jueves, 31 de octubre de 2013

Fragilidad ideológica


¡Ser rico es malo!
Hugo Chávez en su programa Aló Presidente

Dudo mucho que el ambiente en Estados Unidos sea el de enviar dinero a “ciudadanos americanos” con problemas económicos. Y menos cuando los defensores de la anexión no ofrecen dentro de su programa político nada a cambio. 


La fragilidad ideológica es obvia. 
La época de “la estadidad es para los pobres” acabó. El liderato estadista necesita argumentos sólidos que justifiquen la unión de nuestro pueblo con el estadounidense. 


Su incapacidad de generar debates sólidos representa la fragilidad de la tan alabada “marea azul”, que pierde fuerza en la costa y luego nadie la recuerda.
CESAMIL IRIZARRY
Maestro de Historia
31 de octubre de 2013
Fragilidad estadista

¿En serio?

Definitivamente, las palabras necias de los “sabiondos” antiestadistas me llevan siempre a tener que reseñarlos en este blog. ¿Por qué no hablan de lo que significa una independencia y socialismo que es en lo que ellos creen? ¿Piensan ganar adeptos por “default”?

"El socialismo no puede ser la dictadura ni del proletariado, ni de la élite política, ni de la estructura de un partido estalinista o bolchevique (...) tiene que ser democrático, alentado por la participación de las comunidades. Los partidos tienen que ser entonces el vehículo para la construcción de ese socialismo, hoy no lo son, más bien son un obstáculo", explicó el jefe de Estado al canal estatal Venezolana de Televisión.
Aporrea.org
¿Hacia donde va la Revolución?
Por: José Vielma Escalona | Lunes, 08/01/2007

¿Los partidos políticos 
son un obstáculo para el socialismo?
¿Será por eso que en Puerto Rico
quieren acabar con el PNP?

¿Es justicia para el pobre el salario mínimo federal?
En Puerto Rico lo implantó
el gobierno estadista y penepé de Luis A. Ferré
Hugo Chávez se murió y el Socialismo del Siglo XXI sigue igualito que el de Stalin en el XX. 
¿Qué pasó?

Los estadistas sabemos las razones, cuando tu ideología está probada que no sirve en donde se ha implementado, simplemente porque atenta contra los derechos humanos, sólo te queda, desprestigiar a los que saben lo que defienden y son exitosos.

My friend, si estamos como estamos, la culpa no es de los estadistas. Echarle la culpa a otro es parte del ser socialista, nunca admiten que están mal o equivocados, el mejor ejemplo mundial es Nicolás Maduro, está más tostao que una caja de corn flakes y toda la culpa es del imperio yanqui. Así funcionan, no se responsabilizan por nada y la culpa siempre es del norte.

Y hay que tener capital, osea ser rico para construir una planta que produzca pan en cantidades industriales manejada por trabajadores que pueden escalar posiciones hasta llegar a ser el plant manager de la fábrica... cosas que se dan en la estadidad.
Los estadistas sabemos que la estadidad no es solamente dinero, sabemos que de lo que se trata es de libertad, ley y orden, oportunidades de progreso en el capitalismo, y contar con una defensa que nos permita vivir en paz entre otras cosas. Eso se llama Federalismo.


Del Blog de Hernán Padilla... 
porque “money talks and bullshit walks”

Puerto Rico es un Territorio organizado para ser admitido como Estado
lunes 8 de julio 
ENDI
July 6, 2013

Territorio Organizado

“Ha llegado el momento para que el Congreso de los Estados Unidos reconozca que los ciudadanos de los Estados Unidos residentes en Puerto Rico tienen derecho a todos los privilegios e inmunidades que se les otorgaron el Acta Jones y específicamente la Ley del Gobernador Electo de 1947. La Ley de Relaciones Federales, la Ley 600 y la Ley Pública 447 refuerzan el mandato histórico de que los territorios organizados están predestinados a convertirse en estados”.

Endoso estas expresiones del Asesor Legal de la “Organización Igualdad”, Lcdo. Alfredo Castellano, en su carta al Comité de Energía y Recursos Naturales.

Las doctrinas que surgieron de los notorios “casos insulares’ y la decisión de la Corte Suprema para justificar la “segregación constitucional” de los residentes de Puerto Rico y otros territorios (separados y desiguales) fue una “una anomalía’ intolerable y contradictoria en la lucha por la libertad y el reconocimiento de la igualdad de derechos constitucionales y legales.

Sin embargo, la Ley del Gobernador Electo sostiene que “los derechos, privilegios e inmunidades de los ciudadanos americanos en PR se respetaran “como si PR fuera un estado de la Unión”.

Tampoco cabe duda que Puerto Rico y la Constitución de Puerto Rico cumplen con el requisito de ser un “territorio organizado políticamente como un estado” para poder ser admitido a la Unión.

El pueblo de Puerto Rico aceptaron las condiciones fundamentales impuestas por el Congreso para cumplir con esos requisitos: (1) una carta de Derecho; (2) un gobierno de forma republicana; (3) y que estuviese de acuerdo y sujeto a las disposiciones de la Constitución de Estados Unidos; y de la Ley Publica 600.

Durante décadas nos considera como si fuéramos un estado y el Congreso nos incluye en muchos programas nacionales. La federalización “de jure y de facto” del “US Commonwealth of Puerto Rico” tratando a Puerto Rico como si fuera territorio organizado, es otro paso irreversible y el preludio político-jurídico a la estadidad.

La federalización y la preparación de nuestro territorio hacia la estadidad se magnifica más aun cuando vemos como en la década de los 60, el Congreso autorizo la creación en nuestra jurisdicción de un Tribunal Federal al amparo del Artículo III de la Constitución dejando en el pasado la existencia de Tribunales Federales creados por el Congreso para territorios no organizados.

La Corte Suprema nacional y el Tribunal Supremo de PR reconocen que un territorio puede ser “incorporado” expresa o implícitamente y ha ocurrido una evolución de continua integración aprobada por el Congreso mediante la cual Puerto Rico ha evolucionado de un territorio no-incorporado a incorporado.

No podemos ignorar que la Juez O’Connor sostuvo que Puerto Rico parece ser un estado; posee la autonomía de otros estados; no es soberano como una nación independiente; tiene una forma de gobierno republicano organizado bajo una Constitución aprobada por su gente; y sus ciudadanos son tan ciudadanos americanos como los ciudadanos de los estados. Tampoco se puede ignorar la decisión de la Corte Federal que, como consecuencia de la “incorporación” gradual durante un siglo de la Isla y sus ciudadanos a la nación americana, las garantías constitucionales aplican en su totalidad en Puerto Rico.

Los ciudadanos de Puerto Rico solicitan del Congreso que honre su responsabilidad con los Ciudadanos del territorio organizado de Puerto Rico. Cuando el Congreso entra en un “acuerdo” (compact) con un territorio organizado, como es el caso del Territorio de Puerto Rico, ese acuerdo siempre ha sido un camino hacia la estadidad. Admitir a Puerto Rico es justo e inevitable.

Puerto Rico ha sido incorporado “de facto y es un territorio organizado de Estados Unidos. Peticionamos al Congreso que apoye la causa de los derechos y libertades humanas de nuestro pueblo y admitan a Puerto Rico como un Estado de la Unión.


Esto es historia my friend!

¿Es el socialismo justicia para el proletariado?
¿O es el mecanismo de desaparecer a los pobres?
¿La estadidad es para los pobres? 
my friend!

En Estados Unidos han existido y existen millones de personas que han dejado de ser pobres porque han logrado, educarse, desarrollar ideas y hacer dinero con su trabajo. ¿Ha pasado eso en Cuba desde el 1959? No, sólo la élite socialista burguesa tiene provilegios otorgados por el dictador... ¿tanta revolución para qué? para que los pobres sigan siendo pobres y en peores condiciones.

Pregúntate Cesamil ¿qué país del mundo ha logrado que inmigrantes de todas partes hayan logrado progresar económicamente en base a su conocimiento, esfuerzo y trabajo como en los Estados Unidos, porque el que no progresa es porque no puede o no quiere y aún así se le ayuda.

Obviamente las circunstancias actuales en los Estados Unidos no son las óptimas, ¿no te has preguntado por qué Cesamil Irizarry? porque las políticas económicas del presidente han sido nefastas para la nación y esto se debe a la mentalidad socialista de Obama...

CNN's head-in-the-sand piece on youthful joblessness serves as the latest example of the pro-Obama media's failure, blindness and unwillingness to see and state the obvious. By historical standards, this recovery stinks. 
To understand why requires a repudiation of the very foundation of leftism. Leftists believe that enlightened government bureaucrats -- meaning themselves -- possess both the power to redistribute wealth from the undeserving to the deserving and the wisdom to know the difference.
Obama's Policies Have Crushed the Economy
By Larry Elder - August 15, 2013
Elder's political views are philosophically libertarian, and have also been described as conservative. He supports free trade, school choice, same-sex marriage, and abortion rights. He opposes the income tax and supports replacing it with the FairTax, a national retail sales tax. He is also a firm opponent of the war on drugs and has been quoted as saying "Philosophically, I think that if somebody wants to sit around and get stoned that's up to him or her. And if that ruins your life, so be it.... So I am for drug legalization." Although he is not an Objectivist, he says that Atlas Shrugged, written by novelist Ayn Rand, is one of his favorite books.

¿Qué les parece?

A mí me parece que los antiestadistas yanquifóbicos se deben de abochornar por ser tan irresponsables en sus columnas de opinión, deben hacer introspección porque por eso es que no pasan del 5% y tienen a un 40% confundido.

Es que la ideología tiene que ver directamente con el encubrimiento de la verdad de los hechos, con el uso del lenguaje para ofuscar u opacar la realidad al mismo tiempo que nos vuelve “miopes”.
Paulo Freire
Abogado, filósofo y maestro brasileño, uno de los mayores 
y más significativos pedagogos del siglo XX.

No hay peor cosa que un socialista 
enajenado de la realidad mundial y que mejor que un maestro de historia antiestadista 
para visualizarlo.
Such is Life!