miércoles, 21 de noviembre de 2012

El cabro siempre tira pal’monte


Esta secuencia de metidas de pata a los 15 días de haber sido elegidos, es apenas el comienzo del viacrucis de lo que nos espera con el gobierno agapitense”
LUIS DAVILA COLON
EL VOCERO

“La imposición del líder del PPD supone, por el momento, el fin a las aspiraciones que tenían los anexionistas de dar un paso más hacia la integración de la isla caribeña a Estados Unidos, ya que en recientes declaraciones apostó por continuar con el Estado Libre Asociado (ELA) como la opción política más adecuada.”
PERIODICO PATRIA GRANDE
La Revista Digital del ALBA

Aunque usted no lo crea

No quería escribir sobre la política puertorriqueña, muy decepcionante por cierto. La prensa colonial, la hace para los estadistas muy asqueante. Preferí ignorar el tema pero resulta que en vista de que el gobernador pidió un recuento si se reduce la diferencia en un .5% y es que tiene que ser necesario contar los votos uno a uno porque lo que nos espera si prevalece AGaPito es definitivamente un viacrucis.

Ya empezó el Comité de Transición entrante a echar sombras sobre la administración saliente ¿será posible que no tengan la decencia de hacer las cosas sin que la politiquería aflore? No, no es posible y la prensa de los Ferré Rangel son los primeros fanáticos que como focas le hacen el chijí-chijá en las primeras páginas de sus periódicos.

La Yulín anda en lo mismo, tratando de enterrar políticamente a Jorge Santini.

¿por qué la izquierdad es tan terrorista? Simplemente porque es su naturaleza, no pueden aceptar que la oposición es mejor que ellos por mucho y necesitan de esta propaganda embrutecedora para mantenerse en el poder, lo hace Hugo Chávez todos los días y los de aquí aprenden de él.

Y quien mejor que Luis Dávila Colón para describir lo que ha pasado en estas dos semanas luego de las elecciones cuestionables de una alianza de la izquierda socialista con el colonialismo castrante, volvimos a la Retranca y aquí está el detalle para la posteridad...

Con el pie izquierdo
21 de noviembre de 2012 - Opinión, Política, Puerto Rico
Luis Dávila Colón, Analista de noticias y abogado
A las dos semanas de haber salido gobernador electo, Alejandro García Padilla ha comenzado con el pie izquierdo su gestión de gobierno. Más allá de la imagen de santurrón boricuazo y de superhéroe que nos pintan los medios de la prensa imperial, el nuevo partido de gobierno ha comenzado con torpeza una serie de políticas desacertadas que no guardan relación con sus promesas de campaña. 
La falacia mayoritaria – La “noche de los dos gobernadores” terminó a las dos de la mañana del día 7 de noviembre, con un discurso de reclamo de victoria en el que AGP aseguró que se había constituido “una nueva mayoría”; que su gobierno “pondrá primero la gente” y que sería de “unidad puertorriqueñista”. El reclamo es falso en dos particulares. Esa victoria de AGP que sus fotutos de prensa le llamaron “copo” electoral, apenas obtuvo una pluralidad de 12,800 votos, o siete décimas de un punto. Ningún candidato o partido sacó mayoría. En segundo lugar, cuando los populares hablan de gobierno “puertorriqueñista”, en realidad hablan de un eufemismo que automáticamente excluye el 50% de la población estadista. El consenso es con sus socios pipulares y populetes. La otra mitad del país se invisibiliza. Siete décimas de punto que sirvieron para una barrida en municipios y Lgislatura dentro de los parámetros de la normalidad de los eventos electorales, no constituyen un mandato, digamos que contundente.  Mucho menos, confieren autoridad para aplastar la otra mitad del país.
El desacato plebiscitario – Esa misma fatídica noche de las elecciones, AGP perpetró el robo del resultado plebiscitario. Raudo y veloz y sin encomendarse a la gente que dice representar, por decreto negó el contundente voto anticolonialista, le restó legitimidad al mandato inequívoco de las urnas, falseo a la verdad diciendo que el ELA no estaba en la papeleta y rehusó obedecer la orden de cambio de estatus que más de un millón de electores emitieron esa noche en las urnas.  El pasarse por el forro los resultados del plebiscito, es un crimen constitucional y un robo electoral de marca mayor. Quedó establecido que la propuesta más votada fue el ‘No’ a la condición política del ELA territorial, que recibió más de 945,000 votos, o el 54% con una ventaja de 140,000 votos sobre la postura del ‘Sí’.  Más aún, sobre 1,326,000 electores dieron su endoso a opciones no territoriales ni coloniales recibiendo la Estadidad el 61% de las papeletas, el ELA soberano/libre asociación el 33% y la independencia el 5%.  O sea, el 74% de los votos emitidos escogió en la papeleta plebiscitaria opciones que no son el ELA actual.
Derrotado abrumadoramente el consentimiento de los gobernados que le fue conferido a la Ley 600 en 1951 y habiendo expresado el Pueblo su disgusto con la colonia y sus preferencias por un cambio, el gobernador electo, contrario al juramento que habrá de tomar, decretó desobedecer y robarse las consecuencias de ese mandato. Cínicamente, el gobernador Agapito nos decía “el país aceptó mi llamado” por siete décimas de punto, a la vez que tiraba al zafacón la orden para desmantelar el ELA de 1.3 millones de votos. “Una casa dividida no se puede sostener”, nos decía con su sonrisita del que no rompe un plato pero desbarata la vajilla entera.
Los enchufados – El nuevo Régimen, que no es otra cosa que el viejo Régimen, nos aseguró que va a “trabajar con la gente”.  Inmediatamente el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, declaró que les darán trabajo en el gobierno a los políticos derrotados del PPD porque son un gran “banco de talento”.  No está mal para un gobierno que prometió en campaña eliminar los contratos de los amigotes.
Revocada la rebaja contributiva – El momento ‘kumbayá’ de la empalagosa luna de miel que los medios le dan a la transición hacia gobiernos populares, terminó el lunes pasado con la noticia –difundida a través de sus fotutos periodísticos– que AGP no cumplirá con las guías de austeridad fiscal legisladas para viabilizar una serie de rebajas contributivas para los años 2014 y 2015. O sea, el que criticó a Fortuño por supuestamente aumentar las contribuciones, nos quita ahora un derecho adquirido mediante legislación que representa un ahorro en el bolsillo de los contribuyentes de cerca de $1,200 millones anuales. El problema eterno de los populares es que no saben apretar la cintura de los gastos y no saben manejar un presupuesto limitado si no es aumentando contribuciones. Eso es exactamente lo que acaban de hacer. Sin haber asumido las riendas del poder, de nuevo por decreto, nos dan el primer golpe al bolsillo alegando que no sabían lo mal que se encuentran las cosas, después que se pasaron cuatro años lamentando lo mal que andaban las cosas bajo Fortuño.
Esta secuencia de metidas de pata a los 15 días de haber sido elegidos, es apenas el comienzo del viacrucis de lo que nos espera con el gobierno agapitense.  Prepárense porque faltan todavía 1,445 días, antes de que se les pueda pasar la factura del voto castigo que tanto profesa…
El PNP no se debe sentir derrotado jamás. El PPD es el que está dando el último aleteo, un aleteo en concubinato con la izquierda socialista que necesita de ese partido para tener un papel protagónico en la piquita del gobierno. Que guisen ahora que seguiremos impulsando la estadidad y esta vez nos tienen que escuchar en Washington.

A esto yo le añado...

• Ya los artistas plásticos sacaron su artículo en END pidiendo otra vez la ley de arte público para ellos guisar con contratos millonarios para sus obras... ¿y que pasó? ¿No estamos en una crisis presupuestaria? Ya veremos más obras faraónicas dis que porque eso es cultura, olvídense de hablar inglés que no lo es. También recuerdo los issues que le formaron a Rosselló con “el caracol” y al “Amolao” con la estatua de Colón, proyectos que le hubieran traído a Puerto Rico muchos turistas para reforzar esa industria, pero claro, que importa, a los artistas les interesa más su bolsillo que el progreso del País, que me justifiquen que importancia tienen en este país “los mosquitos” en Arecibo o el “juey sin patas” en Santurce, antes no se podía, pero bajo la administración popular sí se puede y se justifica sin problemas, no si la vara es bien larga. Esos milloncitos para lo único que sirven es para engordar las arcas personales de la clase artística izquierdosa que siempre guisa no importa quien gane y mucho más si son populares. http://www.elnuevodia.com/artepublicounejercicioincomprendido-1389160.html

Y que conste, soy artista y estoy a favor del arte pero me rejode que haya tanta hipocresía de parte de un sector que no tiene la capacidad de compartir la “cultura” con la mitad del país que es estadista. Que alguien me diga que artista identificado como estadista es profeta en esta isla que tanto se jacta de decir “yo soy boricua pa’que tú lo sepas”... Bah!

• Las expresiones de la nueva Primera Dama Wilma Pastrana de que se sintió “weird” en la Fortaleza con el Gobernador y su esposa para después decir que no hubo ataques personalistas contra ellos fue, en mi opinión sumamente hipócrita de parte de una persona que criticó injustificadamete a Lucé Vela y su esposo le dijo a Fortuño en un debate “cobarde”, ¡claro que se tiene que sentir weird! Si la irrespetuosa fue ella, no hay duda de que los estilos son diametralmente opuestos al matrimonio Fortuño-Vela, la humildad y la descencia no creo que sean sus virtudes después del issue de la “fresita” y el “sex shop in Seattle”. No dejemos fuera a la prensa que criticó a Lucé por ésta seguir trabajando siendo Primera Dama, lo que nunca le cuestionaron a los primeros damos de Fortaleza bajo Sila, mucho menos se lo cuestionarán a Doña Wilma.


•Ni hablar de la nueva Legislatura popular, desde enero en adelante, para la prensa colonial las cosas cambiarán, Bhatia será el mejor presidente del Senado en la historia boricua, lo mismo pasará con Perelló en la Cámara y cada vez que humillen a los legisladores penepés será la gran noticia para que sirva de chiste en los cafetines de la comarca.

• Lo ocurrido anoche al Macho Camacho es una prueba más de que esta isla está en descontrol con la criminalidad y esto no es culpa del Super como siempre analizan los críticos del gobierno PNP, vivimos en una sociedad en decadencia, donde el narcotráfico es la actividad económica que impera cuando el desempleo es alto, la educación deficiente y la falta de cultura. Una situación que al gobernador entrante no le reconozco tenga la capacidad de lidiar con este problema pero lo peor de todo es que la prensa no los cuestionará.

• La Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel está en campaña para que sus propuestas las tomen en cuenta en la próxima administración, si esto sucede, El Nuevo Día jamás criticará ni cuestionará si esas ideas brillantes no surten efecto porque eso sería aceptar que se equivocaron, pero claro la culpa es huérfana y los neocomunistas le echarán la responsabilidad de la debacle a la derecha fascista, vamos a ver que pasa con la democracia participativa socialista.

EL PPD no es un partido de reformas, de logros, de cambios, es el partido del inmovilismo, del figureo, del populismo, de los amigos de la casa ¿se acuerdan? En fín, el partido de la Retranca. En estos cuatro años que tenemos por delante, veremos la mediocridad en su máxima expresión de un gobierno que lo que hará será beneficiar a los suyos y no a la otra mitad del pueblo que exige un cambio de estatus, en contubernio con una izquierda que lo único que le importa es imponerse a la fuerza y sin el respaldo de la mayoría del país que quiere la Estadidad.

La dictadura perfecta y los únicos que los criticarán serán los estadistas porque tienen a la prensa colonial, a los “analistos” y sociedad civil cantándoles Kumbayá Lord... Kumbayá.
Such is Life!