lunes, 23 de septiembre de 2013

Violencia capitalista


Armed police guide a woman carrying a child 
to safety as they hunt gunmen at Westgate mall. 
(REUTERS: Goran Tomasevic)

La competencia, glorificada en el ideario capitalista, es el mayor enemigo de la paz. Se disfraza su gran propósito de producir ganadores y eliminar perdedores con el mensaje de que se promueve la excelencia. Se premia la iniciativa. Se promueve la agresividad. Se recompensa el triunfo y se llega a creer en el dogma de los inescrupulosos: el fin justifica los medios.

Desamparados por falta de un ética puramente humanística , los hombres y mujeres de estos tiempos  criados en una sociedad libre pero encadenada a prejuicios  como el culto a religiones de corte medieval y a un individualismo salvaje y egoísta, responden a estímulos que los lleva a cometer crímenes de lesa humanidad.

Y con la bendición constitucional de la segunda enmienda.
Eso es lo que hay doctora Orlowski.
Can we handle it?
FUFI SANTORI
17 de septiembre de 2013
Barbaridades y resentimientos

¿En serio Fufi?
¿Es el capitalismo el enemigo de la paz?

Me parece que la explicación de Fufi es muy simplona tomando en cuenta que en Nairobi, Kenya, en el continente africano, van 68 los muertos en el centro comercial West Gate — ¿símbolo de capitalismo? — atacado por terroristas somalíes del grupo Al Shabaab vinculado con Al Qaeda es un acto mucho más grave que envuelve a la comunidad internacional. 

Entre las víctimas se encuentra el sobrino del presidente de Kenya, ciudadanos de al menos nueve países y han tenido que intervenir las fuerzas israelíes para resolver la situación porque hasta la policía local ha sido cuestionada en su desempeño.

How does this affect the United States?
Al-Shabaab was designated as a foreign terrorist organization by the United States in 2008. Kenya has been a strategic partner of the U.S. in combating terrorism in East Africa and the Horn of Africa, and the relationship was strengthened following the 1998 al-Qaeda bombing of the U.S. Embassy in Nairobi. The Westgate Mall attack highlights that the threat of al-Shabaab has not been mitigated and vigilance is required on behalf of all partners to combat terrorism in the region. In 2011, when General Carter Ham was the Commander of the U.S. Africa Command (AFRICOM), he said al-Shabaab and its extremist supporters are the greatest threats to East Africa.
http://blog.heritage.org/2013/09/22/qa-on-kenya-terrorist-attack-and-al-shabaab/?utm_source=facebook&utm_medium=social
 Nada que ver con un “crazy african american” que actuó supuestamente solo y que pasó por varios procesos de evaluación que pasaron por alto las autoridades del Navy. El caso de Africa es de un grupo organizado, estructurado con el único fin terrorista de asesinar a mansalva a ciudadanos que sólo quieren pasar un buen rato en un mall y son enemigos reconocidos de Estados Unidos.

¿Cómo se le llama a esto Fufi?
¿“una sociedad libre pero encadenada a prejuicios  como el culto a religiones de corte medieval”?

Pero claro, para los socialistas las palabras de la doctora en Washington justifican sus comentarios e instantáneamente se convierte en una “celebrity” digna de citar hasta el cansancio...
Dr. Janis Orlowski, instant celebrity for gun violence comments, wants more than just laws
By Robert McCartney,September 18, 2013
For too many years, Dr. Janis Orlowski has seen the victims wheeled into her hospitals. First in Chicago, and now in the District. Young men killed or wounded in gun violence.
“I can’t tell you the number of times I’ve walked into the emergency room and seen principally a dead young man lying on the cart,” said the senior administrator at the District’s largest trauma center.
“We are violent, we are aggressive, and we kill our own. That’s what I see,” she said.
http://articles.washingtonpost.com/2013-09-18/local/42179525_1_orlowski-trauma-center-gun-violence
Es muy fácil referirse a un sólo episodio de violencia en los Estados Unidos para justificar ese antiamericanismo recalcitrante del que Fufi es víctima y que lo utiliza muy bien para atacar al capitalismo y acusarlo de todos los males del mundo como si, por ejemplo, el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela fuera la panacea para eliminar el crímen en ese país, todo lo contrario, se ha salido de control, casi al nivel del anarquismo como sucede con los grupos terroristas en Africa, que no respetan a una oposición que tiene el derecho a existir, ni la libertad religiosa y que además controlan el tráfico de drogas y armas.

¿Es Africa capitalista? Somalia es una anarquía, muy lejos de un gobierno organizado, democrático con el capitalismo como economía formal y sus ciudadanos terroristas atacan a una ciudad que es una de las más prominentes, económica y politicamente en Africa. ¿Es eso culpa del capitalismo?

Me imagino que la masa burda le compra los disparates nacionalistas a Fufi Santori y lo ven como el erudito, por su edad, no por su inteligencia y por el tiempo escribiendo columnas hablando de la que pica el pollo sobre un socialismo rancio que está probado no resuelve las necesidades básicas de la humanidad que lo único que quiere es trabajar para mantener a sus familias dignamente y hasta los lujos, en un sistema de intercambio que es la base del sistema capitalista de libre competencia. ¿Por qué no? Acaso la humanidad no se merece eso y vivir en paz.

¿Qué es esto Fufi?

Esto fue en el 2008 pero no perdamos de perspectiva que el podrido presidente, ¡upps! perdón, el difunto presidente, se ha convertido en el inmortal Santo Chávez para los chavistas “católicos” de Nicolás Maduro con la dejadez total de la Iglesia del Papa Francisco para censurarlos por esta herejía. ¿Para qué todo esto? ¿Para una guerra contra el enemigo? ¿Quién es el enemigo del socialismo? ¿El imperio yanqui capitalista? ¿los majunches de la oposición? Si esto es así ¿por qué los chavistas van a Floridad a gozar del capitalismo? ¿Fomenta la paz el Socialismo del siglo XXI Bolivariano defendido por los chavistas de Nicolás Maduro armando con armas de alto poder a sus seguidores y confiscando fábricas de papel de inodoro? ¿Llegará Venezuela a ser como Somalia?

¿Fomentó Hugo Chávez la violencia socialista en la Patria Grande? Of course!

Los discípulos de Chávez no han podido unificar la Patria de Bolívar por avaricia y poder ¿Qué les parece? Esto nos informa Andrés Oppenheimer...

Conflictos desintegran la región
ANDRÉS OPPENHEIMER
ELNUEVOHERALD.COM
A pesar de las constantes cumbres presidenciales que proclaman una nueva era de hermandad e integración latinoamericana, en las últimas semanas se ha producido una escalada de conflictos fronterizos que debería hacer sonar alarmas en todas partes.
A juzgar por lo que me dicen diplomáticos estadounidenses, europeos y latinoamericanos, la intensificación de viejas disputas fronterizas no sólo está provocando un aumento de gastos militares en la región, sino que además está obstaculizando negociaciones económicas con Estados Unidos y Europa.
Es muy difícil negociar acuerdos con los diferentes bloques comerciales latinoamericanos cuando muchos de sus integrantes se niegan a sentarse en la misma mesa que sus vecinos con los que tienen disputas territoriales, señalan los diplomáticos.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/21/1572554/oppenheimer-conflictos-desintegran.html#storylink=cpy
¿Capitalismo de estado? 
¿Es esto fomentar la paz entre los pueblos?
Si esto es entre los presidentes, imaginemos a los pueblos latinoamericanos... 
¿Es esto culpa del capitalismo de estado?

Para los que creemos que el capitalismo es imprescindible que un país sea exitoso económicamente y que viva en paz, comerciando con los pueblos vecinos, pero nos tenemos que aguantar toda esta sarta de estupideces de los socialistas, que creen en el capitalismo de estado, las riquezas para el gobierno porque el individuo no puede manejarlas... y que sólo sirven para ser los peones que defienden a los millonarios buscones del gobierno. Yeah right!

Tanto que critican en Puerto Rico a los que contratan con el gobierno y en América Latina los amamantan si son incondicionales alcahuetes de los que ostentan el poder, esos son nada más y nada menos que los boliburgueses. ¿Qué te parece Fufi?

Pero si caen en desgracia les pasa esto...

Hombre de confianza de Hugo Chávez coopera con la DEA 
ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Rafael Isea, quien fuera tesorero y hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, llegó a Washington para colaborar con la agencia antidrogas (DEA), lo que podría fortalecer los casos que la justicia estadounidense adelanta contra altos personeros del chavismo, confirmó el viernes una fuente cercana a la situación
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/21/v-fullstory/1571615_hombre-de-confianza-de-hugo-chavez.html#storylink=cpy
¿Qué les parece? 
¿Qué tendrá que decirle este señor a la DEA?
Será muy interesante saberlo.

¿Es los Estados Unidos el lugar 
más violento de América 
gracias al capitalismo?
Los grandes éxitos de superación de puertorriqueños, que muy bien Bacó exalta en su promoción de la Isla-Estrella, entre otros inmigrantes que han llegado hasta la gobernación de sus estados y a la presidencia como Barack Obama, que artistas como Ricky Martin los apoyan, es en el imperio yanqui capitalista no en Venezuela ni en Somalia.
¿Por qué Fufi Santori lo ve de otra manera?

Por otro lado...

La campaña en contra de la posesión de armas de parte de los ciudadanos y que la administración Obama trata de controlar violando la Constitución de los Estados Unidos de America y que incidentes como el de Washington revuelcan la discusión no lleva a preguntarnos...

¿Qué pretenden?
¿Qué los ciudadanos americanos estén indefensos para defenderse y defender la nación de enemigos internos y externos? Obviamente sí. 

La comparación con Venezuela es pertinente porque este país se ha convertido en la antitesis de los Estados Unidos y un buen punto de referencia para lograr el balance entre los conceptos que muy bien los socialistas como Fufi tergiverzan a conveniencia, siempre usando como argumentos las desgracias en los Estados Unidos pero obviando los hechos de la Patria Grande.

¿Deben los ciudadanos libres tener derecho a usar un arma de fuego para defenderse? ¡Claro que sí!

Si los chavistas, delincuentes y grupos terroristas en ciudades socialistas y anarquistas las tienen ¿por qué los ciudadanos estadounidenses no? si son legales.

Pregunto: ¿Si los ciudadanos africanos se educaran para poseer armas y defenderse de los terroristas existiría la anarquía somalí?

Para los que todavía creen que Barack Obama es un gran presidente, lamento aguarles la fiesta, lo que sucede en el mundo es suficiente evidencia para darnos cuenta, que el hombre es un “Stuttering Clusterfuck of a Miserable Failure”. ¿No se supone que los Estados Unidos es la policía del mundo y quien domine en política exterior? Esa no es la realidad y estamos en la antesala de una tercera guerra mundial si los terroristas, islamistas y anarquistas siguen en su empeño de joder a la humanidad y gente como Fufi los apoya.

Somos testigos de la ineficiencia de la ONU, Obama no ha podido influenciar a esta comunidad internacional para lograr la paz, ha puesto a los Estados Unidos en un papelón muy vergonzoso y la culpa no es del capitalismo. 
Fufi, can you handle it?
Such is Life!