viernes, 10 de junio de 2016

Ni Estado, ni Libre, ni Asociado... el engaño se acabó


“El legado más grande que puede haber de esta generación tiene que ser no entregarles a las futuras generaciones el tema del status de Puerto Rico sin que se resuelva porque es un tema que nos divide como pueblo, nos atrasa como país, es un tema que nos canibaliza unos a otros cuando tenemos tanto que aportar todos al País”
Eduardo Bathia
Presidente del Senado por el Partido Popular Democrático
Puerto Rico ante un nuevo escenario político
Senadores de los principales partidos políticos coinciden en que es necesario replantearse la relación con EE.UU.

¿Ahora viene con eso después de 64 años hablando de “lo mejor de dos mundos”?

¡Ay Cuchín! Ahora eres minoría en el PPD 
¿Qué vas a hacer?

Por fin le llegó la hora a los líderes del PPD en decidirse si se abrazan a la independencia o a la unión federada. Su discurso suena a que se decidirán por la independencia, sus alianzas con la izquierda son más fuertes que la buena relación con Washington.

La definición del ELA nunca la hicieron 
porque sabían que en Washington no le iban a aprobar el cuento.

Y la socialista doña María de Lourdes Santiago nos dice...
“El problema no es la junta y el que se indigna contra la junta, pero vive contento con el Estado Libre Asociado (ELA) sufre, para citar al líder del colonialismo Luis Muñoz Marín, ‘un grave enredo de espíritu’. La junta existe porque el ELA y sus defensores así lo permiten”
“Este es el último clavo en el ataúd del ELA. Hoy el colonialismo está exhibido al desnudo por quienes lo generaron, por los Estados Unidos… Ya habló (a nivel federal) el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, ya habló el Poder Judicial. Está escrito enla pared: el ELA es una colonia, y nunca dejará de serlo”
 

Lo que falta desnudar Senadora, es la agenda del independentismo en Puerto Rico, a ver si se atreven hablar de su Socialismo del Siglo XXI a la cubana, en vez de estar celebrando porque el Congreso y el Tribunal Federal le puso “el último clavo en el ataúd del ELA”. Aunque en este blog lo hemos hecho lo que falta es que ustedes salgan del closet, en la isla, porque ya lo han hecho con sus “amigos del alma”, los hermanos Castro, Daniel Ortega y el chavista Nicolás Maduro, todos dictadores que cogobiernan con mano férrea en la “Patria Grande”.

No lo van a hacer, no les conviene. Están en la misma sintonía que Bernie Sanders, en la polítical revolution con universidades gratis, destruir los grandes bancos, Wall Street, los ricos, los blancos, petróleo barato, corrupción, mercado negro y salarios de $15.00 o más la hora sin importar preparación y como aguante el mercado. La misma receta que ha llevado a la quiebra a Cuba, a Venezuela y a todo país que abraza el comunismo.

¿Indignarse con la Junta?
¿Por qué?

Porque nos va a hacer el favor, de lograr lo que ninguno de los partidos de izquierda hizo, investigar la corrupción del PPD, sino todo lo contrario, han vivido de la colonia, se financian de ella a través del fondo electoral y emplean a sus seguidores en cuanta agencia existe, para que las uniones se lucren y en la Universidad del Estado que a la vez se financia de becas Federales, es que la hipocresía no puede ser peor.

Si en el PPD hay pánico por lo que les viene, la izquierda está en brote porque se les acaba la jauja. El momento no puede ser mejor para los estadistas que entendemos que por fin veremos la luz al final del túnel. No hay nada mejor que saber que el Congreso intervendrá con Puerto Rico finalmente para resolver de una vez y por todas el problema del estatus, la corrupción y quitarle las caretas a los hipócritas.

Y un penepé nos dice...
“El informe interagencial de Casa Blanca de 2011 lo reconoce claramente, las opciones para resolver el status de la Isla son la estadidad, la libre asociación y la independencia. Reclamar un ELA soberano o mejorado no es viable, ya que adolece de defectos constitucionales. Las alternativas están sobre la mesa, los estadistas y los independentistas estamos claros, le corresponde ahora al Partido Popular definirse, ya que el modelo del ELA que defienden simplemente murió”
Larry Seilhamer
El informe del Task Force de Casa Blanca fue claro, por eso lo engavetaron, en el PPD pensaron que haciéndolo las cosas se iban a quedar así y la prensa colonial creyó que el plebiscito quedó neutralizado por los votos en blanco y el cabildeo en Washington en contra de los resultados en la segunda pregunta, al parecer se equivocaron ¿o nos engañaron?

Lo que me sorprende es, y lo tengo que admitir, es que haya sido bajo las órdenes de Barack Obama, pensé que este momento iba a llegar el año que viene con un presidente republicano. Lo más que me agrada es que Luis Gutiérrez no tuvo poder político para paralizar el proyecto, Nydia Velázquez se sometió a las órdenes del presidente y el proyecto se aprobó con votos demócratas y republicanos, buena señal, hay consenso bipartita y eso es magnífico.

La pataleta “natzionalista” de Gutiérrez para sus gradas socialistoides fue digno de una parodia en Comedy Central...

Pendientes a Bob Menéndez en el Senado, él es amigo de 
Aníbal Acevedo Vilá y compinche de Luis Gutiérrez.
"A la comunidad internacional les va a recordar la junta de (Augusto) Pinochet", dijo en alusión a la junta militar en Chile y al indicar que en "la más grande democracia de mundo" hoy se debate una propuesta "completamente antidemocrática".
¿En serio Gutiérrez?
¿Por qué no hablas de tu ídolo Fidel?
Pero la contestación de Duffy fue, priceless...

El republicano Sean Duffy (Wisconsin) sostuvo que entiende la pasión de Gutiérrez, pero recordó que esta legislación es una transacción bipartidista, con respaldo del Tesoro.
"Hay que tener sentido común", dijo Duffy, al indicar que las referencias a la dignidad de los puertorriqueños frente a una nueva capa de autoridad federal, deben compararse con la pobreza que sostuvo existe en Puerto Rico.
Cámara baja favorece proyecto que impone una junta de control fiscal
La votación final fue 297-127 http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/camarabajafavoreceproyectoqueimponeunajuntadecontrolfiscal-2208633/
¡Ahhh! La democracia americana... es un tesoro.
Permite hablar a los “natzionalistas” corruptos y luego les calla la boca con la razón.

Y el Gobe AGaPito, después que va a Cuba a darse guille de marxista a la cubana, decir que quiere la independencia para pertenecer a la “Alianza Caribeña”, y pedir audiencia en la ONU, confieza que él fue el creador de la Junta...

“Durante meses le hemos solicitado al Congreso que le provea a Puerto Rico las herramientas necesarias para reestructurar la totalidad de nuestra deuda y encaminar nuestra economía. El proyecto PROMESA nos provee algunas de esas herramientas, sin embargo, el precio que nos requiere pagar es uno excesivo que podría trastocar nuestras facultades de autogobierno. El proyecto de ley según aprobado por la Cámara baja, no respeta la autonomía de Puerto Rico, ni siquiera el grado de gobierno propio que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció en el día de hoy”
García Padilla afirma que no había más remedio que aprobar PROMESA
Al Gobernador no le gusta el proyecto pero dice que es una solución a la insolvencia
jueves, 9 de junio de 2016
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/garciapadillaafirmaquenohabiamasremedioqueaprobarpromesa-2208782/ 
¿Qué les parece?
En otras palabras, el Congreso me va a resolver el peo que formé... no me importa si se cae el embuste del ELA, total, yo me voy en enero. Ahí les dejo el bollete, resuélvanlo como puedan... Ahí está la prueba de lo morón que ha sido y en Cuba fue un tonto útil más de Raúl Castro. Nada más con el testigo.

Y no puede faltar, Fufi, quien se rasga las vestiduras...

El junte contra la Junta que convoca el Kaníbal y Yulín 
no va a resolver nada, no pierdan su tiempo.
¿Racismo o pura arrogancia imperial?
Y a pesar de esos pesares obvios, todavía hay por ahí un par de milloncitos de boricuas pitiyankis rindiéndole pleitesía a los Founding Fathers y a una democracia constitucional que públicamente admite su perversión imperial...
Cualquier cosa o asunto sirve para distraernos y hacernos menospreciar la magnitud de la humillación que representa para nuestra nación el que el gobierno de los Estados Unidos nos imponga una sindicatura para sustituir el libre ejercicio de la voluntad y el poder de los puertorriqueños sobre su destino.
Puerto Rico vive su peor momento.
Pero no es porque no puede ser libre  sino porque no quiere serlo.
¡Qué vergüenza!
Indiferencia
Por Fufi Santori
09 de junio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/06/09/indiferencia/
¿En serio Fufi?
¿Perversión Imperial?

Con esta demostración de democracia, los estadistas estamos felices de que por fin los problemas de Puerto Rico se van a resolver por un Congreso Federal con leyes establecidas y no con una revolución del proletariado castro-chavista como ustedes pretenden y que convoca Carmen Yulín con las uniones obreras.

Después de todo lo que pasó ayer, después de lo que pasó el domingo en las primarias, el PNP tiene una responsabilidad mayor en no desaprovechar el momento con estupideces personales de sus tribus, me refiero a los rossellistas y pierluisistas, se acabó la primaria, PROMESA fue aprobada en la Cámara de Representantes y será aprobada en el Senado, Barack Obama la está esperando para firmarla antes de irse pa’su casa en enero.

Me uno a las palabras de Mario Ramos...
El PNP ahora está compuesto por tres grupos: el de Ricky Rosselló, que es el candidato oficial a gobernador, su nuevo presidente, al ganar la contienda por derecho propio y demostrarle a muchos que es ahora el líder indiscutible porque hizo la mejor campaña y fue el más sagaz de los políticos; Thomas Rivera Schatz, ahora con mayor liderato y poder que antes para convertir la presidencia del Senado en un gobernador legislativo; y los seguidores de Pedro Pierluisi, desafectos en potencia con desilusión enorme del proceso político, con la viva idea y deseo de no volver nunca más.
Si las nuevas circunstancias ponen en práctica la célebre frase de Joaquín Becerril: “En política todo es cuestión de comida,” entonces solo podrán sentarse a la mesa aquellos que fueron invitados. Por lo visto, a falta de acción certera, el partido de mayor crecimiento en los últimos años está en inminente peligro de hacer crisis.
Después de la resaca
La cultura política partidista en Puerto Rico colapsó
10 de junio del 2016
http://elvocero.com/despues-de-la-resaca/
¿Qué van a hacer los que ganaron y los analistas estadistas, pero no penepés?
¿Cuál es la estrategia?
¿Cuál es el plan para defender al candidato?

Estamos esperando sus mensajes de unidad, sus acciones y aprobación para trabajar junto a la Junta, ganar las elecciones en noviembre y lograr un plebiscito que certifique la estadidad como opción de estatus. Ya Pedro Pierluisi y su equipo tiró el ramo de olivo, no los joroben más. Estaré muy atenta a sus movidas, si son chuecas lo denunciaré no importa quien sea. No es momento de protagonismo, es momento de trabajar en equipo, buscar a esas personas honorables y respetables del partido para que los apoyen y unir lo que han dividido por estupideces electoreras.
¡Por favor! no la vuelvan a embarrar, 
el momento no está pa’eso.
Such is Life!