lunes, 23 de julio de 2012

Sociología, Drogas y Criminalidad según el PIP



“El Comisionado Residente de Puerto Rico, Lic. Pedro Pierluisi, junto Al Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño informan a la Prensa que no están entregando su juridicción sobre los asuntos de Seguridad de la isla de Puerto Rico, sino que se trata de exigir que se aumenten los esfuerzos de las agencias federales para combatir el tráfico de drogas, en coordinación con las medidas locales. Se habló de los recursos adicionales que deben proveer las agencias federales, aunque se reconoció el aumento de recursos en tiempos recientes por agencias como el ICE, de la Guardia Costanera. A la improvisada rueda de prensa que se efectuó en el vestibulo del edificio donde radican las oficinas de varias agencias federales asistieron además el Superintendente de la Policía Héctor Pesquera, y la Directora de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.”
YouTube
Julio 15, 2012
“Los intocables y protegidos del capitalismo corrupto son los verdaderos enemigos del Pueblo y artífices intelectuales de la violencia y el flagelo de la criminalidad en Puerto Rico...”
“Puerto Rico no produce drogas, armas ni municiones y sin embargo nos hemos convertido en uno de los paraísos del narcotráfico más lucrativo, violento y corrupto del Caribe. Estados Unidos sigue siendo el mayor fabricante de armas y como tal, siempre ha tenido éxito en introducir sus letales cargamentos en Puerto Rico. Igualmente ocurre con la droga suramericana. Se asegura que hay más armas ilegales en la calle que el propio armamento de la Policía y la Guardia Nacional de Puerto Rico.”
Luis Domenech Sepúlveda
Candidato a alcalde del PIP en Caguas
Un plan sociológico ante la criminalidad
20 de julio de 2012 - El Vocero
http://www.vocero.com/un-plan-sociologico-ante-la-criminalidad/
What?
Me parece que el candidato del PIP no puede ofrecer soluciones cuando su visión es distorsionada de la realidad del narcotráfico. Si bien es cierto que en Puerto Rico somos casi ya un narco-estado y hay individios fantasmas que financian la droga, también es cierto que esto no tiene que ver con partidos políticos y mucho menos culpar al capitalismo y a los Estados Unidos. Sólo la mente retorcida de los izquierdosos se les puede ocurrir esto porque en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano ocurre esto mismo y lo que es peor, con respaldo del gobierno, porque no puede negar el distinguido candidato alcalde de Caguas que Walid Mackled es una prueba viviente del vínculo que Hugo Chávez tiene con las FARC y sus generales del ejército bolivariano en una conspiración de narcotráfico.


Obviamente el hombre es un candidato político y tiene que traer por los pelos esta realidad vergonzosa en Puerto Rico. En su afán por demonizar nuestra relación colonial con los Estados Unidos caen en las más absurdas teorías. Hay muchos hechos irrebatibles que el PIP no quiere admitir y si lo hace es soslayadamente.

El principio fundamental de una economía no importa cuál sea es oferta y demanda. Si los países productores no exportan los países consumidores no importan, por tanto si no hay oferta no hay demanda. La realidad más grande que todo ciudadano debe saber es que la droga se utiliza para dañar la juventud de los enemigos, esto es una táctica de guerra fría en la geopolítica, porque además de cumplir este propósito genera mucho dinero, pero esto tampoco no se queda ahí.

Primero:
Ni Estados Unidos ni Puerto Rico producen drogas. Estados Unidos y su gobierno federal en este momento tienen una batalla contra estados como California por legalizar el uso de la marihuana para fines medicinales, fuera de ahí toda droga es ilegal. Además tiene agencias federales como la DEA para combatir la entrada a los Estados Unidos de las drogas que los países enemigos envenenan a nuestra juventud. Esos países casualmente son los países aliados de la Internacional Socialista a la que pertenece el PIP. Esto no empezó ayer, desde la guerra de Vietnam se estableció un contrabando de heroína hacia los Estados Unidos, Vietnam ganó este conflicto envenenando al ejército norteamericano con drogas.

Los mayores productores de drogas como cocaína y heroína son Colombia, Perú, Bolivia y Afganistán es el mayor país que cultiva opio.

Si hubiera una alianza global efectiva contra estos países productores en la ONU donde se supone se le busquen soluciones a los problemas mundiales como las drogas pues hace rato que este problema estuviera resuelto. Pero resulta que no es así.

Segundo:
La fabricación de armas para uso de defensa personal y de la patria es un derecho constitucional en los Estados Unidos. Para bien o para mal, el uso de un arma es legal siempre y cuando se tramite por las vías adecuadas y es un mercado legal sumamente controlado. No podemos eliminar o prohibir este derecho por más matanzas que hayan como el del cine en Colorado en estos días. Muchos se preguntarán ¿cómo es posible que exista este derecho? Bueno hay muchos derechos que de primera intención se podrán ver mezquinos pero la realidad es que el problema no es el arma sino lo que hagas con ella. Las cosas como son.

Tercero:
La delincuencia es un mal social que viene del individuo. Es una desición personal ser delincuente o no. Se ha probado que no necesariamente la pobreza o la raza es una razón para convertir una sociedad en la delincuencia. Hay hijos de la pobreza que han superado obstáculos y han logrado grandes cosas, así que es irresponsable decir que ser pobre o negro es un ticket hacia el narcotráfico y la delincuencia. Aquí entran otras razones que muy convenientemente los pipiolos y otros políticos irresponsables cacarean para tergiverzar la verdad y manipular la opinión pública en el absurdo discurso de la lucha de clases.

Las drogas y su legalización

Nadie mejor que los expertos para presentar el problema de las drogas, este vídeo es muy específico y habla claramente del fracaso de la prohibición de las drogas, nada tiene que ver con lo que dice el candidatos pipiolo y BTW es norteamericano de New Jersey.


Son muchos los foros mundiales que se han hecho para analizar este asunto, pero resulta que los países productores se oponen a resolver este problema que cada día se convierte en peor.


¿Quienes son esos países?
“En su notificación al Congreso sobre estos países, el presidente Barack Obama mantuvo en la lista a Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Burma, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
"Conforme México y Colombia continúan ejerciendo presión sobre los narcotraficantes, los países de América Central son blanco creciente del tráfico de cocaína y otras drogas destinadas a Estados Unidos", indicó el presidente estadunidense.”
EU amplía lista de países productores de droga
Junto a México y Colombia el listado incluye por primera vez a Costa Rica, Honduras y Nicaragua, en donde el narco se ha expandido
El Universal http://www.eluniversal.com.mx/notas/709532.html
No solamente estos países producen drogas clandestinamente, los grupos terroristas se financian con su venta.


¿Quién le pone el cascabel al gato?

No es una sóla persona, no es un político, la solución vendrá cuando los ciudadanos se propongan resolver el problema y de la única forma es presionando para que haya legislación y se llegue a cambiar la política pública del gobierno que hasta ahora no ha funcionado. Mientras el pueblo se sienta a esperar a que el gobierno resuelva NUNCA habrá una solución.

Mientras no se cambie la política pública sobre las drogas en Estados Unidos, lamentablemente en Puerto Rico no habrán cambios tampoco. Los estados y los territorios dependen de las desiciones del gobierno federal pero tampoco si fuéramos una república resolveríamos el problema porque los que abogan por esto no tienen la moral para buscar soluciones simplemente porque sus aliados fomentan la producción de drogas para dañar la población norteamericana y la europea. Y quién no puede imaginar que entraríamos en ese juego peligroso del lavado de dinero del narcotráfico.


Holanda, a 34 años de tolerancia con las drogas
Inder Bugarin - Ámsterdam
En los años 70, Holanda despenalizó la venta y uso de la marihuana y hachís. Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100701_holanda_aniversario_marihuana_jrg.shtml
No sean hipócritas los del PIP, el MUS, el PPD, el PPR o el PPT, también el problema de las drogas es un tema para politiquear, ningún partido político tiene la solución, esto es un problema que se resolverá si TODOS se unen para preparar un proyecto de país coherente en la lucha contra las drogas y que ningún irresponsable con intereses económicos, políticos y hasta ambientalistas sean piedra de tropiezo para el bienestar del pueblo. Eso sería verdaderamente un acto de patriotismo.
"No son las drogas sino las prohibiciones que pesan sobre ellas las causas de su uso desinformado, irresponsable, autoindulgente y personal y socialmente autodestructivo."
Thomas Szasz - Profesor emérito de psiquiatría en el Health Science Center de Syracuse de la State University de New York

Zapatero a su zapato, yo creo que este tema lo deben estar discutiento los profesionales de la salud y de la seguridad que son los que todos los días manejan este flagelo. Ellos junto a un gobierno de políticos comprometidos y un pueblo que respalde esas iniciativas, entonces sí habrán soluciones. Pero mientras los políticos de la izquierda sigan condenando a los Estados Unidos de los males del mundo porque su ideología política así se lo exige, tampoco serán parte de la solución. ¿Están dispuestos? Yo creo que no.

Sí, hay que hablar del tema abiertamente pero no para politiquear y ofrecer soluciones mágicas simplemente para entretener con la quincalla a unos votantes. Hay que hablar de estadísticas y soluciones a corto, mediano y largo plazo, pero que este razonamiento sea de parte de los expertos y responsablemente.
Such is Life!