miércoles, 31 de mayo de 2023

Puerto Rico entre traidores de la patria y comunistas

¿Usted cree que Dalmau se abochorna de ser un lamebotas de dictadores?
No, no se abochorna, por el contrario, se autoidentifica como un defensor del comunismo a la cubana, sus compañeros bolcheviques del PIP y MVC, se sienten muy orgullosos de ser los representantes del comunismo puro y duro en Puerto Rico y en lo que ellos llaman "la Patria Grande", por eso el discurso de que los puertorriqueños somos más latinoamericanos que estadounidenses por hablar español, sin embargo, ellos hablan muy bien el inglés y van a Washington a hablar de la que pica el pollo.

Pero hay más...

Las reuniones que sostuvo el líder independista se dieron en el contexto del más reciente proyecto de ley sobre el estatus político de Puerto Rico (H.R. 2757) presentado los congresistas Raúl Grijalva (D-NM), Nydia Velázquez (D-NY), Alexandria Ocasio (D-NY) y la comisionada residente, Jenniffer González, entre otros. Dicho proyecto sentaría las bases para “permitir que el pueblo de Puerto Rico elija un estatus político permanente, no territorial y totalmente autónomo para Puerto Rico y disponer la transición y la implementación de ese estatus político permanente, no territorial y totalmente autónomo, y para otros propósitos”.

Dalmau reconoció que, aunque “es cuesta arriba” el que este proyecto de estatus pueda llegar a aprobarse en el actual Congreso dominado por los Republicanos, es importante establecer vías de comunicación continua con quienes en Estados Unidos hacen la política pública sobre el territorio. El secretario general del PIP aseguró que el reto delante de la mayoría republicana es que “siendo Puerto Rico una nacionalidad distinta… en el fondo de este asunto, lo que está planteado es si somos puertorriqueños o americanos”. 
Dalmau: Conscientes en Washington del fortalecimiento del PIP y partidos emergentes
Por Juan A Hernandez 
Mayo 30, 2023
¿Qué les parece?
Puerto Rico una nacionalidad distinta... 
¿En serio? Ni que fuéramos extraterrestres.
Y usted se preguntará... ¿qué mandato tiene un independentista comunista que no tiene la mayoría del voto del pueblo e ir a Washington a sabotear lo que el pueblo de Puerto Rico quiere?


Juan Dalmau no tiene ningún mandato genuino, pero la verdad es mucho más complicada que la que presenta la prensa colonial, que es una mala copia de la prensa nacional estadounidense llamada mainstream media. La izquierda ha acaparado el poder en Washington y en Puerto Rico, simplemente la llamada "derecha" conservadora y cristiana no está representada por ningún partido mayoritario, con excepción del Proyecto Dignidad, que ha surgido como la necesidad de ese sector en ser representado porque se siente traicionado por los partidos tradicionales, en este caso el PIP al que pertenece Juan Dalmau.


Según los resultados de las elecciones generales del 2020, Juan Dalmau obtuvo como candidato a la gobernación 174,402 votos, se sabe que el Partido Independentista Puertorriqueño es un partido comunista y busca la independencia. Dalmau perdió estrepitosamente contra los partidos mayoritarios, uno que se proyecta estadista (PNP) y el otro colonialista (PPD), ambos defienden una relación con los Estados Unidos, o estadidad o territorio, porque los fondos federales es un beneficio muy importante y no se puede renunciar, porque significa perder más dinero que lo que representan las contribuciones de los ciudadanos estatales. 

Juan Dalmau se une al MVC, aquí representados por la loca de Alexandra Lúgaro que hizo un pésimo papel como candidata a la gobernación, y al payaso de Eliezer Molina, peor que Lúgaro, porque sabe que el PIP no tiene fuerza política para llegar al poder más allá de la Legislatura y la alcaldía de San Juan, aunque los estadistas sabemos esto, es necesario este análisis para que se entienda mejor lo que sucede y por qué sucede. 

En la política puertorriqueña lo que importa, son esos fondos federales de carácter socialista que envía Washington al territorio para mantener a los pobres. Por eso es que la posición de Comisionado Residente se reduce a eso, en cabildear para que la isla reciba lo que supuestamente se merece, pero, no hacen nada por crear en la isla una economía de mercado libre que sea justo para crear independencia económica y que los pobres salgan de la pobreza y la ignorancia. 


Así ha sido siempre, más que un problema de Washington, la creación de empleos y una industria fuerte, es responsabilidad del gobernador y los legisladores que crean leyes, lamentablemente han legislado para beneficiar a millonarios que no quieren pagar impuestos federales y por eso se refugian en la isla, tampoco crean empleos bien remunerados, fuera del turismo, la isla está estancada en desarrollo económico porque la infraestructura es deficiente y los huracanes lo han empeorado. Todas las oportunidades económicas son para los amigos del alma y nada para el puertorriqueño de a pie.

Volviendo al mandato electoral del 2020, en esa misma elección se llevó a cabo un plebiscito de estatus, los resultados fueron los siguientes...

La pregunta que los puertorriqueños contestaron fue: ¿Debe Puerto Rico ser admitido inmediatamente dentro de la Unión como un Estado? Dentro de los que dijeron que NO, están los colonialistas e independentistas. La mayoría votó SI, incluso el SI obtuvo más votos que Pedro Pierluisi para gobernador.

Obviamente, el PNP utiliza estas consultas, para mantener al movimiento estadista activo en elecciones, con el chantaje de que el PNP es el único partido que defiende la Estadidad, lo que no nos cuentan es, que el liderato hace alianzas en Washington con legisladores y personas influyentes que no quieren que la isla esté representada en el Congreso de manera democrática junto a los demás estados. 

Habrá que preguntarle al republicano Roger Wicker que fue lo que le dijeron estos dos para rechazar la Estadidad para Puerto Rico y apoyarlos a ellos en sus intenciones de una Asamblea Constitucional de Estatus para ellos controlar los resultados hacia una independencia que el pueblo no quiere y nunca ha votado.

Aunque los demócratas pretendan proyectarse como que apoyan la estadidad ahora, con el proyecto de Jennifer González, los puertorriqueños que conocemos un poco de política nacional sabemos que nunca han apoyado a los estadistas porque históricamente el Partido Demócrata ha sido aliado del PPD, el partido que defiende el estatus quo, o sea, la colonia. Sin embargo nos dicen, que quienes se oponen a la Estadidad son los republicanos, aunque es cierto por otras razones, no es por las razones de racismo o que no nos quieren, sino porque ellos mismos cabildean en nuestra contra, esto a simple vista es traición al pueblo estadista y republicano.

¿Detrás de los corruptos? Really?

En este momento, el liderato del PNP y PPD hacen colusión con los demócratas para que el asunto de Puerto Rico no se resuelva porque la isla es un paraíso fiscal y una lavadora de dinero del narcotráfico, mucha gente influyente se beneficia de eso, incluyendo los mexicanos y venezolanos, de los cuales el PIP y el MVC son aliados, eso tampoco nos lo dicen, pero podemos llegar a esa conclusiones cuando la delegación del PIP y MVC van a Cuba y a las cumbres de la CELAC a mostrar apoyo a esos narco-estados. No hay que ser ingeniero de la NASA para llegar a esas conclusiones, por eso también apoyan la agenda woke.


En estos tiempos Money talks and bullshit walks, la verdad es, que ningún independentista es pobre, todos ellos se lucran de alguna manera del sistema colonial, por eso no lo quieren cambiar.

Entonces, uno tiene por obligación, reprocharle a Juan Dalmau, con qué mandato él va a Washington a pedir algo que el pueblo de Puerto Rico está en contra, pero, ¿usted cree que a él le importa? Tres carajos le importa, porque a los comunistas les importa menos que nada el pueblo, ellos son amigos de opresores, violadores y asesinos, los tratan como héroes de la patria, se proyectan en la isla como "social-demócratas" pero en la privacidad son comunistas, totalitarios y son capaces hasta de matar o provocar terrorismo para amedrentar a la oposición, en este caso, como en todos los demás países, a los conservadores y cristianos que se posicionan en "la derecha" del espectro político.


Pero el reproche no queda ahí, como se puede apoyar al PNP cuando hacen todo lo contrario a lo que prometen, apoyan las injusticias y barbaridades de un presidente que le entregó la nación a China, al punto que la corrupción de la familia Biden es escondida por las agencias de ley y orden para mantener a EEUU en una posición vulnerable donde los ciudadanos están perdiendo sus libertades y derechos. Esto nadie se lo inventa, es la verdad, es tema de discusión en los medios conservadores de toda la nación, pero en la isla, la prensa colonial no quiere que la gente se entere, lamentablemente para ellos y en tiempos de internet, no tienen el control de la información.


Esto es ser traidor de la patria, pero ningún político, no importa de que partido es, nos lo va a admitir, porque una vez llegan al poder, lo único que les importa es su propio bolsillo, ni piensan en que lo que están legislando es en contra del pueblo y su soberanía, quien se supone mantenga el control de la nación, en otras palabras todos ellos nos ven como sus súbditos y ellos los amos, porque entienden que el pueblo es bruto e ignorante.


Por eso mismo es que el Secretario de Justicia de Puerto Rico tiene la osadía de catalogar a la Senadora Joanne Rodríguez Veve y el partido que representa, como una fundamentalista retrógrada, por ésta defender a las víctimas de violación y obligadas a abortar sin que haya consecuencias para el agresor sexual, porque esa es la agenda de la izquierda, dañar a la juventud y los niños, sobretodo a los que están por nacer. 

¿A quién pretenden engañar?
Sí, al pueblo.

No sólo Juan Dalmau se retrata con los dictadores de Nicaragua, también el presidente vitalicio del PIP, Rubén Berríos y María de Lourdes Santiago, quién viaja a Cuba a hacerle chijí-chijá a Miguel Díaz Canel dando un discurso en la Asamblea de la CELAC.

Por eso los puertorriqueños que vivimos en los estados, que nos hemos tenido que ir de la isla porque nos han perseguido, obligado a irnos por nuestras posturas conservadoras, capitalistas y cristianas, nos oponemos que se de un proceso de Estadidad donde los demócratas pretendan controlar el Congreso con un nuevo estado demócrata. 

Simplemente, para los republicanos y conservadores esto es inaceptable, mientras en Puerto Rico no haya un partido genuinamente republicano y conservador con fuerza política para crear un balance entre fuerzas opuestas contra la izquierda, no puede haber un proceso justo en unas elecciones también controladas por ellos.


Por eso, es importante escuchar a las voces como Ray Cruz, Elizabeth Torres, Joanne Rodríguez Veve, Lisie Burgos y al liderato del Proyecto Dignidad que han sido los que han tomado la batuta en esta discusión tan importante para los que defendemos la libertad, los valores cristianos y conservadores, los derechos constitucionales cobijados en nuestra Constitución y que es una copia de la Constitución de los Estados Unidos y esta gente pretende cambiarla para elegirse indefinidamente en el poder haciendo alianzas entre ellos, peor aún, engañar al pueblo que los elige pensando en que defenderán sus derechos.


¡Despierta Estadista Conservador!
Qué esta gente no logrará nada más que sus propios intereses, no los del pueblo puertorriqueño. Estas próximas elecciones son super importantes para que las cosas mejoren y los republicanos tenemos que salir a votar masivamente, porque estamos en riesgo de perder nuestras libertades y derechos.
¿Quiéren guerra?
Guerra van a tener y los republicanos conservadores somos más y no tenemos miedo, tampoco nos engañan y no nos van a amedrentar con agresiones verbales.
Ustedes son los traidores de la patria 
y pagarán por eso.
Such is Life!