sábado, 12 de abril de 2014

La moral política y judicial en América Latina

“Sigo llamando al diálogo porque nosotros sabemos que está en nuestras manos construir la patria. Nadie accederá al poder desmoralizando al país”
Nicolás Maduro
Dictador de Venezuela

¿En serio Nicolás?
Tan desmoralizado está el país que la gente se tiró a la calle, yo creo que los desmoralizados son los chavistas que al parecer, muchos de ellos, se han dado cuenta de la tomadura de pelo que le han dado durante catorce años.

¿No creen que ya está bueno de tanta infamia?

“Respetemos la Constitución. Como tu vas a pedir respeto si tu no respetas, es muy díficil gobernar en un país donde tienes la mitad en contra. Tienes una responsabilidad con todos. O cedemos en posiciones o esto cambia o esto revienta” Henrique Capriles Radonski desde Miraflores.

Definitivamente el norte no es lo mismo que el sur...

Haciendo un recorrido por los diferentes medios que cubre América Latina, observo que allá en el territorio de la CELAC, UNASUR, OEA, las FARC y los paramilitares-narcos los conceptos de la ley y la justicia son muy distintos a los del norte.

En el norte, para los ciudadanos, un dictador es un criminal, una guerrilla es ilegal y los narcos son delincuentes que no tienen derecho a nada — sólo a un abogado y un juicio justo — mucho menos convertirse en un partido político. Debo entender que para los latinoamericanos de a pie, deben pensar igual pero no así su élite política.


A pesar que en el norte hay algunos que actúan como dictadores con la ayuda de la imagen que le construye la prensa “liberal”, la realidad es que a la larga o a la corta caen a través del voto en elecciones. En el sur hay que derrocarlos por la fuerza de un ejército y si éste está a favor del dictador pues hay que chupárselo hasta que se muera y con toda probabilidad otro heredará el puesto como pasó en Venezuela.

En referencia al ejército guerrillero de las FARC la cosa es peor todavía.

Juzgue usted...
Las FARC piden a Santos ‘verdadero compromiso’ con la paz en cierre de ciclo
EFE – LA HABANA
“Un verdadero compromiso con la paz consiste en impulsarla con actitudes y hechos ciertos de cambios profundos que permitan la reconciliación, sin actuar como perdonavidas”, aseveró la guerrilla en un texto leído ante medios de comunicación por su número dos y jefe negociador, Iván Márquez.
El grupo rebelde aludió así a un comentario realizado el jueves por Santos en una entrevista, en la que reconoció que a estas alturas del proceso de paz “pensaría dos veces” una orden contra el jefe máximo de las FARC, “Timochenko”, aunque está “más o menos” localizado.
Iván Márquez indicó a periodistas que con esa declaración las FARC respondían al presidente colombiano, que advirtió, además, que su postura de cautela ante la posibilidad de acechar a “Timochenko” en este momento no implica debilidad frente a los insurgentes.
Timochenko, alias de Rodrigo Londoño Echeverri, es el sucesor de Alfonso Cano o Guillermo León Sáenz, muerto en combates con la fuerza pública en noviembre de 2011, exactamente un año antes de que comenzara en Cuba el proceso de paz que ya dura casi un año y medio.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/12/1724356/las-farc-piden-a-santos-verdadero.html#storylink=cpy
¿Los pájaros tirándole a las escopetas?
Ya lo creo que sí.


Pero eso no es todo...
Colombia registra asesinato de 16 defensores de DDHH entre enero y marzo 
EFE
Bogotá -- Un total de 16 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en el primer trimestre de este año y otros 80 sufrieron agresiones de diverso tipo, denunció una organización no gubernamental.
La cifra de 96 agresiones supone un incremento de más del 50 % comparada con el mismo período del año pasado, según un comunicado del Programa No Gubernamental de Protección a Defensores de Derechos Humanos, creado en 2002.
Las cifras corresponden a los registros del Sistema de Información sobre Agresiones a Defensores de Derechos Humanos en Colombia, creado por la ONG para documentar los ataques contra activistas en el país.
Además de documentar los 16 asesinatos, la ONG también recopiló 54 amenazas, 11 atentados, 9 detenciones arbitrarias, 4 hurtos de información y 2 desapariciones.
Según un comunicado de la ONG, de las 96 agresiones, el 84 % fue en contra de hombres y el 16 % contra mujeres.
“Es preocupante el incremento de más del 50 % en las agresiones en comparación con el mismo periodo en 2013. Pasamos de 45 agresiones en 2013 a 96 en 2014”, dice el documento.
Señala, además, que los responsables de las agresiones contra los defensores son los paramilitares con 47 casos, la Fuerza Pública (14), las guerrillas (4) y actores desconocidos (31).
Los departamentos con mayor número de casos son los de Caquetá (sur), Santander (noreste) y Valle del Cauca (suroeste) porque allí ocurrieron 45 de las agresiones del trimestre.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/10/1723614/colombia-registra-asesinato-de.html#storylink=cpy

¿No es esto suficiente razón para paralizar las dudosas negociaciones de paz en Cuba?
¿Qué está negociando Juan Manuel Santos en Cuba?
¿La entrega de Colombia a este ejército guerrillero y de narcos?

Porque si estas negociaciones permiten que las FARC se conviertan en un partido político y lleguen a llenar curules en la Asamblea Nacional Colombiana pues le están entregando el país al narcotráfico y a los secuestradores-narcos porque esto no parará como obra y gracia de ellos de la noche a la mañana.

¿Desmoraliza esto a un país?
En mi opinión sí.
¿Cómo se puede combatir la ilegalidad de un ejército guerrillero que trafica cocaína para finaciarse y así eliminar a su enemigo imaginario que lo es Estados Unidos y que secuestra colombianos y extranjeros para utilizarlos como fichas de canje con guerrilleros encarcelados legalmente por cometer delitos?

Vamos, que esa es la verdad y es obvio que los ciudadanos latinoamericanos se están dando cuenta que esto es un circo de los absurdo, lo bueno es malo y lo malo es bueno. Todo se vale con tal de llegar al poder para acaparar los millones de las arcas públicas, delinquir y robar impunemente.


Juan Manuel Santos tiene que perder las elecciones, no hay manera de cambiar las cosas en Colombia si no se cambia de manera de gobernar un país que vive asechado por los bandoleros de diferentes sectores. La ley es una, o cumples o eres un delincuente, no hay de otra.

Venezuela
Nicolás Maduro ha sido algo listo en televizar las converzaciones con la oposición para proyectar que es una persona abierta al diálogo, al parecer le han cantado las verdades en la cara, pero eso no es suficiente. El mundo no le cree el espectáculo mediático, sólo las “focas amaestradas” llamados chavistas le creen este embeleco.
Sólo espero que esto levante suficiente evidencia para que renuncie y los miembros de la Rama Judicial se abochornen por venderle el alma a un ignorante con ínfulas de grandeza como lo es el “Masburro”. La historia se encargará de ellos, todos merecen el desaforo más deshonroso que se le pueda dar a un integrante de la justicia.

Siempre me gusta poner las cosas en perspectiva, si Barack Obama hubiera permitido lo que hizo el gobierno de Nicolás Maduro ya estaría fuera de la Casa Blanca, preso o en proceso de “impeachment”. Aunque esto es muy difícil porque se necesita tres cuartas partes de los votos de la Cámara de Representantes, el caso es que, los asesinatos de 40 venezolanos en protestas y que los responsables son parte del gobierno de Maduro, es suficiente para que el hombre salga de la presidencia, si esto pasa en los Estados Unidos, los primeros que salen a la calle a denunciar los abusos de los yanquis son los izquierdosos archienemigos del imperio como Nicolás Maduro. Las cosas como son. 

Pero en la revolución chavista-bolivariana todo se permite.


En Puerto Rico, en el periódico Claridad, de línea editorial marxista, Erika Fontánez Torres, — Catedrática asociada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y dicta los cursos de Derecho Civil Patrimonial, Teoría General del Derecho y Derecho Ambiental.— expone como debe ser la Rama Judicial puertorriqueña porque según ella, no hay justicia...
“... Hace falta, para afianzar la confianza de la ciudadanía en esta institución, abogados y abogadas que hayan demostrado un compromiso ético profesional e inconformidad con el estado de cosas actual. Ese estado de cosas no es neutral, beneficia a unos pocos y es en detrimento de muchos violentados de su derecho a tener derechos. De manera que la prioridad debe estar ahí, y de esos hay, y muchos, solo hace falta verlos, dejar de invisibilizarlos, re-enfocar la mirada fuera de los partidos, de los fieles, de los que siempre han estado en el otro doblez su hoja de vida.”
Les recomiendo la lectura: http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DCE1AFF294502037000E20FD524D7786
¿re-enfocar la mirada fuera de los partidos, de los fieles?
Si esto es así en Puerto Rico... ¿Cómo se define lo que pasa en América Latina?


Me gustaría que doña Erika me lo explique como si tuviera cinco años. Pero no lo hará, no tiene argumentos para justificar lo injustificable y que sus colegas socialistas defienden con tanta vehemencia.


Zunzuneo y el Granma

Es importante señalar que este mismo periódico destaca una noticia sobre el tema de Zunzuneo, una red que sirve para que los cubanos se puedan comunicar, la noticia viene del Granma y entre otras cosas acusan a los Estados Unidos de subversivos... ¡unjú!
“Intentando defenderse, Washington dijo este jueves que la creación del “Twitter cubano” por parte del gobierno era un programa de “desarrollo”, y no una operación secreta, según declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Se justificó diciendo que su gobierno intenta ser “discreto” cuando trabaja en “entornos no permisivos” como es el caso de Cuba, para proteger a los “practicantes y al público”, y que se trataba de un “programa de democracia”.
ZunZuneo: el ruido de la subversión
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D7712450BFC34B31E9C7EFE6B6422AC3
¿De cuándo acá comunicarse en las redes sociales es un acto subversivo? 
Cuando en en el Sur es verano en el norte en invierno
¿será por eso que la 
política y la justicia es diferente?
¡Naah! Prefiero ser del norte mil veces que pertenecer a una región “Macondiana” llamada Patria Grande... ¡Uy!
Such is Life!