jueves, 14 de septiembre de 2017

Irma arraza con los comunistas


Parecería que es hora de asumir el cambio climático como un asunto prioritario de estudio y análisis en esta parte del mundo. 
Y hay que tomar en consideración que quien lo niega o lo mira de forma despectiva es quien, salvajemente, piensa en cómo aprovecharse del desastre. Hay una política del desastre. 
Hay una economía de la crisis. 
El capitalismo y la colonia son tormentas con vientos sostenidos por décadas. 
La organización y la solidaridad son modos de resistir. Solo unidos y pensando en las necesidades de las mayorías el Caribe puede pensar en el desarrollo.
La agria jauría de la tormenta
“la agria jauría de la tormenta” es un verso de Aires Bucaneros, 
poema de Luis Palés Matos.
Por Rafah Acevedo
Publicado: martes, 12 de septiembre de 2017
CLARIDAD

¡Ay que poético! ¿En serio?
Yo no creo en el cambio climático, soy capitalista y condeno el socialismo. Razones de peso tengo, para pensar como pienso.
Mi querido señor, la política del desastre está en todos lados, pero que cosa, que en el socialismo es peor y esto no me lo invento yo.

Juzgue usted...
Asimismo, el reconocido diplomático venezolano dijo: “El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela ha sido procesado por dos asesinatos, y también sancionado por el Departamento del Tesoro, Maikel Moreno. Diosdado Cabello, presidente del partido gobernante, es el más peligroso promotor del odio, que utiliza los medios del Estado y los Servicios de Inteligencia, igual que hicieron los hutus en Ruanda, que cometieron los peores crímenes en ese país”.
“Cabello ha sido llamado desde el propio Senado de Estados Unidos, como el «Pablo Escobar de Venezuela». Y ante semejante realidad, yo quisiera contrastar los siguientes hechos: Pablo Escobar nunca fue presidente de Colombia, tampoco vicepresidente de Colombia. Tampoco fue ministro de la Defensa, tampoco presidente de la Corte Suprema de Justicia”. Luego, Diego Arria recordó: “El Chapo Guzmán, el capo del Cartel de Sinaloa, tampoco fue presidente de México. Ni vicepresidente ni ministro de la Defensa. Pero en Venezuela, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Vladimir Padrino, ocupan estos cargos”.
“Esto es realmente una historia sin precedente en el mundo. Narcos y criminales en pleno control de una nación, con la complicidad de generales corruptos y traidores a la patria, que están sentados sobre las reservas petroleras más grandes del mundo. Representa sin duda la más seria amenaza para la estabilidad de la paz regional. Nunca, ¡nunca! En ningún lugar del mundo, el crimen organizado ha tenido semejante poder. Y para la vergüenza de la ONU, también están sentados en el Consejo de Derechos Humanos”, aseveró tajante Arria.
“Si dejamos que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fracase, lo que ocurrirá seguramente si los Estados democráticos flaquean en su compromiso con él y dejamos el campo libre a los tiranos. Sería una traición a aquellos que son, o podrían ser un día, el blanco de la opresión“, señaló el venezolano en su intervención, citando al exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.
“Nunca el crimen organizado ha tenido tanto poder como en Venezuela”: Diego Arria ante la ONU
POR: ORLANDO AVENDAÑO - SEP 12, 2017
https://es.panampost.com/orlando-avendano/2017/09/12/crimen-organizado-diego-arria-onu/
¿Palabras contundentes?
Muchos comunistas despacharán el asunto mofándose de quien les dice la verdad en la cara, peor aún, lo ignorarán porque no les conviene lo que dice este ex-embajador de Venezuela y que ha sido víctima del chavismo, quien le confiscó su finca que producía productos agrícolas y trabajo a campesinos en Venezuela.
¿Cómo llegó América Latina a esto?

Hay que hacer introspección en la Patria Grande, porque esto no fue un producto de la casualidad, ni es culpa de los ricos. Durante mucho tiempo los socialistas han tratado de convencer a los puertorriqueños que una independencia hacia el Socialismo del Siglo XXI y que somos la pieza que le falta al rompecabezas del la Patria Grande, sería la panacea para todos los males sociales y económicos que nos agobian, para ellos el capitalismo es el responsable de la miseria de los pobres.

En tiempo de huracanes es el calentamiento global... ¿En serio?

Me llama la atención de esta foto, a pesar de la vivienda pobre, los residentes tienen autos, en las democracias se respeta la propiedad privada. No es así en Cuba, donde el cubano pobre no tiene derecho a vivienda propia, mucho menos un auto comprado con su salario, a menos que sea uno de los años 50 y que lo use para servir de taxista o guía turístico.

¿Qué les parece esto?


El mar se metió en La Habana por el malecón y por falta de la construcción de un rompeolas, pero eso no es prioridad para la dictadura cubana, para ellos, la culpa es del cambio climático.

Entonces en silencio me dije, acaso los hijos, los nietos de los dictadores estarían en las mismas condiciones, evidentemente no, el pueblo se encarga. En el barrio de Santa Ana, no vi a ninguna autoridad del Gobierno preocupado por ellos.
El estado de las viviendas en muchos lugares del país es deplorable, pero al Estado no le interesa. Cuando vienen tragedias como estas, naturales, entonces comienzan a hacer su labor proselitista para tratar de lavar su imagen.
Cosas como estas se escuchan en la radio: “El Gobierno y el partido no dejarán desamparado al pueblo“. Sin embargo, a finales del 2012, la tormenta Sandy destrozó las provincias orientales y aún hay muchos damnificados que no han resuelto sus problemas de vivienda y muchos otros que lo han hecho por sus medios sin la ayuda estatal...
Como ven, tanto las instalaciones eléctricas como las edificaciones en La Habana-Cuba fueron azotadas, en el oriente del país ni les cuento, pero no solo por el ciclón. Ya estaban deterioradas. Porque está a cargo de todo, todito, el Estado, una entidad que no tiene auditores, un organismo que actúa por decreto, una autoridad que no responde ante nadie.
Así que aquí estamos, con escasos recursos para reconstruir nosotros mismos y a merced de que nuestros gobernantes que tanto ofrecen y poco cumplen, ayuden a reconstruir el mismo país con el cual ellos han arrasado con la misma fuerza de un huracán
El impacto del huracán Irma en Cuba expone fracaso de régimen castrista
POR: NELSON RODRÍGUEZ CHARTRAND - SEP 13, 2017
https://es.panampost.com/nelson-rodriguez-chartrand/2017/09/13/impacto-huracan-irma-cuba/
¿Fracaso o mezquindad?
Peor aún, Julio Muriente escribe una columna en el Vocero para decirnos que los terroristas de las FARC merecen una oportunidad como partido político sin tener ni tan siquiera educación para entender como se manejan los gobiernos.
Estuve recientemente en Colombia, invitado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para asistir al Congreso en el que esa organización se transformó en un partido político. Esa trascendental decisión forma parte de los acuerdos de paz suscritos por la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno colombiano, que dieron fin al conflicto armado iniciado hace 53 años.
Más de mil doscientos exguerrilleros y combatientes clandestinos, en calidad de delegados y delegadas de miles de miembros y afiliados de la guerrilla, se reunieron en un centro de convenciones de Bogotá durante una semana, para analizar, discutir y aprobar los documentos constitutivos y programáticos de la nueva organización, incluyendo el nombre y el símbolo de la misma. Asimismo, se realizó la elección de los ciento once hombres y mujeres que desde entonces conforman la Dirección Nacional de dicho partido, bautizado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Para gran parte de los delegados y delegadas era la primera vez en sus vidas que estaban en la capital colombiana. Se trata de campesinos que solo han conocido la montaña, donde han nacido, vivido y combatido por mucho tiempo.
El partido de la rosa roja
Julio A. Muriente Pérez , Catedrático UPR  13 de undefined de 2017
http://www.elvocero.com/opinion/el-partido-de-la-rosa-roja/article_8065f8f4-981e-11e7-a880-bbc8849c8593.html
¿En serio?
¿Qué puede aportar un campesino sin instrucción y sólo el conocimiento de ser guerrillero, disparar a matar, traficar drogas, ser terrorista poniendo minas terrestres, ser lambebotas de sus dirigentes y odiar al enemigo político que no piensa como él? Más que absurdo es una barrabasada.


Los líderes del socialismo pretenden hacernos creer que un revolucionario sería un gran estadista... Yeah right! con el ejemplo de Cuba y Venezuela como lo describe el ex-embajador venezolano Diego Arria, porque en Cuba pasa exactamente lo mismo, es suficiente para llegar a la conclusión que, para ser un buen estadista hay que ser todo lo contrario, hay que tener educación y estudio sobre conceptos como respetar la constitución, separación de poderes, federalismo, seguir las leyes y el respeto a los derechos humanos y civiles del prójimo, no hay que ser abogado para eso, ahhh, y un mínimo de economía, administración y mercadeo 101, no se me confundan, no todo el mundo sirve para dirigir un gobierno, por eso es que hay que ser muy responsable a la hora de votar.

El partido político FARC es el mejor ejemplo del error más grande que puede cometer un país como Colombia votando por ellos, para luego convertirse en un narco-país como Venezuela. Si lo hacen, es que jamás entendieron que, no se negocia con terroristas ni se vota por ignorantes y delincuentes.

 
En dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB, se transportarán 10 toneladas de alimentos, medicamentos, agua potable, material descartable, colchonetas, frazadas, carpas y material de atención primaria de emergencia.
Por su parte, en una de las aeronaves “viajarán 34 especialistas de Protección Civil con cuatro equipos para atender la situaciones que se presenten en la isla, así como para mantener el contacto permanente con la Patria de Bolívar”, informó el ministro Reverol.
http://cuatrof.net/2017/09/07/pueblo-de-antigua-y-barbuda-recibira-ayuda-humanitario-de-venezuela-ante-devastacion-del-huracan-irma-solidaridad-internacional/
¿Contacto permanente con la Patria de Bolívar? ¿Por qué?
Antigua y Barbuda son satélites políticos de Venezuela.


Antes y después de Irma, el manejo de las agencias estatales y federales de la Florida ha sido digna de elogios y ejemplo de como se debe manejar un fenómeno atmosférico como Irma.

El huracán Irma ayuda a poner las cosas en su justa perspectiva, porque mientras en los estados de Texas y Florida, y en las Islas Vírgenes y Puerto Rico, el gobierno federal envía personal de agencias de socorro, brinda refugios, comida, servicios y los artistas de Hollywood ofrecen ayuda humanitaria a las víctimas del huracán y recogieron sobre 40 millones, en América Latina la supuesta ayuda llega de gobiernos aliados, pero no llega directamente al pueblo, también, de voluntarios de países democráticos que lo hacen por solidaridad con el pueblo cubano y no de su élite dirigente y corrupta. Se sabe que mucha de estas ayudas nunca llegan a los necesitados como sucedió en Haití.

Si esto es así, la pregunta obvia es: 
¿Qué es mejor, ser una república para que nos pase lo mismo que a Cuba y Venezuela o ser un estado para que nuestra ayuda y socorro vengan de agencias federales y compatriotas millonarios? No, no es lo mismo.


Irónicamente, los creadores de la muerte de la democracia republicana de América, pretenden ahora, y gracias al huracán Irma, presentarse en sociedad como los más amigos de la caridad, yo lo siento, pero no les creo, si en la Patria Grande no permiten ayuda humanitaria en épocas buenas...

¿Por qué ahora?
¿Por qué no lo pueden manejar?
¿Porque se robaron hasta los clavos de la cruz y no hay un fondo para catástrofes y de ayuda al pueblo pobre?
Puede estar seguro que estas son las razones.


Juzgue usted...
Desde todas partes del planeta han comenzado a llegar mensajes de solidaridad y compromisos de envío de ayuda humanitaria al país, confirmó el gobierno cubano.
El primer país en despachar ayuda fue Venezuela, que envió 10 toneladas de productos de primera necesidad y medicamentos al país con carácter de emergencia.
La prensa nacional publicó que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó que prestará su “modesta ayuda” el pueblo cubano, mientras que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se expresó en iguales términos.
El presidente Evo Morales, de Bolivia, alistaba un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a Cuba, lo mismo gestionan los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Rusia, Japón, México, entre muchos otros.
En Puerto Rico, la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) recolectará productos de primera necesidad que serán dirigidos al pueblo de Loíza, las islas caribeñas de Tortola y Cuba. En el esfuerzo colaboran empresas como FedEx, Flexitank, Holsum, entre otras.
Vital la ayuda internacional para levantar a Cuba
Países de todas partes del planeta, incluyendo Puerto Rico, preparan ayuda humanitaria para ese país tras los destrozos causados por Irma
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/vitallaayudainternacionalparalevantaracuba-2357437/
¿En serio Benjamín?
Llego a pensar que eres mas ingenuo de lo que yo creía.
Uno que diariamente monitorea lo que sucede en América Latina se tiene que preguntar...
¿De dónde salió el dinero en Venezuela para enviar ayuda humanitaria a Cuba si el narco-país está en crisis económica?
¿Del bolsillo de Diosdado Cabello y el Cartel de los Soles?
¿Por qué en Venezuela hay personas urgando en la basura para comer, empleados públicos que no les da el sueldo para costear la canasta básica de alimentos y hay escasez de productos tan básicos como papel sanitario, harina y carne en los supermercados?
¿El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano está recolectando ayuda para Cuba?
¿Y por qué no lo hace para los compatriotas puertorriqueños que viven en la Florida?
Son preguntas muy lógicas ¿no?

María Celeste Arrarás visita un refugio en Miami.

Hasta las mascotas recibieron su refugio y ayuda.

Y la muy caripelá Wilma Reverón dice esto:
No quisiera ver en Puerto Rico el triste momento de ver a nuestro pueblo saqueando tiendas para poder comer. Si el Gobierno de Puerto Rico no exige el levantamiento de las leyes de cabotaje de forma permanente y reconoce la urgencia alimentaria estará cometiendo un crimen contra nuestro pueblo.
La urgencia alimentaria de Puerto Rico
Por Wilma E. Reverón Collazo
miércoles, 13 de septiembre de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laurgenciaalimentariadepuertorico-columna-2357337/
Todo esto porque en el Viejo San Juan no hay luz ni un supermercado abierto para ella como residente ir a comprar sin montarse en su carro. Las quejas al cuartel ¿por qué no le exiges a Carmen Yulín? Me encantaría que me contestara esta abogada como si tuviera cinco años...
¿Por qué en Cuba y Venezuela hay escacez de alimentos sin no hay leyes de cabotaje?
La que está cometiendo un crimen contra el pueblo puertorriqueño es ella, por embustera.

En Puerto Rico, las redes sociales se han desbordado en elogios por el trabajo realizado, del gobernador Ricardo Rosselló y su administración, pero no podía faltar las mezquindad de los opositores comunistas y populares como Wilma Reverón, Héctor Ferrer, Jaramillo y Santos, los líderes de la UTIER que pretenden sabotear el trabajo de la AEE, ¿por qué lo hacen? Por politiquería, por eso es que me siento en la autoridad de criticarlos.

La UTIER es una unión obrera que se financia de las cuotas de los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica, mientras más los empleados cobren más ellos reciben en cuotas, por eso les importa un pito que el pueblo pague la energía más cara en el continente.

La AEE es una agencia que se la ha devorado la corrupción y la negligencia, antes del huracán el sistema colapsó por falta de mantenimiento, el monopolio energético que tanto ha defendido la UTIER junto al PPD, y a quien llaman “patrimonio nacional”, se ha convertido en un monstruo que se come el dinero de los abonados con altas tarifas de energía, que no ha permitido el modernismo ni el libre mercado para generar electricidad por otras vías muchos más limpias, privadas y económicas. Esto como quiera que lo pongan es mentalidad comunista, ninguna agencia del gobierno es patrimonio nacional como pretendieron hacernos creer cuando se vendió la Telefónica.

 
La Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico 
ayudó en las tareas de rescate tras el paso de #huracánIrma

y lanchas privadas se unieron al esfuerzo de mover refugiados a Puerto Rico.

En estos tiempos difíciles para todos los pueblos que fueron afectados por Irma, la lección es, que los países socialistas no han sido eficientes, mucho menos compasivos con los pobres y víctimas. La Florida fue el estado que mejor actuó diciéndole a su gente, que si su casa no era segura, mejor se fuera a un refugio o se fuera del estado, que se podía reponer las viviendas pero no las vidas, aún así, hubo muertos. En Puerto Rico, como ya estamos acostumbrados a los huracanes y la mayoría de las viviendas son en cemento, pues las cosas son diferentes. Hay pérdidas, no hay luz, ni agua, ni celular, ni internet, pero no son tan catastróficas, si nos comparamos con otros países como Cuba donde la gente no tiene ni donde dormir.

El problema después del huracán ha sido la infraestructura eléctrica, también lo ha sido en la Florida, donde hay mucho sitios que la electricidad no es soterrada. La recuperación del desastre que dejó Irma será observada en este blog, adelantamos que mucha gente criticará negativamente lo que se haga, porque para la izquierda, Estados Unidos, Donald Trump y el PNP lo hacen peor, pero no miran sus propios errores, mucho menos aceptarán que su ideología es un fracaso cuando se trata de ayudar a los pobres.
Such is Life!