lunes, 1 de septiembre de 2014

El Gobierno de Puerto Rico abraza la causa del terrorista Oscar López


La también vicepresidenta del PIP 
destacó además que el mandatario estadounidense no tiene razones para no otorgar el indulto a López Rivera, puesto que por ser este su último término en la Casa Blanca no tendrá consecuencias políticas.
Claridad

¿En serio?
¿Sabe doña María de Lourdes Santiago de la amenaza terrorista en los Estados Unidos y que se acerca el 9/11, una fecha muy sensitiva porque los Estados Unidos ha sido víctima de dos ataques terroristas,  al estilo cobarde de los que hizo la FALN, el grupo terrorista al que perteneció Oscar López para matar a gente inocente?

Sí lo sabe, pero ahora convenientemente se le olvida porque proyectan al hombre como un abuelito adorable e inocente que le escribe cartas a su nieta.

El gobierno de Puerto Rico apoya a Oscar López... ¿Qué les parece?
¿Tenemos un gobierno terrorista? ¡Sí!

Y después no quieren que los llamemos socialistas o comunistas, ocultar la verdad es su mejor acto de hipocresía para que la gente piense que ellos son inofensivos.
¿Cómo se puede defender una ciudadanía americana de esa forma cuando parte de nuestra obligación es defender la nación de enemigos internos y externos?

Oscar López fue un terrorista, una amenaza para la seguridad nacional y un héroe para las nuevas generaciones independentistas que creen en la “revolutzión” del proletariado muy militante desde las uniones obreras boricuas, BTW, financiadas por el mismo Gobierno de Puerto Rico.


¿Y funcionarios públicos defienden su indulto?
¿Para esto fue que el pueblo puertorriqueño eligió a los líderes políticos del  Partido Popular Democrático? ¡NO!

Juzgue usted...

Treintitrés funcionarias del gobierno se unen al reclamo de excarcelación de Oscar López Rivera
Por Inter News Service
Publicado: domingo, 31 de agosto de 2014 en Claridad
Por Lyanne Meléndez García/ Inter News Service
San Juan, 31-08-2014 - Treintitrés funcionarias públicas reclamaron hoy la excarcelación del prisionero político más antiguo del mundo, el puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años en cárceles de Estados Unidos, con el propósito de establecer que la oficialidad del gobierno apoya la lucha por su liberación.
Las 33 funcionarias públicas, vestidas con la emblemática camisa rosa intenso y el pañuelo azul turquesa se unieron al grupo “Mujeres, 33 por Oscar ¡Hasta su regreso!”, que cada último domingo de mes se manifiestan para exigir la liberación de López Rivera, condenado en 1984 a cumplir 70 años de prisión por conspiración sediciosa, delito de carácter político.
El grupo estuvo encabezado por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, quien ofreció un mensaje como parte de la dinámica de manifestación en la que también entonaron consignas como “las mujeres del gobierno, por Oscar piden respeto” y “son jefas de gabinete y la justicia la defienden”.
“El reclamo por la excarcelación de Oscar es un reclamo que rebasa divisiones políticas, es un reclamo que nos une por tratarse de una persona que ha cumplido tantos años en prisión”, dijo Vila Biaggi a la agencia Inter News Service (INS) durante la protesta en el triángulo del puente Dos Hermanos, en la entrada de la isleta de San Juan.
Ingrid Vilá hoy en una columna de opinión se atreve a insinuar que la debacle en educación es un mal necesario para limpiar esa agencia de la corrupción que dejó Víctor Fajardo...

“Tan importante como exigir que nuestro inicio escolar transcurra sin contratiempos es asegurar que nuestro Departamento de Educación vuelva a ser centro de excelencia. Que retorne a su misión principal de enseñanza. Desde enero de 2013 hemos estado estableciendo controles y trabajando, junto al Gobierno federal, para que la agencia rescate su razón de ser. Esto requiere de un liderato al que no le tiemble la mano y esté decidido a transformar una agencia que en el pasado ha ocupado las portadas con noticias de corrupción y malos manejos.”
INGRID VILA
Secretaria de la Gobernación

 
INS: La alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto, cargó la bandera del rostro de López Rivera al considerar “importante llevar el mensaje de que la oficialidad del gobierno apoya la excarcelación de Oscar”.
Cruz Soto sugirió que el lugar donde cada mes se realiza la manifestación podría ser una buena ubicación para recibir a López Rivera cuando regrese.
¿Cómo?
¿En qué beneficia esto a los ciudadanos de San Juan?
¿Acaso a los funcionarios públicos no se le prohíbe que participe en actividades proselitistas?
Hay que aclarar que sólo se le critica si son penepés, me imagino la portada de los periódicos en la isla si algún funcionario público o alcalde se atreve a defender un perdón a Fajardo en su “hazaña” delictiva. En el PNP sí podríamos decir que Víctor Fajardo no fue responsable de ninguna muerte para despistar sus delitos.


Ayer el periodista estrella de El Nuevo Día, Benjamín Torres Gotay nos dice...
“El Departamento de Educación era un banco de dinero”, dijo Fajardo.
Nadie lo ha dicho con esa claridad, porque nadie ha tenido los problemas de Víctor Fajardo. Pero esa es la trágica historia del Departamento de Educación antes, durante y después del tiempo de víboras de Víctor Fajardo: los partidos políticos lo ven como un inmenso banco de dinero y, por lo tanto, colocan en puestos claves a quienes estén dispuestos a entrar en esos trambos y no a educadores y administradores competentes.
http://www.elnuevodia.com/blog-lamaquinadehacerdinero-1844862.html 
¿Y qué era la FALN? 
¿Un grupo de Boys Scouts?
¿Cómo conseguían el dinero? 
¿haciendo colectas en un semáforo?
No, se dice que los financiaba 
y entrenaba Fidel Castro desde Cuba 
¿Por qué no investigan? 
si hay muchos que pueden dar fe de eso.
¿No es esto un escándalo de grandes proporciones y de repercusiones políticas para los independentistas?
INS: Otra de las funcionarias que participó fue la secretaria de Salud, Ana Ríus, una de las primeras en llegar a la protesta y sostuvo a la agencia INS que apoya la causa de López Rivera porque como profesional de la salud “defendemos el derecho a la vida y junto con la vida viene el derecho a la libertad”.
¿Pero bota a una doctora por ejercer su derecho 
a la pataleta y a su libre expresión?
¿No es esto una actitud totalitaria?
¿Le exige perdón a la doctora 
pero no a Oscar López?
La Secretaria de Salud tiene varias funciones públicas y privadas que entran en conflicto de intereses pero a ella le importa más el dinero que entra a su cuenta de banco que la ética profesional y los riesgos que carga con el puesto...
INS: Previamente, la secretaria designada había indicado que su salario asciende a $150,000. La directora ejecutiva de la OEG, además, indicó que si Ríos Armendáriz no cumple con esta opinión podría enfrentarse a posibles acciones administrativas y hasta criminales.
http://www.elnuevodia.com/secretariadesaludpodraejercersuprofesionmientrasocupeelcargo-1632135.html
 A Oscar López se le trata como toda una celebridad farandulera
INS: Mientras que la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero, afirmó que se siente identificada dentro de su cargo porque “con Oscar siempre se habla del mar y eso tiene que ver con el área en que yo trabajo”.
¿En serio?
Sabe esta señora de las actividades delictivas de Oscar López que merecieron su convicción, a pesar de lo que se pueda decir ahora sobre el mar, la realidad es que este señor no se arrepiente de lo que hizo, fue responsable de la muerte de seres humanos y lo peor, no pide perdón.
¿Es así que se defienden el derecho 
a la vida y respeto al ambiente?
INS: La directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Lilliana Ramos Collado, apuntó a la agencia INS que la lucha por la libertad del preso político se ve expresada en la cultura del país y que “la propia actitud de Oscar de comprender su situación tiene que ver con un asunto cultural”.
Really?
¿Representa Oscar López la cultura puertorriqueña? ¡NO!
¿Qué ha hecho la Directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña con la clase artística 
y que son los embajadores de la cultura?
¿Hacer conferencias de racismo?
En la prensa se reseña que cada diez días se van mil puertorriqueños buscando mejores oportunidades en Estados Unidos, este fin de semana se llevó a cabo una feria donde fueron sobre veinte mil personas.
¿Hizo doña Lilliana una manifestación 
por este hijo de Borinquen?

Con boleto de ida y sin fecha de regreso, el joven actor puertorriqueño Jonathan Ramos, partirá mañana rumbo al estado de la Florida, en busca de materializar sus aspiraciones artísticas.
“Puerto Rico no me invita a quedarme”, estableció el estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón para quien no fue difícil determinar emigrar.
“Soy el reflejo del éxodo. No me costó mucho tomar la decisión de irme a buscar nuevos rumbos. El cine ha ido creciendo en Puerto Rico, pero no es suficiente”, añadió.
Según números extraoficiales, cerca de 3 mil personas abandonan mensualmente el país.
http://elvocero.com/puerto-rico-no-me-invita-a-quedarme/
¿Qué han propuesto estas funcionarias 
para el beneficio del pueblo de Puerto Rico?
¡NADA!
¿Es tan importante Oscar López como para hacer una manifestación y defender su excarcelación cuando hay tantos problemas que resolver a un pueblo 
de más de 3 millones de personas?
INS: Aunque el grupo original de mujeres lleva año y medio compareciendo cada último domingo de mes a exigir un indulto del presidente norteamericano Barack Obama, esta fue la primera vez que un hombre voló una chiringa hecha a mano que expresaba “Oscar, liberación ya”.
Clarisa López, hija del prisionero político, celebró la particular denuncia, que fue elevada a los cielos durante la protesta.
“No se cumple ningún propósito de justicia manteniendo a Oscar encarcelado, por el contrario, se manda un mensaje de que están en contra de todo aquel que defiende la independencia”, declaró a la agencia INS la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.
La también vicepresidenta del PIP destacó además que el mandatario estadounidense no tiene razones para no otorgar el indulto a López Rivera, puesto que por ser este su último término en la Casa Blanca no tendrá consecuencias políticas.
Las consecuencias políticas ahora recaen en el Partido Demócratas que no ha sabido manejar la seguridad nacional y ahora tiene la amenaza terrorista de ISIS, pero claro, otro ataque terrorista en suelo estadounidense sería una victoria para celebrar en los salones privados del PIP, públicamente no lo harán, todo se vale para proyectar una imagen compasiva como la tienen con Oscar López.
INS: En la protesta también participaron la jefa de la Administración de Familias y Niños (Adfan), Vanessa Pintado, la senadora Rossana López y la representante a la Cámara Sonia Pacheco, ambas del Partido Popular Democrático (PPD), entre otras funcionarias.
El PPD nos quiere hacer creer que ellos defenderán la ciudadanía americana en su nueva fórmula de estatus. La pregunta que hay que hacerse en estos momentos de la historia política de Puerto Rico es...
¿Proclaman el “Pledge of Alliance” antes de empezar a trabajar todos los días estas funcionarias?
No, ellas defienden que no se haga en las escuelas públicas de Puerto Rico, también se niegan a la enseñanza del inglés, ni no ya hubieran criticado la legislación absurda de Fas Alzamora del Spanish Only.


¿Se ponen la mano en el pecho cuando escuchan el himno nacional de los Estados Unidos de América en un acto oficial?

Los que vivimos en esta isla sabemos que no, porque sus lealtades son otras. Los defensores de Oscar López cantan el himno “revolutzionario” con el puño izquierdo levantado.

“Una nación abierta al influjo y la energía de nuevos ciudadanos, que  saben aprovechar  la oportunidad de participar de un conjunto de servicios: seguridad, estabilidad y un sinnúmero de oportunidades que 
ofrece Estados Unidos”
Luis Fortuño
Exgobernador de Puerto Rico

¿Aprovechó Oscar López 
esas oportunidades? ¡NO!
Ahora pretende que se le de un indulto 
sin ni tan siquiera pedir perdón.
¿Se lo merece? En mi opinión no.
No se puede perdonar a quien no pide perdón a una nación, ni tan siquiera, a Dios.
Such is Life!