miércoles, 7 de noviembre de 2012

AGaPito y la Cochina Colonia


Las cuatro estacas que llevamos en el pecho han sido incrustadas por décadas y ahora nos toca afrontarlas y resolverlas. El cuerpo no da más, la Isla no “pare más”. La carga de los vagos es insostenible, por lo tanto tenemos que enfocarnos en mejorar nuestra educación y empezar a crear niños y niñas que tengan deseos de superación, de progreso, de un Puerto Rico más limpio, más educado, más saludable, más seguro y que en las elecciones del 2024 sobre el 50% de los votantes sea gente que trabaja y aspira a un Puerto Rico mejor.
ENRIQUE G. CRUZ
El Nuevo Día - 7 de noviembre de 2012
Gane quien gane... no está fácil

Esto no está fácil, pero ganó la Estadidad... ¡Queeeé Bueeennoooo!

A pesar que me siento muy desconcertada y triste porque otra vez tendremos un gobierno compartido y dividido gracias al meloneo que engordó al Partido Popular Demócratico lo cierto es que los números de la consulta eran los que esperábamos. Sólo espero que los populares no actúen en contra de unos resultados que muy bien sirven para comenzar un proceso de descolonización hacia la estadidad. Hoy más que nunca el gobernador Fortuño debe redoblar sus esfuerzos en hacerle saber a Washington el mandato de los que viven en esta isla. Un mandato contundente hacia la Estadidad.

Unidades Reportadas 1,573 / Total de Unidades 1,643

NO 934,238 - 53.99%   
SI 796,007 - 46.01%

ESTADIDAD 802,179 - 61.15%
ELA SOBERANO 436,997 - 33.31%
INDEPENDENCIA 72,551 - 5.53%


Esto es más que un 50+1 necesarios para comenzar a resolver este centenario problema.

Que celebre Alejandro García Padilla, que se le haga la boca agua con el poder, vamos ahora a evaluar de que madera está hecho porque todavía soy de las que piensa que quienes van a gobernar son otros. Vamos a ver cómo cumple lo que prometió y como va a negociar con esa izquierda socialista que meloneó para que ganara una gobernación con un Comisionado Residente de otro partido y estadista.

Este pueblo no aprende, pero bueno en una democracia la mayoría manda. Quienes perdieron fueron los socialistas porque estos números a mi entender no le darán la fuerza que necesitan para buscar una independencia y el PPD no les va a otorgar nada. Quizás un puestecito en San Juan con Carmen Yulín.

Juan Dalmau Ramírez           45,683                        2.52%
Rafael Bernabe                        17,284                        0.95%
Arturo Hernández                   10,015                        0.55%

No llegaron a un 5%

Lamento lo de Santini en San Juan, nadie pensó que Carmen Yulín con sus ínfulas de guerrillera lograría llegar a esa alcaldía que necesita una mente administrativa que no le reconozco, pero bueno, vamos a ver que logra o que destruye.

Los legisladores y alcaldes penepés, algo les pasó que se quedaron rezagados, no hay duda que el fango y las dudas sobre su desempeño en la legislatura causaron estos resultados, si no supieron defender su gestión, merece que hagan instrospección y acepten en que fallaron, otros ya por el tiempo era necesario que se retiren. 

Pero como siempre, un violento como Luis Raúl Torres del precinto 2 de San Juan revalida por su maridaje con la congregación MITA, una secta muy cuestionada por los que han estado entre sus entrañas. Esto sí es motivo de preocupación versus otros candidatos nuevos y honestos que no lograron ganar.

Por otro lado alcaldes como el de Dorado, se quedan, sus actos de corrupción probados en su día no fue suficiente para que perdiera. Como ven, los populares no se pueden jactar de que son inocentes, sólo ganan porque hay un pueblo popular que los respalda no importa que. Tanto que critican a los penepés y ellos son peores.

A ellos les debemos las estacas que menciona Kike Cruz, desempleo, criminalidad, alto costo energético, una población trabajadora que no es profesional y que vive del mantengo y unos problemas graves en el sistema de retiro entre otros males. Todos sabemos que los populares no son la panacea para resolver nada, ellos son los que crean los problemas. A los “analistos” políticos populares e independentistas, cójanse esa puerca por el rabo.

La lucha de los estadistas no termina aquí, ahora comienza en Washington para que en el Congreso nos oigan y respeten este mandato. Estos cuatro años son vitales y muy importantes para desenmascarar a los antiestadistas que juran que el Congreso nos negará ese derecho. Ese es nuestro norte, siempre he escuchado que el fín del PNP es lograr la estadidad no administrar la colonia, así es que a trabajar que falta mucho por hacer.

Quiero agradecer a Ricky Rosselló, a su papá, al Gobernador Fortuño, Luis Dávila Colón, Kike Cruz y a todos los que pusieron su granito de arena para educar a este pueblo y por obtener estos resultados. A los que no hicieron mucho y son estadistas light, tienen una deuda con la historia ¿qué van a hacer? Ahora comienza otra etapa y una nueva jornada patriótica.

La cochina colonia no aguanta más, dejemos que los populares se despidan de su ELA Colonial dándose con la cabeza en la pared y enfrentando la impotencia de su criatura que por 60 años ha sido piedra de tropiezo para nuestra superación como sociedad. A pesar de que ellos se caerán de culo — sí, me place escribirlo — diciendo que esto es lo mejor de dos mundos, hay una comunidad internacional observando cual será el próximo paso del Congreso de los Estados Unidos y su presidente Barack Obama en cuanto a este tema, espero que no nos traicionen.

También espero una respuesta — fuerte y clara — de un Task Force de Casablanca que muy claramente nos dio las instrucciones precisas para este proceso hacia la estadidad y que ya tenemos un resultado contundente.

Definitivamente estas elecciones son dignas de estudio, volvimos a la década perdida gracias al meloneo socialista que piensa que ganando AGaPito ¿las cosas irán mejor? ¡Esa es la pregunta! otra vez se equivocaron pero su odio antiestadista sólo les sirve para quedarse tuertos... el fín justifica los medios. Allá ellos con su conciencia.

A muchos en Puerto Rico les falta crecer para entender como funciona la democracia, las libertades y los derechos humanos, muchos no quieren que aprendan, muchos desean que nos embotellemos el manual del perfecto idiota latinoamericano — y no es ese libro que leí hace algún tiempo, me refiero al manual de Hugo Chávez — y que veamos al yanqui como un enemigo azufroso, esta vez perdieron, lo cual me alegra muchísimo.

Los estadistas ganamos y eso es lo que importa, Luis Fortuño es un hombre honesto, brillante y sabemos que logrará grandes triunfos personales como lo ha logrado Pedro Rosselló, tiene la capacidad para llegar muy lejos, quien sabe, si en un puesto en Washington. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros líderes.
¡Esta victoria de la Estadidad 
NADIE nos la quita!
Such is Life!