jueves, 9 de abril de 2015

Encuesta secreta y economía quebrada


En un encuentro en el que se discuten los desarrollos democráticos y de los derechos humanos en la región -que incluye el derecho a la libre determinación de los pueblos- Estado Unidos pretende imponer su política imperial amordazando la voz del independentismo puertorriqueño.
Confío en que esa pretensión de Estados Unidos reciba una respuesta digna y de honor propio por parte de la América Latina. 
Como en el pasado, en el que los sectores progresistas y democráticos del continente condenaron las agresiones de Estados Unidos hacia nuestros pueblos, así mismo -allí donde estará presente el presidente de ese país- debe denunciarse y repudiar la pretensión de su gobierno.
La Historia nos ha enseñado que la independencia y soberanía de los pueblos de la región ha dependido del gesto solidario.
por Juan Dalmau
La Cumbre y Puerto Rico
jueves, 9 de abril de 2015 - El Nuevo Día

¿gesto solidario y condenar agresiones?
¿En serio Dalmau?
La Cumbre de Panamá es un ejemplo vivo de lo que las dictaduras latinoamericanas son capaces de hacer...

8 de abril – Panamá - NOTICIAS
Los actos de repudio se trasladan a la Cumbre de Panamá.
‘Sáquenlos a todos, 
fuera la gusanera’, gritaban. 
Al frente de la delegación de supuestas organizaciones no gubernamentales está Abel Prieto, asesor de Raúl Castro. La policía panameña tuvo que intervenir dos veces para proteger a opositores que manifestaron sus ideas en los alrededores del foro.
Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa

¿Apoya el PIP los actos de repudio de la dictadura castrista hacia los opositores?
Sí, son solidarios con los actos de repudio, así lo han manifestado en la encubadora del comunismo, la Universidad de Puerto Rico.


Por eso mismo es que el “Tiburón Blanco” es tan odiado en Puerto Rico. Las canta como la vez y “para colmo” es republicano...
El sistema económico de esta colonia es un engendro rarísimo que expone a nuestro pueblo a ser los ciudadanos americanos con las tasas de desempleo más altas, la menor fuerza laboral en términos proporcionales, el mayor nivel de pobreza, con los más bajos salarios y las más altas contribuciones, pero con un costo de vida 13% más alto que en el promedio de los estados de la Unión. Encima de todo eso, somos los ciudadanos americanos con menos derechos políticos y que menos fondos federales recibimos. ¿Quién puede creer que el ELA es capaz de encontrar, dentro de sus quebradas entrañas los $10 mil millones anuales adicionales que, como mínimo, serían necesarios para reactivar su economía?
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
Se asoma la verdad
¿Cómo la colonia va a encontrar esos $10 mil millones anuales adicionales que tanto necesita para salir de esta crisis?
http://elvocero.com/se-asoma-la-verdad/
¿Cuál es la verdad?
Juzgue usted...


Encuesta secreta en Cuba: Obama es más popular que Fidel y Raúl Castro
GLENN GARVING
04/08/2015
El cuadro que presenta el sondeo es de una población profundamente descontenta con un gobierno políticamente monolítico y una economía paralizada. Al preguntarles qué sería la principal medida que el gobierno tiene que tomar en los próximos cinco años para mejorar la calidad de vida en Cuba, el 54% dijeron “mejorar las oportunidades económicas”, y el 29% dijeron “reformar el sistema político actual”.
Las críticas del sistema político fueron duras y generalizadas. Del 53% que estaba insatisfecho con el mismo (en comparación con el 39% que estaba satisfecho), alrededor de la mitad mencionaron la “falta de libertad” como el problema principal, y un cuarto “la falta de desarrollo económico”.
Las quejas se extendieron al único partido legal de Cuba, el comunista. El 58% de los encuestados tuvo una opinión negativa del partido, en contraste con sólo un 32% con una opinión positiva. El 52% dijeron que el país necesita más de un partido, y el 46% tuvo una opinión positiva de los grupos cubanos de oposición, en contraste con un 33% de opinión negativa.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article17865695.html 
¿Qué te parece Juan Dalmau?

Que curioso, los cubanos y los estadistas estamos creyendo lo mismo, que ambas islas necesitan urgentemente “mejorar las oportunidades económicas” y “reformar el sistema político actual”.

Los dos proyectos del Caribe, uno capitalista y el otro comunista, están quebrados 
¿cómo se explica esto? 
Sencillo, las economías sin libertades no prosperan, pero nadie se llame a engaño, no es la libertad de la que habla Juan Dalmau defendiendo lo indefendible, la soberanía y la dictadura comunista de la Patria Grande


En Cuba, el gobierno dictatorial le privó a los cubanos de la libre empresa y en Puerto Rico la falta de una educación dirigida al emprendimiento, falta de desarrollo incluyendo el de la industria cultural, altos impuestos y costo de utilidades, exceso de permisología y gobiernos corruptos que solo benefician a los “amigos del alma”, el PIP incluído entre ellos por más que trate de victimizarse, todos se financian del gobierno. Además, un sistema judicial deficiente y corrupto con permisividad a la delincuencia.

En lo que coinciden ambos extremos es, que miran a los Estados Unidos como modelo a seguir, mientras en los Estados Unidos, los opositores del presidente dicen que Obama es el culpable de todos los males por su fallida política exterior.


¿Quién tiene la razón?

Los pueblos, que ven más allá que los políticos “social-demócratas” y me voy a explicar. Si el pueblo no tiene la capacidad de ser emprendedores y manejar la economía cualquier país sucumbe a la bancarrota. La economía de los Estados Unidos declinó tan pronto sus industriales se fueron a otros países a producir y manufacturar más barato, abandonaron a sus compatriotas para pagar salarios bajos en dictaduras económicas como China, Singapur e India. Todavía hoy insisten y están en contra del salario mínimo.

Porque un pueblo con libertad económica no se puede manejar por los gobernantes, ellos tienen que trabajar también por el bien del País. Un pueblo culto obliga a que los gobernantes sean personas inteligentes y preparadas, no personajes que hablen bien en un podio y emboben a las masas con frases populistas. Lamentablemente, Estados Unidos con sus posiciones económicas erradas fomentó el que países enemigos estén más poderosos económicamente y por tanto militarmente.

Curiosamente quien lo denuncie es acusado de racista, que es miembro del tea party y los “social demócratas” están dispuestos a formar “actos de repudio” a quien lo haga. En el imperio yanqui de la cual Puerto Rico forma parte, sucede también, la liberal media se presta para ridiculizar a todo aquel que ose cantarlas como las ve. Debemos estar acostumbrados a esto porque se acerca el período eleccionario, las primarias presidenciales del Partido Republicano y esa será la dinámica.

En Puerto Rico también se sucumbió a la mediocridad, demagogia y corrupción de una élite socialistoide que controla la política, las leyes, la cultura, la economía, la educación y los medios de comunicación. Manipuló una sociedad que se acostumbró a lo fácil y al mantengo socialista, las dádivas federales son vistas como la tabla de salvación. Lo que ellos no dicen es que el dinero sale de los mismos contribuyentes porque sus doctrinas socialistas no tienen la capacidad de generar riquezas.

En Cuba, los cubanos han sufrido la escacez y han tenido que recurrir a la invención con lo que tienen para poder sobrevivir. No tienen la libertad económica y por eso están deseosos de que haya una apertura con ese imperio que admiran pero no lo pueden manifestar. La dictadura se aprovecha de eso porque necesitan urgentemente las divisas para seguir robando.

En lo único que se asemejan es que la burguesía dirigente vive mejor que el ciudadano de a pie. Situación que se presta para el chantaje, el mercado negro o narcotráfico y la corrupción. Juan Dalmau lo sabe pero nunca lo admitirá.

La encuesta secreta que le hicieron a los cubanos contrasta con lo que pretende proyectar Claridad, El Nuevo Día, TeleSur, Cubadebate y RT entre otros medios alcahuetes y mercenarios de dictaduras asesinas como la de Cuba.

Todavía a estas alturas del siglo XXI, Cubadebate pretende proyectar al Che como un héroe de la revolución, ni mil años de indoctrinación podrán ocultar la verdad, el Che fue un delincuente asesino que mereció el final de su vida, porque el que a hierro muere, le llega el día.

Los anticomunistas vivimos esperando porque llegue la justicia en América Latina y los dictadores tengan su día en corte como lo han tenido Pinochet, Videla, Milosevic y Saddam Hussein. La dictadura de los Castro fracasó y están desesperados porque saben que les llega el fin de su vida, quieren que Cuba se mantenga comunista y manejando el hemisferio a su antojo, han quebrado económicamente a la Patria Grande y pretenden hacerlo con el imperio yanqui, lamentablemente para ellos, los pueblos de América Latina están despertando y cada día es más difícil engañar, la evidencia de los hechos históricos los condena.

En Puerto Rico, a 60 años del ELA, queda comprobado que lo mejor de dos mundos tampoco funcionó. Las razones son muchas, mataron todas las formas de mejorar la economía obligando al pueblo a ser dependiente y temeroso del gobierno. Por más que traten de maquillar al muerto, jamás resucitará.

¿Admitirán el fracaso?
Jamás, la izquierda nunca admite sus errores, sin embargo pretende que esa derecha capitalista y emprendedora acepte culpas ajenas.

“La delegación revolucionaria cubana, la verdadera sociedad civil, abandona la sala porque no podemos estar en el mismo espacio donde están los terroristas de una supuesta sociedad civil que no es la nuestra, que está pagada y está manipulada”, dijo a los medios Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Sainz.
La protesta oficialista cubana contra los disidentes empañó el foro de la sociedad civil
Panamá | Abril 09, 2015 – 14ymedio
http://www.14ymedio.com/internacional/protesta-oficialista-disidentes-empano-sociedad_0_1757824207.html
¿Y quién los manipula a ellos?
Hay que ser bien estúpido para no darse cuenta.

La fórmula del éxito de los Estados Unidos de América es, que a pesar de gobernantes “progresistas”, sí, entre comillas porque hasta de eso la izquierda se ha apropiado, su sistema de gobierno se fundó pensando en los errores del futuro y para que no sucumbiera a los errores de políticos buscones de votos a través del populismo.


“Condeno firmemente a este acto de violencia en contra de los ciudadanos estadounidenses y los activistas pro-democracia en Panamá. Exijo que Panamá responsabilice a estos matones por los delitos cometidos en su territorio y espero que el presidente Obama haga lo mismo.  Semejantes actos de violencia no pueden quedar impunes. En lugar de tomar la mano del jefe matón de Cuba en la cumbre, el presidente Obama debe pararse con los defensores de la libertad y exigir públicamente el cese inmediato de la represión violenta del pueblo cubano.”
Republicanos, encabezados por el Congresista Mario Díaz-Balart, repudian actos de “matonaje de enviados del castrismo” en la cumbre de Panamá

¿Lo hará Obama? Lo dudo. 
También Obamanation tiene fecha de expiración y eso será en el 2016 a pesar de lo que muchos demócratas piensen equivocadamente, ellos también han sido engañados.
Ni Cuba ni la Patria Grande 
serán democráticas 
mientras existan dictaduras comunistas.
¡Despierta América!
Such is Life!