viernes, 25 de abril de 2014

Los millonarios se adueñan del parque... Such is Life!

Culebra es mejor que Central Park
Por: Eva Laureano



Quiero aclarar, primero que todo, que no me opongo a que los millonarios inviertan y creen empleos, ese no es el issue, bienvenidos sean con tal de que Puerto Rico salga del estancamiento económico en que nos encontramos debido a la negligencia del mismo PPD y sus alianzas con la izquierda para diabolizar a los ricos, esa es la verdad.


Lo que me indigna es que por muchos años el tema de la lucha de clases prevaleció en el discurso de los socialistas-populares para condenar al PNP — el cual acusan de ser un partido de ricos y elitista — porque en “la pasada administración” buscó inversionistas para que la economía en Puerto Rico se levantara.

Este fue y seguirá siendo su discurso en contra del PNP...

La privatización: por y para los ricos
Por: Ricardo Santos Ortiz, 
Líder de la UTIER
Publicado en: Bandera Roja
Las políticas de privatización de los servicios públicos han sido la receta principal de la mayoría de los gobiernos a nivel internacional en las pasadas dos décadas. En el caso de Puerto Rico, desde el gobierno de Carlos Romero Barceló se comenzó con la venta de ciertos hospitales públicos. Fue a finales del gobierno de Hernández Colón y sobretdodo durante los ocho años de Rosselló, que el gobierno promovió la privatización como la esperanza mágica para resolver los problemas de calidad de servicio, gigantismo gubernamental, eficiencia y crisis económica.

Lo que es bueno en San Juan, en Ponce es pecado...

Carmen Yulín arrienda el Parque Muñoz Marín a un empresario para un campo de futbol ¿deporte de pobres o de ricos? Pero bueno, el issue aquí no es la privatización, yo estoy de acuerdo si trae empleos y mejora las facilidades, vuelvo otra vez, lo que me molesta es la hipocresía porque si hubiera sido Santini, la primera en encadenarse al portón hubiera sido Carmen Yulín para politiquear.

Pero en Ponce otro es el cantar...

Se quejan porque “Mayita” intenta reclasificar una parte de las áreas cercanas al puerto para que inversionistas privados arrenden locales...

Cuestiona Gary Gutiérrez, Criminólogo y profesor universitario...

Si estas interrogantes no se contestan satisfactoriamente, sólo quedan dos preguntas lógicas.
La primera: ¿regresaron los colmillús a Ponce?, y la segunda, ¿la que se nos vendió como una leona defensora de sus cachorros es en realidad una dócil gatita ante esos colmillús?
Alcaldesa, usted tiene la palabra.


Los anti-penepés y anti-estadistas culpan a Romero y Rosselló de la eliminación de las 936, condenaron la APP del aeropuerto de Isla Verde, a los ricos, a los amigos de la casa, los amigos de Fortuño, a los empresarios con Rosselló que eran de aquí y con capital nativo.

Hoy, le venden la isla a los millonarios ¡GRINGOS! y ¿todo el mundo feliz?
¿Es esto capitalismo salvaje?
Lo que se me ocurre decir es 
¡Hipócritas colmillús!


“Estoy seguro que Puerto Rico será el próximo Singapur”, aseguró Paulson, dueño de la firma de inversiones internacional Paulson & Co, durante su presentación.
El Nuevo Día
24 de abril de 2014
Multimillonarios sacan la cara por Puerto Rico
Los inversionistas John Paulson y Nicholas Prouty le hablan a cientos de sus homólogos sobre las oportunidades en suelo boricua

¿Próximo Singapur?
Mr. Paulson, esto es Singapur...
Hay una férrea censura de prensa. Los partidos políticos deben pasar unos severos filtros gubernamentales y judiciales para poder presentarse a unas elecciones. No existe libertad de expresión. Hay acceso gratuito a internet en toda la isla, pero el Estado vigila la Red e impide acceder a determinados contenidos políticos, violentos o sexuales. Cualquiera que critique al Gobierno habrá de soportar denuncias por difamación, con sanciones pecuniarias muy gravosas; si carece de los recursos suficientes para hacer frente a las mismas, irá a la cárcel. En 1966 se declararon ilegales las huelgas, y desde 1968 se aprobó una ley de empleo que prohibió a los trabajadores asociarse. A éstos se les obliga a invertir un cuarto del salario en un rígido plan de ahorro nacional gestionado por la estatal Central Provident Fund Board. Por otro lado, la población ha sido sometida a varias campañas de planificación familiar.
Hay muy poca transparencia en el ejercicio del poder. Aunque existe pluralidad de partidos, el People's Action Party (PAP) ha ocupado siempre el poder. Las elecciones de 2004 auparon a Lee Hsien Loong, hijo del célebre Lee Kwan Yew, como primer ministro. Sus parientes y allegados están en los puestos clave. El régimen es un eficiente nepotismo que controla una sociedad bastante rígida (estructurada, Steve Wozniak dixit).
Desde hace años, numerosos informes de libertad económica y empresarial sitúan a Singapur en los primeros puestos. Pero eso no lo es todo. Las autoridades han logrado sacar a la población de la penuria de manera sobresaliente, pero no entienden que la libertad no puede ser divisible.
http://www.libertaddigital.com/opinion/exteriores/una-dictadura-singular-1276240184.html
¿Es eso lo que quieren para Puerto Rico?
Sacan la cara ¿por quién?
A mí esto me causa indignación y tengo que preguntar lo mismo que cuestiona Gary Gutiérrez pero de otra manera... 
¿Quiénes son los colmillús?


Pero hay más...
Paulson repasó con la audiencia la calidad de infraestructura vial y de vivienda que hay en la Isla mencionando a proyectos de alto nivel adquisitivo como son el condominio Cosmopolitan y Paseo Caribe. De igual forma, destacó la escena gastronómica y la calidad de la educación...
¿En serio?
¿Se acuerdan de esto cuado se construía Paseo Caribe?
Tito Kayak es uno de esos indispensables que toma la batuta y actúa ante la inacción del gobierno a los reclamos del pueblo de que se detenga ya el abuso de los desarrollistas y los colmillús, locales o extranjeros. El Paseo Caribe ya está pasao de que se detenga su construcción y lo implosionen. ¡Si, que lo implosionen sin titubeos, ni "¡ay, benditos!"!
¿Que los desarrollistas y los banqueros van a llorar y a clamar porque si el gobierno decide implosionar los adefesios del Paseo los inversionistas considerarán a Puerto Rico lugar non-grato para invertir...? ¡Que se joda!. ¡Que lloren, si además de querernos destruir el país, eso es lo único que saben hacer cuando se les descubren las ilegalidades! Así se les dejará saber a los inversionistas que son bienvenidos pero no para que hagan los que les venga en gana y con la creencia de que los políticos y funcionarios tienen un precio que les abre las puertas para salirse con las suyas! Porque aunque esa claque exista y no se deshagan de sus malasmañas, pueden estar seguros que se encontrarán con un pueblo en pie de lucha por lo suyo: un pueblo que se levanta y que, una vez de pie, será un muro de contingencia inviolable que le pondrá coto a todos los desmanes del gobierno y las rémoras que arrastra.
http://myweb.ecomplanet.com/eldt6383/mycustompage0432.htm 
¿Qué pasóoooooooo?
¿Ahora son “gatitos dóciles”?
¿Dónde está Tito Kayak?

Lo compraron cuando le derogaron la famosa Ley que bautizaron con su nombre y lo premiaron con una parcela de terreno “prime” en el Balneario de Isla Verde para que monte su tinglado de “Amigos del Mar” y hacerle la vida imposible a la hospedería adyacente. 
¿Es colmillú Tito Kayak?

Seguimos...
“Los impuestos federales no aplican a residentes de la Isla incluyendo a individuos y corporaciones y en ingresos de activos, pasivos y de cartera”, destacó Prouty, quien reside con su familia en Puerto Rico hace un año.
¿Qué hará el IRS con Paulson y Prouty?
¡Esa es la pregunta!


¿Qué les parece?

Los multimillonarios “compran” a Puerto Rico con muchas oportunidades para ellos, ¡sin pagar contribuciones federales! lo irónico de esto es que quienes gobiernan supuestamente son los que defienden a los pobres, tienen a los puertorriqueños que viven aquí pagando altos impuestos, Hacienda embarga cuentas a opositores y mantiene un costo de vida alto con sueldos bajos. 


¿De qué lado están?
En vez de hablar de cuantos empleos van a crear, hablan de los beneficios que van a tener.
¿Quién entiende esta incongruencia?
¿Doble discurso? 
Of course!
¿Quiénes fueron los que marcharon en el 2006 diciendo que la crisis la paguen los ricos y a favor de que se implantara el IVU?
¿Ahora están callados porque entienden que eso es lo que está pasando?
¡Qué patéticos e hipócritas son!

¿Ahora los penepés nos tenemos que callar ante tanta hipocresía politiquera y demagógica?
No way!

Hoy los socialistoides-populares aplauden y felicitan a los amigos de Bacó que “están sacando la cara por Puerto Rico”, me disculpan pero... de gratis no es. ¿Quién es el sacrificado?

Todavía estamos esperando una explicación.
¿Dónde están los 50,000 empleos prometidos en la campaña?
¿En qué se beneficiarán los puertorriqueños para que salgan de pobres, trabajando y lograr una mejor calidad de vida respetando derechos y libertades?

Este blog adoptó la frase “Such is Life” luego del incidente de Jaime González porque dijo en “arroz y hablichuelas” la realidad puertorriqueña desde tiempos inmemorables...

El hombre dijo:
Vamos a hacer unas tiendas, que algunas de las tiendas tendrán productos que no los van a poder comprar, pues ‘such is life’. No todo el mundo ha sido tan agraciado. Pero no hay exclusión aquí de nadie (…) Y el que no tiene ni siquiera 50 chavos pa’ comprarse un límber por lo menos puede disfrutar de caminar libre de costo por esos paseos peatonales frente al mar y ver los cruceros llegar y ver a los pasajeros, los pasajeros con chavos, bajarse del crucero y verlos meterse en las tiendas y verlos comprando cosas caras y al que le cree eso complejo, pues lo siento mucho por ustedes, porque la vida es así, no todo el mundo nació tan agraciado…
https://globalvoicesonline.org/2009/08/28/puerto-rico-such-is-life/
Por decir esto Fortuño lo botó y el PNP recibió las más duras críticas de todo el mundo izquierdoso y anti-estadista...

¿Y qué pasó? ¿Se adelantó algo en Ceiba?
¿Han cambiado las cosas con el Partido Popular Demócratico?
Sí, ahora son ellos los del “Such is Life”

Todo esto me lleva a concluir que, mientras los millonarios sean anti-estadidad no hay problema. Convertir a Puerto Rico en otro Singapur, que es lo que es, porque sacrificó la democracia y libertades, no hay problema, la nueva élite burguesa es de izquierda y así se comportan, lo que le condenan a los estadistas “de derecha”, ellos no tienen ningún empacho en proyectarlo y llevarlo a la realidad.

Estamos ante la “dictadura de los millonarios”
¿y los pobres? Muy bien gracias Such is Life!

La lucha de clases en nombre de la solidaridad y la democracia está planteada en la búsqueda del poder político absoluto. Y por supuesto toda esta prédica está imbuida del antiimperialismo que se pretende causante de todos los males.
Armando Ribas
DEL FIN DE LA GUERRA FRIA A LA CALIENTE EN AMERICA

Esta película no es de estreno.
¿Busca el poder absoluto 
el Partido Popular Democrático?
Sí, porque en las dictaduras millonarias también se celebran elecciones, busquen quien es el que gana siempre.
Quien tiene el dinero, tiene el poder.
Such is Life!