miércoles, 11 de julio de 2012

El Nuevo Día condena el derecho a la libre expresión de Blanca Sáez-Garffer

Cortesía de Primera Hora
Como si no tuvieramos suficiente tortura con su cobertura arbitraria e irresponsable contra el gobierno de Luis Fortuño ahora El Nuevo Día y el español expatriado y vergonzoso para la clase periodística boricua, Francisco Vacas le ha dado por pedir la destitución de una persona que tiene todo el derecho a expresarse. ¿Quién carajo se cree que es este tipo? ¿Qué carajo se creen los Ferré Rangel?

Juzgue usted...

11 de julio de 2012
EDITORIAL El Nuevo Día
FRANCISCO VACAS EDITOR Y FAMILIA FERRE RANGEL
SUFICIENTE PARA DESTITUIR
La manera vergonzosa en que la directora de comunicaciones de la Autoridad de los Puertos, Blanca Sáez, ha intervenido en la discusión pública sobre la salida estrepitosa de su esposo Jerome Garffer de la Junta de Gobierno de Energía Eléctrica, constituye un reto al decoro en el servicio público.

Se trata de un gesto que, como funcionaria, tiene que acarrearle consecuencias por lo que, en este aspecto, queda emplazado el director de la Autoridad de los Puertos, Bernardo Vázquez, quien mantiene sobre el particular un silencio tan insultante como la propia vulgaridad denunciada.

Experta como es en comunicaciones, ella sabe que en las redes sociales no hay expectativa de privacidad, por lo que su figura profesional, privada, no puede desligarse de su figura pública, gubernamental.

Y como funcionaria gubernamental tiene que saber que su salario lo pagan los contribuyentes independentistas, populares, novoprogresistas, unionados y no unionados, por lo que tampoco tienen por qué tolerar el arranque de vulgaridad que representa su recomendación sobre qué hacer con la AEE.

Por su contenido y por el vocabulario utilizado, es inaceptable su expresión.

De todos modos, tanto las razones aducidas para la renuncia forzada de Garffer como la virulencia de su esposa tienden a reforzar también el interés en las alegaciones de que el dimisionario usó influencia indebida para que la corporación pública otorgara contratos a allegados políticos.

Y es que el caso Garffer engorda con un historial de sombras en momentos en que tantos actos dolosos laceran, desde dentro, la administración pública. Ahí están las denuncias de que el Senado confirmó a Garffer sin tomar en cuenta su récord de violencia doméstica ni sus infracciones de tránsito que debieron costarle su licencia de conducir.

Su renuncia fue precipitada en gran medida por dos asuntos: sus violaciones a las leyes de tránsito en 2009 y tres querellas por violencia doméstica contra su expareja en el 2007 que se archivaron cuando el empresario se acogió a un programa de desvío.

Pero hay más. Sobre Garffer está planteado su aparente uso de influencias indebidas para beneficiar con contratos en la AEE a un grupo médico cuyo líder era contribuyente del gubernamental Partido Nuevo Progresista, según ha trascendido por copias de los correos electrónicos conteniendo las recomendaciones de favoritismo.

Sostenemos que no puede cerrarse este nuevo capítulo de la turbulenta historia reciente de la Junta de la AEE sin que se tomen las medidas correctivas que amerita la conducta de Garffer, igual que se está haciendo en el caso de José Pérez Canabal, el otro miembro del organismo que tuvo que renunciar recientemente por favorecer a un amigo.

Y es imperativo que el director ejecutivo de Puertos tome medidas disciplinarias en el caso de la señora Sáez, por la publicación en su cuenta de Facebook de comentarios ofensivos contra funcionarios, políticos y dirigentes obreros que hicieron señalamientos sobre su esposo.

Por otro lado, debe dársele seria consideración a los planteamientos de los representantes del interés público en la Junta de la AEE, Juan Rosario y Agustín Irizarry, quienes abogaron en entrevista con El Nuevo Día por que se reforme el organismo, para que no sea el gobernante de turno quien nombre a tantos miembros, sino que éstos deben ser más representativos de los diversos sectores y, sobre todo, “que sea gente que sepa de energía”. Y de pulcritud, añadimos nosotros.

Pero ahora, no puede dejarse sin consecuencias el insulto al País lanzado por una funcionaria que se supone voz y representación de una instrumentalidad de Gobierno.

Completamente fuera de lugar y merece toda la condena de los que vivimos en esta isla, no solamente boricuas, TODOS, porque aquí vive mucha gente que tuvo que salir huyendo de países latinoamericanos por persecusión selectiva de los mezquinos neocomunistas que se creen que son los dueños de la tierra.

Blanca Saez se ha atrevido a decirle a los populares de la AEE y la UTIER que son unos HP, estoy segura que el 80% de los que viven en Puerto Rico piensan igual por todo el robo que le han hecho al bolsillo de los abonados que pagan altos costos de electricidad. Sí, son unos HP, cuando se han lucrado del pueblo de Puerto Rico para pagar sus extravaganacias y corrupción empezando por el exmarido de Sila Calderón, Ramón Cantero Frau.

Yo le exigo al gobierno de Luis Fortuño que más rápido que ligero comience una investigación en la AEE, si no ha comenzado ya y que no quede títere con cabeza que tenga que rendir cuentas por todas las injusticias que le han hecho al pueblo de Puerto Rico y que caiga quien caiga.

Para el español Vacas la más grande repulsa, rechifla, abucheo, huevasos y que haga introspección porque aquí ni él, ni el periódico donde trabaja, ni ningún neocomunista desgraciado nos va a callar. Aquí las uniones obreras como la UTIER y la de la Autoridad de Puertos donde trabaja Sáez cada vez que hacen un pleplé contra el gobierno, le dicen al gobernador de todo y la prensa en este país le ríe las gracias y lo publican.

¿es esto un gesto de decoro de empleados públicos?
Si a las uniones obreras yanquifóbicas tiene derecho a expresarse insultando al gobernador de la misma forma a Blanca Sáez-Garffer se le puede permitir expresarse en su página de facebook sobre los populares y los de la UTIER 

Le rieron las gracias a los fupistas que mantuvieron en jaque a la policía en la huelga universitaria y crearon caos y destrucción en el recinto de Río Piedras y no conforme con eso le coartaron el derecho a el 99% de los estudiantes a entrar al recinto, se perdieron trabajos de investigación, muchos no se pudieron graduar perdiendo oportunidades de estudios y trabajo fuera de Puerto Rico, destruyeron propiedad pública y atentaron contra la Sra. Guadalupe. ¿No es esto actuar irresponsablemente? ¿Qué le hicieron a los macharranes fupistas? NADA.

Le rieron las gracias a los que formaron el motín en el Capitolio cuando el homenaje a Julito Labatud. Y le han reído las gracias a todas las uniones obreras en paros generales. Para la prensa en este país Tito Kayak es un héroe natzional. ¡Qué vergüenza!

Así es que estamos a mano, por cada insulto otro insulto, estamos en guerra mediática hasta que se congele el infierno, porque ya está bueno que los insultos estén de un sólo lado y los estadistas por pretender ser “clean and proper” nos quedemos con las ganas de cantarle las cuarenta al que sea por el que dirán de los mismos que nos insultan, porque el mismo derecho que tiene el lumpenato que insulta lo tenemos los insultados a decirles HP, a ver si el gas pela.


TEMA #11--PROPONGO A BLANCA SAEZ COMO MI HEROINA NACIONAL. UNA VERDADERA PATRIOTA QUE SE ATREVIO DESAFIAR Y RETAR A LOS HIJOS DEL DIOS COLONIAL LLAMANDOLES POR SU NOMBRE. ME UNO A LA INSURGENCIA Y PROCLAMO MI REBELDIA Y MI SOLIDARIDAD CON BLANCA QUE TIENE MAS PANTALONES Y VALOR QUE LOS COBARDES QUE ADMINISTRAN EL EMBELECO COLONIAL ESPERANDO QUE ASUMAN LAS RIENDAS LOS VERDADEROS AMOS DEL PPD. BLANCA SAEZ, CUANDO GRANDE, QUIERO SER COMO TU.......
Luis Dávila Colón, Página El Azote en Facebook

Sepa Francisco Vacas que eres un insulto para los puertorriqueños que le abrimos las puertas a los inmigrantes que buscan libertad pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que un inmigrante nos quite nuestros derechos más sagrados. Así es que es mejor que se retracte y no interfiera en nuestros asuntos. Blanca Sáez tiene nuestro respaldo, esto no es una república latinoamericana ni España, esto es territorio estadounidense donde se respeta la Primera Enmienda.

Y si este escrito viene de Luis Alberto Ferré Rangel o de María Luisa porque están detrás de sus pantalones, sepan que acaban de descubrir su gran hipocresía de periodistas comprometidos con información que educa. Simplemente con esto cayeron en la cloaca del amarillismo periodístico.

Esto es lo que hay...
La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es un parte de la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Prohíbe que la legislatura haga ley alguna con respecto a la adopción de una religión o haga ley alguna que prohíba la libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión, o de petición. 

Si alguien se atreve a despedir a la Sra. Garffer por haber escrito lo que pensaba está buscándose un problema serio con el pueblo de Puerto Rico. El Nuevo Día acaba de poner la última gota para que se desborde el vaso. Ya está bueno y es mi deseo que le pase a ese periódico la misma suerte de El Mundo donde este editor también trabajó, que se quede sin trabajo, a ver si empezamos a sanear el ambiente de periodistas yanquifóbicos que se desbordan en la cloaca de la prensa colonial. 
Such is Life!