domingo, 27 de abril de 2014

Los millonarios burgueses y la Estadidad


“Ser rico es malo, es inhumano”
Hugo Chávez en su programa Aló Presidente
para después enterarnos que amazó una fortuna de 2,000 millones que heredó a su familia.

Los millonarios están temerosos 
con la Estadidad... bendíiito
¿Tienen miedo de perder unos dólares pagando contribuciones al gobierno federal?

“Alejandro García Padilla, como buen funcionario, tiene un plan para recuperar la solvencia de la isla reduciendo 800 millones en gastos. Aunque se han negado a ofrecer los detalles del plan maestro, el pueblo no se chupa el dedo. Ellos mismos, los alcahuetes coloniales, los banqueros de Wall Street y los burócratas federales, saben que la deuda de la colonia es impagable”.
Partido Comunista se solidariza con estudiantes Recinto de Río Piedras UPR           
Por Inter News Service
Publicado: miércoles, 23 de abril de 2014 en Claridad

Huelga en la Universidad ¿para qué?

Es curioso que en Puerto Rico a los independentistas no les gusta que los llamen socialistas ni comunistas, quien ose hacerlo, como yo, nos acusan de macartistas ignorantes, sin embargo, le dan “standing” a todo lo que dicen y hacen los que ya se salieron del clóset y admiten abiertamente que son comunistas y que creen en una independencia para pertenecer a la Patria Grande de la CELAC y seguir el fracasado modelo económico del Socialismo del Siglo XXI castro-chavista.

Por otro lado, también reseña Claridad que los antiestadistas de la Universidad hacen un informe a la medida de su ideología para pretender contrarestar el informe del GAO que favorece la estadidad.

A los “profesionales” socialistas de la universidad del estado, que es la cuna del comunismo come-fuego de Puerto Rico, la incubadora del nacionalismo chauvinista que actúa como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, pretenden hacernos creer que la estadidad es mala para Puerto Rico. ¿en serio?

Dicen ellos...
La extensión del impuesto federal a la Isla aumentaría la carga impositiva para los contribuyentes con ingresos medios y altos.
La investigación confirmó, además, que:
Las corporaciones radicadas en Puerto Rico sujetas a contribución regular podrían pagar $758 millones al fisco federal.
Las empresas radicadas en Puerto Rico que hoy reciben incentivos contributivos tendrían que pagar impuestos sustanciales al gobierno federal. En el 2011 estas empresas aportaron $306 millones al fisco de Puerto Rico. Se evidenció que una vez estas empresas estén sujetas al pago de contribuciones federales, la ventaja competitiva de Puerto Rico para retenerlas se afectaría de manera significativa.
La ley 154 del 2010 también quedaría anulada. Esta ley impone un arbitrio a personas y corporaciones no residentes o sociedades extranjeras en la Isla. En el 2011 el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) permitió que este arbitrio se les acreditara a las empresas bajo el amparo de las Secciones 901 y 903, mientras se evalúa la aplicabilidad y constitucionalidad de dicha ley. El arbitrio generó en el 2011 recaudos por $667.9 millones y en el 2012, $1,883 millones, lo que equivale al 23.5% del total de los recaudos contributivos del Gobierno de Puerto Rico. La investigación concluyó que la reducción de este recaudo de las corporaciones foráneas tendría un efecto detrimental en los ingresos fiscales de la Isla.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=6C3A0084C2B2A454D58B477AAF9E11A3
¿Qué les parece? 
¿En qué quedamos, la estadidad es para los pobres? Sí o No.

Lea esto:
Air Conditioning, Cable TV, and an Xbox: What is Poverty in the United States Today?
By Robert Rector and Rachel Sheffield
For decades, the U.S. Census Bureau has reported that over 30 million Americans were living in “poverty,” but the bureau’s definition of poverty differs widely from that held by most Americans. In fact, other government surveys show that most of the persons whom the government defines as “in poverty” are not poor in any ordinary sense of the term. The overwhelming majority of the poor have air conditioning, cable TV, and a host of other modern amenities. They are well housed, have an adequate and reasonably steady supply of food, and have met their other basic needs, including medical care. Some poor Americans do experience significant hardships, including temporary food shortages or inadequate housing, but these individuals are a minority within the overall poverty population. Poverty remains an issue of serious social concern, but accurate information about that problem is essential in crafting wise public policy. Exaggeration and misinformation about poverty obscure the nature, extent, and causes of real material deprivation, thereby hampering the development of well-targeted, effective programs to reduce the problem.
http://www.heritage.org/research/reports/2011/07/what-is-poverty
Y yo les pregunto... 
¿La estadidad es mala para quién?
¿para los ricos y los que tienen empresas exitosas?
¡Adiós mis cuartos! Los comunistas le defienden los intereses económicos a los ricos y a las empresas “extranjeras”.
¿Extraña alianza no?


No hay duda que el dinero no tiene patria.
¿Todavía creen que no?
En el Nuevo Herald publican una noticia que sí lo confirma...
... El año pasado el gobierno federal reportó que un récord de 2.999 personas renunciaron a la ciudadanía o la residencia permanente. Se supone que la mayoría están impulsados por el deseo de no pagar impuestos u ocultar fortunas, pero la realidad es más complicada.
No cabe duda que los esfuerzos del gobierno por seguir la pista a los ciudadanos que evaden impuestos desde el extranjero han hecho aumentar la cifra, dicen expertos, pero quienes renuncian, un grupo que ha crecido más de cinco veces en comparación con 10 años atrás, con frecuencia contradicen el estereotipo del delincuente financiero porque son personas que viven en situaciones económicas ordinarias.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/26/1735648/mas-renuncian-a-la-ciudadania.html#storylink=cpy
¿Será por esto que los millonarios amigos de Bacó buscan mudarse a Puerto Rico y se oponen a la estadidad?


Extrañas alianzas se dan en Puerto Rico...
¿es la oligarquía boricua comunista?

Los comunistas se apropiaron de la Universidad del Estado y no han hecho una carajo por la colonia y su economía, pero quieren perpetuarla, y los pocos que han hecho algo, no ha servido de nada para contrarestar las agendas políticas del Partido Popular Democrático que junto a sus aliados castro-chavistas han llevado a esta isla a una debacle económica que un economista dice que comenzó en los ‘70 con la llegada de las 936 y los cupones de alimentos.
“El deterioro en nuestra economía comenzó a mediado de los 70, cuando llegaron los cupones de alimentos en 1974 y la sección 936 en 1976”, dijo el decano interino de la UPR, al indicar que dependimos en demasía del gobierno federal y no nos adaptamos a la globalización. 
http://www.elnuevodia.com/larelacionentreestatusyeconomia-1758028.html
Pero la millonaria doña Sila dice lo contrario...
“Igualmente se han tomado decisiones institucionales, sin estudios de viabilidad, que han hecho casi imposible absorber sus costos. En primer lugar, la nefasta eliminación de la Sección 936, impulsada desde aquí. Por ello perdimos casi 100,000 empleos manufactureros y $3 billones del Banco Gubernamental de Fomento y más de $10 billones de la banca privada.”
http://www.elnuevodia.com/columna-proyectopuertorico2035-1760258.html
¿Por culpa de Wall Street, el IRS y el gobierno Federal?
¿Por qué tanta oposición a que las grandes empresas paguen contribuciones estatales y federales? 
¿Para que paguen los de la clase trabajadora?

Ahora mismo en la isla el desempleo ronda el 16% pero hay pueblos que tienen hasta un 29% y yo me tengo que cuestionar ¿que hacen los colonialistas, socialistas y comunistas para activar la actividad económica que es la que genera empleos teniendo el control del gobierno por los pasados 60 años con el ELA? ¡NADA! Hicieron todo lo contrario y Sila Calderón no admite responsabilidad de la debacle bajo su nefasta gobernación del 2000 al 2004 paralizando la construcción y persiguiendo a contratistas, entrepreneurs y pequeñas empresas cuyos dueños eran penepés obligándolos a tomar la desición de irse de la isla. ¿No fue esto macartismo?

Esta es la verdad y ella lo sabe, para ahora santificarse con una columna en El Nuevo Día llena de embustes e ironías.

Ni los colonialistas populares ni los castro-chavistas tienen la capacidad de generar empleos ni riquezas porque les encanta vivir del gobierno, del ambientalismo, de los medios de noticias y la política, persiguen la empresa privada en un discurso sin sentido e hipócrita de la lucha de clases porque creen en un modelo económico desgastado que ahora llaman social-democracia donde nunca han podido erradicar la pobreza, todo lo contrario la fomentan porque los necesitan para mantenerse en el poder.

¿y ahora los comunistas defienden los “supuestos grandes intereses” y diabolizan a Wall Street? 
Oígame, la deseperación es muy grande.
¿Será por eso que se habla entre millonarios de convertir a Puerto Rico en el Singapur del Caribe con todo y dictadura?
No hay duda que Macondo se queda corto comparado con Puerto Rico.

Topy Mamery dijo algo muy cierto “el desempleo es un cáncer en metástasis”, cuando la gente no depende del gobierno no pueden comprar sus conciencias, pero a los millonarios les importa un carajo porque ellos tienen una vida muy cómoda y la capacidad de “esclavizar” a sus subditos, upps, perdón a los empleados y manipular a todos. ¿Será por eso que ahora quieren sacar a Topy del aire? 

Juzgue usted...

En Cuba hay millonarios y los cubanos de a pie viven en la miseria ¿Será ese el plan de los antiestadistas?
¿No me cree?
En el internet circula esta información...
LAS 79 MAS GRANDES FORTUNAS DE LA NOMENKLATURA CUBANA

FUNCIONARIO CON MAS DE MIL MILLONES
1 Fidel Castro Ruz
FUNCIONARIOS CON MAS DE $100 MILLONES
2 Raul Castro Ruz
3 Ramiro Valdes Menendez
FUNCIONARIOS CON MAS DE $50 MILLONES
4 Vilma Espin
5 Orlando Rodriguez Romay
6 Osmany Cienfuegos Gorriaran
FUNCIONARIOS CON MAS DE $20 MILLONES
7 Herederos de Jose Abrahantes
8 Abraham Maciques
9 Alejandro Roca Iglesias
10 José Luis Padrón
11 Marcos Portal
12 Julio Casas Regueiro
13 Eusebio Leal Spengler
14 Guillermo García Frías
15 Abelardo Colomé Ibarra
FUNCIONARIOS CON MAS DE $10 MILLONES
16 Eduardo Bencomo Zurdo
17 Emilio Aragonés Navarro
18 Roberto Robaina y Marilena García
19 Ricardo Cabrisas Ruiz
20 Herederos de Manuel Piñeiro
21 Aldo Santamaría Cuadrado
22 Ramón Díaz Vallina
23 Orlando Pérez Rodríguez
24 Héctor Rodríguez Llompart
25 Alicia Alonso
27 Miguel Brugueras del Valle
28 Silvio Rodríguez Domínguez
29 Amando Hart Dávalos
30 Alfredo Guevara Valdés
31 Lucindo del Rosal
32 Rogelio Acevedo
33 Diocles Torralba
34 Juan Almeida Bosque
35 Jesús Pérez Otón
36 Ulises Rosales del Toro
MAS DE $5 MILLONES
37 Panchito Portela
38 Javier Ardizones
39 Martínez Gil
40 Ramon Cuenca
41 Ramon Martinez Noa a/k/a Cuco
42 Jorge Lezcano Perez
43 Carlos Perez
44 Tomas Benitez Martinez
45 Fernando Fernández Cossio
46 Enrique Luzón Battle
47 General de Brigada
48 Gumersindo González
49 Alejandro Jorge
50 Silvino Colas Sánchez
51 Eduardo Delgado Izquierdo
52 General Santiago
53 Orlando Romero
54 Juan José Vega
55 Conrado Martínez Corona
56 Pablo Milanes
57 Raúl Fraga
58 Manuel Vila Sosa
59 Leo Brower
60 Alberto Cárdenas
61 José Ramón Fernández
62 Francisco J Soberón
63 Tirso Luis Joanicot
64 Raúl de la Nuez
65 Alberto Ríos Manzano
66 Daniel Solana
67 Eduardo Hernández
68 Eugenio George
69 Javier Sotomayor
70 Jorge Perogurria
71 Jorge Luis Prats
72 Adolfo Díaz Suárez
73 Alfredo Hondal
74 Manuel de Jesús Limonta
75 Arístides Ruiz Vinajeras
76 Alfredo Oliveros
77 Jorge Díaz Argüelles
78 Alfredo López
79 Juan Formell

A los comunistas también les gusta el billete... probablemente usted no conozca a la mayoría de los que aparecen en esta lista, eso no es lo importante, lo importante es que la élite política y sus alcahuetes viven muy bien, por eso Wilda Rodríguez habla de las maravillas de Cuba y va junto a Martorell a pasearse entre ellos...
“Pero sí les digo que para un país que vive entre la crisis internacional y un bloqueo terrorista que lleva más de cincuenta años tratando de provocar la subversión, Cuba me sorprende.
Si lograrán el socialismo próspero y sostenible que se proponen no lo sé. Lo que sé es que el capitalismo que nosotros conocemos no regresa a Cuba. Aquí el concepto de equidad y de solidaridad están ya demasiado integrados para que eso ocurra. No han logrado lo que quieren, pero están mucho más adelantados que nosotros. Tienen un proyecto de país. Una identidad cultural tan poderosa que trasciende el nacionalismo. Y una alegría que me confirma que otro país es posible.
http://martianos.ning.com/profiles/blogs/escribo-desde-cuba-por-wilda-rodr-guez
¿En serio Wilda?
¿Socialismo próspero y sostenible?

Muchos de mis detractores se sorprenderán de todo esto que plasmo aquí, algunos lo encuentran gracioso, pero la verdad es que los comunistas se niegan a aceptar que son ellos los que están equivocados y todos los días quedan en evidencia de su mezquindad, egoísmo y mala voluntad hacia los que creemos y defendemos las libertades, el capitalismo, la Constitución, la libre empresa, los derechos humanos y civiles. 
¿Se atreven a acusarnos de macartistas?
¿Saben qué? Lo mejor que hizo Joseph McCarthur fue tirarlos al medio, por eso lo atacaron tanto y acuñaron esa palabrita con la intención de neutralizar a sus detractores. 
Deberían analizar la historia moderna porque los roles se cambiaron y los macartistas son otros, no se sienten identificados.
Todo se vale para confundir a los que no saben distinguir entre quien miente y quien dice la verdad.
Such is Life!