jueves, 12 de julio de 2012

Campaña irresponsable en contra del Derecho a la Fianza


Me resulta asqueante ver como la oligarquía izquierdosa se atreve hacer una campaña intimidatoria a las víctimas del crímen. Esto es imperdonable y merece la más grande 
repulsa y rechifla.

¿Cómo es posible que se atrevan a decir que se le negará la fianza a las víctimas del crímen?

Lo más insólito es que hayan incautos que crean semejante atrocidad. Después no se quejen de que les digan brutos o morones, porque definitivamente su odio sarraceno y su politiquería barata no les permite estudiar mejor de que se trata esta consulta en beneficio de una sociedad que está cansada de que los criminales queden en la libre comunidad después de pagar multas millonarias y encima de eso las víctimas queden indefensas en caso de que la víctima sea una mujer maltratada. Esto sencillamente da asco.

Esto es por lo que pasará juicio el pueblo de Puerto Rico en el Referendum de Enmienda Constitucional sobre la Fianza...

“De aprobarse esta enmienda, todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio excepto: los acusados de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho; los acusados de asesinato cometido en medio de un robo en el hogar; acusado de asesinato cometido en el curso de una agresión sexual o secuestro; los acusados de asesinato cometido al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber. En estos casos el juez tendrá discreción para conceder o denegar la fianza, tras evaluar si el acusado representa riesgo de fuga, riesgo de destrucción de evidencia o riesgo para la seguridad de otras personas o la comunidad.”

Este referendum está dirigido a los acusados de delitos grave no a las víctimas de maltrato o violación, si una víctima mata a su atacante es claro que lo hizo EN DEFENSA PROPIA. 
NO SEAN RIDICULOS.


Esto es imperdonable y por eso me uno a las palabras del Dr. Héctor A. Ríos Amaury, Catedrático UPR Río Piedras cuando expresa en su columna “Oligarquía Antiestadista”... “La Nacionalista Oligarquía Anti Estadista presiente su derrota y su fin. Por eso actuará desesperadamente en los próximos meses.”

Esta publicidad es mezquina y desesperada para amedrentar a las víctimas del crímen y promueve que esas víctimas no se defiendan de su agresor y que en su plena defensa personal evite a toda costa matar a su victimario de ser necesario ¿o es que no se han enterado del record de todas las mujeres muertas víctimas de maltrato? En una agresión la vida de la víctima es más importante que la del agresor, las cosas como son. ¡Carajo se deberían de abochornar!

Yo no sé quien hizo esto pero definitivamente sólo se le ocurriría a un hombre maltratante y que vergüenza que hayan mujeres que apoyen esta barbaridad. Solamente puedo pensar que son víctimas del Síndrome de Estocolmo.
Such is Life!