sábado, 21 de julio de 2012

Obama vs. Romney: El mensaje detrás del mensaje


“El señor Romney afirma que es el ‘señor Reparaciones’ en lo que se refiere a la economía debido a su experiencia empresarial, así que me parece que los electores quieren saber completa y legítimamente cuál es exactamente su experiencia empresarial”.
Barack Obama
Obama descarta disculpa pedida por Romney
15 de julio de 2012 - Estados Unidos, Política - AP
“No, no nos disculparemos” dijo Obama sobre una supuesta presentación de documentos falsos a las autoridades

“La creación de empleo y la economía siguen siendo los temas punteros de los hispanos, al igual que para el resto del país”
Clarissa Martínez de Castro
Consejo Nacional de La Raza

¿Necesita reparación la economía norteamericana?


outsourcing jobs

En Español
“Tras el inglés, el español es la segunda lengua más usada en Estados Unidos. Casi 37 millones de residentes hablan español en sus hogares, el 12% de la población, según la Oficina del Censo. La primera y segunda generación de hispanos seguramente tienen menos posibilidades de hablar español a diario, aunque esa situación es compensada por la llegada de nuevos inmigrantes que hablan español.”
El Vocero
Campaña presidencial tiene ahora acento en español
20 de julio de 2012 - Estados Unidos, Política - AP
Se proyecta que los latinos representarán el tercio de la población estadounidense para 2050.

¿Es realmente importante el idioma en estas elecciones?

“Una funcionaria del grupo activista Consejo Nacional de La Raza, Clarissa Martínez de Castro, dijo que el idioma no va a ser suficiente para ganar el apoyo de los votantes hispanos. Agregó que ambas campañas tienen que alentar a más hispanos a inscribirse en el padrón electoral y atraerles políticamente con asuntos como creación de empleos y la economía.”
Hillary Clinton: “Shame on you... Barack Obama”

“Mi padre ama profundamente a nuestro país. Lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho trabajando duro y es con esta misma dedicación que luchará para encaminar a nuestro país y crear empleos” 
sostiene Craig en un español fluido mirando a la cámara en el comercial que será transmitido es estados claves para la contienda electoral de noviembre.
Romney lanza sitio web y video en español
11 de julio de 2012 - Estados Unidos, Política, - AP

“Esperamos que la campaña de Obama este enfocada en los ‘issues’ de la Florida pero recordándole a los puertorriqueños todo lo que Obama ha hecho por Puerto Rico en este cuatrienio”, dijo McClintock. 
Recordó que el Presidente de Estados Unidos asignó fondos ARRA, permitió un aumento significativo para la Reforma de Salud y el nombramiento de Sonia Sotomayor, puertorriqueña de más alto rango en la historia del Gobierno federal. 
Obama busca voto puertorriqueño en Orlando 
18 de julio de 2012 - Estados Unidos, Política 
Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO 
Tras la importancia del voto de los boricuas según el secretario de Estado, Kenneth McClintock.
Que me perdone McClintock pero esto no es suficiente...

I believe in America

Trabajando duro...

Esa es la clave, trabajar duro, mucha gente vive esperando que el gobierno le resuelva sus problemas, los políticos lo saben y envían su mensaje pensando en eso. El político que le diga a su gente que él le va a resolver los problemas y va a crear empleos, MIENTE. Ni el presidente, ni el gobernador ni el gobierno crean empleos, quienes crean empleos es el sector privado, el gobierno solamente facilita a la empresa privada las condiciones idóneas para la inversión. No hay duda que las ayudas sociales son importantes pero eso es para las personas que no pueden trabajar por discapacidad, enfermedad o retiro.

 La fuerza laboral y la industria tiene que existir para que haya una economía robusta, no es a base de estímulos a bancos y obligando a los individuos a pagar un seguro médico. Se necesita atraer inversión de empresarios y entrepreneurs para que generen empleos en suelo americano, patrocinar el Made in America y que cada individuo sea responsable por su manutención y la de su familia. Para lograr eso se necesita que los consumidores cambien sus costumbres de consumo y apoye al gobierno a lograr metas. En esto tengo que añadir que Estados Unidos de America no es la nación más querida del mundo porque defiende la democracia y este tema pone a muchos presidentes-dictadores muy incómodos por eso son muy pocos los países que auspician lo hecho en USA a menos que sea estrictamente necesario, también la economía tiene que ver con geopolítica.

El uso del petróleo tiene que cambiar hacia otras fuentes de energía renovable y acabar con el enriquecimiento de los países productores que a la misma vez son enemigos de Estados Unidos. Vamos, esa práctica definitivamente tiene que acabar por dos razones, por el ambiente y por seguridad.

Tenemos que rescatar a los jóvenes del flagelo del crímen y el narcotráfico. Sucesos como el del cine en estos días nos debe estimular a preguntarnos ¿por qué pasan estas cosas? Más que criticar sin sentido que esto es un mal norteamericano como he visto a los yanquifóbicos hacer declaraciones absurdas e irresponsables. Definitivamente la izquierda lleva a sus seguidores a pensar estupideces, allá ellos con su conciencia.

El maná no llega del cielo señores, hay que trabajar para alcanzar metas y si le exigimos a los atletas que traigan el oro, también nos tenemos que exigir a nosotros mismos que seamos grandes en lo que seamos buenos, sólo así lograremos el éxito. No importa quien gane si Obama o Romney, si no hay un despertar en el “ciudadano común” o el “Joe the plumber”, por más bueno que sea el candidato, nunca alcanzaremos el sueño americano.


En cuanto a Puerto Rico...

Estamos a punto de votar en un plebiscito el próximo 6 de noviembre para convertirnos en el Estado 51 de la nación norteamericana. Hay muchos que lo hacen pensando en la ayudas federales y otros en las oportunidades. Yo estoy en el grupo de los segundos. Yo quiero ver esta isla con muchos más empleos que gente disponible para trabajar y eso sólo se logra trabajando para conseguirlo.


Alejandro García Padilla ha demostrado más allá de duda razonable que no ha entendido el mensaje detrás del mensaje. Su intelecto está en entredicho porque su mensaje es completamente incoherente, banal e irreal a las necesidades de los que viven en esta isla.

Por otro lado los nuevos partidos políticos tienen su agenda en implantar una independencia hacia una social-democracia que convertiría la economía de Puerto Rico en un capitalismo de estado que está comprobado no funciona para el pueblo sino para los gobernantes. Ejemplos como China, Korea del Norte, Venezuela y Cuba donde sus presidentes viven en la opulencia y el pueblo sin las necesidades básicas cubiertas y estos países defienden esta forma de gobierno. Yo los combato precisamente porque sus promesas son mezquinas y les faltan a la verdad.

Singapur
Y para los que hablan de que Puerto Rico se puede convertir en el Singapur del Caribe lean esto:
“La riqueza no es creada por el Gobierno, es creada por los negocios que desarrollan ideas, comercio y crean productos. El negocio del Gobierno es facilitar eso, de tal manera que más riqueza sea creada. Yo no fui a la escuela de negocios, me eduqué como abogado, pero el sentido común me dijo a mí y a mis colegas, que para que la gente ponga negocios en Singapur, tenemos que ser diferentes y mejores que otros países del área. Por tanto, nosotros decidimos que seríamos un oasis de primer mundo en una región del tercer mundo. Fijamos metas de primer mundo en todo: educación, salud, comunicación, infraestructura, seguridad, turismo y ambiente de negocios”.
¿Quién dijo esto?
Lee Kwan Yew
Ministro con poderes plenipotenciarios desde 1990 hasta el 2004 en Singapur y ahora funge como “Ministro Mentor”
http://mba.americaeconomia.com/articulos/columnas/singapur-el-enriquecimiento-de-una-economia-rezagada
¿Hay alguien que sea piedra de tropiezo a los planes de este señor en Singapur?
“Con frecuencia se afirma que para conseguir el desarrollo económico resulta más conveniente un sistema no democrático. Esta opinión se conoce, en ocasiones, con el nombre de “hipótesis de Lee”, dado que Lee Kuan Yew, líder y ex presidente de Singapur, fue su principal defensor.” 
La democracia y el desarrollo económico 
Pagína 14 
http://www.istor.cide.edu/archivos/num_4/dossier1.pdf
Obviamente Singapur es el ejemplo del mundo en desarrollo económico, pero en Singapur no todo es “peaches and cream” porque no hay democracia pero sí hay trabajo duro. En mi opinión lo que debemos empezar a ver en Singapur es, que se trabaja muy duro con castigos muy severos y no hay oposición, por tanto me parece sumamente hipócrita ver como los defensores de esta economía exitosa como lo es Collado Schawrz no hable de esta realidad en ese país asiático, además que no lo practican pues precisamente son ellos quienes se convierten en la oposición más mezquina del gobierno de Luis Fortuño. Esto es un mensaje muy importante que el pueblo debe saber. 

Lo único que los puertorriqueños deben entender de Singapur es que se trabaja duro y sin descanso ¿Están dispuestos a hacerlo? Porque si no es así jamás Puerto Rico se convertirá en el Singapur del Caribe y a los “ambientalistos”, me parece que la hipocresía no puede ser más vergonzosa. Shame on you! Dejen de ser piedra de tropiezo para después criticar que la economía está estancada y no hay empleos.

Un pueblo que conoce el capitalismo con sus defectos y sus virtudes, que conoce una democracia que aunque imperfecta nos respeta nuestra libertad individual, esto es un tesoro muy preciado que cada ciudadano americano tiene que defender con su vida si es preciso como lo hacen nuestros soldados, porque vale más que todo el oro del mundo, simplemente porque el dinero sólo sirve para abastecer nuestras necesidades básicas y lujos pero la libertad no tiene precio.

Este es el verdadero mensaje, lo que diga Obama o Romney en la campaña para opacarse uno al otro es inconsecuente. Para mí la filosofía republicana me hace más sentido que la demócrata. Así es que ya saben como pienso, sólo que el libre albedrío es una prerogativa del individuo, pero no deja de ser importate que en una democracia también hay que pensar en el bien común porque somos parte de la patria.

La patria no se hace hablando, 
la patria se hace TRABAJANDO
Pedro Rosselló

Such is Life!