sábado, 9 de septiembre de 2017

Colombia y el Papa Francisco


Gracias, Su Santidad, por recordarnos que hay que celebrar el regreso del Hijo Pródigo, no por sus actos, sino porque estaba perdido y lo hemos encontrado.
Discurso Juan Manuel Santos

Y juntos cantaremos Kumbayá my Lord... 
¿En serio?

La línea fina entre Iglesia y Estado que tanto prenden las alarmas cuando los evangélicos se reúnen con Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca para orar, tienen un sentido distinto para la Iglesia Católica cuando visita la muy católica América Latina, en especial Colombia, el más católico. Aún así Uribe le rinde su respeto, porque también es católico.

Humildad, Sacrificio, Don de Gentes, ejemplo de quienes somos @AlvaroUribeVel encarna esencia de nuestro pueblo. Grande @Pontifex_es 
pic.twitter.com/HMi9fyRy5V
4:07 PM - 6 Sep 2017 from Bogotá, D.C., Colombia
Miguel Lacouture A® @lacoutu

¿Invitaron a las FARC? 
¿O es demasiado para que la gente lo asimile?
La presencia de Santos y Uribe en la misa había llamado la atención como un posible paso a la reconciliación pedida por el papa en una nación que quedó polarizada tras la firma de la paz.
El papa vivió el viernes una jornada intensa y conmovedora: en un encuentro en la ciudad de Villavicencio -una de las más golpeadas por la guerra- escuchó los testimonios de víctimas y agresores del conflicto, rezó con ellos y les pidió que perdonaran con franqueza para lograr sanar las heridas del más viejo conflicto armado de América Latina.
El papa Francisco viaja a Colombia a pedir compromiso contra violencia
Oferecerá su tercera misa campal en el país
sábado, 9 de septiembre de 2017
Por The Associated Press
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/elpapafranciscoviajaacolombiaapedircompromisocontraviolencia-2356208/
¿Qué les parece?

Es muy difícil pasar la página para las víctimas de las FARC, sin que los responsables de 50 años de guerra revolucionaria y narcotráfico, paguen por sus delitos, hay que entregarse a Jesucristo para poder perdonar tanta maldad revolucionaria y marxista, pero a los guerrilleros les ha ido de maravilla, a pesar de la objeción del pueblo colombiano a no aceptar el acuerdo de paz, Santos los complació y ya son un partido político.

BOGOTÁ (Sputnik) — El senador opositor y expresidente de Colombia Álvaro Uribe expuso sus reparos al Acuerdo de Paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC, en una reunión en El Vaticano con el papa Francisco y el mandatario Juan Manuel Santos.
"Le expliqué de nuestras preocupaciones (al Santo Padre)", dijo Uribe en declaraciones a los periodistas a su salida del encuentro, según la emisora local Blu Radio y agregó que luego de que ganó el 'No' (en el plebiscito del pasado 2 de octubre) "hubo unos diálogos, hubo unas modificaciones, pero hay unos temas que subsisten y el Gobierno no ha querido reformarlos".
Dijo, asimismo, que ha buscado llegar al diálogo y que nunca ha estado en contra de la paz, pero que hay temas que subsisten en los acuerdos "muy delicados" y que el presidente Santos no ha modificado.
"Yo simplemente le dije a su santidad: "Él (Santos) tiene su tesis, puede imponer todo esto", y me atreví a decirle que aflojara un poquito", señaló Uribe sobre los temas que se abordaron durante el encuentro, de 50 minutos de duración y que precedió a una reunión privada entre el papa Francisco y Santos.
Uribe mantuvo reparos a Acuerdo de Paz con las FARC en reunión con papa Francisco y Santos © REUTERS/ Vincenzo Pinto
AMÉRICA LATINA
16.12.2016
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201612161065616381-uribe-farc-paz-colombia/
Y al Papa Francisco le importó un pepino la opinión de Uribe, “el paramilitar”. El Plan de Paz ya estaba “plancha’o”, como decimos en Puerto Rico. El planeaba ir a  Colombia, a pedir que recen por él... ¡increíble! Mucha oración es lo que necesitan los colombianos a ver si calman la rabia de no ser escuchados e imponerle otro criterio, nada impuesto tiene éxito.



Las FARC coronaron en Colombia...

¿Por qué no pudimos frenar lo de ayer? ¿Por qué la oposición en el Congreso no pudo hacer nada? Porque aunque a algunos les suene exagerado, en Colombia manda un tirano, el dos de octubre los colombianos dijeron “no” a ese acuerdo y no importó, Santos lo impuso. La guerrilla y el gobierno colombiano hacen lo que quieren.
Lo que está ocurriendo en Colombia ni en sus sueños más ambiciosos los guerrilleros de las FARC lo esperaron. Así, tan fácil, después de estar prácticamente derrotados en el último gobierno de Álvaro Uribe, llega un presidente que les entrega todo a cambio de nada.
Las FARC, con el mismo nombre, sin entregar sus fortunas, sin dejar de ser el cartel del narcotráfico más importante del mundo, sin entregar los niños y diciendo abiertamente que sus objetivos siguen siendo los mismos, lograron lo que durante más de 50 años buscaron: el poder.
El desgraciado día en el que las FARC se tomaron la principal plaza de Colombia
POR: VANESA VALLEJO - SEP 4, 2017
Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Liberal, escritora de opinión, influenciadora en redes sociales. Miembro del Movimiento Libertario Colombiano.
https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2017/09/04/desgraciado-dia-farc-tomaron-plaza/
Colombia está invadido por Cuba, las FARC son incondicionales de Raúl Castro y Juan Manuel Santos vendió su patria al narcoterrorismo, las cosas como son... pero al Papa Francisco no le importó. Ignorar lo que dice Alvaro Uribe es imperdonable, pero la Iglesia Católica a lo largo de la historia ha tenido un fin, dominar pueblos para que no se rebelen.

El regalo de Evo para el Papa, la hoz y el martillo con Cristo crucificado.
¿Simbólico?
Lo maligno en el socialismo es una primitiva aberración moral que no deja de encontrar asideros en occidente. Doctrinas teológicas filo marxistas como la teología de la liberación aparecen una y otra vez entre católicos y protestantes. Las anteceden grandes herejías comunistas cristianas medievales y renacentistas que inician la tradición revolucionaria comunista.  Socialismos religiosos revolucionarios se sustentaron en la supuesta revelación del espíritu santo. Y en textos sagrados de religiones orientales, sincretismos neopaganos, iluminismos hermético-gnósticos y racionalismos iluministas. 
No deja de ser una religión de esa tradición el materialismo profético y dogmatico rigurosamente ateo de Marx. La más influyente actualmente es precisamente esa tradición revolucionaria de inmanente escatológica profética que llegó a desligarse de su origen herético cristiano y negar su naturaleza de religión, sin perder su feroz dogmatismo. No hay otra manera de profetizar la futura inevitabilidad y perfección material y moral de algo cuyas materializaciones únicamente ocasionaron destrucción material y moral.
Mentira, sacrificio y miseria: la radical inmoralidad del socialismo
POR: GUILLERMO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ - SEP 9, 2017
Guillermo Rodríguez G. es investigador del Centro de Economía Política Juan de Mariana y profesor de Economía Política del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales IUPG, de Caracas, Venezuela.
https://es.panampost.com/guillermo-rodriguez/2017/09/09/mentira-sacrificio-y-miseria-socialismo/
¿Y se preguntan por qué hoy son menos los católicos en Colombia?

Colombia ya alberga en su tierra al Papa Francisco, un Pontífice nacido en Argentina y que conoce muy bien la situación y los retos del catolicismo en Iberoamérica. Este ya es su quinto viaje al continente tras haber estado anteriormente en Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos (que alberga a más de 30 millones de hispanos) y México.
Francisco ha llegado a un país profundamente religioso y tradicionalmente católico. Uno de los grandes retos de la Iglesia en el país además de la paz es aguantar el envite de las iglesias evangélicas, que año a año van arañando fieles a la Iglesia Católica en todo el continente.
Así es la Colombia católica que visita el Papa: una fe activa que aguanta el avance evangélico
http://www.religionenlibertad.com/asi-colombia-catolica-que-visita-papa-una--59193.htm
¿arañando fieles?
¿En serio?

Miedo a los pastores evangélicos que están haciendo mejor prédica cristiana de moral, valores y exhortando a recibir a Jesucristo como su Dios y Salvador, ¿o es que el Papa Francisco ha actuado, y sigue actuando, como el padrino de los dictadores? Esto no es sana doctrina. 

Lo mueve más la geopolítica socialista que el Evangelio de Jesucristo. La desición del Papa Francisco en apoyar este acuerdo ilegal de paz, ha creado hasta la polarización de los feligreses católicos colombianos, porque están divididos y fueron los evangélicos quienes hicieron campaña a favor del NO, y ganaron. Esa es la importancia de que los cristianos “de derecha” participen en la política, ellos saben que esto es bíblico.

Su cara lo dice todo...


El Papa Francisco es como lo describe la Biblia 
en Apocalipsis 17.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+17&version=RVR1960
Los reyes de la tierra... 
como dijo Jesucristo, 
el que quiera oír que oiga.
¿Cómo es posible que el Papa Francisco se preste para darle la bendición a algo, que la mayoría  del pueblo colombiano no quiere? ¿Alguien puede explicar esto? Pues yo lo explico de la siguiente manera, el Papa Francisco está de parte de los reyes de la tierra, no del pueblo cristiano, así quiere Dios que sea, Él tendrá su propósito divino, mientras tanto, hay que seguir orando por el Papa y las FARC.
Such is Life!