domingo, 7 de abril de 2019

Profesor Jaime Lluch: el problema es la Academia

La falta de confianza hacia los administradores locales provocará que el dinero federal para la reconstrucción sea administrado por una especie de síndico impuesto por la Casa Blanca.
En fin, mientras Puerto Rico mira con escepticismo hacia un futuro impredecible, el sabotaje hacia nuestras posibilidades de recuperación, viene de adentro, de los mismos que escogimos y les delegamos el poder para que nos representaran y nos llevaran responsablemente hacia un puerto seguro.
Sabotaje interno a la recuperación
Por Gustavo Vélez
viernes, 5 de abril de 2019

¿Tiene razón Gustavo Vélez?
Sí, pero la culpa no es solo del PNP como el profe Jaime Lluch nos quiere hacer creer en su columna de opinión.


Si comparamos el PNP con otros partidos federalistas en otras sociedades nacionales sub-estatales, el excepcionalismo del PNP es evidente en varios renglones. Primero, el PNP rehúsa reconocer lo que todos los congresistas saben: que Puerto Rico es una sociedad con su peculiar configuración social, identidad nacional, lengua, cultura. 
Si usted considera que el término “nación” es controversial, digamos entonces que Puerto Rico es un “sociedad distinta” como antes se decía del Québec. Los partidos federalistas como el Parti Libéral du Québec (PLQ) o el PSC de Maragall en Catalunya reconocen todos a sus sociedades como naciones. 
El PNP está desprovisto de líderes/pensadores que puedan proveer una visión sobre cómo va a lograr su objetivo. Por eso improvisa, da bandazos inútiles, y parece ser nuestro Sísifo. 
El problema es el PNP
Por Jaime Lluch
Profesor de la Universidad de Puerto Rico
viernes, 5 de abril de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elproblemaeselpnp-columna-2486267/
¿El problema es el PNP?
¿En serio?
Como siempre, la culpa de todos los males del mundo, la tiene la derecha y sus partidos, pero nunca, never, ever, la Academia, la prensa, la izquierda y mucho menos sus representantes políticos que viven de las contribuciones del pueblo.


En este caso se supone que sea el Partido Nuevo Progresista, un partido que se fundó bajo bases republicanas, pero en el sigo XXI se encuentra en una crisis ideológica, su liderato ha abandonado la defensa del capitalismo y la libertad inherente del federalismo estadounidense, para convertirse en otro partido colonialista, con un liderato que les importa más su propio beneficio que el del pueblo, vale más congrasiarse con el nuevo Partido Demócrata Socialista, como lo ha hecho hasta ahora el gobernador Ricardo Rosselló, ignorando que gran parte de su partido no es demócrata y no cree en el Socialismo del Siglo XXI.


Todavía los puertorriqueños no saben qué fue realmente lo que sucedió con el supuesto escándalo de Whitefish y a quién benefició.

Pero, eso es problema de los penepés, rescatar ese partido es responsabilidad del pueblo estadista, si no lo logra, el PNP está destinado a desaparecer como fuerza política de los que creemos en el muy diabolizado neoliberalismo, capitalismo, la Constitución y libertades, y por tanto, se supone que perderá las próximas elecciones del 2020.

Las cosas no son tan simples, el que desaparezca el PNP como partido no es la solución, aunque si representaría un beneficio para sus opositores, tendrían vía libre para imponer su demagogia sin que nadie obstaculice su agenda totalitaria, socialista y que convertiría a los socialistas en la nueva burguesía que se enriquece a costa del gobierno.

Algunos pensarán que esto es culpa de críticos como yo, y otros mucho más agresivos en las redes sociales, puede ser, pero lo que es innegable es que la influencia comunista está por todas partes, principalmente en la Academia y en el gobierno que se empeña en actuar como el "big brother" o estado benefactor.

Por años han acusado al PNP de querer vender la UPR, un gran embuste, pero los socialistas usan el issue para politiquear con el asunto de la educación gratis, otro embuste, nada es gratis, lo pagan los contibuyentes. La educación no debe estar controlada por el gobierno porque lo que crea son morones funcionales y delincuentes en potencia.

Y esto no lo digo yo...
Como comunista crítico que entonces era, entendía perfectamente que la gente renegara de la dictadura que mantenían los jerarcas del partido (la dictadura del proletariado nunca fue real) y que, por lo tanto, hubiera un acercamiento al modelo político de las democracias liberales de corte capitalista. 
Lo que jamás imaginaba es que los jóvenes líderes, que habían sido educados en las escuelas soviéticas, se convirtieran en los especuladores capitalistas más acérrimos y en los personajes más ricos del mundo a costa del saqueo de las empresas públicas, que crearan una tupida red de mafias privadas para controlar el petróleo y el gas, o que se transformaran en los capitalistas más corruptos a nivel mundial y en los más insolidarios con los pueblos del tercer mundo. 
Ese nuevo hombre que iba a formar la educación comunista, sin ningún apego al dinero, feliz y solidario con los pobres del mundo se había quedado en nada. 
El fracaso de la educación comunista
Ese nuevo hombre que se iba a formar sin apego al dinero, feliz y solidario se ha quedado en nada
Por: Santiago Molina
Catedrático jubilado. Universidad de Zaragoza
07/01/2016
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/fracaso-educacion-comunista_1078942.html
¿Fracaso?
A los comunistas primero los matan antes de aceptar que su socialismo del siglo XXI es un fracaso, por eso se molestan tanto cuando ponemos de ejemplos los fracasos socialistas de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua.



Si usted tiene alguna duda, le recomiendo esta lectura:
Sabotaje a la Educación
https://m.lagranepoca.com/news/383873-capitulo-12-sabotaje-a-la-educacion-parte-2.html

Profe Lluch, esto no es cuestión de cultura o de que "somos diferentes", ni somos animales ni extraterrestres, somo seres humanos como en cualquier otra sociedad que funciona igual que Estados Unidos. La izquierda usa como modelos socialistas a los países europeos que son igual de capitalistas que USA. Otro cuento.

El problema es la Academia que está infectada con el virus mortal del comunismo a la cubana y sus profesores se han convertido en los "intelectuales" que piensan que ese "hombre nuevo" en el que fantaseó Marx y Lenin en sus teorías comunistas, cambiarían el mundo.

El odio sarraceno hacia los republicanos nace en las universidades, sindicatos y "movimientos cívicos" financiados por millonarios con agendas políticas como George Soros. ¿Y qué hace la Academia? Nada, se une a la estupidez colectiva.

Simplemente, se equivocaron, pero la Academia boricua jamás va a aceptar, que la primera institución universitaria "del país", colapsó, hoy la UPR es un cadáver académico ingobernable, que su única proeza es instalar baños para homosexuales en uno de sus recintos. Que nunca actualizaron el modelo de enseñanza en el nuevo siglo, que el decanato de Ciencia Sociales ha sido el peor ejemplo para desarrollar los valores democráticos que deben existir en cualquier sociedad libre.

Y el otro profe, Eduardo Lalo nos dice esta barbaridad jalada por los pelos de un periodista español...

Hace unos días, en el diario español El País, se publicaron dos artículos estrechamente relacionados sobre la creciente desigualdad social en España y Estados Unidos. Se trata de “España camina hacia una sociedad de castas” y “Estados Unidos: del sueño a la pesadilla americana”, ambos escritos por el periodista Miguel Ángel García Vega. 
Basándose en estudios recientes y proyecciones estadísticas, estos reportajes nos muestran las posibilidades objetivas de movilidad social en estos países. El panorama resultante es abyecto: “Cualquier español que nazca en una familia de bajos ingresos tarda cuatro generaciones (120 años) en conseguir un nivel de renta medio”. El escalofriante dato se vuelve más desolador cuando se nos informa que en el Estados Unidos de hoy, el paso de la pobreza a la clase media se calcula en 150 años, es decir el tiempo requerido para que nazcan y mueran entre “cuatro y cinco generaciones”... 
Puerto Rico está mucho peor que España y Estados Unidos. El pasado año un estudio de las Naciones Unidas ubicó al país como la tercera sociedad con mayor desigualdad social en el mundo. Los indicios de esta situación nefasta se manifiestan desde hace tiempo por todas partes. 
Los buenos del caos
Por Eduardo Lalo
sábado, 6 de abril de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losbuenosdelcaos-columna-2486464/
¿Pesadilla Americana?
Of course! hacia el embuste del "socialismo democrático" con Bernie Sanders y Alexandria Ocasio Cortéz.
Pesadilla será para todo aquel que vote por ellos, viole la ley y le rinda pleitesía a dictadores asesinos.


De lo que la izquierda boricua no quiere hablar es que el socialismo convierte a los pueblos ricos al nivel de pobreza extrema en menos de 20 años. Nada es gratis, alguien siempre tiene que pagar y será el pueblo quien también cargará con los muertos.


Lamentablemente para Eduardo Lalo y al periodista español del cual hace referencia, la información que traen está fuera de la realidad, quienes empobrecen a los pueblos son los gobiernos que cobran altos impuestos porque destruyen la empresa privada, quienes son los que generan empleos, también los gobiernos que expropian negocios y tierras, porque eso es robarle al pueblo.

Todos los días he visto testimonios de éxito en los Estados Unidos, de personas que han logrado alcanzar sus metas y por tanto se han convertido en celebridades y millonarios, además el éxito no necesariamente es económico o profesional, hay personas que miden su éxito sirviendo a los demás. Sin embargo, el mayor fracaso de un país es cuando el pueblo es esclavizado por gobernantes tiranos. Eso no lo están enseñando en las universidades controladas por la supuesta izquierda intelectual. ¡Hipócritas!


En los países libres y capitalistas las oportunidades existen y muchos han salido de la indigencia por muchas razones, desde ganarse la lotería hasta inventar algo y comercializarlo, incluso personas sin educación han logrado convertirse en artistas del momento, como los raperos, así es que su teoría es equivocada, obviamente sabemos que esto es con toda la intención y alevosía de condenar a Estados Unidos y a la España capitalista y libre.

Una isla con un sistema de energía eléctrica deficiente y caro jamás progresa. Nadie invierte en un lugar donde el sistema eléctrico falla y es oneroso para su operación comercial, por tanto no se generan empleos y los pobres no tienen oportunidades de salir de la pobreza.

La única verdad es, que quienes se aprovechan de los pobres son los socialistas que se empeñan en pintar al capitalismo como explotador de trabajadores y que la libertad individual no existe porque solo "los países" pueden ser libres, en esto, la Academia es la principal responsable de crear morones funcionales para una sociedad que no pueda salirse del molde en que la enclaustran los políticos buscones de izquierda, eso está más que probado.

Y para que esa Academia atea e "intelectual" se revuelque y se rasgue las vestiduras, no hay nada nuevo bajo el sol (Eclesiatés 1:9)...
Profetas y maestros falsos1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. 
2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; 
3 y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida. 
2 Pedro 2:1-3 / La Biblia de las Américas

Un pueblo sin educación es un pueblo fracasado, pero, un pueblo con educación comunista será manipulado hacia el fracaso colectivo para beneficiar a la élite gobernante, es ahí donde los países libres se distancian de los socialistas, porque la educación también debe ser libre.
¿Por qué no nos habla de eso Jaime Lluch y no de desaparecer al PNP?
¿O es que usted también es parte de la cofradía comunistoide de la Academia boricua?
Such is Life!