martes, 19 de abril de 2011

Río revuelto... Dr. Iván González Cancel

Escuchar al doctor cirujano que la prensa lo ha bautizado "Dr. Corazón" da "piquiña" y muchas interrogantes. Lo que no le preguntó la prensa se lo voy a preguntar en este foro. Lo primero que tengo que preguntarle es si es PNP y la segunda si es estadista. No hay duda que Luis Fortuño está pasando la salsa y el guayacán para poder enderezar el barco que se llama Puerto Rico y encaminar al país hacia una consulta de estatus sin que las huestes progresistas se salgan del carril... y apareció González Cancel.

Lo menos que necesitamos es una división en el partido y ya este doctor empezó a sembrar la sizaña y por eso me pregunto si verdaderamente es estadista o lo que está buscando es un protagonismo que no nos hace falta. Mala señal, siempre he creído que el PNP tiene la mala suerte que se auto reclutan gente que a mi entender le hacen más mal que bién.

No dudo que el Dr. González Cancel sea un gran médico pero como político no sirve y me voy a explicar porqué. Asumir públicamente que está en contra de las propuestas de Fortuño como Vía Verde, es dispararse un tiro en el pie. Pretender ganar simpatías con un grupo de personas que no son PNP's y estar deacuerdo con ellos, es no darse cuenta que está siendo utilizado por los enemigos de la Estadidad y el PNP. Vía Verde es una solución inmediata para que los puertorriqueños podamos tener un alivio en el costo de la electricidad y el que diga lo contrario miente. Le sugiero que estudie bien proyectos como Vía Verde que han resuelto los costos de energía en muchos lugares del planeta, que ya están en planes, no solamente en Estados Unidos. ¿Qué propuesta viable e inmediata tiene? Todos sabemos que lo ideal es sol, viento y agua pero no son inmediatos.

Lo cuarto que le pregunto es ¿si cuando era Secretario de Salud pretendía seguir su profesión de cirujano por qué ahora quiere ser gobernador? No sé pero me huele a "Vázquez Quintana contra Rosselló" Cómo no me complació le monto el rancho y me lo "raspo" como suele decir Hugo Chávez. No hay que ser muy inteligente para ver "por donde viene la cosa".

Este querido señor está aprovechándose de la prensa que convierte en "celebridad" a todo el que critique al PNP y rete a Fortuño, lo vemos en los periódicos, radio y telévisión todos los días ¿pensará él que por eso el pueblo PNP lo va a querer?

Lo quinto que le pregunto es ¿si él hará campaña para la Estadidad de cara al próximo plebiscito, si está dispuesto a ir casa por casa o a reuniones con el pueblo para hablarle a la gente sobre los beneficios de la estadidad para Puerto Rico o es de los que piensa que eso no le toca a él?

La pregunta #6 ¿Quiénes son los que lo respaldan del liderato PNP? Dice que los que lo respaldan no lo quieren decir ¿Por qué? si vivimos en una democracia y podemos expresarnos libremente, decir que en Puerto Rico no hay libertad de expresión es mentir, aquí cualquiera usa un micrófono para decir lo que quiera y no se le cuestiona si es la verdad. La política puertorriqueña es muy impredecible, las noticias cambian como dice una emisoria de radio pero hasta ahora los alcaldes Aníbal Vega Borges y Aníbal Meléndez dicen publicamente que no lo respaldan.

Pregunta #7 ¿Qué reconocimiento tiene el Dr. González Cancel en los partidos políticos nacionales o piensa él que no los necesita? Quien está en la política estadista tiene que relacionarse con los demócratas y republicanos si quiere que Puerto Rico se convierta en estado que es la razón de ser del PNP.

Pregunta #8 ¿Quién lo asesora? Todo candidato tiene asesores, si piensa que entrar en la política creyendo que se las sabe todas porque él es doctor cirujano del corazón y es superdotado por eso... mmm  no creo que llegue muy lejos o por el contrario si su asesor no es estadista ni penepé ¿Qué hace en este partido? Retar a un gobernante sin la maquinaria de un partido político es bien cuesta arriba por no decir imposible.

Pregunta #9 ¿Cómo usted defiende el sistema partidista? o es de los que piensa que los partidos políticos deben de dejar de existir porque son nidos de corruptos. Aunque pienso que el voto mixto en un sistema bipartita es saludable, lo cierto es que en Puerto Rico tenemos un problema que tenemos que resolver y es el estatus. El Partido Nuevo Progresista es un partido ideológico, su razón de ser es lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51, lo demás es "peanuts" para el pueblo estadista.

Pienso que estamos en un tiempo crítico dentro de la historia puertorriqueña, muchos queremos la Estadidad y ese es nuestro norte, ver personas que públicamente crean incertidumbre sobre la obra del Gobernador, en mi opinión es imperdonable. Ya es suficiente con los populares, independentistas, soberanistas, socialistas, comunistas, ambientalistas, universitarios encapuchados, maestros renegados, prensa, abogados, profesionales colegiados, racistas, incomformes,  etc. necesitamos a gente dispuesta a trabajar por Puerto Rico pero no desde una candidatura a la gobernación sino desde abajo y cuando usted demuestre que Puerto Rico es primero entonces podemos hablar.

En esta isla del encanto son más los que critican que los que están dispuestos a enrollarse las mangas y remar en una sola dirección para lograr el éxito de Puerto Rico. Pero también tenemos que entender que hay que trabajar en equipo, nadie gana si no hay unidad de partido, si no hay unidad de propósito, si no hay respeto al Gobernante. Fortuño necesita el apoyo del pueblo, la campaña política ya pasó, podremos quizás no estar de acuerdo en cosas que pudieron haberse hecho de otra manera, para eso están los foros adecuados y tenemos el derecho a disentir, ya llegará el tiempo de evaluar sus acciones.

Fortuño ganó una elección y es el Gobernador de todos los puertorriqueños, los que no votaron por él sabemos que no lo van a respaldar, pero los que sí, deben de darle la confianza hasta las próximas elecciones, no es fácil la tarea cuando el mundo entero está mal o peor que nosotros. Hay muchos que piensan que estar a favor del gobernante es no ser inteligente, ser intelectual no es estar en contra, es tener la capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona y entonces aportar y ayudar a la solución de los problemas.

Pregunta #10 ¿Está dispuesto a hacer trabajo comunitario dentro del Partido Nuevo Progresista? Al Dr. González Cancel, únase al equipo y sea soldado de fila, el dirigente del equipo se llama Luis Fortuño decir que usted es el candidato porque Fortuño no se ha expresado es una actitud cuestionable, la época de candidaturas todavía no ha llegado, el próximo evento es el plebiscito de este año, eso es lo que nos ocupa.

Septiembre 8, 2011

Publican los periódicos del País sobre las demandas contra el Dr. González Cancel, una por tocarle un seno a una empleada y otra por hacer un transplante de riñón en un hospital donde este procedimiento no es permitido.

Según lo que sale de la noticia, demuestra este señor que es un atrevido, temerario y arrogante, estas caraterísticas lo hacen incapaz de ser gobernador de Puerto Rico. No me equivoqué en mi apreciasión sobre este doctor. A quién me criticó por lo que he escrito le aconsejo, la rabia y el odio no conduce a nada positivo, lo peor del mundo es un atrevido con poder.
Such is Life!