sábado, 13 de noviembre de 2021

Se busca un Milei boricua...

Han pasado muchas décadas donde prevaleció la incomprensión de las ideas liberales. Hoy conozco gente que descubre que es liberal gracias a la titánica lucha por los principios de esta noble causa que ha impulsado Milei. 
La definición del liberalismo que él mismo supo resumir y difunde del pensamiento de Alberto Benegas Lynch (h.): “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo bajo el principio de no agresión y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, es una píldora comunicacional maravillosa de alto contenido conceptual que encierra la columna vertebral de espíritu liberal. 
Parece mentira que haya que gastar caracteres para aclarar que si esa definición la recitan más de dos personas, no es fanatismo religioso; tampoco lo es cuando cantamos el himno, cuando en el colegio recitábamos el Preámbulo de la Constitución o cuando un coro canta una ópera... 
En mis 54 años jamás he vivido semejante revolución intelectual ni un terremoto de estas magnitudes debajo del piso del paradigma estatal. Todos los que durante tantos años han luchado en la batalla cultural, deben alegrarse de este increíble florecer del liberalismo y la colosal lucha que está dando Milei, en el plano académico y en la arena política. Como solemos decir con él frente a los palos en la rueda de diversas magnitudes que le interponen permanentemente: “El sistema se resiste, pero la libertad avanza”. 
Una pésima interpretación de la tradición liberal
Bertie Benegas Lynch considera que el paradigma estatal de Argentina no ha sido cuestionado en décadas como lo está siendo hoy por Milei
Por Instituto Cato - 13 noviembre, 2021
Bertie Benegas Lynch tiene una maestría de Economía y Administración de empresas.
¿Qué les parece?
¿Quién es Javier Milei?
Para mí, el Trump argentino.

En Argentina sucede lo mismo que en Estados Unidos con la cultura "woke" y "progresista" que tanto daño le está haciendo a la república más libre del planeta y por consiguiente al territorio llamado Commonwealth of Puerto Rico. Los de la izquierda, no sólo masacraron el concepto de liberalismo al llamarlo "neoliberalismo" sino que hoy la gente vive confundida sobre lo que significa ser liberal.


En Estados Unidos los republicanos tenemos a Donald Trump, en Argentina surge Javier Milei, para decir las cosas como son y eso a la izquierda latinoamericana, no le gusta...

A modo de broma, parece que el pelo tiene mucho que ver.

Sin tener una bola de cristal, ni conocer mucho de la política de Argentina, con excepción de los delitos y atrocidades de Cristina, su marido y el Papa Francisco en los años del comunista Salvador Allende, puedo decir que este Sr. Milei, recibirá el mismo trato mezquino de los socialistas "liberales" y "progresistas", lo mismo que ha sucedido con Donald Trump en Estados Unidos, incluso, el fraude electoral será una alternativa para robarse la elección "por el bien de la patria", no lo descarten, eso es uso y costumbre de esa izquierda que se hace llamar respetuosos de la democracia.

En el Commonwealth of Puerto Rico, sucede lo mismo, porque en esta aldea global, todo lo malo se pega, en el caso de los puertorriqueños, lo malo que sucede en el "imperio Yankee", y en muchos casos, peor o magnificado. 

Además, la infiltración de demócratas progresistas en el PNP, que se supone sea un partido de derecha lo ha convertido en la versión azul de los colonialistas, por otro lado, los penepés se afilian a un partido que toda la vida ha sido colonialista para lograr mover el tema del estatus de la isla en el Congreso, en mi opinión, estrategia fallida, para desgracia de los conservadores republicanos de Puerto Rico, todavía no surge un líder a la altura de las circunstancias que confronte a un presidente que nos lleva al abismo económico y la pérdida de libertades, porque como dicen los de la isla, cuando en el "imperio" hay catarro, en la isla hay pulmonía.

UPDATE: "The mandate is a one-size-fits-all sledgehammer that makes hardly any attempt to account for differences in workplaces (and workers)," 5th U.S. Circuit Court of Appeals Judge Kurt Engelhardt wrote for the three-judge panel. 
Newsmax  

Lo que ha magnificado la política insensata de los comunistas es sin duda alguna, la pandemia del virus chino, porque toda la reglamentación que han hecho respeto a las vacunas, la investigación del origen del virus por parte de las agencias federales ha sido irresponsable y con el único propósito de encubrir delitos que son catalogados de lesa humanidad. En el caso de Estados Unidos es aún peor cuando han violado la Constitución con la excusa improcedente de la salud del pueblo que es responsabilidad exclusiva de los estados.

Desde la financiación ilegal de un laboratorio para ampliar la transmisión de un virus hasta la imposición de vacunarte so pena de que pierdas tu empleo y libertad, son delitos constitucionales que los mal llamados liberales han cometido, han violando los derechos de libertad, de trabajar y elección en base a información veraz sobre cualquier asunto de la salud y la política, esta es la norma bajo la agenda marxista-leninista de los socialistas del siglo XXI.


Así lo confirma un Tribunal...
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, elogió el fallo del Tribunal del Quinto Circuito. 
“Citando los ‘argumentos convincentes’ de Texas, el Quinto Circuito ha retrasado la orden de vacunación inconstitucional e ilegal de la OSHA para las empresas privadas”, dijo en Twitter. “¡GANAMOS! El litigio continuará, pero esta es una victoria masiva para Texas y para la LIBERTAD de la tiranía y la anarquía de Biden”. 
Al menos 27 estados de EE.UU., así como empleadores privados, organizaciones religiosas y otros grupos, han demandado al gobierno de Biden, diciendo que se está excediendo en su autoridad al emitir la orden. 
La reafirmación del Tribunal del Quinto Circuito del viernes, dice que la orden de vacunación de la administración Biden “plantea serias preocupaciones constitucionales” y “probablemente excede la autoridad del gobierno federal”. 
Fuente: The Epoch Times en español
Tribunal de Apelación de EEUU reafirma suspensión de orden de vacunación de Biden a empresas privadas
POR MIMI NGUYEN LY
13 de Noviembre de 2021  
¿Excede la autoridad del gobierno federal?
En los 50 estados sí... ¿Y en el territorio?
Según el Tenth Ammendment Center, no en el Commonwealth of Puerto Rico.
Juzgue usted... 

The Constitution created a strictly limited central government, which (outside the District of Columbia and the territories) had no authority over most aspects of American life. Coxe’s work demonstrates clearly that the current bloated federal government was not what the American people agreed to when they ratified the Constitution—in other words, that many of the current federal activities are simply illegitimate. 
More evidence the feds are exceeding their powers
By: Rob Natelson|
Published on: Apr 2, 2019
El artículo habla de los "Federalist Papers" escrito por los creadores de la Constitución de los Estados Unidos, y analizado por historiadores e intelectuales, esto sucedió mucho antes de la transferencias de la colonia de España a manos de los Estados Unidos, hasta en eso los Padres Fundadores pensaron, sabían que esto podría suceder.

¿Qué pasa en el Commonwealth of Puerto Rico?

Que no tiene la misma soberanía de los demás estados, de eso se agarran los independentistas que al parecer tienen más conocimiento que los propios estadistas. Bajo el ELA no existe la misma soberanía de los Estados y eso lo ratifica un juez del Supremo Federal.

Barricada_azul1
10 de noviembre a las 20:42  · 
"Es el ESTADO LIBRE ASOCIADO, y nadie sabe exactamente que es eso...!"
Juez Breyer del Tribunal Supremo Federal pag 19 linea 18,19 de la transcripción...#ParaLaHistoria

Por eso, cuando surgen líderes "neoliberales" y conservadores que confrontan al establishment, como en el caso de Javier Milei y Donald Trump, y le dan un mensaje al pueblo de que hay que confrontar no solo a la prensa, al gobierno federal, no por la Junta Fiscal, esa los de la isla se la ganaron, también la estatal por sus acciones anticonstitucionales, no defender los derechos del pueblo es violar la Constitución, por eso se convierten en resistencia y les declaran la guerra, esa guerra ideológica totalitaria que hoy vemos con más claridad en las redes sociales donde la censura es la orden del día, lo peor es, que viene de empresarios privados que hacen colusión con un gobierno de agenda marxista.


Todavía los puertorriqueños estamos esperando ese líder conservador, verdaderamente liberal y capitalista que unifique al movimiento estadista como un movimiento que defienda las libertades constitucionales y la República de los Estados Unidos como lo hicieron los Padres Fundadores, porque hasta dentro de ese movimiento que busca la Estadidad para la isla dentro del Partido Nuevo Progresista, existen esos "social-demócratas" que militan en un partido a nivel nacional, que ya se entregó a ese "liberalismo progresista" que no es otra cosa que socialismo puro y duro, no se si lo hacen por ignorancia o con premeditación y alevosía, no hablar del tema tampoco los pone en la categoría de "beneficio de la duda", simplemente, el que calla, otorga.

Ni tan siquiera conocen realmente lo que significa Federalismo como lo pensaron y plasmaron los Padres Fundadores. Por eso me resulta ofensivo, que el liderato del PNP a estas alturas de la historia no se de cuenta, o sean lo suficientemente honestos, para decirle al pueblo la verdad del estancamiento del tema del estatus de Puerto Rico que se ha convertido en un balón político entre republicanos y demócratas "liberales progresistas" y por otro lado la absurda política pública sobre el virus que se ha implantado. Ya a Biden el Tribunal le puso un "pare" con el asunto del virus, pero sobre el estatus de la isla, eso no se toca ni con una vara de cien pies y siguen usando la misma excusa para no actuar.


Esto no lo digo yo...
President-elect Joe Biden, at least, seems to understand some of these dynamics. At a Hispanic Heritage Month event in Central Florida in September, he said, "I happen to believe that statehood would be the most effective means of ensuring that residents of Puerto Rico are treated equally," and immediately added, "But the people of Puerto Rico must decide, and the United States federal government must respect and act on that decision." This week, Biden re-emphasized the need for a just and binding process
It’s obvious that some liberals’ intentions to make Puerto Rico a state are as exploitative as a pro-statehood governor saying that a nonbinding popularity contest that shows no clear mandate is the will of the people; Biden isn't going to expend political capital to support it, especially when thought leaders like AOC are urging the process to be led from within Puerto Rico and not Washington. 
What is clear from the election results is that the people of Puerto Rico are feeling increasingly ill-served by their two-party system; they aren’t even voting at the levels they have in the past. Progressives do not need to step in and declare themselves “experts” on what Puerto Rico needs. For the last 122 years, mainland, white Americans have showed up with all the supposed answers; Puerto Rico is still a colony. 
Let Puerto Ricans decide for themselves what we want to do and who we want to be. Once we do, we will act and let you all know. 
White liberals must stop pushing Puerto Rican statehood for their own benefit. Let us decide. 
Telling a nation you colonized that you know what's best for them is no more progressive in this century than it was in the last two.
Nov. 11, 2020, 3:44 PM EST
By Julio Ricardo Varela, MSNBC Columnist and LatinoRebel.com founder
Let Puerto Rican decide for themselves?
Really?

El "liberalismo boricua", o sea, los independentistas socialistas, no tienen futuro en la colonia, pero sus simpatizantes en los estados están dando la percepción de que los Estadistas no somos esa mayoría del 50+1. En todos los plebiscitos hemos prevalecido abrumadoramente pero ellos no lo quieren aceptar, peor aún, militan en el Partido Demócrata hasta convertirlo en un partido de izquierda, ahora mismo están divididos con Joe Manchin (Demócrata y Senador por West Virginia) como líder disidente de los socialistas, la otra parte es Bernie Sanders, quien se dice es el maestro que maneja los hilos de la presidencia de Joe Biden y Kamala Harris.

¿Qué hace el PNP contra esto?
NADA. 
¿De qué lado están?
Tampoco sabemos.

Si alguien desmintió esto, favor de avisarme. Los padres puertorriqueños deberían unirse a los del Mainland que están dando la pelea para defender la educación de sus hijos contra una administración federal, esa administración los cataloga de terroristas domésticos, en la isla, fanáticos religiosos, al final, se trata del futuro de Puerto Rico.

Los Estadistas que residen todavía en Puerto Rico, tienen que entender, que el Partido Nuevo Progresista y a juzgar por su liderato actual, es un partido en decadencia que se rindió ante el socialismo, por tanto, la lucha estadista está bajo amenaza de un swamp washingtoniano que abarca todas las esferas del gobierno, federal y estatal, también en el sector privado, que sirve de pared de contención, porque sus propios intereses económicos también están bajo amenaza en un cambio de estatus en el paraíso fiscal, eso, ningún líder verdaderamente conservador los puede confrontar solo, a menos que tenga el carácter y liderato para hacerlo, tiene que haber unidad de propósito y no protagonismo electoral, eso no está sucediendo, por más que lo quieran ocultar, salta a la vista.

Recuerden que un pueblo unido jamás será vencido. Tiene que haber unidad de propósito hacia un proyecto de país con Estadidad y libertades constitucionales.
Habrá que empezar a buscar un Milei boricua, lo del pelo, no es un requisito esencial.
Such is Life!