miércoles, 9 de abril de 2014

El nuevo paradigma de AGaPito

“El viejo paradigma de la Segunda Guerra Mundial –de solo mirar al Norte– es obsoleto para nosotros como lo es para el resto del mundo”, concluyó el gobernador.
EL VOCERO
8 de abril de 2014

¿Y esto con qué se come?
Los paradigmas, pues, son los marcos mentales básicos a partir de los cuales se interpreta la realidad. Obviamente, de ellos depende la conducta humana. Dice John Stuart Mill: “Es lo que los hombres piensan lo que determina cómo actúan”. (Ensayo sobre el gobierno representativo).
por Luis Enrique Alcalá
http://teodulolopezmelendez.wordpress.com/2008/05/24/los-rasgos-del-proximo-paradigma-politico/
Ah! Pues bien...


Todos los puertorriqueños sabemos que el gobernador de Puerto Rico se comporta como un morón, habla como morón y es una criatura creada por los grandes intereses mediáticos, políticos y económicos coloniales de Puerto Rico para tratar de convencernos de que está “in” ser liberal y que simpatizar con las políticas económicas del Socialismo del Siglo XXI es ser intelectual, por eso el gobe AGaPito va a los Estados Unidos a hablar de esta manera.

La pregunta que me hago es ¿en inglés o en español?
¿Jugará AGaPito con el idioma para que allá piensen una cosa y acá otra?
Sólo su asesor de imagen lo sabe.

Obviamente, la política económica de Barack Obama y el Partido Demócrata va por el mismo camino y AGP pertenece a ese círculo de “intelectuales” de la Nueva Era, perdón, del nuevo paradigma del siglo XXI.

¿Qué quiere decir AGaPito?
¿Qué el capitalismo está obsoleto?
¿Qué los Estados Unidos ya no lideran el mundo económico?


Es difícil saber lo que quiso decir el gobernador Alejandro García Padilla con esta simple oración, pero, los que conocemos su trasfondo sabemos que él es socialista, pero su Partido Popular Democrático pretende retener unos votantes que creen en el capitalismo, la unión con los Estados Unidos y que les gusta el American way of life, y esa élite política los necesitan para mantener la probabilidad de seguir ganando elecciones.

Buscar alianzas y tratados económicos con América Latina dentro del marco del capitalismo con empresas privadas, no es malo, lo que sí es cuestionable es arrastrar a los puertorriqueños a pertenecer a una América Latina socialista que promueve el capitalismo de estado para enriquecer a una élite política corrupta, eso es a lo que yo me opongo. Y esta separación de conceptos es lo que mucha gente no entiende.


El “viejo paradigma de la Segunda Guerra Mundial — de sólo mirar al norte” como dice AGaPito se refiere, a que en ese momento de la historia, los Estados Unidos defendía el capitalismo y la libertad que trae la democracia contra el comunismo que amenazaba la Alemania de Hitler que estaba invadiendo Europa, a la misma vez Japón para conquistar el Pacífico.

Rusia por su parte, también ha sido durante toda su historia un país imperialista de pensamiento comunista con aliados en China, Corea del Norte, Vietnam y ahora América Latina. Vladimir Putin pretende revivir el poderío de Rusia en el mundo y por consiguiente es enemigo de los Estados Unidos.

Es importante señalar que la Liga de las Naciones no pudo evitar la Segunda Guerra Mundial y como consecuencia de esto, se desmanteló y se fundó lo que es hoy la Organización de las Naciones Unidas que tampoco ha sido efectiva en evitar los avances del comunismo y proteger a las víctimas.

Luego de esta funesta guerra se estableció lo que se conoció como: El Plan Marshall (denominado oficialmente European Recovery Program o ERP) fue el plan más importante de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo. La iniciativa recibió el nombre del Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Marshall, y fue diseñada principalmente por el Departamento de Estado, en especial por William L. Clayton y George F. Kennan. WIKIPEDIA

También Puerto Rico recibió los beneficios y la protección por ser un territorio estadounidense y es por eso que nunca hemos sido invadidos en una guerra, los pobres han recibido ayudas federales,  hemos construído una infraestructura gracias a ellos y hoy funcionamos como si fuéramos un estado. Tenemos tres ramas de gobierno y separación de poderes. Disfrutamos de una democracia representantiva que le ha servido muy bien, mejor que cualquier república latinoamericana y que me perdonen muchos, pero América Latina tiene mucho que aprender de los Estados Unidos.

¿De qué lado está Alejandro García Padilla?

Resulta curioso que vaya a los Estados Unidos a ofrecer una estabilidad política, gracias a que somos un territorio de esa nación donde nos cobija su Constitución por ser ciudadanos estadounidenses, a pesar de lo que diga Bacó en España, y por otro lado pretenda endilgarnos el discurso de que hay que estar “in” con el nuevo paradigma, pero no explica, cuál es ese paradigma desde su estrecho punto de vista.

Yo lo que entiendo con su simple oración es que hay que darle la espalda al norte y mirar al sur y eso para quien piensa, es lo mismo que decir, no tenemos ninguna lealtad hacia los Estados Unidos y su lucha por la democracia y la libertad.

Se está o no se está... tan sencillo como eso, pero pretender jugar a la república con ayudas federales me parece un acto de busconería popular.

En la Biblia Jesús nos dijo:

“El que no está conmigo está en mi contra”
Mateo 12:30

Frases relacionadas a este pensamiento...

“Cada hombre debe elegir 
entre nuestro lado o el otro lado”
Lenin
13 de noviembre de 1920

“O estás con nosotros 
o estás con los terroristas”
George W. Bush
20 de septiembre de 2001

“Si no estás conmigo, 
entonces eres mi enemigo”
Darth Vader (personaje de ciencia ficción)
Star Wars Episodio III

“Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América”
Simón Bolívar
15 de junio de 1813

¿Quiére el gobe AGaPito estar con el capitalismo y la democracia de los del Norte y con el socialismo y la dictadura de los del Sur?
Al parecer, sí. 

Nadie se llame a engaño, el caso de Venezuela es emblemático para observar que en América Latina, ni Colombia ni Perú, a pesar que son economías emergentes no se han pronunciado a favor de las víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro por intereses económicos petroleros. ¿Qué es lo que pasa? ¿No es su rollo? No, como tampoco es el rollo de AGaPito y por eso su interés en este nuevo paradigma.

Esto nos dice Alvaro Uribe sobre el Presidente Juan Manuel Santos...

”Oscar Iván Zuluaga no es ningún títere, el presidente Santos sí lo es, es un títere de Maduro, de La Habana, la guerrilla y de las Farc”...
Uribe Vélez aseguró que le duele y le molesta la indolencia de las democracias de América Latina frente a la crisis que atraviesa Venezuela. “Me duele la deshonra que para Colombia constituye la complicidad de Santos solo por no enemistarse con las Farc”, adujo.

Así son los mal llamados social-demócratas, el nuevo embeleco de los “progressives” de Obama & Co. y los del club de la CELAC para mantener su hegemonia política y quedarse en el poder para controlar a la oposición, enriquecerse mientras los pueblos permanecen pobres y pendientes a las dádivas del gobierno, para vivir agradeciéndole a los caudillos por una misión, una tarjeta de alimentos y una vivienda en un barrio pobre. Y cada cuatro o seis años ir a votar en unas elecciones sin transparencia luego de manipular a la gente con propaganda embrutecedora.


Por otro lado los grandes intereses económicos que participaron en este foro canadiense y que AGaPito y Bhatia fueron conferenciantes junto al Secretario de la OEA, José Miguel Inzulsa, entre otros, que es socialista y aliado de Maduro y los Castro, no se expresan en contra de los gobiernos totalitarios de América Latina. ¿Qué debemos pensar? Tanto que critican el capitalismo “salvaje” de los Estados Unidos y ellos son los que lo han distorsionado junto a gobiernos corruptos.

¿Es eso lo que quieren los puertorriqueños?

Puede ser que un sector esté muy cómodo con esta situación, esos son los que se quedan porque viven del gobierno trabajando en sus instituciones, la mayoría son socialistas, otros por su edad, por enfermedad, otra parte tienen sus empresas, son exitosos porque dan servicios básicos para la vida diaria y los demás simplemente agarran un avión... y se van ¿pa’donde? ¡pa’l norte!

¿Es esto justo para los que se tienen que ir porque no tienen oportunidades para progresar? ¡NO!

Puerto Rico llegó al fondo con lo que Muñoz Marín llamó el Estado Libre Asociado, un sistema colonial que ya no sirve, pero el PPD y su Gobe AGaPito nos quiere hacer creer que es lo mejor de dos mundo, recurren a estrategias mezquinas para atacar a los estadistas que han recibido un endoso serio del GAO en un informe donde nos da la razón y personajes como Jay Fonseca, entre otros, nos pretende hacer quedar como embusteros...

Juzgue usted...
La administración de Alejandro García Padilla violó el acuerdo de confidencialidad con el GAO, al filtrar el informe sobre los efectos de la Estadidad para Puerto Rico sobre el tesoro federal a El Nuevo Día antes del término acordado. Tanto el PPD, como la familia Hernández Colón-Mayoral entablaron una ofensiva mediática para mitigar daños para el ‘status quo’ territorial-colonial en torno a los hallazgos del informe del GAO. Mediante la desinformación han intentado sembrar confusión y miedo sobre los efectos de la Estadidad para Puerto Rico.
Lo que dice el GAO-I
POR JAIME BENSON
http://elvocero.com/lo-que-dice-el-gao-i/
¿Qué les parece?
¿A quién defiende el PPD?

Esa es una buena pregunta que nos estamos haciendo muchos que cuestionamos al gobierno popular sobre las barbaridades que legisla para agobiar más al pueblo con aumento en los servicios básicos como agua y electricidad y altas tazas contributivas para los asalariados.

Puerto Rico debe encaminarse lo más pronto posible hacia una última consulta para ratificar el voto mayoritario por la estadidad que sucedió en el 2012, aunque hayan antiestadistas que no lo quieran admitir, empezar un proceso de transición que también tomará otro período de tiempo antes de culminar el establecimiento de un estado pleno para así poder dirigir su economía eficientemente y en igualdad de oportunidades para todos, no importa su afiliación política, como debe ser.

Para sostener mi idea del nuevo paradigma puertorriqueño, debo citar a mi analista favorito, Armando Ribas que nos dice...
Lo que cambiara definitivamente las circunstancias fue el sistema ético, político y jurídico que se iniciara en Estados Unidos por la Constitución de 1787. Lamentablemente hoy todo parece indicar que ese sistema está confundido con la democracia mayoritaria, y que fuera descartado como tal por los Padres Fundadores. Por ello Hamilton escribió en la carta 1 del Federalista: “Una peligrosa ambición más a menudo se esconde detrás de la especiosa máscara de los derechos del pueblo”...
... Cuando ‘The Economist’ se refiere al aparente fracaso de la democracia en la actualidad, creo debemos tener en cuenta que ya Hitler y Mussolini eran populares en sus respectivas naciones. Hoy el problema no es la democracia, sino el fracaso del socialismo que no es más que la demagogia implícita en la búsqueda de la igualdad y de los derechos del pueblo. Y ya debiéramos saber que cuando los derechos son del pueblo desaparecen los derechos individuales, que constituyen la garantía de la libertad. Y esa supuesta igualdad económica, genera la desigualdad política que implica el poder absoluto de los gobiernos que forman los estados. Cuando en nombre de los pobres se violan los derechos de propiedad, no se crea más riqueza, sino más pobres. 
El sistema al que me he referido es el Rule of Law, que en castellano lo podemos asimilar al concepto de República. Ese sistema parte de principios fundamentales tales como el respeto por los derechos individuales -que no son los derechos humanos- los límites al poder político y la división de los poderes, las mayorías no tienen derecho violar los derechos de las minoría y por último pero más importante el rol fundamental del poder judicial para decir qué es la ley de acuerdo los principios que reconoce la Constitución. Aun Kant reconoció la diferencia entre democracia y república y consideró que la democracia es el despotismo de las mayorías.
Armando Ribas
Opinión: Democracia, socialismo y capitalismo – por Armando Ribas
APRIL 5, 2014
http://www.hacer.org/latam/?p=37747


¿Qué te parece AGaPito?
Cuida muy bien tus palabras, si es tu hermanito el que te prepara el discursito te está haciendo quedar muy mal, 
porque el que no conoce la historia 
está condenado a repetirla 
y tú vas por ese mismo camino.
En el plebiscito del 2012 le quitamos el consentimiento a la colonia y la estadidad ganó con un 61% porque queremos que Puerto Rico sea un estado de la unión americana. 
Ese es el paradigma del pueblo de Puerto Rico
y el que tú debes respetar.
Such is Life!