jueves, 8 de junio de 2023

Se reivindica Elizabeth Torres


LUIS R DAVILA-COLON@DAVILACOLON
El gobernador acaba de revocar la promesa electoral de su partido , la ley que el PNP aprobó y el compromiso de su propia plataforma con sus electores estadistas.
La retirada y la reversa, NO pueden ser opción…..Discrepo y repito…..por eso mismo es que no avanzan en el status…
Junio 8, 2023

¿Cómo?
¿Qué fue lo que pasó en Washington para llegar a esta determinación?


El gobernador dice que encontraron resistencia de los republicanos en apoyar un proyecto de estatus para Puerto Rico y la pregunta obvia es ¿Por qué?

El gobernador Pierluisi no nos va a decir qué le dijeron a él y al resto de la delegación, porque las reuniones son privadas, pero el elefante en el cuarto, literal, y que le han cuestionado a los líderes puertorriqueños es, ¿por qué no se escucha un apoyo a los republicanos porque se sabe que esta administración Pierluisi/JGo no han sido para nada aliados de los trumpistas.

Pues resulta que los republicanos son los que dirigen la Cámara de Representantes, divididos entre RINOS y Patriotas, y con todo lo que ha sucedido con la corrupción de Biden, su hijo y el gabinete, con sus respectivas investigaciones que el FBI y el DOJ evitan a toda costa, es lógico pensar que las cosas no están muy buenas para todo aquel que se identifique como demócrata, mucho menos que apoye toda la agenda globalista que quieren desbancar a USA del primer lugar del planeta.

Las lealtades hay que demostrarlas con hechos...

¡Ay cómo duele! Yo se que esto duele, a mí como republicana bona fide, me duele también.

También la pregunta obvia, para quien conoce la política puertorriqueña es... ¿Por qué la saña contra Elizabeth Torres, quien es trumpista y representa el movimiento trumpista en Puerto Rico? No se discutirá en la prensa colonial, pero ella sí ha hecho su trabajo y quienes la siguen lo saben. Contra viento y marea los republicanos han tenido que imponerse porque resulta que el Partido Demócrata sembró a sus tontos útiles, no es que uno quiera criticar por hacer daño, es que como están las cosas en Washington, los líderes boricuas deberían ser mucho más inteligentes.

¡Ay cómo duele!
Yo se que duele cuando les cantan las cuarenta. Las feminazis no dirán nada, en estos tiempos lo malo es bueno y lo bueno es malo, si se insulta a una republicana disidente en el PNP, es porque se lo merece y hasta habrá un comité de repudio de "damas penepés" para defender a uno de sus políticos más pintorescos.
"Georgie" es un héroe para los machos alfa penepés, porque no soportan la disidencia, mucho menos que se les diga las verdades públicamente. ET es la piedra en el zapato del PNP, de eso no hay duda y la prensa colonial les da cancha para el show mediático.

De nada sirve que Georgie Navarro la insulte, haga un show en un casino de la isla y con el periodista farandulero de WKAQ, Rubén Sánchez, que a pesar de que demuestra cierto respeto por ET, Navarro representó lo peor del PNP, así estamos, la falta de respeto a una mujer republicana no puede ser peor, por eso ella tampoco los respeta. No se quejen, el respeto debe ser mutuo, el clan de Pierluisi, Rosselló y Carmelo Ríos ha sido vergonzoso, todo por la ambición de poder y no beneficiar a los puertorriqueños que le brindan su confianza.

Recordemos...

Editorial La Fuerza
21 de febrero de 2022  · 
Pedro Pierluisi sobre Elizabeth Torres: “No ha estado haciendo el trabajo”

El gobernador Pedro Pierluisi hizo un llamamiento al Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) para que cumplan con su deber y, de ser necesario, tomen acción contra la cabildera por la estadidad Elizabeth Torres, quien ha demostrado en “meses recientes” que no cumple con su trabajo.

De esta forma, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) dio impulso a las voces de otros novoprogresistas que han pedido que Torres sea destituida de su cargo o que se enmiende la ley que dio vida a los cabilderos por la estadidad para que no devenguen sueldo.

Las críticas contra Torres surgieron luego que colgara en sus redes sociales un vídeo en el que asegura que objetos de metal, particularmente tenedores, se adhieren a su cuerpo luego de haberse vacunado contra el COVID-19. Algo completamente falso.

El gobernador hizo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar acción contra la cabildera de la estadidad

“A base de lo que estamos viendo públicamente en los medios, en las redes esto ya es… para mí, ya es obvio de que, por lo menos, en meses recientes o en épocas recientes no ha estado haciendo el trabajo”, dijo el gobernador tras ofrecer un mensaje en Ponce con motivo del natalicio de Luis A. Ferré.

El gobernador dijo que corresponde a cada acción actuar dentro de su marco legal.
“Tanto la ley de Ética Gubernamental como el Código Penal prohíben que cualquier funcionario se aproveche indebidamente de su cargo. Y también prohíben -ambos- que cualquier funcionario se apropie ilegalmente de fondos públicos así que estas entidades están llamadas a actuar. Yo lo que he dicho, a nombre de PRFAA, es que va a actuar conforme a ley y reglamento aplicable”, dijo.

El secretario general del PNP, el senador Carmelo Ríos, había solicitado a PRFAA que suspendiera los pagos a Torres, por entender que los dos informes que ha presentado reflejan que no cumple con su trabajo. El salario y los reembolsos de cinco de los seis cabilderos por la estadidad dependen del presupuesto de PRFAA.

Mientras que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, pidió cambios a la Ley 167-2020 que viabilizó la elección de los cabilderos por la estadidad y algunos parámetros para su funcionamiento.

“En el caso de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia sus dirigentes son los que tienen que expresarse”, agregó. 
Justicia se mantiene investigando una querella contra Torres presentada en noviembre pasado por la organización Juventud Demócrata. De acuerdo con la Ley 167-20 es Justicia quien puede destituir a un cabildero por la estadidad. 
“No es cuestión de directrices. 
Estoy diciendo que todas las autoridades que tienen jurisdicciones deben actuar”, sostuvo.
“Esto se tiene que atender debidamente, que se siga el proceso”, agregó.
Dijo que a PRFAA le hizo el llamado para que atienda la solicitud de Ríos. En cuanto a Justicia dijo que atiende una querella y la OEG puede actuar hasta por recortes periodísticos, es decir, sin necesidad de una queja formal.

“Yo lo que estoy diciendo es tienen que investigar. Tienen que hacer lo propio porque nadie aquí está por encima de la ley y la ley es clara”, apuntó Pierluisi.

La ley 167-2020 faculta al Departamento de Justicia para destituir a un delegado en caso de incumplir con su faena.



¿Qué les parece?
¿Qué respeto se le puede tener a una élite gobernante que hace causa común con los globalistas y se burla de las víctimas?
¡Ah! esa es una pregunta super interesante.

¿Entenderá el liderato del PNP que Biden está senil y ni se acuerda lo que prometió además de que miente sin abochornarse?

Lo que sucede con el tema de Elizabeth Torres es, que ella ha hecho ciertos acercamientos entre el liderato del movimiento trumpista y esas lealtades se notan, quizás para el liderato del PNP, ET es una loca desquiciada que se pega tenedores en la espalda, pero, para las víctimas del experimento, ella es una heroína porque se atrevió a alzar la voz contra un gobierno que actuó bajo el protocolo chino y de NYC, en vez de emular un estado republicano como Florida. 

Elizabeth Torres y Eric Trump

Los republicanos que vivimos en el Mainland y seguimos la política estadounidense de cerca porque la vivimos en los estados donde decidimos mudarnos, vemos claramente que los conservadores están en una batalla muy dura contra la izquierda que domina la política pública desde Washington DC, en la isla pretenden presentar un lado equivocado de esta historia, la verdad es que los republicanos están siendo perseguidos por los demócratas, las agencias del gobierno, el FBI, la CIA, todos directamente relacionados en ese swamp que denuncia Donald Trump, por eso a él también lo atacan. Ningún apoyo de ninguna organización puertorriqueña porque todos son "Never-Trump".

Por eso, entendemos el discurso de Elizabeth Torres y sus denuncias contra el gobierno de Pedro Pierluisi y Jennifer González, lo que sucedió en esto días en Washington y los resultados obtenidos por esa delegación que actuó con el lema, la "Toma del Congreso", que para muchos sonó más al atentado de Lolita Lebrón, más que a una delegación respetable de un liderato realmente estadista que cree y defiende la democracia. Los slogan hay que saberlos escoger, porque quien los reciba piensan otra cosa.


Probablemente habrá muchos penepés que no estarán de acuerdo, ante la opinión pública anti-estadista, se demuestra un PNP dividido entre demócratas y republicanos, mientras el PPD ha mantenido su lealtad a los demócratas "far left" como AOC, Bernie, Nydia Velázquez, ahora la emprendieron contra los millonarios que viven en la isla, primero le aprobaron una ley que lo permitió y ahora el mismo partido se les va en contra. ¿Van a defender a los millonarios del 4%?


Otra vez, los esfuerzos de la Estadidad para Puerto Rico, han caído en saco roto porque el liderato del PNP se equivocó, escuchó a los enemigos y actuó según sus instrucciones, hoy les dan la espalda, porque son minoría en la Cámara, peor aún, por atacar a los republicanos y conservadores en Puerto Rico, los patriotas no confían, ha sido el peor error que han cometido, han defraudado a un sector conservador que aunque silente, existe, ese sector está observando al Proyecto Dignidad como opción, porque al menos son conservadores y lo demuestran.

Yo quise darle el beneficio de la duda, pensé que como abogado, ex Comisionado Residente y Secretario de Justicia, Pierluisi tendría la capacidad de manejar Washington de otra manera, no con fanatismo partidista ciego, o por dinero, lo que han logrado es dividir el partido, ahora esas cicatrices no sanarán para el 2024 ganar una elección, sin un plebiscito y con muchas quejas del pueblo. 

El Proyecto Dignidad se proyecta como defensor de los conservadores, y aunque su línea de pensamiento es religioso, acogerán a ese sector republicano, que no cree en la agenda woke y globalista, porque saben que la corrupción en los Estados Unidos es rampante y la prensa los encubre. Puerto Rico es sólo un microcosmo del Mainland.


Una mirada a El Nuevo Día hoy...
  • "Buscan darle vida al proyecto de estatus", o sea, según ellos está muerto en Washington. Obvio, con los demócratas no hay apoyo, con los republicanos menos, pero el PNP necesita mantener "la torta" caliente. 
  • Titulo: "Pierluisi lideró cabildeo"... pero no lograron nada con los republicanos de la Cámara. 
  • ¿Un fracaso la toma del Congreso? No lo van a admitir.  
  • Más de 100 reuniones ¿con quién? con nadie que tome desiciones. 
  • RR ¿el líder que el PPD necesita? Sólo Aldrigde sabe la estrategia política para que el PPD gane con Ricardo Rosselló. 
  • ¿PP no será el candidato en el 2024? Who knows? 
  • Prensa Colonial, pensamiento colonial, un día a favor, otro día en contra, pero siempre con la defensa del colonialismo en mente y a eso apuestan. 
Sorry!

La verdad duele, yo se que eso duele, el PNP perdió el norte con su política woke, impulsada por la prensa colonial, la misma que en el futuro destruirá al PNP, para montar a los populares e independentistas al poder, porque esa es su naturaleza colonial. El liderato del PNP nunca debió aceptar esta nefasta política que destruye la familia puertorriqueña. La tragedia es que los demás partidos son más de los mismo o peor.




El liderato del PNP otra vez sucumbió al establishment colonial, que nunca apoyará un cambio de estatus para la isla porque ellos jamás soltarán el control, les va muy bien con el paraíso fiscal y las criptomonedas. 

Deberían entender de una buena vez, que el Partido Demócrata no apoya la Estadidad, porque son los que no nos quieren en el Congreso, las muestras son demasiadas. 

El tiempo le dió la razón.

Los diásporos, sus ong's, Nydia Velázquez, AOC y otros son los ejemplos clásicos de la gran hipocresía, ahora promocionan una campaña en contra de los estadounidenses que viven en la isla, porque no pagan al IRS. Los engañaron otra vez, ahora los humillan gritándole que se vayan, que "Puerto Rico no se vende". Habrá que preguntar, ¿quién vende a quién?

Tampoco los republicanos los van a ayudar, ellos rechazan a los que cometen evasión de impuestos. Los cristianos están muy claros con la agenda demócrata y no los van a apoyar. Entonces, no esperen que los apoyen en el 2024, ahora con esta traición a los Estadistas republicanos, las cosas se han puesto muy difíciles para el PNP.


Para que los puertorriqueños logren la Estadidad, tendrán que reorganizar el PNP con sangre nueva o fundar un partido genuino conservador. Si no sucede, la Estadidad seguirá siendo una quimera y en Washington DC, no nos van a escuchar quienes tienen que escucharnos.
Dejen la arrogancia, que en estos tiempos eso es inaceptable, los republicanos estadistas no somos idiotas útiles de nadie.
Such is Life!