martes, 26 de abril de 2022

¿Washington nos miente? ¿O será la prensa colonial?


En más de una ocasión Washington ha excusado su falta de palabra para atender los asuntos locales en la “falta de tiempo” en medio de una agenda internacional en la que la isla falla en ocupar un espacio relevante, o en la incapacidad de los políticos locales de ponerse de acuerdo. Pero esas excusas solo sirven para marear a los partidos locales que, de inmediato, comienzan sus afanes para lograr reinterpretar la indiferencia de Washington y convertirla en una victoria propia o una derrota del rival.

Y mientras localmente nos quedamos empantanados en la guerra de las culpas dentro de la clase política, Washington siempre emerge impoluto. En la isla se sacan los huesos y en la capital federal los temas locales sólo regresan a la caja de las promesas que se sacan a pasear solo cuando conviene.

Por eso quizá convendría un cambio de estrategia. En lugar de creernos el cuento recurrente de que el problema “somos nosotros” tal vez toca poner a Washington contra la pared. Pedirle cuentas sobre lo que promete y no cumple, usar nuestro capital político en Estados Unidos y llevar la crisis a su puerta. Porque la historia nos ha demostrado que solo desde la crisis Estados Unidos mantiene su mirada postrada sobre nosotros el tiempo suficiente para mirar con detenimiento y atender nuestros asuntos pendientes. Sí. Provocar la crisis. A ver si la canción que nos tocan sigue el ritmo con violín y con guitarra. 
Washington solo nos miente…Y caemos en la trampa
Por Julio Rivera Saniel
26 de abril 2022
¿Llevar la crisis a su puerta?
¿En serio?
No nos extrañemos, la prensa también usa su influencia para el estatus quo, si fuera lo contrario, ya seríamos Estado.
Veamos...

La columna de opinión del periodista Julio Rivera Saniel del medio izquierdoso MetroPR, en mi opinión, rayan en la retórica y demagogia, sabemos quienes son los responsables de que en Puerto Rico no pase nada en relación a un cambio de estatus, la prensa ha sido el principal obstáculo porque han tergiversado la verdad histórica, al punto, que personas como yo nos dedicamos a desmentirlos, en este blog se han recopilado miles de noticias que lo evidencian, por eso, me resultan cínicas además de retóricas y demagógicas, el echarle la culpa a los políticos solamente, de allá y de acá, según donde se encuentre.


¿Por qué?

Una de las razones es porque el independentismo controla los medios de comunicación, no solo las noticias, artistas de reconocimiento mundial, hay que decirlo, y otras locales, se oponen a la Estadidad para la isla, pero, viven la vida loca estadista en "el Imperio Yankee". La ciudad de New York es la sede de los independentistas hardcore desde la era de los Young Lords, muy dispuestos a hacer sus manifestaciones con cartelitos, cada vez que hay un issue en Puerto Rico que involucre a Washington. En estos últimos años se añade California, la sede de los socialistas hollywoodienses. Es que es necesario acaparar todas las audiencias y por supuesto, buscarse un peso americano.

La prensa ha sido enemiga acérrima al Partido Nuevo Progresista, hasta que llegó Pedro Pierluisi, que al parecer, cumple con los requisitos de un gobernador estadista light, que por cierto, según Elizabeth Torres, nunca ha cumplido con lo que prometió, para convertirse en un gobernador del nuevo orden mundial, en otras palabras, en un vacudictador en la era del virus chino, tal y como lo exigen desde La Casa Blanca de Joe Biden.


¿Se acuerdan de Carmen Yulín 
y su camiseta "We are dying"?

Yulín se convirtió en la reina de CNN, hoy ese medio completamente desacreditado, tuvo que cerrar su canal de streaming porque a la gente no le interesa.

También la prensa colonial, es enemiga acérrima de los republicanos, Donald Trump el más odiado porque los confrontó. No podemos olvidar la convocatoria de los principales medios Yankees como The New York Times, Washington Post y Huffington entre otros para lanzar editoriales en contra de Trump y a ellos se les unió, los periódicos coloniales, El Nuevo Día y hasta Metro PR. Todos, de línea editorial "liberal" socialista. Sin embargo, uno de los issues en este momento dentro del movimiento trumpista es la libertad de expresión y ningún medio lo denuncia, claro, si ellos son parte de la censura.

¿De qué habla JRS?
¿Quien nos miente?


Si, los políticos mienten, sobretodo, aquellos que nos vendieron de que el ELA es "lo mejor de dos mundos". Pero, también nos miente la prensa cuando informan que las papeletas en blanco cuentan para restarle por cientos a los resultados de la opción de la Estadidad como hizo José A. Delgado en sus columnas de opinión luego del plebiscito del 2012. Nos mienten cuando cabildean en Washington para que el movimiento estadista no tenga credibilidad y sí los cuatro gatos independentistas de siempre.

En Puerto Rico existe un medio que se aprovecha de la libertad de prensa bajo la Constitución de los Estados Unidos, que representa los intereses de Cuba, es una gaceta de propaganda de la dictadura cubana, Claridad, en ese medio se puede encontrar toda la propaganda de mentiras contra Estados Unidos y los gobiernos estatales de la isla, también todos los embustes de la izquierda quien dice ser fiscalizadora, no es más que un órgano de propaganda a favor de la independencia, los estadistas no tienen un periódico que los represente, todos son hostiles, además son los que publican encuestas para manipular opinión pública.

To everyone still recovering in Texas, Florida, Louisiana, Puerto Rico, the Virgin Islands, California, and everywhere else – we are with you, we love you, and we will pull through together.
Trump’s First State of the Union Speech
JAN. 30, 2018

Gracias a la prensa tenemos un presidente demócrata y demente... ¡Qué mamey!

El mainstream media adjudicó la elección del 2020 a favor de Joe Biden y censuró toda la información sobre un fraude electoral de proporciones épicas y la prensa colonial de Puerto Rico hizo lo mismo que sus camaradas de los estados. Eso los convierte en cómplices de un delito que involucra traición a la patria aunque no se tipifique en el código penal, pero sí en el moral. ¡No sean hipócritas!


Donald Trump sí comenzó informalmente un proceso de cambio de estatus cuando le preguntó a Ricardo Rosselló si permitía dos senadores republicanos puertorriqueños, muy válido en la política estadounidense, y él contestó que no. Si hubiera dicho que sí, las cosas serían diferentes, hasta podría ser que todavía fuera gobernador en un segundo término si los socialistas carnívoros no se hubieran inventado el Verano del 19 con la ayuda de la prensa colonial por un chat alterado y presentado por dos personas que eran sospechosas de corrupción gubernamental, sí, los Maldonado. 

Pero la realidad es otra, los encubrieron con la ayuda de Mayra López Mulero y Sandra Rodríguez Cotto, esa es sólo una muestra, la prensa ha tenido su granito de arena para trepar y derrotar candidatos en las elecciones de la colonia desde la época de Luis Muñoz Marín, quien estuvo en el poder con su Partido Popular Democrático por 28 años. Todos los gobernadores del PNP han tenido la crítica inmisericorde de la prensa colonial, desde Ferré hasta Rosselló Jr. Parece que Pierluisi ha sabido manejarlos para que no lo hundan, al menos por ahora.

Recordemos a "María"...

¿Qué le hizo Donald Trump a Ricardo Rosselló?
¿Decirle la verdad o lo asesoraron mal?
Nunca lo sabremos.

Porque cuando en Washington DC gobiernan los demócratas, la Estadidad está más lejos, será por eso que los puertorriqueños antiestadistas votan por ellos. Sin embargo, en el PNP, contrario a esto, el nuevo liderato es beato del partido de Biden, quién nunca ha tenido una palabra confiable hacia un cambio de estatus en la isla, en toda su vida política. Ya ven lo que sucedió con el SSI, prometió algo que no era posible, para luego desentenderse, ni siquiera hizo un comentario posterior a la decisión del Tribunal Supremo.

Recuerden el Bounty...

That's what pro-independence people know here. It suits them and that's why they are quiet. The Popular Party members continue in denial, immobilized. They cannot believe that they are dealing with a politician like Trump, who could stop the economy with a single tweet.
En Blanco y Negro con Sandra

¡Ay Saniel!
No inventes.
Si la estrategia de neutralizar un proceso hacia la estadidad les ha quedado "de show" ¿Por qué cambiarla?

Los independentistas, no han logrado la independencia porque no quieren tampoco, la jauja que tienen, viviendo del gobierno y de los fondos federales es tan buena, que no quieren renunciar. Saben que de la única forma que siguen gozando es así, por eso los ves en la Legislatura, haciendo que hacen y no hacen nada, solo les importa el poder colonial y vivir de eso, porque saben que la independencia no es opción viable para Estados Unidos porque caemos en las garras de Cuba como lo han hecho en Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y pretenden apoderarse de Colombia con el impresentable Petro.


Los independentistas de Puerto Rico son un chiste, unos por su ignorancia y otros por su hipocresía. 

Porque miran para el otro lado cuando ocurre la injusticia y la corrupción de los camaradas de otras tierras. Pretenden adjudicar culpas a otros y no tienen la valentía de admitir sus errores garrafales de una ideología caduca en la historia de la humanidad y pretenden seguir arrastrando a las masas a la miseria absoluta y la violación de libertades. La real politik es, que en los países socialistas hasta asesinan periodistas y ninguno se solidariza con esas víctimas del comunismo y del narcotráfico. ¡Cobardes!


"La plataforma republicana es muy clara en cuanto al estatus de Puerto Rico y favorecerá un acta de admisión para la isla si así el pueblo lo decidiera"
Ricardo Rosselló
Ricky Rosselló confía en que Trump concederá la estadidad a la Isla
Consideró de "inesperado" el triunfo del magnate.
Primera Hora - Por Agencia EFE
9 de noviembre de 2016

¿Qué cambió y por qué?

El problema no son los estadistas republicanos, nosotros estamos muy claros de quienes son los culpables, vivimos todos los días para evidenciar las traiciones, los embustes y las falsas promesas, sabemos quien es quien, y si no, lo averiguamos, porque la historia es quien mejor documenta los hechos, por eso, siempre escuchamos a los protagonistas de la noticia, no a quienes las interpreta a conveniencia, como lo son, la prensa y sus analistas. Por eso nos quieren callar en las redes sociales, pero hasta ese imperio se les está cayendo, es cuestión de tiempo.


Si el cambio de estrategia a la que convoca Julio Rivera Saniel, es que la prensa colonial informe la verdad, que se dediquen a publicar los hechos para que el pueblo analice y tome desiciones informadas en base a hechos y no opiniones, bienvenidos, si por el contrario es, para ponerse más agresivos con los embustes para exacerbar la población para que tomen desiciones equivocadas en base a supuestas ofensas a sus sentimientos coloniales, como siempre suelen hacer, pues tendrán la rechifla inmisericorde de un público que ya está harto de los "fake news".
Al menos, en esta época, 
ya no caemos en esa trampa.
Such is Life!