jueves, 7 de septiembre de 2017

Convención de Palermo contra Maduro... ¡unjú!


Nicolás Maduro y sus principales funcionarios serán denunciados bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, lo que podría causar su detención por parte de Interpol.
Un reportaje del diario estadounidense El Nuevo Herald, revela que expertos se están preparando para activar la Convención de Palermo contra el régimen de Venezuela; esto porque a los ojos del mundo el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en un narcoestado.
Interpol detendrá a los más altos funcionarios de Venezuela 
con la activación de la Convención de Palermo
POR: SABRINA MARTÍN - SEP 4, 2017

¿Lo lograrán?
Lo dudo. No dudo de las intenciones de los que harán la denuncia, pero es que la comunidad internacional es, algo complicada.

Para quien no lo sepa...
Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional
La Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional, más conocida como la Convención de Palermo, es un tratado multilateral patrocinado por Naciones Unidas en contra del crimen organizado transnacional, fue adoptado en 2000. Sus tres Protocolos (los Protocolos de Palermo) son:
Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños; y
Protocolo de las Naciones Unidas contra el Contrabando de Migrantes por Tierra, Mar y Aire.
Protocolo de las Naciones Unidas contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego
Todos estos tres instrumentos contienen elementos de las actuales leyes internacionales sobre trata de personas y el tráfico ilegal de armas. La convención y el protocolo están bajo la jurisdicción de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC,por sus siglas en inglés United Nations Office on Drugs and Crime).
La convención entró en vigor el 29 de septiembre de 2003. Para 6 de octubre de 2008, la convención de Palermo contaba con 147 estados miembros. WIKIPEDIA
¿Funciona o se lo han aplicado a algún país que pertenece a la ONU?

No. Por eso, no creo que lo vayan a aplicar a menos que haya alguien con más “coj... agallas” que los narcos. Pablo Escobar trató de poner en jaque a Colombia, pero el gobierno no se lo permitió, lo buscó y lo asesinó. Es una tarea muy sangrienta tumbar a un capo, imagínense un narco-país como Venezuela y de aliado, las FARC.

Money talks and bullshit walks...

La Convención de Palermo, un mecanismo internacional que intenta combatir el crimen organizado trasnacional, es una excelente herramienta… en el papel. Muchos de sus Estados miembros, México entre ellos, no han podido o querido aplicar sus resoluciones y lineamientos. Aún más: el gobierno mexicano propuso un mecanismo de certificación del cumplimiento de los acuerdos que anularía cualquier verificación independiente.
BRUSELAS, 15 de noviembre (Proceso).- Aunque la ONU considera que su Convención contra el Crimen Organizado Trasnacional (CONUCOT o Convención de Palermo) es “el principal instrumento internacional para combatir” a las mafias, en la práctica la mayoría de los Estados miembros no ha cumplido con su aplicación por lo que sus alcances son “muy limitados”, afirma Peter Gastrow.
Convención de Palermo: La ineficacia
POR LA REDACCIÓN , 15 NOVIEMBRE, 2010
http://www.proceso.com.mx/98726/98726-convencion-de-palermo-la-ineficacia
¿Qué les parece?


Estoy segurísima que si el narco-estado fuera Israel, tampoco pasa nada. Los narcos siempre cuidan su finquita y tienen la capacidad económica de sobornar a cualquiera, mientras más alto el cargo, más poder de convencimiento tienen.

Con su reunión con Guterres 
cerró @NicolasMaduro su #GiraPorPetroleoJusto q lo llevó a 4 países petroleros y a cita de ayer con el Papa
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 25 de octubre de 2016

Hasta el Papa Francisco lo recibió en El Vaticano.

Lo que está pasando en Venezuela es, de lo peor a lo ridículamente improbable, pero aún así, Maduro recula y decide no ir a la ONU en Ginebra, es para no provocar a la Interpol, no es lo mismo en patio amigo del imperio que desde Venezuela por más valija diplomática que exista. La suerte que tiene es que tiene muchos amigos en la ONU, que no lo van a permitir porque tienen deudas con el agresor...
Maduro anula su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
AFP - 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017 5:51 AM
GINEBRA
El presidente venezolano Nicolás Maduro anuló el martes su participación y su intervención en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, cuando su país atraviesa una grave crisis política, económica e institucional.
“El presidente Maduro no va a intervenir en el Consejo de Derechos Humanos. Está previsto que el ministro canciller Arreaza Montserrat lo haga en su lugar” indicó un portavoz de la institución en una nota enviada a los medios, sin más explicaciones.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article171265112.html
Como decimos en Puerto Rico, mono sabe palo que trepa.
Va a enviar un alcahuete limpio de acusaciones.

Nadie se atreve meterle mano a Maduro, como se hizo con Ortega en Panamá, vamos a ver hasta donde llega la paciencia del mundo, esperando que Trump sea el verdugo para seguir condenando a Estados Unidos de meter sus narices en países “libres”, y no se conmueven del sufrimiento de los pueblos bajo regímenes dictatoriales y corruptos. ¡Hipócritas!

Venezuela es una vergüenza para la humanidad, unos porque defienden al narco-país y otros porque no hacen nada por acabar esta tragedia. Lo más insólito es que la ONU pretende que Venezuela forme parte hasta 2018 de su Consejo de Derechos Humanos, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea General de la ONU. 
¿Qué es esto? 
Una tomadura de pelo en una institución que se supone existe para evitar estas tragedias, pero hace todo lo contrario, defiende a delincuentes.

También, la mafia venezolana ha llegado a Puerto Rico, eso lo sabe el FBI, lo que me gustaría saber es si tiene alguna conexión con el abogado Zalduondo y Angelo Millones, porque no es casualidad que el mismísimo Hugo Chávez, haya asistido a la inauguración de Sila María Calderón en el 2001, en 16 años muchas cosas han pasado.

Y yo sigo esperando por ese operativo militar que sacará a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, a Diosdado Cabello de su guarida, además de los otros miembros del Cartel de los Soles, al mejor estilo de los operativos de Uribe contra las FARC, que hasta les confiscó las computadoras para que nos enteráramos quienes eran sus alcahuetes en la Patria Grande, nada más y nada menos que Rafael Correa, expresidente de Ecuador. En ese momento se demostró que los narcos controlan la política latinoamericana y financian campañas políticas.


Juan Manuel Santos no lo hará, él está en el chijí-chijá con el Papa Francisco que en estos días visita Colombia, celebrando una paz impuesta. ¿cómo es eso? El pueblo no apoyó el pacto con las FARC pero Santos lo ratificó como quiera. Ha hecho una tregua con las FARC y el ELN, el tiempo dirá si tal acuerdo es confiable, porque si no, ganará el Uribismo más fuerte que nunca en las próximas elecciones, un pueblo engañado no perdona.

Esto dice el Papa Francisco en su primer discurso en Colombia...
Señoras y señores, tienen delante de sí una hermosa y noble misión, que es al mismo tiempo una difícil tarea. Resuena en el corazón de cada colombiano el aliento del gran compatriota Gabriel García Márquez: “Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida. Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte. Una ventaja que aumenta y se acelera”. Es posible entonces, continúa el escritor, “una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”. (Discurso de aceptación del premio Nobel, 1982)
Este fue el primer discurso del papa Francisco en Colombia
Nacional - 7 Sep 2017 - 12:09 PM
En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el pontífice leyó el primer discurso en territorio nacional. Envió un mensaje a todos los colombianos para apoyar la lucha por conseguir la paz y citó al escritor Gabriel García Márquez. Aquí puede leer sus palabras.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/este-fue-el-primer-discurso-del-papa-francisco-en-colombia-articulo-712024
¿Por qué el Papa no apoya la Convención de Palermo para los narco-países si él también es integrante de la ONU como “observador permanente”?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante, sabemos también, que el dinero de los narcos, ha llegado al Banco del Vaticano.

 
'Los banqueros de Dios': Crónica de cómo el Banco Vaticano lavaba el dinero de las mafias
Publicado: 5 feb 2015 15:35 GMT
Gerald Posner, el autor del libro 'God's Bankers: A History of Money and Power at the Vatican', en una entrevista con 'The Huffington Post' señaló que en su obra se puede acceder a una crónica interesante de las transacciones ilegales realizadas por el Banco Vaticano con el fin de lavar el dinero de las mafias.
Según explica el periodista, el Banco Vaticano (Instituto para las Obras de Religión) estaba involucrado en el blanqueo de dinero de bandas y mafias. Esto ha sido posible porque la Cuidad del Vaticano cuenta con un estatuto extraordinario y la institución financiera está fuera del control de las autoridades italianas, informa 'The Huffington Post'.
"El Banco Vaticano solía utilizarse por los bandidos y las mafias tanto de EE.UU. como de Italia con el objetivo de lavar dinero sin que ni los pontífices, ni siquiera el director ejecutivo de la entidad financiera posiblemente no supieran de las transacciones ilegales", opina Gerald Posner.
Aparte de eso el Instituto para las Obras de Religión se vio implicado en otros casos de crímenes financieros. Así, hace un año el banco intentó eliminar más de 200 cuentas sospechosas de haber sido usadas para transacciones ilegales.
https://actualidad.rt.com/economia/165520-vaticano-banco-lavado-dinero-mafia
¿Mafias de Estados Unidos? O sea... ¿A El Vaticano también se le puede aplicar la Convención de Palermo?
Interesante...

Citar a Gabriel García Márques, este escritor era muy amigo de Fidel Castro y le servía de correo entre Cuba y Pablo Escobar, es algo así como una gran ironía y falta de respeto a las víctimas del narcotráfico. Confesado por el sicario de Escobar, Popeye. El Gabo será muy buen escritor para algunos, pero... ¿fue realmente un patriota que defendió su país? Lo dudo, el dinero pudo más que el patriotismo y le ayudó mucho en la literatura.

Popeye: García Márquez era enlace entre Pablo Escobar y Castro
El exsicario afirmó que Raúl Castro era “el responsable” de las operaciones
Viernes, octubre 2, 2015
BUENOS AIRES, Argentina.- El exsicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, dio detalles sobre una presunta trama con los hermanos Castro y afirmó que entregó un mensaje a Gabriel García Márquez para que lo llevara a Cuba, según un avance de una entrevista televisiva.
“Raúl Castro recibía la cocaína de parte de Pablo Escobar y Fidel estaba al tanto”, afirma “Popeye” en uno de los fragmentos ya difundidos de la entrevista que el canal argentino.
El exsicario, según su relato, tuvo que entregar una carta al Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez para que el escritor se la hiciera llegar a los hermanos Castro.
En ese mensaje, “Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana, y con ese submarino, a Miami (EE.UU.)”, precisó el sicario.
https://www.cubanet.org/noticias/popeye-garcia-marquez-era-enlace-entre-pablo-escobar-y-castro/
Convención de Palermo a Maduro... ¿otro entretenimiento para las gradas? Of course!


Esos son los caminos misteriosos del narcotráfico, y como pagan para que otros callen. Si le aplican la Convención de Palermo a Venezuela, se la tienen que aplicar también al Vaticano, a Cuba y a México, estos cuatro países son el triángulo del narcotráfico en América Latina. 
Colombia sólo es un país que necesitan los narcotraficantes para afianzar su negocio de, envenenar al resto del mundo y mucha gente se lo permite y los financia. 
No se confundan, no es cuestión de fe, 
la fe de los católicos, va más allá del Papa Francisco y él se aprovecha de la situación.
Such is Life!