viernes, 2 de marzo de 2012

A las Trincheras...

Necesitamos salir de las trincheras, de los juicios a priori y arriesgarnos a trabajar juntos, sabiendo que hace rato estuvimos intentándolo solos y no logramos nada. Los tiempos del individualismo salvaje, del “sálvese quien pueda” no han mostrado más que destrucción y soledad colectiva.
2 de marzo de 2012
A salir de las trincheras
MARÍA DE LOURDES LARA


¿Qué les parece?
La directora de Agenda Ciudadana de El Nuevo Día está exhortando a sus seguidores a salir de las trincheras, de los juicios a priori y arriesgarnos a trabajar juntos...

Despues de hojear el periódico al cual trabaja veamos lo que publica

Héctor Martínez
Se le hace un juicio en el Tribunal Federal y el Juez Besosa que es el que lo condena comenta lo siguiente: “No veo a nadie del Party Bus aquí” refiriéndose a los senadores penepés que fueron a apoyar a su compañero en un momento difícil. ¿Hay algo malo en eso? Nunca había visto a un juez hablar con ironía sobre un caso que esté en sus manos, me parece que se le fue el gatillo, sumamente preocupante.

Porque si María de Lourdes Lara critica el individualismo salvaje, ¿de qué habla? De solidaridad no es.

Thomas Rivera Schatz ha sido criticado por ayudar a su amigo, resulta que él dice que el juez Besosa ha sido el juez más revocado de todos, ¿quién garantiza que fue un juicio justo? Y ya todos los penepés se avanzan a concluir que el caso de Héctor Martínez está acabado, me temo decirles que no. Habrá apelación y si prevalece, saldrá no culpable y habrán muchos que en ese momento, si es que llega, habrán cometido un error de juicio. Vamos a ver que pasa, mientras tanto seamos respetuosos de sus familiares que nada tienen que ver con los errores de HM, específicamente su madre, no seamos partícipes del circo romano. Hay un refrán que dice es mejor padir perdón que pedir permiso y en este caso es mejor no pedir perdón después.

Podremos tener nuestras razones para juzgar pero en un país democrático de ley y orden, todos tenemos el derecho a defendernos y si Aníbal Acevedo Vilá en ese mismo tribunal salió no culpable de 19 cargos con un juez y un abogado americano, con muchos millones de por medio, Héctor Martínez también tiene derecho a luchar por su no culpabilidad también. Aníbal ya está por ahí diciendo "Estoy aquí" y no lo juzgan por lo que hizo.

Héctor Ferrer y Luis Raúl Torres
Después de ver con ojos de asombro las muertes de mujeres en manos de sus esposos, vimos a un Héctor Ferrer hacer el papelón de su vida y a Luis Raúl Torres en un drama bochornoso con la Secta Mita y el Partido Popular dejando pasar el tiempo sin condenar sus acciones.

¿Qué podemos esperar de un Partido Popular Democrático que permite las canalladas de sus líderes? Sin embargo para la prensa colonial pesa más el vacío de los puestos que dejó Héctor Ferrer que su delito de violencia doméstica.

Rafael Cox Alomar
Al aspirante popular a la comisaría residente en Washington, El Nuevo Día lo entrevista y lo que dice es absurdo. Mi impresión de sus declaraciones es que en el PPD no lo quieren y él lo sabe, mientras más lejos esté mejor y Washington DC es el mejor exilio para él.

Lo más absurdo es que le preguntan sobre Luis Raúl Torres y contesta que él no sabe nada... ¿en qué mundo vive? Debería ser más honesto y contestar que no va a hablar del asunto porque no le conviene, quién le va a creer que no sabe lo que pasa con los líderes del PPD, ¡por favor!

No hay duda de que lo que dice un analista político por ahí es cierto... 
"los populares tienen un 'school supply' para medir las faltas de su partido" 
¡Sufre Adolfo Krans!

El gasoducto
“Lo positivo de todo esto es que se ha desatado en nuestra Isla una exigencia por una solución a nuestro problema de costos energéticos que no nos permite vuelta atrás. Quienes aspiren a gobernar a Puerto Rico tienen ésta como una de sus más altas prioridades. Y desistir del gasoducto es sólo un paso: las alternativas viables tienen que ir de la mano. El pueblo no aceptará menos.”
2 de marzo de 2012
Gasoducto: muerte predecible
ÁNGEL L. GONZÁLEZ CARRASQUILLO
Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico

Fuera de la política, la matrícula del Colegio de Ingenieros se estará preguntando en este momento ¿para quién usted trabaja? ¿para ellos o para Casa Pueblo? Porque me imagino que si en Puerto Rico hay una converción a gas natural habrán muchos ingenieros que tendrán trabajo, aparte de las otras fuentes de energía.

Juzgue usted...
Si el crudo hoy está a $107.56 el barril*
y el Gas Natural está a $2.48 p/c 
+ ó -
1 barril - barrel  =  5,8 pies cubicos - cubic feet
*no tratado, con una variante en precio de "bunker C #6 
que se usa en la AEE

Esto si contar las grandes reservas de gas natural que existen en todo el mundo, el que es un combustible más limpio y menos contaminante, además, el mundo entero se está convirtiendo a gas natural.

Al Sr. González le digo, después de leer su columna llena de basofia le exhorto a que se haga la matemática porque me imagino que usted sabrá más que yo sobre esto. Si el barril de petróleo estará próximamente a casi $125.00 el barril y el gas natural no más de $3.00 el pie/cúbico según los expertos. ¿Qué combustible es más barato? ¿Cuál es la diferencia en costo y por consiguiente en ahorro para los puertorriqueños?

Como yo no soy ingeniero sólo presento los datos pero la lógica 101 y el sentido común me dice que con estos números es mucho más económico para el consumidor el gas natural. Si en América Latina y los Estados Unidos funciona 
¿Por qué en Puerto Rico no? 
esta es la pregunta que nadie quiere contestar.

2012 - Año de desiciones importantes

Señores, en este año de primarias, elecciones y plebiscito de estatus los estadistas estamos en guerra, el llamado a las trincheras está planteado por los enemigos de la estadidad. ¿Qué vamos a hacer?

Me resulta altamente sospecho de parte de María de Lourdes Lara hacer un llamado a las trincheras, ¿qué trincheras? Porque este concepto es muy limitado y el sentido figurativo es cuestionable. Un llamado a salir de las trincheras es tirar a matar al que se le pare de frente y en la política eso es altamente peligroso si no se tiene la razón de su lado.

Los anti-estadistas en Puerto Rico les encanta acudir al discurso revolucionario y violento, lo hizo Hernández Colón en esa elección que todos recordamos, lo hemos visto en otros países donde a falta de ideas se desprestigia, se persigue y se insulta al adversario con mentiras y engaños ¿es esa la idiosincrasia del boricua? ¿y después de las elecciones qué? ¿A ponerse curitas y a vivir tuertos?

Vivimos en un ambiente violento y en decadencia, 
¿es necesario exhortar lo mismo en la política? 
Todo esto me hace recordar a Don Luis cuando dijo su célebre frase “La razón no grita, la razón convence” 
y me parece que los enemigos piensan... 
a falta de razón grito “A las Trincheras” 
Such is Life!