jueves, 26 de julio de 2012

Traicionar la Constitución...

“Se ha traicionado la Constitución. No cumple ese mandato la propuesta que prevalece en estos días. La idea de que la forma de progresar es hacer a los amigos más ricos incumple con la Constitución. Invitar a los demás a conformarse porque ‘la vida es así’ (‘such is life’) también incumple con esa Constitución”
Alejandro García Padilla
25 de julio de 2012 - Mayagüez, Puerto Rico

What?

Después de haber leído esta barbaridad no puedo quedarme tranquila y cantarle las cuarenta a este candidato que todos los días demuestra que es tremendo demagogo.

26 de julio de 2012
“Se ha traicionado la Constitución”
Enérgico mensaje del líder del PPD en los actos del 25 de julio en Mayagüez
Alejandro García Padilla habló durante unos 40 minutos bajo un sol sofocante en la Plaza Colón.
Por Yaritza Santiago Caraballo

¿Mensaje de Paz?
En la conmemoración del 60 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, hizo ayer un llamado a la unidad nacional, a la paz y a superar las divisiones para recuperar al país de las garras del crimen y el desempleo.
“Nuestro mensaje es de paz”, dijo el candidato ante varios miles de seguidores que se congregaron en la plaza Colón de Mayagüez para celebrar la fecha cumbre del estadolibrismo.
Me parece que el candidato como siempre demuestra que vive en lado oscuro de la fuerza. Quienes son los constructores de que este país no esté en paz es el Partido Popular Demócratico porque desde el año 2001 en que Sila María Calderón llegó al poder este pueblo no ha tenido esa paz. El PPD ha sido el gran obstáculo al gobierno de Fortuño simplemente porque se han opuesto a todo y lo último ha sido amenazar a los que a través de las APP van a administrar el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Esta es la verdadera historia del PPD: Persecusión de los estadistas, pacto Popu-Ñeta, Código Penal de Incentivos Criminales, impunidad en la corrupción de la Comunidades Especiales, altas tarifas de electricidad, agua, peajes, marbetes y otros servicios del gobierno, cierre del gobierno, cierre de fábricas, quiebras de negocios, una diáspora de 800,000 boricuas en Orlando, altas tazas de desempleo, paralización de la construcción, deficits presupuestarios, ninguna obra de infraestructura en 8 años...

¿y todavía se atreven a decir que la supuesta crisis es por culpa de Fortuño?

Esta es la verdad y en sólo 3 años

¿Buen Camino?
“Ustedes son los puertorriqueños y las puertorriqueñas que saben, en conciencia, que las cosas no están bien. Que el buen camino se perdió y que hay que recuperarlo ya sin pretextos y sin excusas. Puerto Rico necesita ir al buen camino”, expresó el líder de la Pava, quien leyó de un teleprompter.
¿Qué ofrece Alejandro García Padilla? NADA. Si tuviera algún proyecto de país lo hubiera mencionado en este discurso sin sustancia y hueco de ideas. Perdió una magnífica oportunidad, este es de los que si llegara a gobernar, estaría 4 años diciendo que la culpa es de Fortuño. Sin temor a equivocarme, esto demuestra que si el candidato es incompetente, su director de campaña es todavía peor, Irving Faccio para mí es un estratega rastrero que lo único que tiene en su mente es, los millones que piensa embolsicarse, le importa un pepino el pueblo.

“El liderato ‘estadolibrista’, que se autoproclama defensor de la Constitución de Puerto Rico, lejos de valorarla, la denigra. La somete a una condición territorial que subordina a Puerto Rico al poder del Congreso; somete a los puertorriqueños a un trato desigual y discriminatorio; y nos priva como ciudadanos americanos de los más fundamentales derechos en una democracia representativa.”
Luis Fortuño
25 de julio de 2012


¿Qué camino le puede ofrecer a los que vivimos en Puerto Rico, un candidato que se opone a que seamos ciudadanos de primera clase y votemos por el presidente mientras se va a la Florida a hacerle campaña a ese presidente. ¿Qué respeto se le puede tener a un candidato que hace campaña para los demócratas y en Puerto Rico hace campaña en contra de la estadidad y favorece la indigna colonia? Esto no lo entiende nadie que tenga sentido común.

¿Empleos dignos?
Promete empleos dignos
“Se ha traicionado la Constitución. No cumple ese mandato la propuesta que prevalece en estos días. La idea de que la forma de progresar es hacer a los amigos más ricos incumple con la Constitución. Invitar a los demás a conformarse porque ‘la vida es así’ (‘such is life’) también incumple con esa Constitución”, dijo García Padilla....
García Padilla dijo que está comprometido con crear empleos “dignos y bien remunerados”.
¿Y de qué amigos habla García Padilla? Porque nosotros todavía tenemos muy fresquecita en la memoria los CATORCE MIL MILLONES EN CONTRATOS A LOS AMIGOS DEL PPD, sin contar con los MIL MILLONES DE LAS COMUNIDADES ESPECIALES y las misas sueltas. ¿En qué se benefició el pueblo pobre a los que tanto Sila supuestamente defiende? ¿Se mejoró en algo los servicios del gobierno?


Resulta interesante lo que escribe la periodista de El Vocero en relación al tema del derecho al empleo en la Constitución que supuestamente traiciona Luis Fortuño, dice así...
“Invocó la Sección 20 de la Carta de Derechos y dijo que los Padres de la Constitución incluyeron el empleo como uno de los derechos básicos. Sin embargo, ese fue un aspecto que el Congreso de los Estados Unidos no aprobó al recibir la propuesta de los constitucionalistas puertorriqueños.
¿La razón? Si el Gobierno garantizara empleo a todo el mundo, no tendría solvencia, ya que los recursos nunca serían suficientes...
... La Sección 20 reza: “Derechos humanos reconocidos; deber del pueblo y del gobierno… El derecho de toda persona a obtener trabajo”.”
¿Qué les parece? ¿Acaso no sabe Alejandro que quien crea empleos es el sector privado que tiene derecho a la libre empresa en esa misma Constitución? Quiénes le faltaron el respeto a la Constitución fueron los pasados gobernadores populares que no respaldaron la libre empresa y prácticamente los arrinconaron y no les brindaron el apoyo necesario para crecer y crear esos empleos que se necesitaban, por eso muchos quebraron, bajaron su plantilla de trabajadores y otros se fueron a otras tierras que le dieron los incentivos que le negaron aquí.
Las uniones obreras y el discurso de la lucha de clases que reza “los ricos explotan a los pobres” no es precisamente el discurso estadista, sino todo lo contrario lo fomentan la izquierda soberanista que pulula en el PPD y la izquierda troglodita socialista. Prohibido olvidar la marcha de la habichuelas de AEELA por la milla de oro en Hato Rey y el cierre de Plaza Las Américas cada vez que hay una marcha de esta índole. 

¿Respeto a la Constitución?
“Así no se respeta la Constitución ni se hace buen gobierno”, agregó.
“Ahí está la apuesta que hace nuestra Constitución. Los que nos hace mejores a todos, lo que genera bienestar para todos no es que unos pocos amigos del gobierno estén mejor. Lo que genera bienestar es la oportunidad de empleo para la gente”, indicó el senador mientras recibía aplausos del público.
Destacó que el gobierno está obligado a cumplir ese mandato utilizando los poderes constitucionales del ELA, especialmente su autonomía fiscal, para ayudar a los 150,000 boricuas que, según dijo, están desempleados hoy en día.
Junto con el trabajo, según García Padilla, la Constitución proclama una devoción por llevar una vida en paz.
Si hay un Partido que no respeta la Constitución es el PARTIDO POPULAR ¿DEMOCRATICO? Cuando ha sido el mayor obstáculo para que Puerto Rico tenga un estatus digno que se planificó desde el mismo 1898 cuando los americanos izaron la bandera de las franjas y las estrellas en suelo boricua en su plan de conquista para la nación. La Constitución de Puerto Rico se logró porque había un plan claro hacia la estadidad y por eso mismo nos otorgaron la ciudadanía americana. Quienes han sido piedra de tropiezo han sido los líderes como Hernández Colón que nos han atragantado el embuste más insultante a la inteligencia que fue “lo mejor de los dos mundos? ¿Cómo se atreve Alejandro García Padilla hablar de esta manera? Definitivamente la ignorancia es atrevida y no se abochorna de ser tan bruto.

Criminalidad
“Somos un pueblo que aspira a la serenidad, un pueblo que aspira a vivir tranquilo. Somos un pueblo de gente buena”, dijo, al tiempo que recordó que esa paz está empañada por la ola criminal que azota la Isla.
Como ejemplo, mencionó las 20 personas que fueron asesinadas el pasado fin de semana y recordó que durante este cuatrienio han muerto más puertorriqueños que soldados estadounidenses en diez años de guerra de Irak.
“Las noticias diarias parecen cuentos de terror. El crimen se ha ido de control. Se derrota a diario la aspiración constitucional de vida esforzada, laboriosa y pacífica”, dijo.
García Padilla recalcó que el pueblo se tiene que unir como mayoría “pluripartidista” para combatir juntos el crimen.
Claro, después de que los gobiernos populares fueron tan laxos con la criminalidad obviamente se tiene que salir de control. No hacer nada por combatir la criminalidad es fomentar que ésta se salga de control. Si hay un bando que fomenta el desprestigio y el odio hacia la Policía de Puerto Rico es la prensa colonial y la izquierda, las plumitas liberales que creen en la soberanía y que apoyan huelgas universitarias y motines en el Capitolio. El estar a punto de convertirnos en una narco-colonia porque las guerrillas terroristas de las repúblicas latinoamericanas envenenan a nuestros jóvenes con las drogas que cultivan, procesan y exportan no es culpa de Fortuño ni de su gobierno.


Pero, ¿por qué este candidato ignora el que el gobierno federal esté haciendo su trabajo en este archipiélago dando vigilancia para evitar la entrada de drogas? ¿Por qué se opusieron a los Rayos X a los vagones? ¿A quién le deben lealtad? ¿A los narcos?

La década perdida también se trata de que hemos perdido una generación que no vivió la mano dura de Pedro Rosselló y se crió en una delincuencia, sin valores, de jóvenes adolescentes que son ahora los grandes criminales que no respetan ni a los niños.

¿Construir una civilización?
El senador culminó su mensaje puntualizando el importante rol del gobierno para que los pueblos construyan la civilización a la que aspiran. “Para construirla necesitamos un gobierno bueno que trabaje para la gente”, apuntó.
O sea en Puerto Rico no hay civilización, somos un reguero de gente que no sabe ni para dónde va ni que quiere. Definitivamente la periodista y este periódico piensan que somos incivilizados porque si el candidato dijo esto debieron haberlo cuestionado sobre qué quiso decir. Para mí esto es un insulto a la inteligencia de los que todavía vivimos aquí.

Yo honestamente no entiendo como hay gente que haya aplaudido esto, si bien es cierto que hay personas que están comprometidas con el PPD porque su familia es popular, porque trabajan para populares y defienden sus habichuelas, entiendo que también hay fanáticos que “no matter what” votan popular, pero oígame, quien tenga sentido común, y tenga una inteligencia promedio no puede darle el voto a esta caterva de mezquinos que lo que hacen es burlarse de la equivocación de un pueblo en no haber resuelto a tiempo acabar con la maldita colonia.

Sólo los estadistas toman con mucho respeto la seriedad de esta conmemoración y nadie como el Lcdo. Alfredo Castellanos para hablar sobre nuestra Constitución...
“Nuestra historia constitucional no le pertenece a ningún partido político, le pertenece a Puerto Rico”...
“Dentro del contexto histórico de nuestra nación, con algunas esotéricas excepciones, ese pacto, siempre ha sido un pacto de carácter doméstico, en nuestro caso fue expresamente un pacto entre el Congreso y el pueblo de Puerto Rico.
Esto es una realidad inalterable, y el mismo no es, ni puede ser interpretado como uno de carácter o connotaciones internacionales, como lamentablemente algunas personas, ya sea por ignorancia o por fines políticos partidistas, pretenden tergiversar”, dijo Castellanos.
Añadió, “la verdad es, aunque reconocemos que hay quienes acuden a la negación, y cito, en parte, al Profesor Emeritus de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, quien es posiblemente uno de los constitucionalistas mas respetado en este momento en nuestra nación, incluyendo por el propio Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que lo citó sin vacilación para sostener una determinación histórica y de carácter constitucional, me refiero al profesor, Akhil Reed Amar, quien afirma en su libro The History of the Constitution Of the United States: ‘nuestro pacto doméstico con el Congreso es el mismo pacto que el Congreso le reconocía a cada territorio que recibía la autorización del Congreso para organizarse políticamente’, ni más ni menos”.
Alfredo Castellanos
Orador destaca importancia del pacto entre Congreso y pueblo de Puerto Rico
25 de julio de 2012 - San Juan, Puerto Rico
El Vocero http://www.vocero.com/sobria-celebracion-de-la-constitucion-en-san-juan/
¿De que seriedad y respeto a la Constitución de Puerto Rico puede hablar Alejandro García Padilla si el propio Partido Popular Democrático ha sido quien sistemáticamente la ha tergiverzado desde su creación? Su primer embuste fue llamarlo “Estado Libre Asociado” un nombre irreal a un supuesto estatus que también es irreal, lo correcto hubiera sido llamarlo como lo que verdaderamente es... and in English, please! ... 
Commonwealth of Puerto Rico

Ahora más que nunca... 
Such is Life!