miércoles, 18 de julio de 2012

Fortuño se declara libertario y los defensores de la izquierda están que trinan

“La libertad que disfrutamos no emana del gobierno, viene de Dios. Eso es un cambio en filosofía dramático con lo que se hacía tradicionalmente en Puerto Rico”.
Luis Fortuño
9 de julio de 2012
“La solución está en los valores...”
Luis Fortuño no cree en que la gente deba armarse
Por Yanira Hernández Cabiya de El Nuevo Día

¿Qué pasó después de esto? Pues que los que se adueñaron del término libertario para abrazar su ideología anarquista socialista se ofendieron. Para ellos, sólo ellos pueden hablar y ostentar ese término que utilizan para su ideología socialista, peor aún, se permiten tergiversarla para su propio beneficio mezquino. Además, no disimulan su odio sarraceno hacia un sector que representa más de la mitad de un pueblo que está acostumbrado a tomar sus propias desiciones, y lo peor, discrepa del “stablishment” de la élite izquierdosa.

Juzgue usted...

Libertario
17 de julio de 2012 - Opinión, Opinión - Norma Valle Ferrer, Periodista y catedrática
¿Qué significa la ideología libertaria que el gobernador Fortuño hace suya en su campaña política?
La primera vez que leí sobre el término político “libertario” fue en torno a la figura de la filósofa feminista y obrera Luisa Capetillo. La autora de cuatro importantes textos publicados en Puerto Rico y Estados Unidos intercambiaba los términos para definir su filosofía política como “socialismo libertario o ácrata”, es decir anarquismo. A principios del siglo XX en Puerto Rico esa filosofía era prevalente en amplios sectores del recién organizado movimiento obrero y posteriormente (hasta nuestros días) ha influido varios movimientos sociales del país. El término libertario sigue siendo en el siglo XXI tan importante y controvertido como hace cien años.
Pues resulta que ahora el gobernador Luis Fortuño es libertario. Pero no es libertario en el sentido originario del término, que significa creer en una sociedad donde prevalecen los principios de la libertad y la solidaridad, donde se forman las empresas de forma cooperativa y humanista, donde se busca satisfacer las necesidades de cada persona y donde no hay lucro personal a base de la explotación de los otros. Fortuño cree en el libertarianismo de derecha que apoya la libertad de cada empresa para hacerse millonaria a base de la destrucción del gobierno y de la explotación del trabajo honrado de las mayorías.
La autora del libro de Luisa Capetillo se molesta porque Luis Fortuño hizo esas declaraciones, pero se equivoca en sus apreciaciones, claro, ella no es estadista y ve todo desde sus gafas de cristales bifocales rojitos y verdes de la política puertorriqueña. Toda la vida la izquierda socialista se ha identificado con movimientos anarquistas disfrazados de libertarios y nadie puede osar hacerle competencia.
Libertarios también se ha llamado a los movimientos independentistas. Por ejemplo, Simón Bolívar es el libertador de Suramérica, mientras que Betances y Martí fueron libertadores en sus tierras boricua y cubana respectivamente. Sin embargo, como todo cambia, el término libertario también ha evolucionado con los tiempos y mientras cientos de páginas en la red dan cuenta de publicaciones y movimientos libertarios de izquierda en Europa y Latinoamérica, también informan de los libertarios de Estados Unidos a quienes les anima el deseo de destruir su gobierno porque regula y puede mantener cierto orden al desenfreno del capitalismo.
La historia desde la perspectiva de la izquierda socialista ha sido de liberar al pueblo oprimido de las élites oligarcas que esclavizan a los pobres y se quedaron ahí patinando en las injusticias del pasado. Todavía no llegan a asimilar que las cosas cambiaron y el capitalismo salvaje como ellos le llaman ha sido el instrumento más liberador para el individuo. Tan liberador es que ha permitido que personas como Steve Jobs en el campo de la tecnología, Donald Trump en los negocios de bienes raíces, Gloria y Emilio Stefan en el arte y mucho otros se hayan hecho millonarios a base de su trabajo y esfuerzo.

No admiten que los países que han abrazado la ideología socialista en nombre de Bolívar y Martí están cada día más pobres y viviendo bajo una dictadura comunista que no permite el anarquismo, se empeñan en castrar al pueblo y no permiten ese libertarismo que predican en Puerto Rico.
Además, los “libertarios” de Estados Unidos ensalzan el derecho individual de su gente a utilizar cotidianamente armas de fuego para amenazar y aterrorizar a quien les venga en gana, especialmente a los migrantes. Eso fue lo que pasó en el bombazo de Oklahoma (1995), en cientos de pequeños incidentes especialmente en los estados del oeste norteamericano, así como en el seno de las milicias de Michigan.
La nación que más ha respetado la libertad es Estados Unidos de América, con sus defectos y sus virtudes, si bien es cierto que la Constitución permite al individuo poseer armas de fuego para su defensa y la de la patria, también es cierto que existen leyes que regulan ese derecho y no permite utilizar a mansalva armas en detrimento de otras personas, quien lo haga paga con su libertad y muchas veces con su vida como le pasó a Timothy McVeigh por el bombazo del edificio federal en Oklahoma y en esto también hay que admitir que el “law enforcement” es bien severo.

Es sumamente importante comentar que en los países socialistas que se dicen llamar revolucionarios, el estado y su ejército intimidan al pueblo con sus armas e insultos para que ese pueblo no se revele de las injusticias del estado. Tambien es una verdad absoluta que el pueblo no tiene derecho a una aportación de arma porque representa un riesgo de contrarevolución. ¿Es esto justo? ¿por qué doña Norma Valle no habla de esto? Obvio, no le conviene, la idea es despotricar contra el gobernador, los estadistas y el penepé.
Proudhon (1809-1865), Fourier (1772-1837) y Flores Magón (1873-1922); en Puerto Rico, Capetillo, José Ferrer y Ferrer y Venancio Cruz dan luz a los principios del socialismo libertario de izquierda, mientras que en Estados Unidos algunos se inspiran en la filosofía de Ayn Rand (1905-1982) para nutrir su ideología libertaria capitalista de derecha.
Algunas citas de Ayn Rand:
La justificación moral del capitalismo yace en que es el único sistema consonante con la naturaleza racional del hombre, que protege la superviviencia del hombre como hombre y que su principio gobernante es la justicia.
Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario.
Cuando digo "Capitalismo", quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez faire. Con una completa separación del Estado y de la economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia.
Y la más inspiradora que echa por la borda toda la basofia de la que habla doña Norma Valle es esta...
El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: Por todas las razones citadas, una sociedad sin un gobierno organizado estaría a los pies del primer criminal que se presentase, que la precipitaría en el caos de las guerras de bandas. Pero la posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita del establecimiento de un gobierno.
Sigue doña Norma:

En el caso del gobernador de Puerto Rico, sus planteamientos libertarios son contradictorios con el credo que dio vida a la república de Estados Unidos y a la que su partido quiere anexarse. Fortuño aboga por el individualismo y la destrucción del gobierno, en EEUU se respeta un gobierno central que fiscalice y mantenga orden al desenfreno capitalista. Fortuño aboga por un país donde rija Dios, en EEUU hay separación de iglesia y estado.  Es que él no cree en el estado, no cree en el gobierno que aspira a dirigir nuevamente.
Se equivoca doña Norma en su apreciación de los comentarios de Fortuño. Se cree en el gobierno, en lo que no se cree es que el gobierno debe de intervenir en el individuo como se dice por ahí con el término de “big brother”, filosofía de la izquierda socialista porque piensa que el pueblo es bruto y hay que llevarlo como la manada a beber agua o que hay que mantener vigilado al pueblo para que no se convierta en contrarevolucionario.

Tampoco se cree en que el gobierno debe mantener al pueblo como lo que predica la social-democracia con ayudas sociales, eso en mi opinión es el “lollipop” para evitar que los niños lloren y los hombres se revelen. Al individuo hay que enseñarlo a pescar no a darle el pescado en bandeja de plata como lo está haciendo el gobierno de Obama. Y en Puerto Rico son muchos los que están recostados en el gobierno para que los mantenga. La izquierda fomenta esto para mantener al pueblo a su merced, el “yo te doy a cambio de” o yo te quito si no estás conmigo es la manera más indigna de soborno de parte del Estado.

Doña Norma, ni Dios ni la Iglesia rigen a los gobiernos, Dios está en cada uno de los individuos que manejan el gobierno, ese es el lema de los Estados Unidos de América, la célebre frase “In God We Trust” muy bien lo ilustra. Luis Fortuño es católico practicante, va a misa todos los días según sus propias palabras, esto ha sido una crítica constante y mezquina de parte de sus detractores, hasta lo acusan de politiquear en la iglesia, en mi opinión, nada más lejos de la verdad.

Ha sido criticado por ir a iglesias protestantes a llevar su mensaje ¿por qué? ¿acaso les molesta que los cristianos voten? ¿no es esto una molestia porque los socialistas-neocomunistas se identifican como ateos? Si los agnósticos creen en lo que creen, también los demás tienen derecho a creer en lo que quieran, por eso mismo los “founding fathers” se proclamaron deístas (Los deístas creen en un dios de la naturaleza -- un creador no interactivo -- que permite que el universo se gobierne a sí mismo de acuerdo con las leyes naturales). En la democracia liberal TODOS tienen derechos y NADIE tiene derecho a imponerse. Esto todavía la izquierda socialista no lo asimila.

Fortuño está logrando grandes cosas que tienen a los libertarios de izquierda rabiando y echando espuma por la boca. Me temo que mientras más se acercan las elecciones más “libre pensadores” saldrán a la palestra pública a despotricar contra un gobernador que les está derrumbando el discursito revolucionario de la enajenación libertaria-anarquista de la extrema izquierda. ¡Qué bueno! Me alegra que se estén discutiendo todos estos temas que en esa extrema izquierda han pretendido ser, los dueños de una supuesta verdad absoluta y han escondido debajo de la alfombra otras verdades, injusticias y realidades de ejemplos de gobiernos totalitarios en pleno siglo XXI.

No tienen la vergüenza ni la honestidad de admitir que se equivocaron y critican con desparpajo sobre figuras como Mario Vargas Llosa que sí lo hizo y ahora es fuerte crítico de esa izquierda troglodita y enajenante. Tampoco tienen la descencia de defender a las víctimas que sufren la tiranía de gobiernos comunistas como Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam y Venezuela entre otros y que además son islamistas. Vamos, que ese liberalismo que predican les explota en la cara cada vez que tratan de defender lo indefendible.

Estados Unidos no encarcela por pensar diferente ni por ser gay. Si Luisa Capetillo estuviera viva y fuera honesta estaría en las masmorras de una cárcel si viviera en Cuba como le pasó a Reynaldo Arenas.


Es pertinente citar a Reynaldo Arenas, escritor que siendo homosexual y libertario sufrió como sufren ahora mismo muchos cubanos en esa isla-cárcel que es Cuba en estos momentos, simplemente porque el socialismo comunista no permite la disidencia por más que lo niegue Mariela la hija de Raúl Castro...
Queridos amigos: 
Debido al estado precario de mi salud y a la terrible depresión sentimental que siento al no poder seguir escribiendo y luchando por la libertad de Cuba, pongo fin a mi vida. En los últimos años, aunque me sentía muy enfermo, he podido terminar mi obra literaria, en la cual he trabajado por casi treinta años. Les dejo pues como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que Cuba pronto será libre. Me siento satisfecho con haber podido contribuir aunque modestamente al triunfo de esta libertad. Pongo fin a mi vida voluntariamente porque no puedo seguir trabajando. Ninguna de las personas que me rodean están comprometidas en esta decisión. Sólo hay un responsable: FIDEL Castro. Los sufrimientos del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfermedades que haya podido contraer en el destierro seguramente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi país. 
Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la Isla los exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no es un mensaje de derrota, sino de lucha y esperanza.
Cuba sera libre. Yo ya lo soy.
REYNALDO ARENAS
Carta de despedida publicada en su libro Before Night Falls


Si le preguntan a Norma Valle Ferrer quien fue Reynaldo Arenas probablemente no lo conozca, ni sepa por qué se suicidó. Mucho menos tendrá el interés de escribir una biografía sobre él como lo hizo de Luisa Capetillo.


El pueblo cubano cree en el capitalismo, en el mismo capitalismo en que yo creo pero la extrema izquierda boricua NO. El pueblo cubano cree en la libertad, en la misma libertad que creo yo, pero la extrema izquierda puertorriqueña NO. No lo pueden disimular porque sus comentarios los delatan.

Las Damas de Blanco luchan por su libertad en Cuba y todos los domingos después de misa marchan pacíficamente con gladiolas en mano, son insultadas, encarceladas y privadas de su libertad en sus propios hogares por la policía política cubana, ¿ha defendido la extrema izquierda boricua a las Damas de Blanco? NO, su ignorancia es completamente mezquina.

Por otro lado y para los que todavía no creen que el “americano” tiene interés en resolver el estatus de Puerto Rico, lea esto...
“Estamos trayendo el tema del PAN, de la 199 y los incentivos del ron y me están trayendo el tema del estatus. Tengo que ser franco y decir que es el tercer tema que ha salido. Hay interés y si hubiera un mensaje del Pueblo claro y diáfano, tendrían interés en tomar acción. Pero primero el Pueblo tiene que expresarse”, destacó en entrevista telefónica.
Con respecto a los comentarios de las personas que piensan que como Puerto Rico es pobre sería una carga para la Nación, respondió: “cada estado o territorio aporta de distintas maneras a la Nación. Nosotros no solamente aportamos en las guerras con soldados desde 1917, aportamos a los programas Medicaid y Seguro Social, en lo que se exporta, aportamos con el trabajo duro de nuestra gente. Mississippi es pobre y aporta a la Nación”.
Entrevista a Luis Fortuño
Destaca interés congresista por estatus
18 de julio de 2012 - Política, Puerto Rico - Alana Álvarez Valle, EL VOCERO
http://www.vocero.com/destaca-interes-congresista-por-estatus/
No solamente tienen interés, están dispuestos a respetar nuestro derecho a ser estado si así lo decidimos. Después de esto, estoy segura que la extrema izquierda boricua se razgará las vestiduras... 

Voté por Luis Fortuño porque creo en su integridad como ser humano y en su discresión en la toma de desiciones. Hasta ahora no me ha decepcionado como tampoco nunca me decepcionó Pedro Rosselló. Me importa un pepino el que dirán porque tengo todo el derecho a pensar como pienso. El mismo derecho que tienen los demás. Creo en lo que creo porque me he dedicado a estudiar las dos caras de la moneda, siempre cito mis fuentes y mis hallazgos para que quién lea mis columnas tenga toda la información, no tengo ningún interés en inventarme nada porque no tengo dedos amarrados con nadie, ni trabajo para el gobierno como muchos que hay por ahí opinando.

Soy libertaria como el gobernador, creo en el capitalismo puro como instrumento para la libertad individual, no el capitalismo de estado como lo implanta China y pretende Raúl Castro en Cuba, comparto mi opinión en este blog, quien esté deacuerdo bienvenido, quien no, me conformo con que lea lo que escribo y lo analice. Quién no lo lea jamás podrá conocer realmente mi opinión y hacer un juicio justo.
Such is Life!