miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Será Ted Cruz el primer presidente hispano de Estados Unidos?



Para el primer presidente latino que, seguramente, ya nació
Jorge Ramos
Periodista Univisión
Dedicatoria libro “La Ola Latina”
Cómo los hispanos están transformando la política en los Estados Unidos
Edición 2005


Ted Cruz es la estrella refulgente más nueva del Partido Republicano. 
Tanto, que en los últimos días ha logrado opacar a uno de los funcionarios latinos más destacados de ese partido – del que este grupo presume como uno de sus mayores tesoros – el senador de Florida, Marco Rubio.
Ted Cruz: la estrella latina más refulgente del Partido Republicano
The Huffington Post  |  Por Victoria Infante
Actualizado: 02/08/2012 19:38

Pero los exiliados de Miami no están muy contentos con él...

De este mundo, cargado de leyendas falsas, hijo de una persona que supuestamente se enfrentó a una dictadura y luego se reciente de haberlo hecho, ha nacido este muchacho convertido en Senador del país militarmente más poderoso del mundo y con una extraordinaria influencia política y económica.

Estos “pequeños” pero temibles antecedentes, convierten de facto a “Ted” Cruz en otra espina atorada en la garganta de Washington, para resolver la problemática cubana, país que sufre desde hace más de cincuenta años las actitudes hostiles de Estados Unidos de Norteamérica.
Así lo veo y así lo digo.
Lorenzo Gonzalo
periodista cubano residente en los EE.UU. Subdirector de Radio Miami.
Senador Ted Cruz, pequeños antecedentes
Martes, 22 de Octubre de 2013

¿Le conviene a los estadistas boricuas Ted Cruz?

Texas liberals might not be quite so thrilled. Still, if they are patient, Latino voters will become the majority in Texas in just a few years. When that happens, they can throw out the crazy conservatives and, if they so choose, rejoin the union. Heck, just for fun, we'll put stars on the flag for Wales and Puerto Rico, too.
A modest proposal for dealing with Ted Cruz
If Ted Cruz wants to be president, maybe we should let Texas be its own country again
(KAL/Baltimore Sun ) October 23, 2013|By David Horsey
Two-time Pulitzer Prize winner David Horsey is a political commentator for the Los Angeles Times

¿Con los conservadores o con los liberales?
¡Esa es la pregunta!

Ayer describimos a un líder y Ted Cruz tiene las carataerísticas necesarias para serlo y les recomiendo esta lectura para el récord de este blog, porque en mi opinión puede ser que las palabras de Jorge Ramos sean proféticas.

Ah! BTW, cuando lo lean piensen en Puerto Rico porque me parece que en el Mainland sucede lo mismo que acá con los “moderados” que no quieren candidatos tan “extremos”, el problema es que hasta ahora los candidatos “moderados” no ganan elecciones como las ha ganado Obama... el siglo XXI no es la era de la pendijitis.

Juzgue usted...

Odiado o adorado, el senador Ted Cruz piensa en la Casa Blanca
LIGHTMAN/MCT IOWA

DES MOINES, -- Ted Cruz, de la zona central del país, es una curiosidad carismática para muchos republicanos, un disidente elocuente y muy buscado en contra todo lo que tenga que ver con Washington.

Pero, entre las figuras del establishment y los iniciados de Washington, el senador de Texas es prácticamente un paria, ridiculizado por colegas dentro de su propio partido, y un verdadero regalo para los demócratas, quienes ven inmensos beneficios en retratarlo como el símbolo de un Partido Republicano de un conservadurismo radical y con la cabeza en las nubes.

Todas estas descripciones tienen sentido, y es por eso que Cruz es tanto un poderoso contendiente político como alguien cuyo futuro parece ser limitado.

Aunque sólo ha ocupado su cargo desde enero, él visitó Iowa la semana pasada por tercera vez para hablar en una de las grandes cenas del partido estatal. Luego se fue a cazar faisanes con republicanos del área. Estas son maneras seguras de hacer saber al mundo de la política que estás considerando postularte a la presidencia, ya que la junta política de ese estado ha sido en los últimos tiempos la primera prueba para la nominación.


Cruz, de 42 años, consiguió en Iowa lo que se propuso: despertar el interés de los republicanos que dedican tiempo y dinero a la causa del partido. El presidente del partido A.J. Spiker puso a Cruz en la primera fila de los potenciales candidatos republicanos para el 2016, conjuntamente con el senador de Kentucky Rand Paul y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

POTENCIAL POLITICO

Kevin Hall, activista del partido y columnista del website TheIowaRepublican.com, consideró que Cruz tiene potencial: “Él habla con sentido común, tiene carisma, y los republicanos están locos por alguien que pelee duro”.

Pero a muchos no les gustaría alguien con un estilo tan agresivo, como el discurso maratón de 21 horas y 19 minutos de Cruz el mes pasado en contra de la Ley de Atención Médica Asequible. Es significativo que los conocedores sitúen a Christie en la lista de posibles candidatos para el 2016, ya que su aparente impaciencia en contra de la pureza ideológica y en pro de tener resultados podría parecer inusual entre los conservadores que dominan el partido.

Cruz provoca interés, no obstante, porque los republicanos en estos momentos todavía tempranos están abiertos a alguien que pueda enardecerlos: hace muchos años que eso no les pasa con un candidato potencial a la Casa Blanca. Los conservadores de línea dura nunca se entusiasmaron con Mitt Romney en el 2012 o John McCain en el 2008, y su búsqueda de una alternativa se quedó corta por muchas razones. Piensen, si no, en Rick Santorum, Newt Gingrich o Rick Perry.

Para los de línea dura, sin embargo, Cruz tiene el historial y la desfachatez para seguir su propio camino. Cada escéptico o enemigo parece añadirle atractivos.

El presidente del Partido Demócrata de Iowa Scott Brennan alegó que Cruz se dedica rutinariamente a una “extorsión política extrema”.

Cuando el gobernador de Iowa Terry Branstad habló el viernes antes que Cruz en la cena Ronald Reagan del partido, pasó la mayor parte del tiempo elogiando la labor de los gobernadores republicanos, y apenas mencionó a Cruz. De regreso en Washington, Cruz pareció divertirse durante semanas en provocar a McCain y otros baluartes del partido, quienes lo criticaron públicamente.

UN BRAVUCON CON SEGUIDORES

A muchos republicanos del centro del país les encantan las bravuconerías de Cruz.

“Hay tan pocas personas de principios que, cuando se ve a una, te parece fantástica”, dijo Joel Kurtinitis, analista informático de West Des Moines.

Cruz se jacta de sus credenciales de hombre de humilde origen, citando a su padre, un cubano que estuvo preso bajo la dictadura de Fulgencio Batista. Su padre huyó de Cuba en 1957, “sin un centavo y sin hablar una palabra de inglés”, según la biografía de su hijo. Él es ahora pastor en Dallas.

Ted Cruz llegó a ser procurador estatal de Texas. El año pasado, con la ayuda de activistas del movimiento Tea Party, él se enfrentó al establishment republicano de Texas y venció con gran ventaja al candidato al Senado ungido por el mismo, el vicegobernador David Dewhurst.


Fue posiblemente el mayor revés del año, ilustrando cómo el apoyo y el dinero del establishment tradicional pueden ser vencidos por el candidato correcto que galvanice un movimiento popular.

Muchos republicanos quieren ver esa energía volcada en una campaña nacional, ya que consideran que Washington es un lugar inflado y con demasiada gente haciéndose mutuamente el juego, sea cual fuere su partido.

Pero el discurso de Cruz en Iowa mostró además por qué él molesta tanto a otros republicanos. Él criticó duramente a colegas republicanos que votaron a favor de terminar con el reciente cierre del gobierno. Él comparó a la administración de Obama con la del presidente Jimmy Carter, aun cuando las tasas de interés e inflación actuales son insignificantes, mientras que bajo Carter aumentaron a dobles dígitos.

Y los discursos enardecedores no son garantías de estrellato. La historia de las recientes elecciones presidenciales está llena de candidatos que atrajeron grandes multitudes entusiasmadas durante algunas semanas – el general retirado Wesley Clark en el 2004 y el gobernador de Texas Rick Perry el año pasado, para sólo nombrar a dos – quienes pasaron enseguida al olvido.

Incitar a una muchedumbre entusiasmada y demostrar el entendimiento y la seriedad para llegar a la presidencia son cualidades muy diferentes, y Cruz está todavía muy lejos de probar que posee estas últimas.

¿Qué les parece?
A mí me parece que las próximas elecciones presidenciales tendrán sabor latino y extremo.

Ted Cruz el nuevo McCarthy cubano quiere  aspirar a la presidencia de Estados  Unidos en  los  próximos comicios presidenciales. Su rival más cercano dentro de su Partido  Republicano es Marco Rubio, también cubano y de derecha, ambos cuentan como la simpatía del extremista grupo “Tea Party”.
NY Times: Congreso tiene nuevo McCarthy, el cubanoamericano Ted Cruz
Publicado el 9/30/13
contrainjerencia.com

Cuando el enemigo NO te quiere... 
es porque eres una amenaza para ellos.
¡Qué viva el macartismo!
Such is Life!