sábado, 23 de enero de 2021

Parece, pero no es...

Washington totalmente blindada por la Guardia Nacional para la inauguración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. 
Foto: AFP.

“Biden puede estar intentando llegar demasiado lejos demasiado pronto... Pienso que vamos a tener en los primeros cien días del gobierno Biden la más agresiva política socializada en la historia del país”.
Lindsey Graham
Una investidura, un juicio político: comienza una semana histórica para EEUU
Washington luce totalmente blindado ante posibles intentos de tomas de edificios estatales, previo a la inauguración del presidente electo Joe Biden

¿Alguien cree que esto es normal en la política estadounidense? Of course not!

El nuevo issue es que luego que convocan 25 mil soldados de la guardia nacional de los 50 estados y el territorio de Puerto Rico, no se planificó la estadía de estos soldados y comenzó la improvización de ponerlos a pernoctar, primero al aire libre, luego a un parking bajo techo, un sólo baño, no wi-fi, no calefacción. Algunos informan que Trump dio autorización para que estuvieran en su hotel muy cerca del Capitolio, sí, ese que los demócratas querían vandalizar en el 2017 luego de la inauguración presidencial del "orange clown".

¿Quién es el responsable de este desmadre? Nadie sabe y la prensa no investiga, mientras vemos a la Primera Dama repartiendo galletitas de chocolate chips a hombres que necesitan alimentarse bien para defender la nación de "terroristas domésticos". 

Si Melania hubiera cometido esta hazaña de nivel de girl scouts, la prensa estaría barriendo el piso con ella. ¿Por qué no se les ofreció comida y alojamiento con todo lo necesario para estar cómodos? Nunca lo sabremos, a la prensa sólo le importa hacerle relaciones públicas al nuevo presidente que niega ser socialista pero actúa como tal.

Muchos aseguran que es un chiste acusar a los demócratas de socialistas... ¡unjú!

Resulta preocupante para los que hemos estudiado un poco los sitemas socialistas y comunista en los países que son gobernados totalitariamente, que la gente no se de cuenta hacia donde los llevan, sobre todo los inmigrantes que han huido de esas dictaduras, saben que esa es la verdad. 

Esto, para los demócratas, es volver a los tiempos de los esclavos y qué desembocó en una guerra civil entre el norte y el sur esclavista confederado, o más adelante la segregación racial y el nefasto KKK, sólo que ahora las segregaciones son muchas, desde el color de piel hasta las preferencias sexuales, no crea que los hispanos estamos exentos de discrimen. Lo saben y lo permiten, no cabe duda que por más que lo nieguen, el deseo de poder los corrompe.

¿Y lo aplauden? 
¿No hubo reflexión ni arrepentimiento de esa parte de la historia? No, porque ahora se la "endilgan" a los republicanos de Trump que cargarán con las culpas.
¿No les remuerde la conciencia confabular para hacer daño y decir hipócritamente que es por el bien del pueblo? 
¿Qué unidad es la que predican?
¿Cómo reaccionarán los trumpistas ante este panorama?
¿Se quedarán callados y etiquetados como terroristas y racistas?

Quiero pensar que no, pero, tambien están divididos. Mientras los seguidores de QAnon afirman ciertas cosas que lamenablemente no han sucedido, lo que los pone en una situación muy difícil, los trumpistas defienden a su presidente y creen que el fraude fue real porque vieron la evidencia y los testimonios, los "moderados" republicanos lo critican por ser el culpable de lo que está sucediendo, no se dan cuenta que la prensa "liberal" los manipula con información de propaganda antiTrump de la manera más descarada. 

Lo peor es, que los congresistas y senadores republicanos no supieron, o no quisieron ser, los defensores del presidente de la república que se está derrumbando ante sus narices, pero ellos prefieren defender sus propios intereses políticos, las excepciones se reducen a seis de cientos de legisladores, el más vocal, Ted Cruz.
¿Cómo actuarán ante un proceso de residenciamiento?
Habrá que estar pendientes.

Una imagen del presidente Donald Trump fue levantada cerca del capitolio de Pensilvania, por parte de manifestantes en contra de Trump, exigiendo el avance de su juicio político. Foto: AFP.

Más cerca que nunca a una república bananera...

Los demócratas están demostrando lo canallas que son, mientras Donald Trump no quiso insistir mucho en acusar formalmente a Obama y Hillary por haber conspirado contra él y espiado ilegalmente en la Torre Trump en lo que se conoce como el Rusiagate, y que la prensa lo amapuchó también, por eso los acusó de fake news, ahora los demócratas lo quieren "asesinar" políticamente para que no pueda postularse nuevamente, le temen tanto a Trump, como a su gente a la que pretenden acusar de terroristas domésticos y prometen "re-educar", tal y como han hecho los comunistas chinos y norcoreanos, por más que lo intenten, no lo van a lograr, por el contrario, los trumpistas seguirán recolectando evidencia de sus avances totalitarios.

En la campaña prometió acabar con el virus chino, ya en el puesto, no tiene NPI de como hacerlo. Mientras el pueblo americano sufre en encierros injustificados, cierres de negocios, llevándolos a la pobreza, no se ve una solución a esta barbaridad creadad por el PCCh para hacerle daño a la humanidad, ese no es el sueño americano, ni nunca lo será.

Si usted cree que ahora es que las cosas se van a poner mejor para los estadistas-penepés porque salieron de Donald Trump, y hasta felicitaron públicamente a los "ganadores" del fraude electoral más grande la historia estadounidense, lea esto...

secure the party´s power? How?

Además...

Los votantes de Biden esperan, con razón, el cumplimiento de los puntos importantes de la campaña que incluyen el control de armas, la apertura de fronteras, la apertura de la economía, desfinanciar a los departamentos de policía, cambios en el sistema electoral, etc.  
Cualquiera de estos cambios implica la reacción, incluso armada, de la otra mitad del país. De forma que cumplir con sus ofertas de campaña implica la violencia en las calles. Por otra parte, la victoria de Biden está hipotecada al ala más radical del Partido Demócrata. Ellos no esperan solamente el cumplimiento de las ofertas de campaña, ya de por si radicales, sino ir mucho más allá en la reforma social. 
El fin del imperio
¿Quiénes son culpables de haber destruido la democracia más sólida de occidente?
23 enero, 2021
Aurelio Valarezo Dueñas
Licenciado en Derecho y doctor en Historia (Ph.D) por la Unversidad de Notre Dame (USA). Consultor en el Parlamento Europeo.
¿Bulo?
¿Qué les parece?

No es un espía chino sino un coreano-americano, quien será el más cercano a Biden de su servicio secreto, al menos eso es lo que dicen los medios de prensa, ya no se ni a quien darle la razón, si nos mintieron con un fraude y se sabe de la predilección del PCCh a favor de Biden, esta vez no será un espía chino detrás del presidente 46, pero la realidad es que existen muchos otros espías chinos y colaboradores en USA, uno de ellos, el esposo de Kamala Harris.

Si usted votó por una agenda socialista porque su odio hacia Trump estuvo por encima de su capacidad de análisis ideológico, geopolítico e histórico y que todo votante debe tener en prioridad antes de ejercer su derecho, pues sepa, que las cosas no van a mejorar, el sistema socialista nunca ha sido exitoso y nunca lo será, los ejemplos son vastos y en USA no será diferente. Si Joe Biden no logra sostener los empleos que se necesitan el país irá directo al precipicio económico, común en países socialistas. 

Con relación a la Estadidad para Puerto Rico, el discurso siempre es el mismo, y lo seguirá siendo...

¿Así o más claro?

La estadidad para Puerto Rico ha estado en las manos de la "derecha puertorriqueña", esa que cree en el capitalismo y las libertades, y el ala radical de ese partido es independentista-socialista, por tanto, el Partido Nuevo Progresista, la Comisionada JGo y el gobernador Pedro Pierluisi no tendrán una buena recepción en el Capitolio federal, por más contentos que estén de que ganó Biden.

Ahora domina el Congreso el ala radical de los demócratas, mucho más cuando Tatito Hernández está contratando como cabildera a una candidata derrotada de California que hará funciones de asesora y enlace con Washington, a razón de $9 mil mensuales. Su lealtad estará siempre de quien la contrata, aunque debería ser el pueblo de Puerto Rico, que es quien le paga con sus contribuciones, espero que lo tenga en cuenta, aunque lo dudo, Pierluisi se lo debería de recordar o tirarla al medio si nos traiciona, de no hacerlo se convierte en rehén de las "plumitas liberales" que dominan la legislatura puertorriqueña.


¿Permanecerá el estatus quo en la colonia más antigua del hemisferio?
El tiempo dirá, pero tenga muy presente el liderato del PNP  que si fracasan en los próximos cuatro años en esta lucha, el pueblo estadista se encargará de pasarle la factura, como ha sucedido en el pasado, eso le conviene mucho a los independentistas.

Ni tan siquiera hemos podido lograr que respeten la desición de la mayoría, porque los elegidos quieren otra cosa. No se hagan los sorprendidos, esa es la real politik,

Si bien se sabe, que los demócratas pretenden anexar dos estados para lograr esa mayoría permanente que necesitan para dominar la primera potencia mundial, también es cierto que Washington DC es mucho más atractivo que una isla del Caribe en condiciones tercermundistas, no es que desvalore mi isla, es que si comparamos los dos territorios, la diferencia es palpable, la capital federal es dónde se hace la real politik que afecta el resto del mundo, aunque tengan que enmendar la Constitución de los Estados Unidos, lo van a hacer.

En este momento histórico que está sucediendo en la supuesta democracia más libre del planeta, nada es lo que parece, los medios de prensa no dicen toda la verdad y sirven de relacionistas públicos de la nueva administración porque siguen las instrucciones de los dueños de medios, y en las redes sociales, amordazan a los disidentes de un partido que se dice ser demócrata, eso es totalitarismo mediático para imponer un presidente senil que le sirve de marioneta a la élite corrupta doméstica y extranjera.

¿Qué podemos hacer los puertorriqueños?
¿Ver a la "La Comay"?

Parece, pero no es... 
así estaremos viviendo hasta que la gente se harte y se tire a la calle, porque a la larga o a la corta, siempre sucede lo mismo en las naciones socialistas, mucho más, en tiempos de la pandemia que al parecer será la más larga de la historia de la humanidad.
Such is Life!