domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Realmente quieren los penepés la estadidad?


¿Se justifica esto?
De un popular no me extraña, son mezquinos, 
pero de un penepé, da vergüenza.

Estoy totalmente segura de que el espectáculo político en PR esta impulsado y costeado por estos grandes intereses para crear una distracción y dilatación.
Estoy segura, ademas, de que están posicionando a los candidatos políticos, (Gobernación, Comisionado Residente, Camaras Legislativas, etc) que ellos entienden le son mas útiles para continuar protegiendo e incrementando sus intereses económicos que no cuadran con la Estadidad para PR.
Estas acciones están totalmente opuestas a lograr que PR se convierta en un estado. Nos hace desperdiciar el momento histórico que estamos viviendo en el Congreso, y lo mas triste aún, la mayor parte de los estadistas caen en esa trampa ciegamente. Si usted es de los que no esta ciego y quiere ver la luz, lea varios artículos en mi blog que contiene datos que sostienen estas aseveraciones.
Miriam Ramírez de Ferrer
Facebook
28 de septiembre de 2014

En el PNP los estadistas deben tener los ojos muy abiertos porque son demasiados, los enemigos y traidores, atacan de diferentes flancos...

Después de una semana de no escribir en este espacio me hago esta pregunta, ¿realmente los penepés están conscientes de lo que significa la estadidad? En mi opinión no. Los comentarios en Facebook dan risa, ni Ricky Rosselló es el nuevo mesías, ni va a traer la estadidad, la estadidad se mueve en Washington con el apoyo de todos los puertorriqueños en Puerto Rico y en los Estados Unidos.


En Estados Unidos los puertorriqueños están viviendo su vida y son muy pocos los que se mueven para empujar esto, así es que el exceso de comentarios a favor de una candidatura no nos va a traer la estadidad ni hacer ganar la elección del 2016. Son muchos los que ven esta pelea con desdén y hasta con coraje.

Si los estadistas quieren lograr la estadidad tienen que seguir a su partido, respetar a su presidente y trabajar duro para lograr la estadidad. Con peleas chiquitas de quítate tú pa’ponerme yo, no se logra nada.

Las candidaturas se elegirán 
en una primaria de pueblo

Lo siento, pero yo seguiré respetando al presidente del PNP, Pedro Pierluisi, porque en su momento él tedrá que rendir cuentas pero si no tiene la gente que lo respalde, su esfuerzo será en vano y tendrá la excusa perfecta para decir, no lo logré porque no tuve el respaldo.  El PPD siempre se alinea detrás de su líder aunque tras bastidores lo quieran estrangular, eso se llama “disciplina” de partido.

¿Están los estadistas escuchando el mensaje 
del PNP y su presidente Pedro Pierluisi? 
Al parecer... ¡NO!

Recuerden que afuera hay mucha gente que quiere ver al PNP destruído y en desbandada, específicamente la prensa, que después de decir que la estadidad no ganó ahora la declaraciones de Pierluisi la desmienten. ¿Lo admitirán? sabemos que no.

¿Guerra y escaramuzas?

Juzgue usted...
27 de septiembre de 2014
Pierluisi confía en su estrategia plebiscitaria
Dice que la estadidad tiene más respaldo electoral que el status actual.
Por Ricardo Cortés Chico
Pedro Pierluisi solicita la unión en el partido durante el evento.
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, defendió ayer su propuesta de celebrar un plebiscito en el que los electores voten en contra o a favor de la estadidad.
El también comisionado residente en Washington destacó que, en el plebiscito de 2012, el status actual recibió el respaldo de 828,077 electores mientras que la opción de la estadidad obtuvo 834,191 sufragios.
“Esa es la primera vez que en un plebiscito se ve esos resultados”, dijo Pierluisi.
De hecho, esos son los resultados que se reflejaron en la Comisión Estatal de Elecciones. No obstante, el respaldo al status actual se dio en la primera pregunta del plebiscito en la que políticamente todas las alternativas competían contra el Estado Libre Asociado. La estadidad, por su parte, fue una opción en la segunda pregunta del plebiscito, y competía con la independencia respaldada por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Estado Libre Asociado Soberano, que tuvo apoyo de otras colectividades minoritarias. El Partido Popular Democrático, oficialmente, promovía la abstención en esa segunda parte del plebiscito.
La propuesta de Pierluisi probablemente será discutida en los talleres de la Convención del PNP que continúa hoy en el hotel Condado Plaza de San Juan. El comisionado residente señala que si la estadidad vence en este plebiscito que promueve, activarían un plan Tennessee, en el que buscarán la elección de dos senadores y cinco representantes para que vayan al congreso a cabildear por la estadidad para Puerto Rico.
http://www.elnuevodia.com/pierluisiconfiaensuestrategiaplebiscitaria-1862487.html


Esto es lo que verdaderamente importa, para el PNP, administrar la colonia no es opción ni debe ser prioridad para ningún candidato, Puerto Rico va barranco abajo y ya no se justifica seguir estirando el chicle. 
Los bailecitos y el chijí-chijá están bien en la Convención, pero, la estadidad es más que eso.
Such is Life!