sábado, 7 de julio de 2012

Alianza Tripartita ¿para qué?


“Conforme fue reconocido en la Reforma Penal de 1974, el Código Penal no puede estar al servicio de minorías ilustradas en la sociedad ni obedecer a los caprichos personales o individuales de unos y otros. Tiene que ineludiblemente responder al consenso de todos los sectores y de todos los intereses, interpretados en la forma más amplia y coherente posible.”
P. del S. 2021 Página 1

Para quien quiera leer de que se trata las enmiendas al Código Penal:

No hay duda que ya la guerra está declarada, vienen tiempos turbulentos para los que viven en la isla que ya dejó de ser del encanto para convertirse en la isla del espanto. Fuera de toda interpretación que podamos dar los estadistas, el nacionalismo es muy extraño e incoherente, los hechos lo demuestran más allá de lo que podamos imaginar. Los nacionalistas y los que se proyectan más puertorriqueños que el coquí, nos quieren hacer creer que son los defensores de los boricuas, NO son los defensores de la patria, o sea la tierra, les importa un pito que maten a 15 o 20 en un fin de semana, lo que les importa es lograr hacer motines, huelgas, agredir a quien no piense como ellos y así lograr la república y quedarse con la finquita.

Juzgue usted...

No descartó que el PIP incurra en acciones “perturbadoras o desordenadas” como las que señala el propuesto Código Penal para protestar ante su implantación.
Declaraciones de María de Lourdes Santiago representando al Partido Independentista Puertorriqueño
El Nuevo Día
7 de julio de 2012
Objeciones tripartitas a cambios al Código Penal
Líderes políticos advierten que lesiona derechos esenciales en una democracia

Sobre la enmienda constitucional del derecho a la fianza...
La propuesta es un engaño. La venden como parte de una estrategia contra la criminalidad, pero el impacto de la medida sería insustancial. Quieren aprobarla en medio de una campaña electoral para dar la impresión de atender el problema profundo de la criminalidad, sin atacar sus causas sociales. Quienes la apoyan buscan engañarnos con sus anuncios de campaña.

Los pueblos aprueban constituciones para asegurar sus derechos, no para renunciarlos. Exijámosle al Gobierno que realice sus funciones dentro de los límites constitucionales que nos protegen. Si no pueden realizarlas, cambiemos el Gobierno, pero no renunciemos a nuestros derechos.

No accedamos a este fraude constitucional.”
4 de julio de 2012
Una enmienda engañosa
CARLOS IVÁN GORRÍN PERALTA
Profesor de Derecho Constitucional al servicio del Partido Independentista Puertorriqueño


Movimiento Unión Soberanista
“... Además, criticó que se tipifiquen como delito actuaciones de ciudadanos que, en todo su derecho, necesitan manifestarse, protestar y hasta recurrir a la huelga por acciones abusivas del gobierno u otras entidades.

‘La tipificación como delito de estos ejercicios democráticos atenta contra los derechos fundamentales que garantizan las sociedades modernas, como lo son el derecho a la libre expresión y la libertad de asociación que garantiza la Primera Enmienda de la Constitución federal, al igual que nuestra Carta de Derechos’, advirtió...

‘El sistema de penas debe ser proporcional a la seriedad del delito y debe asegurar que las penas que impongan los tribunales se cumplan en lugar de ser burladas por la aplicación de bonificaciones automáticas. Por el bien de nuestro sistema democrático y constitucional, le urgimos a que no firme esa ley antidemocrática y anticonstitucional’, concluye el también exsecretario de Salud.”
Enrique Vázquez Quintana
Candidato a Gobernador por el MUS

Partido Popular Democrático
“Finalmente, Hernández señaló que “la propuesta de enmienda constitucional del gobernador representa un esfuerzo de último minuto para convencer a los ciudadanos de que tiene un plan de acción para atender el problema de la criminalidad que ha empeorado durante su mandato.  No obstante, todos los expertos coinciden en que la limitación de los derechos ciudadanos no resultará en una rebaja en la criminalidad.  Por ello, debemos concluir que la propuesta de Fortuño es más un esfuerzo mediático que una iniciativa responsable”.
Notas de Charlie Hernández
Facebook


“El senador Eduardo Bhatia calificó el nuevo Código Penal de fascista y urgió del Gobernador que no lo firme.

‘Son medidas represivas para silenciar a Puerto Rico. El pueblo se debe unir para no permitir jamás que lo silencien’, dijo el senador popular, quien explicó que la inconstitucionalidad del documento puede llegar al Tribunal Supremo federal porque lo que está en juego es el derecho a la libertad de expresión de los boricuas.

Bhatia anunció que, de ganar el Partido Popular Democrático (PPD) las elecciones, los dos artículos que atentan contra el derecho a la protesta serán eliminados.

‘Puedo dar mi palabra de que ambas secciones del Código Penal serán derogadas’, prometió.”
Primera Hora
5 de julio de 2012
Para la cárcel tres años si “ofende” al legislador

Quien lee estas declaraciones dice: se han unido los intelectuales del país para aportar con su conocimiento a mejorar las condiciones de vida de los puertorriqueños víctimas de la criminalidad... pero


¿Alianza Tripartita para qué? 
¿Para defender los derechos de quién?

“Algunas personas argumentan que esta enmienda quita derechos. Pero hay que leer uno mismo lo que se incluye en la enmienda y llegar a sus propias conclusiones. Claramente lo que permite la enmienda es que en casos de asesinatos el juez decida si el acusado representa un peligro y de ser así decida si se le concede fianza o no. Los que están en contra de añadir este derecho cantan como coquíes que las constituciones son sagradas y sólo se enmiendan para añadir derechos, pero no están de acuerdo con extenderle el derecho a la seguridad y la vida al ciudadano decente; sólo les preocupa el derecho a la fianza del acusado de un asesinato.”
3 de julio de 2012
El derecho a vivir en paz

Cómo dijo un reconocido cantante mexicano... Lo obvio no se pregunta. La contestación se cae de la mata, todo esto es para joder a Fortuño y al PNP, para que en esta consulta se demuestre que ellos tienen la fuerza del pueblo movilizando protestas y motines, convenciéndolos que se decidan con un voto castigo, que esto mismo se refleje en las elecciones y en el plebiscito de estatus. ¿importa la criminalidad? un pepino, lo que les importa es hacer motines a la menor provocación como lo hicieron en el Capitolio los fupistas, los huelguistas y los periodistas. Todo esto porque el fin justifica los medios y el fin es la República de Puerto Rico en un ambiente de polarización total y al que no le guste que se compre un pasaje y se vaya a la estadidad. ¿Se lo vamos a permitir?


Así piensan los catedráticos de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos...
“Me decía con razón el compañero profesor de Derecho Daniel Nina: “Creo que estamos viviendo un nuevo país, donde lo viejo y lo nuevo no se están comprendiendo”. Efectivamente, lo viejo, representado por una forma elitista de hacer política, y lo nuevo, personificado por una sociedad que crecientemente no se siente representada por dichas elites -sean de derecha, centro o de izquierda- y, consiguientemente, afirman su derecho soberano a decidir por sí misma. La autodeterminación popular y no la sobredeterminación elitista es el eje estratégico del nuevo proyecto de país encarnado en las luchas estudiantiles.”
Carlos Rivera Lugo
Catedrático de Filosofía y Teoría del Derecho y del Estado en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, en Mayagüez, Puerto Rico. Es, además, miembro de la Junta de Directores y colaborador permanente del semanario puertorriqueño “Claridad”.
10 de julio de 2010

¿A quién defienden los independentistas, soberanistas, socialistas, neocomunistas, abogados y constitucionalistas comprometidos con partidos políticos de izquierda y confundidos realengos que pululan en Puerto Rico? ¿Están del lado de los ciudadanos responsables y emprendedores o de los delincuentes habituales que cometen terrorismo en el Capitolio y la UPR, en las calles, y no quieren responsabilizarse de sus actos enfrentando a la justicia por delito de alteración a la paz o daño a la propiedad como ha pasado, narcos que asesinan y que entran y salen de las cárceles como si se tratara de irse de vacaciones para enfriarse del ambiente? ¡Por favor!

Con qué moral cuestionan al gobernador Luis Fortuño por los problemas de criminalidad si el sistema policial y judicial no tiene herramientas necesarias para sacar a los criminales de circulación, está amenazado con la corrupción, infiltrada por el narcotráfico y peor aún los intelectuales socialistas utilizan sus influencias para sabotear el proyecto de país que se llama Puerto Rico. Esto es inmoral e imperdonable y todo por la lucha del poder político.

“Los Derechos Individuales son los medios de subordinación de la sociedad a la ley moral.”
Ayn Rand
Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, 
desarrolladora del sistema filosófico que llamó Objetivismo.

“La nueva «teoría de la justicia» exige que los hombres contrarresten la «injusticia» de la naturaleza mediante la institucionalización de la más obscenamente impensable injusticia: De privar a aquellos «favorecidos por la naturaleza» (esto es, las personas con talento, inteligentes, creativas) del derecho al fruto de su trabajo (esto es, el derecho a la vida)- y conceder a los incompetentes, los estúpidos, los vagos el derecho al disfrute de bienes que no podrían producir, no podrían imaginar y ni siquiera sabrían qué hacer con ellos.”
Tomado de The Ayn Rand Letter, volumen II, n.º 10, 12 de febrero de 1973
WIKIPEDIA

Qué falta de objetividad demuestran la alianza tripartita, más bien se trata de demagogia en el más absurdo electoralismo.
Such is Life!