sábado, 19 de mayo de 2012

El silencio del culpable

El que calla... otorga

“En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro (…) que iré progresivamente instalándome donde debo estar: en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, la revolución de la paz, la revolución del amor”
Hugo Chávez
Mayo 18, 2012
Chávez permanece con perfil bajo y en silencio, pero vigilante

"todavía estoy recuperándome, esta semana la he pasado muy encerrado aquí, trabajando, pero siguiendo rigurosamente el mandato médico".
Hugo Chávez
Mayo 19, 2012 El Nuevo Herald

Cuando Ingrid Betancourt publicó su libro “No hay silencio que no termine” no lo entendí, leí su libro y al final tampoco enetendí ese título... ahora lo entiendo o por lo menos así lo interpreto.

No hay silencio que no termine... el de los culpables. Resulta sumamente sospechoso que ningún presidente latinoaméricano hable condenando fervientemente este hecho y señalando a los obvios culpables, la única persona que habla “loud and clear” sobre el atentado terrorista contra Fernando Londoño es Alvaro Uribe... ¿Por qué? buena pregunta, pero ni tan siquiera el Presidente Santos habla.


¿Quién se responsabiliza de 2 muertos, 50 heridos,  miles de dólares en daños materiales y un pueblo humillado?


Este atentado ha hecho quedar muy mal al presidente Santos, su estrategia no funcionó. Su responsabilidad es mantener a Colombia libre de terrorismo y sus posturas de reconciliación lo hicieron quedar muy mal. ¿Qué hará de ahora en adelante? El pueblo colombiano espera respuestas.

Por otra parte, en Venezuela el presidente Chávez está callado habla de todo menos del atentado a su más cruel crítico que lo llamó “mono”. ¿Qué hará la oposición de la Mesa de Unidad Democrática? ¿también se quedarán callados? ¿no habrá solidaridad? ¿dejarán a Fernando Londoño sólo en su desgracia? ¿Tienen miedo de que esos atentados terroristas sean en un futuro contra ellos?

Juzgue usted...

Publicado el viernes 18 de mayo del 2012
Uribe: Venezuela es paraíso de narcos bajo “dictadura de Chávez”
Antonio Maria Delgado
El Nuevo Herald
El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe acusó el viernes al “dictatorial” gobierno venezolano de proteger en su territorio a los máximos cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes responsabilizó de ordenar el atentado dinamitero que dejó el martes dos muertos y 50 heridos en Bogotá.

Uribe, quien participó en la XVI Conferencia Bianual del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC), en Miami, dijo temer que el terrorismo esté recuperando terreno en su país y cuestionó las pretensiones del presidente Juan Manuel Santos de salir a negociar con los movimientos subversivos que habían quedado derrotadas militarmente durante su gobierno.

El ex mandatario también pronunció duras palabras contra el presidente venezolano Hugo Chávez, acusándolo de convertir a Venezuela en un “paraíso” para el narcotráfico y de asumir el papel de máximo protector de la guerrilla.

“Yo llego este martes a la clínica a saludar a la familia del periodista herido gravemente por las bombas […]”, comentó Uribe. “En ese momento veo las calles de Bogotá con sangre, veo unos ciudadanos en la clínica, otro en una sala de velación y dije: “Saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas, a los responsables mayores de estas bombas, refugiados en el territorio de Venezuela, y protegidos por la dictadura de Venezuela”.

Las autoridades colombianas están investigando el atentado contra el ex ministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá de las heridas que sufrió en el ataque con una bomba adherida a su vehículo y ha atribuido el hecho a las FARC.

Las FARC son consideradas grupos terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea y organizaciones policiales han declarado que obtienen gran parte de su financiamiento a través del narcotráfico.

¿Puede ser el autor intelectual de
este atentado un joven de 20 años?
“Venezuela se ha convertido bajo la dictadura de Chávez en un paraíso del narcotráfico”, sentenció Uribe en una rueda de prensa sostenida después de su intervención en la conferencia realizada durante jueves y viernes en Miami.

El evento realizado bajo el título Los hispanos en el futuro de Estados Unidos se centró el viernes en el creciente peso del voto hispano en la política estadounidense, los retos de la educación en la economía global y la reforma al sistema de la salud.

En sus declaraciones a los medios, Uribe criticó fuertemente al gobierno de Santos, acusándolo de permitir el gradual fortalecimiento de la guerrilla colombiana.

“¿Cómo puedo yo guardar silencio si el terrorismo quiere recuperar terreno en mi país, y mi gobierno, el gobierno de Colombia [bajo Santos], en vez de defender a los colombianos con una acción contundente contra el terrorismo se dedica a defender su imagen”, expresó.

También atacó las intenciones de Santos —quien fue su ministro de Defensa— de hacer uso del gobierno revolucionario de Caracas para tratar de mediar con las agrupaciones beligerantes colombianas, señalando que Chávez es una de las principales razones detrás de la supervivencia de los movimientos armados.

“Sabemos que la dictadura de Venezuela es cómplice del terrorismo. ¿A quién se le ocurre buscar al cómplice del terrorismo como mediador para negociar con el terrorismo?”, preguntó.

Afirmó que Venezuela se ha convertido en un “paraíso del narcotráfico” por la creciente presencia del tráfico de drogas, además de que muestra un elevado índice de asesinatos y secuestros al pasar de cerca de 4,000 homicidios en 1998, “cuando la dictadura fue elegida”, a unos 19,000 en el 2011.


Al ser preguntado por qué califica al gobierno venezolano de dictadura, explicó que cuando se expropia a la empresa privada, se derrochan los recursos, no se respeta a la libertad de prensa y “la va conculcando paso a paso”, se “manipula la justicia y la pone a ser indulgente con la criminalidad, ahí se va configurando una dictadura con disfraz de elecciones”.

Asimismo, Uribe acusó al gobierno de Caracas de convivir en sociedad con el narcotráfico y de convertir el país petrolero en el mayor puente en los envíos de droga hacia Europa y Estados Unidos.

“Cuando se adoptó la interceptación [de vuelos] en Colombia, al año siguiente, ya en el radar de Naciones Unidas se mostraba que la mayoría de los vuelos ilegales habían salido del espacio aéreo de Colombia y se habían ido al espacio aéreo de Venezuela”, comentó Uribe .

“Todos los días sabemos de esa creciente presencia del narcotráfico en Venezuela”, agregó tras criticar en duros términos el buen estado de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Santos y Chávez.

Añadió que la penetración del narcotráfico en el régimen venezolano fue corroborado por las recientes denuncias del ex magistrado venezolano Eladio Aponte Aponte, quien se encuentra actualmente colaborando con las autoridades estadounidenses.

Las declaraciones de Aponte, según Uribe, ilustran el grave problema político por el que atraviesa Venezuela.

“Ratifican que en Venezuela se ha dado ya una de las características de la dictadura, que es la eliminación de la justicia y la manipulación para que la justicia tape los delitos del régimen”, explicó.

Por otro lado, las declaraciones de Aponte también ratifican la información que fue recuperada en las computadoras del abatido líder de las FARC, Raúl Reyes, y los hallazgos obtenidos al final de su gobierno luego de que los organismos de seguridad colombianos lograran obtener fotos de los campamentos de la guerrilla en suelo venezolano.

Uribe recordó que su gobierno elevó esas denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Y hoy me pregunto: ‘¿Qué pasó con esas denuncias? ¿Por qué el gobierno colombiano las dejó morir?’” expresó.

Sólo la verdad puede gritar 
cuando la mentira se esconde

¿Qué tienen que decir los presidentes que apoyan a Hugo Chávez y su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano? ¿Qué va a acabar con las FARC y con el ELN? ¿Qué va a acabar los ataques terroristas? Obviamente NO

Existe una advertencia de los islamistas que dice “lo que quiere el islam radical es convertir a todo el mundo al Islam por la fuerza y sólo así habrá paz mundial”, no hay ninguna duda de que esta es la misma filosofía de los ejércitos guerrilleros que gobiernan la selva colombiana y traspasan el territorio venezolano, convertir América Latina en territorio hegemónico del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano promovido por Hugo Chávez, por eso habla de la Patria Grande, además, la presencia islamista es obviamente también sospechosa. Este ataque tiene caraterísticas del terrorismo del Medio Oriente.

Obviamente el que se oponga es hombre muerto, por eso el atentado contra Londoño, por eso Uribe anda con escolta, ¿y los demás? ¿qué pasa? ¿tienen miedo? ¿Por qué no alzan su voz en contra del terrorismo donde Colombia es la víctima principal? ¿Acaso no va a ver oposición y denuncias a los grupos guerrilleros que amedrentan a Latinoamérica con terrorismo?

¿Qué van a hacer? ¿Dónde están los defensores de la libertad y la democracia? Sé que no es fácil combatirlos individualmente, para eso hay que hacer alianzas, alianzas con países más poderosos que las FARC. ¿Quiénes son? Estados Unidos e Israel y los aliados, mientras América Latina no se sacuda del complejo anti-yanqui seguirán a merced de los terroristas. Uribe probó más allá de duda razonable que resultó.

Henrique Capriles lo debe saber, debe ser muy cuidadoso de sus declaraciones porque el adoctrinamiento antiyanqui es demasiado severo para un continente donde la propaganda embrutecedora aflora y encuentra sus colaboradores más incondicionales en los medios de comunicación. En mi opinión una tercera guerra mundial es inminente porque en la medida en que la diplomacia no funcione una guerra es inevitable y la verdad más grande es que los grupos guerrilleros no saben de diplomacia.

Desde Puerto Rico veo con ojos de asombro cómo por más que América Latina trata de salir del pantano de la corrupción, de la violación de derechos humanos, de la falta de libertad de prensa y de expresión, persecusión, pobreza, muertes por culpa de dictadores que acosan a sus vecinos con ideas expansionistas, por otro lado, los opositores son perseguidos y asesinados. Triste realidad que tendrán que vivir mientras exista Hugo Chávez, las FARC y el ELN.

Dijo Juan Pablo II en una ocasión “La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad”. Condiciones que no son posibles en este escenario latinoamericano.
Hoy Londoño, mañana ¿Uribe? ¿Y después quién?

Sin paz no hay éxito económico, no hay empleos para los pobres, no hay justicia para la prensa, no hay bienestar colectivo. Por esto mismo es que los puertorriqueños miran hacia el norte, porque lo que persiguen es la paz verdadera que solamente existe en países verdaderamente democráticos y capitalistas, sin estos dos requisitos América Latina jamás será libre.
Such is Life!