domingo, 4 de marzo de 2012

Atentado contra Capriles Radonski y reporteros de Globovisión en Venezuela


Lo que anticipábamos, pasó, la gente de Hugo Chávez está desesperada y han comenzado a amedrentar a la oposición. No hay duda que los socialistas-bolivarianos son una amenaza para la libertad y la democracia. El Estado no proveyó seguridad para esta caminata.

Juzgue usted...

Amenazan y roban a equipo de Globovisión que cubría caminata de Capriles en Cotiza
FL/JCO/Sasha Ackerman – Globovisión
La reportera de Globovisión, Sasha Ackerman informó que afectos al oficialismo con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agredieron a las personas que integraban la caminata del candidato presidencial Henrique Capriles, quien recorría el sector San José de Cotiza.

Los oficialistas quienes portaban armas de fuego, amenazaron al equipo de Globovisión en el lugar, obligándolos a entregar sus implementos de trabajo. "Todo el equipo está bien tratando de llegar al canal", acotó la periodista.

Francisco Fernández, camarógrafo de Globovisión, indicó que pudo resguardarse de la agresión en la vivienda de una persona de la comunidad, pero los oficialistas lo vieron y entraron a la casa para quitarle la cámara, el micrófono, la radio y los discos que contenían el material grabado del tiroteo que se había originado minutos antes.


El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, informó que el hijo del diputado Ismael García fue herido de bala en el antebrazo derecho. Precisó que el joven de nombre Ismael García está siendo evaluado por los médicos en una clínica capitalina. "Este tipo de agresiones van a generar la respuesta de un pueblo contra la intimidación", expresó.

Se conoció que el joven será trasladado a la morgue de Bello Monte para ser evaluado y contar un informe forense de las agresiones.

Más temprano, seguidores de Capriles se reunieron en el sector El Retiro, donde se notó la presencia de motorizados identificados con el Psuv.

El concejal Máximo Sánchez, indicó que ninguna amenaza detendrá el recorrido del candidato presidencial. Por su parte la concejal del municipio Libertador Maribel Castillo denunció que los militantes del Psuv que se presentaron en la concentración inicial del recorrido de son funcionarios del concejo municipal.


Capriles no tiene miedo pero bendito, debería pensar que esta gente es capaz de cualquier cosa, que se cuide que esto es grave y lo pueden asesinar, de nada le sirve a los venezolanos muerto.

Capriles: ¿Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder?
FL - Globovisión
04/03/2012
El candidato presidencial de La Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles se pronunció sobre los hechos irregulares durante su caminata por el sector Cotiza, donde afectos al oficialismo agredieron a los asistentes, amenazaron y robaron al equipo de Globovisión. "Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder? No hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!", expresó.

"Unos mandados del Psuv a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!", escribió su cuenta de Twitter.

"Sigan inventando que nosotros seguiremos caminando! #Hayuncamino Lo que viene es progreso para Caracas y para Venezuela!"

Capriles aseguró en la red social que el gobierno central representa el caos y violencia. Asimismo, se conoció que el Comando Tricolor ofrecerá una rueda de prensa este lunes a las 11:00 am para referirse a los hechos de violencia en Cotiza.


¡Ay Hugo Chávez!, son muchos los muertos que cargas en las costillas, permite que la democracia se manifieste, los venezolanos no te quieren, no los obligues a atragantarte, no los acorrales que puedes terminar muy mal, ve a las elecciones y si pierdes retírate con dignidad. 
Such is Life!