lunes, 6 de abril de 2015

Jean Guy Allard y la Cumbre de las mentiras


La coordinación existente en las acciones de la organización
francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) y de la Sociedad
Interamericana de Prensa (SIP) en contra de los gobiernos
más progresistas del continente constituye una confirmación más de la vinculación de ambas organizaciones con los órganos de inteligencia del Gobierno norteamericano.
Jean-Guy Allard.
Periodista canadiense radicado en Cuba.
Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”

He retired to Cuba, and now writes for Granma.
WIKIPEDIA

¿Traidor de la libertad de prensa?

¿Premio Nacional de Periodismo 
a un embustero?

La realidad es que todo lo que cuenta 
el señor Allard, como es habitual 
en sus crónicas, es mentira.
Carlos Alberto Montaner
Granma y Jean-Guy Allard vuelven a mentir
El Blog de Montaner – 13 de diciembre de 2010

Of course! 
Y Claridad le publica sus embustes.

¿Tiene que ver la propaganda periodística de los Castro, a través de este personaje que se hace llamar periodista, en el caso de Bob Menéndez?
No me extrañaría, el acercamiento de la Administración Obama con Cuba al parecer, de alguna manera la manipula el gobierno castrista y ellos no perdonan a quien se oponga.


El senador Bob Menéndez es una piedra en el zapato y había que neutralizarlo, le hicieron una carpeta, descubrieron sus debilidades y en el momento preciso, le sacan los trapitos para ventilarlos en la “liberal media” y encausarlo.

NY Times pide la dimisión de senador Bob Menéndez
ContraInjerencia
Un editorial de The New York Times que saldrá publicado en la edición impresa de este viernes, y fue adelantado esta tarde en la página digital, pide la dimisión del Senador Bob Menéndez, acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“El Sr. Menéndez no tiene, evidentemente, ninguna prisa para para mostrar contrición (por lo que hizo), pues advirtió el miércoles que las acusaciones ‘no van a ninguna parte’. Él haría un flaco favor a Nueva Jersey al aferrarse al poder como político caído en desgracia. Sus colegas en el Senado deben exigir que dé un paso al costado”, dijo el diario.
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=197282

Esto le escribe el abogado del Senador Menéndez al Editor del New York Times...
To the Editor:
Re “Step Down, Senator Robert Menendez” (editorial, April 3):
In calling for Senator Robert Menendez of New Jersey to resign based on untested charges written by prosecutors, you do not appreciate that the presumption of innocence in this country is already in peril. But you are not alone: Every week, we read that someone only accused of a crime has already been condemned.
Members of Congress endorse actions against colleagues, stockholders ratify actions of corporate board members and editorials applaud the removal of officials and officers. But in the wake of these actions, something precious in our Constitution is being lost.
In the Menendez case, this rush to judgment is particularly disturbing. This case started with false accusations against the senator and escalated with illegal leaks from law enforcement trying to stoke public pressure. These charges especially should not be taken at face value.
Think of the other Justice Department cases that failed before you accept a one-sided version of the facts.
When the media’s rush to judgment prompts society to undermine the presumption of innocence, it goes beyond a senator’s ability and desire to serve; it threatens any of us who can be unfairly accused. The “Alice in Wonderland” queen’s “sentence first, verdict second” rule is good for fiction but should not be the law of this land.
ABBE D. LOWELL
Washington
The writer is Senator Menendez’s lawyer.
http://www.nytimes.com/2015/04/04/opinion/on-senator-menendez-his-lawyer-responds.html?ref=topics&_r=0
 

Con esto quiero probar que los que carpetean y “asesinan reputaciones” no se han inventado la prensa amarillista en países democráticos, sino que es conducta aprendida de los que manejan la propaganda embrutecedora a lo Joseph Goebbles, el gran maestro de propaganda nazi.

Hablan mucho de Hoover, la CIA y hasta de McCarthy, pero realmente, ¿Quién utiliza responsablemente la libertad de prensa para el beneficio de la democracia? ¿Ha mejorado la cobertura de la prensa en los países latinoamericanos?

Con Rosa María Payá, su padre, Osvaldo Payá, 
fue asesinado por el régimen castrista.
¿Mafia Cubana?

Recordemos lo que le hicieron al senador penepé, Roberto Arango, tanto que la izquierda defiende a los gays, y usaron eso para destruir a un senador penepé que denunció la mafia venezolana en Puerto Rico, ¿por ser gay y mantenerlo privado? la prensa boricua se prestó para el circo y humillar al Senador. ¿por qué no lo hicieron con Ricky Martin? Así funcionan.

¿Por qué el PNP no defendió a su senador que nunca cometió un acto de corrupción contra el gobierno y denunciaba mafias comunistas en Puerto Rico?
Era su vida privada, el mismo argumento que usó la prensa para defender a Sila María Calderón y sus líos matrimoniales.

Me pregunto ¿si Arango hubiera sido comunista le hubieran publicado sus fotos privadas tomadas desde su celular?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.


Dice él en TeleSur...
El extremismo de Rubio y de Ros-Lehtinen no se expresó con tanta firmeza, recientemente, cuando el Tampa Bay Times reveló cómo sus dos principales asesores disfrutaron de un viaje a China valorado en 10,000 dólares por persona con estancias en hoteles de lujo y visitas a los sitios turísticos más famosos – una cortesía del gobierno chino. Tampoco Rubio se vio muy locuaz cuando el Buenos Aires Herald demostró cómo  los fondos buitre que intentan estafar a Argentina, han engrasado su fondo de campaña, junto a el de otro favorito de la mafia cubanoamericana, el senador en desgracia Robert “Bob” Menéndez, símbolo vivo de la corrupción en el Congreso norteamericano. Tampoco ha rectificado sus cuentos de pobre cubano infeliz, víctima del “castrismo”, después que se supo que sus padres abandonaron la Isla, antes de la Revolución, cuando sus viejos amigos de la mafia cubanoamericana que tanto lo adulan… hacían reinar el terror al lado de Fulgencio Batista.
NY-Times - Belicista Rubio enviaría tropas tanto a Libia como a Siria
10 noviembre 2014
http://www.telesurtv.net/bloggers/NY-Times-Belicista-Rubio-enviaria-tropas-tanto-a-Libia-como-a-Siria-20141110-0003.html 
¿símbolo vivo de la corrupción en el Congreso norteamericano?
¿Carpeteando republicanos y demócratas que se salen del carril de “Obamanation”?
Obvio, tírale al mensajero para que el mensaje se diluya.

Pero eso no es todo...
Menéndez fue entonces comparado al capo mafioso Meyer Lansky, antiguo jefe de la mafia habanera. De hecho, Menéndez es famoso por haber sido desde 1986 hasta 1992 el alcalde corrupto de esta localidad que la mafia cubanoamericana del norte del país siempre usó de cuartel general y donde el hampa maneja el juego, la extorsión y la prostitución. Por esto, sin duda, en el caso de Venezuela, “El Bobo” se presta con tanto entusiasmo a expresar su “solidaridad” con Antonio Ledezma, el alcalde golpista de Caracas, y su vecino de celda el líder guarimbero Leopoldo López.
Por fin le llegó la hora al senador mafioso “Bob” Menéndez
Jean-Guy Allard
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196237
¿Qué les parece?

Nada es casualidad. No me sorprendo, he leído cosas peores, lo que si hay que analizar es, hasta que punto los alicates del comunismo latinoamericano, como este señor, manipulan la propaganda para hacer daño, socavar la verdadera democracia, destruir a los defensores de los derechos de las víctimas de regímenes totalitarios como Cuba y Venezuela y peor aún, engañar a los estadounidense sobre la potencial amenaza de Irán como potencia y amenaza nuclear.

¿De qué lado están?

El PNP nunca carpeteó a Bob Menéndez por ser opositor de la estadidad y amigo personal de Aníbal Acevedo Vilá quién, siendo gobernador, le prestó la casa de playa del pueblo de Puerto Rico para que pasara un fin de semana con una mujer casada, sí se habló levemente en la prensa y en las redes sociales pero no trascendió, el NYT no menciona esto, lo hicieron los comunistas cuando el Senador osó oponerse a las negociaciones con Cuba e Irán y abogó por sanciones a venezolanos que violan derechos humanos.

¿Tienen o no tienen injerencia en la política estadounidense?
Lo primero que hay que preguntarse es
¿Quién le paga a Jean Guy Allard?
Si trabaja para Granma y reside bajo la dictadura cubana, nada más con el testigo.
¿Merece credibilidad? Obviamente NO.

Vuelvo a repetir, Bob Menéndez no es santo de mi devoción, lo critiqué cuando trascendió lo que sucedió en Puerto Rico, pero no me voy a dejar llevar por el circo romano montado desde Cuba, mi inteligencia no me lo permite.


Por otro lado Claridad, el órgano comunista de propaganda embrutecedora a lo Goebbles en Puerto Rico, publica una columna que dice...
La CIA ya tiene lista su “delegación venezolana” a la Cumbre de Panamá
Publicado: sábado, 4 de abril de 2015
Por Jean Guy Allard/Resumen Latinoamericano
3 de abril de 2015
Son increíbles. Con la misma rabia que se ensañan contra Cuba, los cabezones de la CIA tienen ya preparada su “delegación venezolana” a la Cumbre de las Américas convocada por la OEA en Panamá. Ya han seleccionado elementos de su fauna golpista de Miami como de Caracas para dar un show antichavista en este evento donde la cobertura mediática está ya pre-arreglada.
Esta alta presencia de opositores venezolanos en los eventos paralelos a la Cumbre, evidencia la encerrona prevista contra Venezuela, con el objetivo de legitimar las acciones de desestabilización en el país sudamericano y fundamentar la matriz de la ingobernabilidad que supuestamente existe en Venezuela.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=3E7E10C6DEC8A7E57157C78BA39AB63B
¿En serio?

El embustero castrista implica a exiliados profesionales como alicates de la CIA, menciona en su artículo a Carlos Ponce Silen, Ernesto H. Tinoco Egui, Rocío San Miguel, Aixa Auristela Armas Arizaleta y Carlos Correa. ¿Realmente es así?

Menciona a organizaciones que según él son contrarevolucionarias...
Estarán presentes en función de la campaña contra Venezuela otras organizaciones subversivas venezolanas, como “Súmate” (dirigida por la opositora radical venezolana María Corina Machado), el “Instituto de Prensa y Sociedad” (IPSY) y “PROVEA”, todas denunciadas reiteradamente como muy vinculadas a Washington, quien les suministra el financiamiento y las directrices para el trabajo subversivo en Venezuela.
La oposición venezolana en convenio con la ultraderecha regional y los Estados Unidos, han implementado toda una estrategia para utilizar el escenario de la Cumbre en Panamá para oxigenar la guerra sucia y mediática contra el gobierno del Presidente Maduro.
¿Trabajo subversivo, guerra sucia y mediática?
¿Y qué hace él?


Quien monitorea las redes sociales, como lo hago yo, sabe que la inundación de medios de prensa comunistas como TeleSur, RT, Correo del Orinoco, Cubadebate y otros, tratan de manipular la verdad, diabolizar los Estados Unidos, Israel y a todo el que se atreva a defender a las víctimas de estos regímenes o denunciar conspiraciones comunistas en contra de los países verdaderamente libres, al parecer están desesperados por defender lo indefendible, pero mucho más bochornoso es, los alcahuetes que se prestan para semejante patraña.

Tomen nota los periodistas boricuas, en mi opinión, muchos son tan naive que se creen que si Puerto Rico se une a la Patria Grande tendrán libertad de prensa, sí Pepe, en el Socialismo del Siglo XXI quienes único tienen libertad para delinquir y violar derechos son las élites de los gobiernos socialistas de la CELAC y sus ejércitos, jamás se olviden del Cartel de los Soles y la protección a las FARC, por cierto muy amigos de Rubén Berríos y el PIP.

Reporteros sin Fronteras no miente, en América Latina se encarcelan y asesinan periodistas, eso es lo importate, no quien los financia, a Jean Guy Allard lo financia la dictadura castrista para dañar reputaciones y mentir ¿no es eso un delito y falta de ética periodística?


Los demás se tienen que conformar con ser marionetas de la propaganda embrutecedora como son los pobres latinoamericanos que malgastan su vida defendiendo dictadores del castro-chavismo y los obligan a hacer colas con una libreta o tarjeta de racionamiento.

Sentencia Jean Guy Allard...
“La Cumbre de Panamá está a punto de empezar y será por cierto el teatro de una fuerte confrontación entre la mafia antichavista y los comandos de un Departamento de Estado, visiblemente panicado por el papel que le toca frente a las fuerzas de la soberanía latinoamericana que han manifestado su voluntad de convertir el evento en demostración de unidad y de solidaridad.”
La Cumbre de Panamá será manipulada por la prensa latinoamericana, proyectarán a Barack Obama como el gran tirano del imperio, curiosamente en el 2009 era amigo de Hugo Chávez ¿qué pasó? que el que no baile a su son, automáticamente se convierte en enemigo de la “revolutzión”.

Para los que se niegan a dividir el mundo entre la izquierda y la derecha, entre democracia y dictadura, que se obstinan en buscar los grises en la política y no el blanco y negro, para darle el beneficio de la duda a los comunistas, tomen nota, la izquierda es implacable, es una plaga difícil de erradicar donde se manifiesta, manipuladores de la información por excelencia y embusteros profesionales.

La evidencia es más que clara.
¿Qué publicará la prensa boricua sobre esta cumbre 
en Panamá donde estará el presidente 
del imperio yanqui Barack Obama?
Me imagino que los issues locales tendrán más importancia que la lucha de los opositores al castro-chavismo y el papel de Obama para defenderlos.
¡Despierta Boricua!
Que no vivimos en una burbuja.
Such is Life!