viernes, 4 de mayo de 2012

Después de los pivasos en el 2004 y esta primaria ¿Qué puede pasar en las próximas elecciones?

“Es interesante que sí obtuve menos votos en esa ocasión (2004), pero si usted mira los gobernadores que han ido a reelección, casi siempre obtienen menos votos que lo que obtuvieron inicialmente, excepto en una ocasión, cuando yo fui a la reelección en 1996 en que obtuve más votos que la primera vez (en 1992)”
Pedro Rosselló
El Vocero
4 de mayo de 2012


Pedro Rosselló presentará hoy, el primer tomo de sus memorias ‘A Mi Manera’ en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce, a las cinco de la tarde. Promete contar su versión de la historia de los pivazos en el segundo tomo de sus memorias, que bueno, porque en Puerto Rico muchos hablan ahora del revolú de las primarias y antes de eso de los nombramientos de jueces estadistas al más alto foro judicial de esta isla pero en el 2004 se callaron la boca cuando el Tribunal Supremo bajo la mayoría de jueces populares, capitaneados por el juez Federico Hernández Denton le propinó un duro golpe a la democracia que dejó a los puertorriqueños “noqueados” con la adjudicación de los pivasos a favor de Aníbal Acevedo Vilá. Las cosas como son.

Estos son los números del 2004:

Aníbal Acevedo Vilá (PPD)   963,303 48.4%
Pedro Rosselló (PNP)             959,737 48.2%
Diferencia                                   3,566

Voto íntegro por partidos
Partido Nuevo Progresista (PNP) 
926,619    49.3%
Partido Popular Democrático (PPD)  
910,657   48.4%

Según la CEE, la distribución de los votos mixtos en controversia en las elecciones generales de 2004 fue la siguiente:
Aníbal Acevedo Vilá  6,039 89.1%  
Pedro Rosselló               335   4.9%

Fuente: Elecciones en Puerto Rico

Estos fueron los pivazos que le dieron la victoria a AAV ilegalmente, la evidencia no puede ser más clara.

Desde ese momento fuimos muchos los que nos preguntamos ¿dónde está la justicia que defiende la democracia puertorriqueña? Triste capítulo de la historia de los puertorriqueños donde la infamia triunfó. Ahora obviamente los estadistas nos sentimos más tranquilos porque hay balance en el Supremo y estamos seguros que los nuevos jueces nunca se prestarán para tan monumental patraña como lo ocurrido en el 2004.

El odio sarraceno que le tienen a Pedro Rosselló los populares y la izquierda troglodita ha sido nefasta para el movimiento estadista, si a Orlando, Florida se fueron 800,000 puertorriqueños, de esos, estoy segura que por lo menos la mitad se fue huyendo por la persecusión que provocó Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vila, David Noriega, Guillermo Gil, los Ferré Rangel, y todos los que le jugaron el juego al llamado Triunvirato del Terror. ¡Prohibido olvidar!

¿Qué son capaces de hacer después de esto?

Total ¿para qué ganó Aníbal Acevedo Vila? Les voy a decir, para convertirse en el peor gobernador que ha tenido Puerto Rico en su historia. Mi abuela decía “lo mal quita’o no luce” y esta es la realidad más grande que puede haber. Aníbal fue nefasto para Puerto Rico y todavía anda por ahí dándose guille de líder y no se abochorna, todavía peor, hay personas que piensan que todavía puede volver a la política. Es tan descarado que hasta escribe libros contando “de la pica el pollo” porque ¿quién en Puerto Rico pierde el tiempo leyendo sus razonamientos de mentiroso patológico? Sólo los fanáticos que son como él.

El Partido Popular Democrático ha sido el protagonista de uno de los capítulos más negros de la historia moderna de Puerto Rico y lo justo es que se cuente la verdad.

Primarias
Este lío de las primarias no hay duda de que le hace mucho daño a la credibilidad de los partidos mayoritarios y abre la puerta para que las minorías representadas por los otros partidos hagan fiesta adjudicándose una inocencia que no tienen. ¿Cómo es posible que a estas altura del nuevo siglo XXI ocurran estas cosas?

El Partido Nuevo Progresista y su presidente Luis Fortuño tienen que llamar a capítulo a Héctor O’Neill, si no lo han hecho ya, porque el alcalde se está zapateando de esto muy cómodamente diciendo que él no tiene nada que ver y yo no le creo. ¿Por qué pasarle la mano cuando se sabe que el Partido Popular acusa al PNP de truquero? ¿El Partido Popular va a admitir que cometió fraude? Claro que no, entonces volveremos a caer en este lodazal politiquero que nos quieren endilgar a la menor provocación y que muy bien orquestra Irvin Faccio y Eder Ortíz. Hello! Angel Cintrón.

En mi opinión, dudo mucho del compromiso de Héctor O’Neill con la causa estadista y personas así no son necesarias en el PNP, si no está dispuesto a ser honesto con los aspirantes, a ser hombre de partido y a promover la estadidad, no hace falta, como siempre he dicho, alcalde puede ser cualquiera, si es PNP mejor, pero si no está dispuesto a defender la estadidad es reemplazable. Que no se monte en el carrito de que “el juez Conty es popular” porque cuando a Pedro Rosselló le robaron la elección él no salió a defenderlo ¿por qué ahora hay que hacerlo con él? No señor, el que cometió fraude que asuma la responsabilidad y que rinda cuentas. Si no se hace, Héctor O’Neill arrastrará al partido a una derrota segura sin ninguna necesidad y a lo mejor él se queda guisando en la alcaldía, mientras los estadistas nos quedamos como en el 2004.

Escrutinio electrónico

Dice Luis Fortuño: “Yo espero que la CEE haga la investigación adecuada, y si no lo hacen lo voy a hacer yo; pero ya lo están haciendo ellos. Seria incorrecto yo hacer eso (perdir la intervención del Departamento de Justicia). Para todo caso que se vaya a llevar, se tienen que agotar los remedios administrativos y corresponde que sea la CEE”, sentenció.
 “A veces dicen cosas que no hacen sentido legalmente hablando. Hay gente de los partidos dando opiniones que ni hacen sentido”, agregó en un aparte con la Prensa en su recorrido por Vega Alta. Insistió en que la solución para evitar problemas en las primarias es el escrutinio electrónico.


“Esto esta pasando porque el Partido Popular Democrático se opuso al escrutinio electrónico. Dimos $20 millones el año pasado y no hay razón para impedirlo”, indicó.
 Sobre los cambios de direcciones de varios electores para favorecer a candidatos en específico, Fortuño dijo que “tengamos mucho cuidado porque los partidos no inscriben a nadie, es la CEE y la Junta de Inscripción Permanente”.
 “Usualmente es gente del barrio quien inscribe a uno. Vamos a ser bien cuidadosos en llegar a conclusiones”, manifestó.

Si el Partido Popular Democrático obstaculiza el registro electrónico de los votos para la próxima elección es causa suficiente para pensar que pretenden robarse la elección y que estemos en este juego politiquero par de meses sin saber los resultados correctos. Luego de lo que pasó en el 2004 y en esta primaria nada me sorprendería, estas próximas elecciones son trascendentales para Puerto Rico porque también se decide nuestro futuro en un plebiscito de estatus.

Mi deseo y el de todos los que vivimos en esta isla es que se de un proceso transparente y sin trucos, así es que lo justo es que brille la verdad y lo debieran desear también los populares porque en todo este lío de fraude electoral, ellos son los que peor han actuado en favor de la justicia y la democracia. 
¡Pivazos, nunca más!
Such is Life!