resulta que luego de 13 años en el poder, el país del golpista Hugo Chávez convulsiona porque el país ya no aguanta más y exige un cambio.

En Venezuela los alcahuetes de Hugo Chávez pretenden hacerle creer al mundo que ellos son víctimas de la oposición y que éstos tienen al país al borde de una confrontación por las elecciones del 7 de octubre... ¡no juegue vale!

Juzgue usted...

Jefe de inteligencia venezolana alerta que sector opositor no quiere elecciones

Si esto pasó en Europa...

En Grecia ahora habrá gobierno compartido, uy, eso no funcionó en Puerto Rico veremos como le irá a los griegos, pero lo peor del mundo es una alianza de la extrema izquierda con los neonazi...

7 de mayo de 2012
El Nuevo Día
Samaras vende nueva salvacion nacional a los griegos
Resultado de elecciones en Grecia obligan a nuevo gobierno compartido
... “Este desencanto giró el voto que han recibido tradicionalmente socialistas y conservadores a formaciones pequeñas, desde la extrema izquierda a grupos de extrema derecha, como el neonazi Amanecer Dorado, que se estrenará en el Parlamento con un 7% de los votos.

En la izquierda están, por ejemplo los maoístas del KKE (m-l), los trotskistas del EEK y los prosoviéticos del KKE, por citar solo algunos de la media docena de partidos que tienen la hoz y el martillo en sus emblemas. El KKE también estará en el Parlamento.”

En Francia habra presidencia socialista y los de América Latina están de fiesta porque tendrán un aliado en Europa...

Hoy El Nuevo Día critica la foto de "Yuyo y Cox"
pero ni se inmutan por la del hijo del gobernador.
7 de mayo de 2012
Fin a la era de Nicolas Sarkozy en Francia
Francois Hollande gana elección final
... “Me siento orgulloso de haber sido capaz de darle esperanza a la gente otra vez”, afirmó Hollande ante una multitud de seguidores, en el centro de Francia.

Segolene Royal, la socialista que perdió ante Sarkozy en 2007, dijo que sentía “profunda alegría al ver a millones de franceses renovando el lazo con la izquierda". Royal fue pareja de Hollande y es madre de sus cuatro hijos.

“Necesitaremos que todos ayuden al país a recuperarse”, agregó, al ser entrevistada en la televisora France-2.”

Mientras unos se inclinan a la izquierda “social-demócrata” luego de haber estado en la derecha “conservadora”, otros salen de la izquierda totalitaria para abrazar con desespero la vía democrática...

En Siria nacieron varios partidos buscando tumbar al dictador...

Calentando motores los obreros y estudiantes  socialistas
¿a ver quién tiene más poder de convocatoria? 
7 de mayo de 2012
Reto en las urnas sirias
Boicot amenaza la participación en votación legislativa
... “La citada colectividad tiene 3.5 millones de afiliados.Por detrás de los "baazistas", se sitúa el Partido Comunista de Siria con entre 30.000 y 50.000 militantes, mientras que el respaldo al resto de formaciones se cuenta solo por miles. El ministro sirio de Información Adnan Mahmud, aseguró hoy que las campañas electorales se han desarrollado en un ambiente competitivo y que en la votación de mañana se vivirá "una atmósfera de democracia y pluralismo político", con supervisión judicial independiente.”

Todos estos países han pasado por situaciones convulsas, desempleo, corrupción, crisis económica, insolvencia del gobierno y hasta dictadura como en Siria y el pueblo opta por tumbarlos y darle la oportunidad a otro para que resuelva y cumpla sus promesas de mejorar la situación.

El caso de Venezuela es digno de estudio, antes de Chávez y ahora con Chávez, antes todo era corrupción y el gobierno de la élite “majunchal” que oprimía a los pobres y que puso sus esperanzas en un golpista que prometió respetar la democracia e hizo todo lo contrario. La pregunta que hay que hacerse es ¿ha cambiado la vida de los venezolanos que no tienen una relación estrecha con el gobierno chavista? ¿Están mejor que antes? ¿Hay paz en Venezuela? No, No, No.

No sé que va a pasar en Grecia y Francia, pero a juzgar por quienes ganaron no les auguro que todo será “peaches and cream”. En Siria, menos se, mi lógica me impide entender como después de una dictadura pueda haber “una atmósfera de democracia y pluralismo político”, con supervisión judicial independiente.” ¿De un día para otro, luego de una lucha armada y todavía el dictador sigue en el poder?

¿Se justifica un cambio en Venezuela? claro que sí, como pasó en Europa. ¿Tienen derecho los venezolanos a cambiar un gobierno totalitario que no le ha servido bien a la democracia? Obviamente que sí.

Si la izquierda tiene derecho a la alternancia del poder según lo exigen, ¿por qué cuando advienen a la presidencia pretenden perpetuarse para imponer su modelo socialista en países que buscan la democracia participativa de cargos políticos con fecha de expiración? Esta es la pregunta que nunca quieren contestar.

Hugo Chávez prometió 2 términos y a pesar que sabe que se va a morir no renuncia a la presidencia.

Los Castro en Cuba están ancianos, tienen a Cuba destruída y todavía se aferran al poder como el náufrago al salvavidas.

Cristina Fernández con su guille de Evita ¿y todavía en Argentina no hay oposición?

Evo Morales ha polarizado su país y no hay esperanza de cambio.

Daniel Ortega le sigue los pasos a Chávez, de esa presidencia pretende salir “con los pies por delante”

Rafael Correa aplastando a la prensa lleva una lucha intestina para aferrarse al poder por seculam seculorum... y es relativamente joven.

Bajo estos modelos de “democracia participativa” ¿es posible que haya confianza en Puerto Rico de que un “ELA Soberano” fucionará? Esa es mi eterna interrogante. Porque a pesar de que no lo pregonan a los cuatro vientos si admiran a estos presidentes populistas de la CELAC y desean pertenecer a este club de dictadores, y lo último, pretenden crear un observador de “diseñador” para que vele por los derechos humanos en América Latina. 

Porque en Puerto Rico la izquierda “inteligente” exige una oportunidad a la gobernación y romper con la alternancia de los partidos mayoritarios “conservadores”. Ahora su consigna es “vamos a darle la oportunidad a los nuevos partidos que surgen”.

Obviamente lo que pasó en estas primarias les da pie a despacharse con la cuchara grande y desprestigiar a los que se barajan el poder. Pero en mi opinión, ¿como confíar en unos partidos minoritarios que ni tan siquiera participan en primarias?

¿Qué oportunidades tiene el boricua de a pie de participar en una supuesta “democracia participativa” si en esos partidos siempre está la misma gente.

En Puerto Rico a pesar de que tenemos problemas serios de violencia y desempleo, que todo es más caro por nuestra condición de archipiélago, no es menos cierto que se atienden las necesidades de la población a pesar de los Massol y los Tito Kayak de la vida ¿que se puede mejorar? Claro que sí, siempre debe haber ese espacio.

Obviamente los puertorriqueños bajo la soberanía americana hemos disfrutado de cierta estabilidad, tan es así que llevamos 113 años siendo colonia. Muchos se resisten al cambio porque encontraron que la colonia es su paraíso fiscal y su estabilidad laboral. Si esto es la supuesta mayoría, no habrá cambio y Alejandro se convertirá en el “darling boy” de los Ferré Rangel.

¿Quién reolverá esto? Los Avengers
Si por el contrario la izquierda inteligente dice la verdad y las fuerzas antiestadistas logran destruir la estadidad y al PNP, el ELA Soberano triunfará a pesar de que la mayoría no sabe que carajo es eso. Rubén y Dalmau habrán logrado su cometido.

Los estadistas llevamos 113 años luchando por lograr la estadidad para Puerto Rico, poco a poco hemos avanzado hasta lograr un 46.5% en el plebiscito del ’98 a pesar de las circunstancias. Sabemos que la “década perdida” erosionó la plataforma estadista hacia el estado floridiano. Los legisladores y alcaldes elegidos bajo ese partido que se supone creen en la estadidad hacen todo lo posible por hacer quedar mal a quienes los eligieron. Me refiero específicamente a Héctor O’Neill, Migdalia Padilla, Vega Borges y otros tantos que ya no están y que salieron desacreditados para darle armas a la oposición y “hacer fiesta” con el ideal estadista.

Con estos vientos, corresponde que cada quien se ponga pa’su número porque si la estadidad pierde la culpa no es de Fortuño, ni de Rosselló y su hijo Ricky, será de cada uno de los que hicieron posible hacer quedar mal al PNP y la estadidad, que no se escondan a la hora de recoger los pedacitos. A los estadistas “light” les llegó la hora de echar el resto, demuestren ahora que son dignos de estar donde están. Porque a los que se les ha dado mucho así se le exigirá, como muy bien dice el libro sagrado.

Luego no se quejen porque en este plebiscito, a mi entender, se nos acaban los turnos al bate, estamos en la novena. Y si en el 1999 ganó Chávez, en Grecia y en Francia ganó la izquierda socialista “inteligente”, aquí en Puerto Rico con todo el fango que han tirado, merecido o no, algo queda y esa es la intención, que el PNP salga hasta el cogollo embarra’o. 
Such is Life!