viernes, 19 de septiembre de 2014

Praxis revolucionaria


Creo que la inteligencia de Albizu puede verse en la forma que él bregó con la independencia de Puerto Rico, incluso con el rescate del Grito de Lares. De nuevo, es esa continuidad de praxis, no es una cuestión de palabra, sino de hechos. Albizu hace que Lares lo veamos como una parte de la lucha del siglo 20. Para todos nosotros tiene que ser bien significativo que él haya hecho eso.
Oscar López Rivera


Los revolucionarios terroristas como Oscar López siempre utilizan palabras que significan mucho para ellos desde el punto de vista de su ideología marxista que tanto influencia en sus ideas caducas del siglo 19.

Para quien no profundiza y se deja llevar por los discursos románticos de independencia socialista, suena bien bonita la palabra praxis, incluir palabritas como esta hasta le dan un toque de intelectualidad para deslumbrar a los incautos, porque como dice el refrán, en el país de los ciegos el tuerto es rey.

¿Qué significa praxis?
Conjunto de prácticas sociales y, de modo más general, la historia concreta de los hombres, según la filosofía marxista. Conjunto de actividades cuya finalidad es transformar el mundo. THE FREE DICTIONARY 
¿Han utilizado los artistas y trabajadores unionados la praxis revolucionaria?
¡Claro que sí!
¿Cuándo los estadistas harán los mismo 
en favor de la estadidad?

Y WIKIPEDIA lo define así...
Praxis (del griego antiguo πρᾱξις = práctica) significa acción. Implica emprender una filosofía que difiera de la pura especulación, o de la contemplación. Mientras que una lección solamente se aprovecha a nivel intelectual, en un aula, las ideas se prueban y experimentan en el mundo real, secundadas por contemplación reflexiva. De esta manera los conceptos abstractos se conectan con la realidad vivida.
En los escritos del teórico y activista marxista Georg Lukács, la labor de la organización política consiste en establecer una disciplina profesional en la praxis política diaria. Se designa conscientemente la manera de mediar más adecuada para aclarar las interacciones teoría — práctica.
En los escritos del filósofo marxista español-mexicano Adolfo Sánchez Vázquez se interpreta el pensamiento de Karl Marx como Filosofía de la praxis, con especial énfasis en el papel decisivo que la praxis tienen para el proceso de conocimiento y de toma de conciencia.
¿Qué les parece?
¿Son marxistas los independentistas boricuas?

Claro que sí, lo que pasa es que esconden su ideología para accesar al poder. Resulta que Oscar López se quiere proyectar como un abuelito buena gente y víctima del imperio yanqui, pero la realidad es que desde la cárcel envía mensajes claros para estructurar una estrategia hacia lograr la independencia de Puerto Rico y yo soy de las que pienso, que no hay enemigo pequeño.

¿Le conviene la independencia a Puerto Rico hacia un modelo marxista-leninista?

Los puertorriqueños sabemos que no, pero hay “personajes” que pretenden convencernos de que con estrategias políticas lo van a lograr y siguen con su empeño de un “ELA orgánico” y hasta hablan de “praxis” cuando se acerca el Grito de Lares.

Por otro lado en el PNP seguimos con la estupidez...

“No me gusta la idea de esa Asamblea porque es como una competencia con el partido, es como una división del partido, yo creo que debe tener mucho cuidado que sus discrepancias y su competencia con Pierluisi no se convierta en algo que divida las fuerzas del partido”
Carlos Romero Barceló
Ex-gobernador de Puerto Rico

¿Sabe don Carlos de lo que habla?
Sí, por experiencia propia, fue protagonista de una división en el PNP con el Dr. Hernán Padilla hace muchos años y como consecuencia el PNP perdió las elecciones.

¿Qué pretenden algunos? 
Destruir el instrumento que nos agrupa para lograr la estadidad. Me parece que detrás de Ricky Rosselló hay muchas personas dispuestas a destruir la unidad del partido, si las primarias no son todavía ¿cuál es el empeño?

Lo peor es que el Partido Popular ¿Democrático? tiene la mira puesta en la Comisión Estatal de Elecciones, no hay duda que algo “cocinan” para el 2016, si en el 2004 hubo pivazos, esta vez habrá otra gran sorpresa.

Nos dice don Mario Méndez...
Aunque con mejor estilo que Eder Ortiz, el presidente de la CEE ha sido algo laxo y sedentario en hacer que se cumplan ley y reglamento en esta institución, que ha probado ser la columna vertebral de la democracia puertorriqueña. Además, por disposición de ley, el presidente está obligado a nombrar una Junta de Asesores Técnicos compuesta por un representante de cada partido y del presidente mismo. Esta Junta es el cuerpo encargado de todo lo relacionado a los adelantos electrónicos y tecnológicos de la CEE.
La lealtad partidista del Presidente de la CEE es equivalente a otro comisionado electoral del PPD. Con fondos públicos este siervo de Dios se sirve opíparamente, aunque el sistema electoral se muera de inanición.
http://elvocero.com/una-escaramuza-silente/
¿Qué les parece?
¿Hablarán de esto
los independentistas
vegetarianos? NO.
¿Hay unidad en el PNP? Al parecer no.
Estrella 51 apoya a Pedro Pierluisi en sus gestiones como Comisionado Residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, como debe ser, eso se llama disciplina de partido y quien piense diferente le juega el juego al PPD en tratar de dividirnos.

Juzgue usted...

Invita a reflexionar tras asamblea convocada por Ricky Rosselló
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó hoy luego que se difundiera un video en el que Ricardo “Ricky” Rosselló convoca a una Asamblea del Pueblo Estadista.

“Hago un llamado a la reflexión a aquellos que están impulsando la celebración de una supuesta asamblea, a una semana de la convención y reunión de la Junta Estatal del PNP. Nuestra gente sabe que en la política hay personas con ambiciones individuales, pero también resiente el que éstas se utilicen en menoscabo de la institución y del ideal. Ningún interés personal está por encima de la colectividad y nuestro ideal”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Pierluisi, aspirante a la gobernación, afirmó que la semana próxima el PNP llevará a cabo su vigésima convención, cuyo tema principal es la estadidad.

Las expresiones del funcionario se dan luego que Rosselló, quien también aspira a la gobernación por la Palma, difundiera un video en el que parece criticar al gobierno de turno sobre el tema del status e invita a participar de la Asamblea del Pueblo Estadista que será el domingo 5 de octubre en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló en Miramar.

Entretanto, Pierluisi dijo que “Puerto Rico está sufriendo la peor administración de su historia. Y con ese panorama, sería imperdonable hacerle el juego al Partido Popular, desviando la atención de los asuntos fundamentales. Este es el momento de mantenernos firmes y unidos”.

“El Partido Nuevo Progresista es el instrumento para sacar a Puerto Rico del mal camino que lleva y es responsabilidad de todos los que militamos en él, apoyarlo y fortalecerlo. Todos los que tengan el compromiso de rescatar a Puerto Rico del mal gobierno del PPD están invitados a participar de nuestra convención la semana próxima”, concluyó.

Hablar es fácil, escribir es fácil, pero luchar
con la praxis revolucionaria es otra cosa,
requiere compromiso y militancia. Los
estadistas necesitamos respaldo de los líderes
y los críticos porque esto nos beneficia a todos.
¿Se justifica llamarle morón al presidente del PNP?
¿Se justifica criticarlo cuando el PNP, en este momento es oposición y están ocurriendo cosas tan preocupantes en el gobierno popular-chavista de Puerto Rico y la organización American Future Bond lo está denunciando en el Mainland?
Lo siento, pero el que lo hace, actúa como un traidor.

¿Será el PNP capaz de superar la praxis revolucionaria orquestada por el independentismo vegetariano, los populares soberanista, yanquifóbicos y antiestadistas y los que están tratando de serrucharle la palma a Pierluisi?

Yo lo dudo mucho, Comisionado Pierluisi, me parece que si no toma la batuta y empieza a cantarlas como son, le van a comer los dulces, no hay duda que los enemigos y traidores se le están reproduciendo en “cédulas dormidas” que en noviembre de 2016 se activarán para escocotar la palma.
No hay peor cuña que la del mismo palo.
No hay peor cocotazo 
que el de tu propia palma.
Such is Life!