lunes, 16 de julio de 2012

Estadistas light, vulnerables y débiles...

“Estamos bien contentos porque esos candidatos corresponden a la diversidad de nuestro partido. Hay algunos que son líderes religiosos, autonomistas, independentistas, estadistas y representan la diversidad dentro los acuerdos del partido”, expresó el candidato a la gobernación por el PPT, Rafael Bernabe.
PPT consiguió sus candidatos
16 de julio de 2012
Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO

Los partidos políticos minoritarios en esta campaña están reclutando estadistas... What? Sí, somos algo peor que un fascista para ellos, pero resulta que nos incluyen en sus declaraciones de relaciones públicas, que sea cierto es otra cosa, porque el estadista que milite en un partido de neocomunistas debe estar bien confundido por no decir enajenado o bruto.

Esto no me lo invento yo...

“A ello se debe el apoyo del MAS al PPT, y explican:
el MOVIMIENTO AL SOCIALISMO, a la vez que sigue levantando e impulsando con igual energía que siempre las ideas de la independencia y del socialismo, a la vez que sigue reclutando a todos los que puede a nuestra perspectiva revolucionaria, también apoya la inscripción de un partido amplio del pueblo trabajador. Apoyamos esa iniciativa como puente que permita a las grandes mayorías, empezar a identificarse como clase trabajadora, empezar a unirse para oponerse a las políticas de privatización y destrucción del ambiente, y empezar a desprenderse de los partidos coloniales. Apoyamos esta iniciativa como un puente hacia el resto de nuestro pueblo, un puente que nos permita escapar la mezcla de nuestra oposición a los ataques de los patronos y el gobierno con las declaraciones y proclamas correctas, pero muchas veces abstractas sobre la futura independencia y el socialismo. No basta con levantar la bandera patria y la bandera roja: tenemos que abrir el camino del pueblo hacia esas banderas. Para eso, tenemos que estar dispuestos a trabajar, sincera, honesta y respetuosamente con muchos y muchas que en este momento no son ni socialistas, ni independentistas.”


Esta tendencia de los grupos de minoría de tratar de congraciarse con las posturas de la mayoría para ganar adeptos es una táctica vieja y demagógica en mi opinión. En un partido neocomunista no puede haber diversidad de pensamientos, lo que prevalece es el pensamiento marxista, no hay espacio para ser disidente, pero claro estamos en año electoral, todo es posible mientras exista la campaña política.

A los estadistas les da terror que los identifiquen políticamente en su vida profesional porque son objeto de críticas, burlas, traiciones y hasta atentados. Pueden perder sus oportunidades de desarrollo en el mundo profesional en que se desempeñan. ¿Por qué? Porque la izquierda no perdona que hayan profesionales mejores que ellos y que sean estadistas de derecha.

¿Ser conservador es negativo? 

En mi opinión NO, pero los que se identifican como liberales son muy agresivos en su crítica a los que prefieren las costumbres y son menos ariesgados en su estilo de vida. Esto crea un desbalance en la proyección ideológica de los grupos, porque los conservadores son mayoría y la izquierda liberal siempre ha sido una minoría muy ruidosa.

“En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo. En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas en oposición al librecambismo económico. Actualmente esta asociación es menos clara, ya que durante siglo XX algunos de los partidos conservadores adoptaron posiciones liberales al fusionarse con partidos de esta tendencia, aliados en la defensa del sistema socio-económico capitalista. Consecuentemente, en la actualidad en el conservadurismo político coexisten diversas posturas sobre lo económico.” WIKIPEDIA


¿Hay artistas de derecha?

¿Alguien se ha preguntado cuál es la fórmula de Martorrell o Andy Montañez para mantenerse en las páginas de Cultura de El Nuevo Día y ser del exclusivo club de artistas reconocidos por la élite social boricua siendo socialistas?

Esta cita ilustra mejor que yo la falta de compromiso de los artistas estadistas con el futuro de su patria, al menos públicamente...

“La pregunta con su simpleza plantea un problema que, cuanto menos, debe incitar al asombro. Si hay panaderos, dentistas y comerciantes de derechas (como de izquierdas, claro está), ¿por qué no puede haber artistas e intelectuales conservadores? ¿Se trata de una incompatibilidad genética, de una fatalidad sociológica, de una maldición histórica? Lo primero que hay que observar es que puede que haya artistas conservadores, pero lo son en su fuero interno, en su ámbito familiar y privado, sin que su ideología alcance proyección pública, sin que traten de crear un estado de opinión. El hecho es que cineastas, cantantes, escritores, artistas plásticos apoyen alegremente a la izquierda y hagan de este apoyo pública ostentación, que intenta influir con el prestigio y la proyección social. Y no sólo de forma personal, sino como una estructura organizada, con sus causes y sus resortes de poder, con sus recursos mediáticos.

Es curioso que los artistas rechacen a la derecha y, en general, al capitalismo burgués, cuando es precisamente en la democracia liberal donde se les hace más caso, se les considera su prestigio y, además, donde tienen el ambiente de tolerancia y libertad necesario para la creación. Algunos clásicos del pensamiento político han tratado de dilucidar esta cuestión, no del todo baladí.”
¿Hay artistas de derecha?
Tomás Salas

Esto no ocurre solamente en Puerto Rico, ocurre en todas partes del mundo, hasta en la meca del cine, Hollywood como reseñé en una columna anterior. Entonces... ¿por qué si la izquierda es tan mezquina con la derecha, se le permite seguir siéndolo? Yo creo que ya es hora de darse a respetar.

Los abogados estadistas y el Colegio de Abogados
Un ejemplo digno de reseñarse en las páginas de la historia boricua, es la de la caída del Colegio de Abogados cuando los abogados estadistas lograron la descolegiación de su matrícula y que siendo la mayoría estaban sometidos a una administración de izquierda que siempre lograba accesar a ese micro-poder, manejando a conveniencia las desiciones del gremio. Sin el dinero de los abogados estadistas hoy el Colegio de Abogados perdió poder y ya no es tan influyente en la opinión pública, esto en mi opinión debe ser el ejemplo para otras asociaciones que tienen el mismo patrón de aplastar a los estadistas dentro de sus matrículas.

Por otro lado la “intelectual-inteligente” Wilda Rodríguez expresa lo siguiente:
“El 19 de agosto le toca a los más fuertes y educados sacar la cara por los más vulnerables. Hay que asumir la responsabilidad de abarrotar los colegios electorales para defender a los más débiles y crédulos de nosotros. Hay que confiar en ser más que los que van dócilmente al matadero. Muchos puertorriqueños empiezan a desconfiar de ambos partidos mayoritarios y ante la duda van a optar por no participar de esta patraña. Pero tenemos que asegurarnos de que ambos partidos fracasen rotundamente el 19 de agosto. El “no” que acumulemos ese día puede ser muro de contención a los que se unen para perjudicar al país. En noviembre será más difícil lograr un triunfo de la razón, pero si lo logramos en agosto puede hasta que nos convenzamos de que sí podemos.”

What? Are you kidding me? ¿Defender a quién? ¿A los más vulnerables, crédulos y débiles?
¡Ay Wilda! No hay duda, mientras más años pasan, como que más brutita te pones por no decir HP para que no me condenen en La Haya. Otra vez tengo que citar la ley para ilustrar el cómo Wilda utiliza a los ignorantes para favorecer a los asesinos, violadores de mujeres y narcotraficantes dentro de un velo de “dignidad patriótica”.

“De aprobarse esta enmienda, todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio excepto: los acusados de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho; los acusados de asesinato cometido en medio de un robo en el hogar; acusado de asesinato cometido en el curso de una agresión sexual o secuestro; los acusados de asesinato cometido al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber. En estos casos el juez tendrá discreción para conceder o denegar la fianza, tras evaluar si el acusado representa riesgo de fuga, riesgo de destrucción de evidencia o riesgo para la seguridad de otras personas o la comunidad.”

Estos ejemplos citados son el prototipo de la cotidianidad en la sociedad boricua, mientras la sociedad se autodestruye con toda clase de problemas sociales los neocomunistas hacen fiesta tildando a los conservadores como los responsables de esta debacle y cuando se trata de cambiar las reglas para que existan leyes más punitivas contra la delincuencia, la izquierda se opone.

La pregunta obvia es ¿de qué lado están? 

Estan del lado de ellos, del nuevo socialismo que han maquillado como social-democracia porque piensan que las teorías de Lenin y Marx son la panacea para los problemas del capitalismo salvaje ¿vamos a seguir dudando de sus verdaderas intenciones?

A los estadistas light... salgan del closet que ya está bueno de esconderse. Tengan la valentía de decirle a la izquierda troglodita que comete el mayor ultraje a los derechos de libertad de pensamiento y expresión contra ustedes, ¡ya basta! porque si bien es cierto que en la caseta de votación solamente usted y Dios sabrán como votaron, lo cierto es que los neocomunistas y colonialistas los utilizan como arma de destrucción contra el único partido que defiende la estadidad y la dignidad humana ante esta ola criminal que nos arropa.

Ejemplos hay de más, cada vez que un político es rechazado por el PNP automáticamente se convierte en “héroe natzional” o no se han dado cuenta como ya Rivera Guerra no es presa de caza de los periodistas de El Nuevo Día y los Ferré Rangel porque se desafilió, ya no es importante para la prensa colonial hacer noticia. Lo mismo pasó con otros anteriormente. ¿casualidad? NO

¿Derechos de quién?
¿Privilegios de quién?
A los populares que creen en el ELA los llaman estadistas light, puede ser, la realidad es que los llaman así porque las plumitas liberales se le apropiaron del Partido de Muñoz. ¿Vamos a permitir que los yanquifóbicos se adueñen del archipiélago boricua?

Al yo mantener este blog también me he arriesgado a que se me cierren las puertas en muchos lugares, no me importa, para mí es sumamente importante que Puerto Rico se convierta en un estado de los Estados Unidos de América, estoy convencida que es lo mejor y lo más digno es defender lo que uno cree. Esta libertad me da la firmeza para seguir adelante y desarrollarme como lo han hecho tantos artistas socialistas en una sociedad democrática que precisamente defendemos los estadistas y que solamente ellos disfrutan... ¿Es justo?

Hay que hablar, gritar si es necesario, 
sólo así nos respetarán.
Such is Life!